Préstamos Sin Comprobar Ingresos: ¿Qué tan Seguros son?

Escrito por Roraima Alvarez
Editado por Elizabeth Shutty

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

Si estás en busca de un tipo de préstamo que no implique revisar tus ingresos o estados de cuenta, estás en el lugar correcto. Lo primero que debes hacer es informarte sobre qué son los préstamos sin comprobar ingresos y dónde puedes conseguirlos.

A continuación, te explicaremos todo lo que necesitas saber para comenzar a pedir tu financiamiento en las mejores entidades del país. También, hablaremos sobre qué condiciones acarrea este tipo de solicitud y qué necesitas para comenzar.

Más información: Préstamos dejando casa en garantía.

¿Qué Son Préstamos Sin Comprobar Ingresos?

Los préstamos sin comprobar ingresos son préstamos personales en donde no piden como requisito checar tu nómina. Tampoco necesitan de ningún tipo de aval que demuestre que recibes dinero mensualmente. Sin embargo, este tipo de financiamiento involucra otras exigencias para verificar la confiabilidad del cliente. Ya que, la institución financiera deberá verificar de algún modo que tienes las posibilidades de pagar la deuda. Un ejemplo de esto es revisar tu Buró de Crédito.

Por esta razón, conocer los requisitos que solicita la entidad financiera en general, es clave para saber si calificas para pedir un préstamo. La recomendación principal es que analices distintos tipos de financiación y busques uno que se adapte a lo que necesitas; ya que existen desde sistema BNPL, hasta préstamos estudiantiles. Solamente debes evaluar las ventajas y desventajas de cada entidad para saber cuál vale la pena contratar.

Requisitos Típicos

  • Debe estar vigente y comprobar que tienes más de 18 años
  • Número de celular y correo
  • Comprobante de domicilio

De igual forma, algunas empresas podrían solicitarte algún tipo de gravamen adicional como consecuencia de impago. Por este motivo, es importante checar sus políticas y requisitos antes de iniciar el proceso de solicitud y contratación del crédito. En otro sentido, también es recomendable que antes de solicitar tu préstamo, verifiques si estás en Buró de Crédito y cuál es tu puntuación crediticia.

Te podría interesar: Debo mucho dinero y no tengo para pagar.

Prestamistas Sin Comprobar Ingresos

Es importante decir que los préstamos sin justificante de ingresos no son habituales. La mayoría de los bancos e instituciones financieras querrán saber que tienes ingresos y algunos pueden usar pagaré para tener confianza en que les devolverás el dinero.

También es importante que entiendas que un préstamo que no requiere ingresos no será un préstamo a bajo interés. De hecho, el tipo de interés y las comisiones serán altos (el prestamista necesita asegurarse).

Dicho esto, si no tienes ningún tipo de prueba de ingresos y necesitas conseguir dinero rápido, te recomendamos los préstamos en línea. Hay muchas apps de préstamos disponibles en México y muchas no harán muchas preguntas.

¡Cashclick: préstamos de $2 mil a $10 mil pesos! Sin comprobantes ni historial. Somos una SOFOM 100% mexicana, con atención remota y un proceso flexible.

Solcredito ofrece préstamos: desde $1,000 sin interés, hasta $12,000 a 48 meses; también créditos de $13,000 a $100,000 avalados con tu coche. ¡Obtén el tuyo en 24 horas!

Obtén préstamos en línea con Credy. Sin intereses en el primer préstamo, hasta $30,000 MXN en un clic. Rápido, seguro y personalizado. Solicita en minutos desde casa.

Pide hasta $5,000 MXN con Baubap, préstamos al instante sin buró. Invita amigos y gana dinero, ¡hasta el 50% de intereses de vuelta! Soluciones financieras rápidas.

Kueski, líder en fintech, brinda préstamos hasta $24,000 con flexibilidad. Tasa máxima del 1.21%, ajustable según plazo. ¡Proceso rápido, sin comisiones ocultas!

Préstamos personales de Creditea: hasta $70,000, obtén tu dinero en 24 horas. Paga en hasta 60 quincenas, liquida anticipadamente y ahorra intereses.

Prestadero te ofrece invertir o prestar. Sin garantías ni aval, montos desde $10,000 hasta $300,000. Obtén rendimientos del 10.9% al 30.9% anual.

Compra fácilmente en tiendas físicas o en línea con Aplazo: 20% inicial y 5 pagos quincenales. Perfecto para quienes carecen de historial crediticio.

Moneyman ofrece préstamos express de $1,000 a $4,000 pesos sin aval ni garantía. Proceso online, seguro y confiable, ¡el préstamo que necesitas a unos pocos clics!

Dineria ofrece préstamos personales en línea de hasta $10,000 en el primer préstamo, con posibilidad de aumentar a $30,000. Proceso transparente en su página oficial.

Compra con Aplazame y elige pagar después en cómodas cuotas mensuales de 1 a 36, con intereses variables según la tienda. Flexibilidad financiera garantizada.

Obtén hasta $6,000 pesos con LendOn, préstamos rápidos en línea sin aval. Proceso 100% en línea, condiciones claras y acceso fácil a la información.

¡Consigue hasta $26,800 m.n en minutos con DiDi Préstamos! Tasas competitivas del 5% al 12%. Proceso rápido, sin aval y 100% en línea para tus necesidades financieras.

¡Yotepresto, préstamos e inversiones entre personas! Solicita hasta $400,000 o invierte desde $200. Tasas justas desde 8.90% hasta 38.90% anual.

Gana confianza y mejores préstamos en línea con Credilikeme. Desde $1,000 hasta $12,000 al subir de nivel. Crédito gamificado para jóvenes y adultos.

Saber más: Préstamos entre particulares.

Crédito Sin Aval de Ingresos

Un crédito, sin aval de ingresos, no suele ofrecer la misma cantidad de dinero que un préstamo personal común. La razón de esto es que el riesgo es mayor para la financiera. Por este motivo, el monto de dinero no sobrepasa los 5,000 pesos.

Son, de hecho, comúnmente llamados préstamos exprés o créditos inmediatos. Porque pueden aprobarlos rápidamente y con pocos requisitos; pero también tendrás que devolverlos en un plazo corto de tiempo, no mayor a 30 días. A diferencia de los préstamos bancarios a largo plazo que pueden durar años.

Además, los intereses también son un aspecto que debes evaluar, ya que pueden ser bastante altos. Incluso, hay préstamos que pueden sobrepasar el 1,000 % del Costo Total Anual (CAT).

Relacionado: Diferencias entre crédito y préstamo.

Solicitud de Préstamo sin Comprobar Ingresos

Uno de los beneficios de pedir préstamos sin comprobar ingresos online, es que la solicitud es muy simple de realizarse. Solo tendrás que llenar un formulario con tus datos y adjuntar los requisitos.

En la mayoría de las financieras virtuales, tendrás que hacer un proceso de simulación de crédito al principio de la solicitud. Esto servirá para tener una referencia para conseguir el dinero rápido que necesitas. Al final, recibirás un contrato virtual y, luego de firmarlo y devolverlo, recibirás una transferencia bancaria con el dinero solicitado.

Igualmente, este procedimiento puede cambiar de acuerdo con las exigencias de la financiera. Además, deberá hacerse desde una aplicación y en otros casos, podría llevarse a cabo desde la página web de la entidad.

¿Los Préstamos Online son Seguros?

Así como la solicitud de un préstamo personal sin aval, puede ser muy rápida, también puede ser riesgosa. Por ejemplo, hay entidades o páginas web fraudulentas que pueden llamar tu atención con ofertas demasiado tentadoras.

Por esta razón, debes tener la seguridad de que la entidad es de fiar, antes de ingresar algún dato personal. A continuación, te dejamos algunos signos de alerta que te servirán para detectar si una financiera es fraudulenta:

  • Posee un URL sin código de seguridad (HTTPS://)
  • No está registrada en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) o Procaduría Federal del Consumidor (Profeco)
  • Pide dinero por adelantado para aprobar el préstamo
  • Tiene ofertas absurdas o irreales
  • No tiene reseñas en Google o son muy negativas
  • No cuenta con redes sociales

Más información: Crowdlending ¿Estafa o solución?

Pros y Contras de Pedir un Préstamo

Después de explicar los préstamos sin comprobar ingresos, es importante que sepas si valen la pena. Sobre todo, porque pedir algún tipo de crédito siempre afectará tus finanzas de una u otra forma, por lo que debes estar atento a las ventajas y desventajas de hacerlo. Para esto, hemos elaborado una tabla comparativa acerca de los pros y contras de solicitarlos. De este modo, podrás sacar tus propias conclusiones. Veamos:

ProsContras
Tienen exigencias flexiblesNo ofrecen cantidades de dinero grandes
No necesitas ningún tipo de aval o comprobante de nóminaTe pedirán tu historial crediticio
Puedes pedirlos de forma remotaHay entidades fraudulentas
Tendrás tu dinero en menos de 24 horasLos intereses son altos

Te puede interesar: ¿Qué es un crédito de nómina?

En Resumen

Las razones para pedir un crédito sin aval, son personales. Aunque, debido a la cantidad de dinero que se ofrece en estos y el tiempo de devolución, sirven principalmente para:

  • Hacer compras extra
  • Pagar deudas atrasadas
  • Atender urgencias médicas
  • Pagar gastos de ocio

También, son vistos como una buena forma de invertir desde cero en un negocio una vez que tienes una visión clara de tu proyecto. Esperamos que, con esta información, puedas tomar una decisión de acuerdo con tus requerimientos. Sin duda, los préstamos en línea son accesibles y rápidos. No obstante, es bueno estar alerta ante cualquier situación sospechosa.

Acerca de: Préstamos para jóvenes.

Aún Más Opciones para Conseguir un Préstamo

La inflación y el coste de la vida no se han mantenido al nivel de los salarios. ¿Tienes dificultades para pagar tus facturas? Lo comprendemos. A continuación encontrarás más opciones para pedir dinero prestado en caso de que las empresas de préstamos mencionadas anteriormente no te interesen. Existen opciones variadas como financiamiento de motos y autos, BNPL, P2P, entre otros. Si tienes alguna empresa adicional que crees que deberíamos añadir a la lista, ¡por favor, menciónala en los comentarios!

Roraima Alvarez nació y creció en Venezuela. Aunque quería ser enfermera, la crisis financiera de su país le abrió los ojos sobre la importancia de las finanzas personales. Actualmente vive en Buenos Aires y enseña a sus compatriotas latinoamericanos el confuso mundo de las finanzas.

Más Artículos de Tu Interés

prestamos para estudiantes
16/12/2022

Préstamos para Estudiantes: ¿Vale la Pena Contratarlos?

Si eres estudiante o estás a punto de iniciar tu carrera, debes saber que de por medio se encuentran muchos tipos de
laudex empresa
05/01/2023

Laudex: Todo Sobre su Préstamo para Estudiantes

Las matrículas y pago completo de una carrera pueden ser bastante costosos, por lo que algunas personas consideran solicitar un crédito estudiantil
okcredito empresa
06/01/2023

OKrédito: ¿Es Confiable? ¡NO! Todo sobre su Estafa

La alta inflación y el alto costo de la vida, hacen que sea cada vez más difícil llegar a fin de mes.
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)