Kueski Pay: Sistema BNPL, Opiniones de Usuarios

Escrito por Roraima Alvarez
Editado por Elizabeth Shutty

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

Comprar por internet se ha vuelto una actividad cotidiana para muchos de nosotros. De hecho, en México, más de 63 millones de personas realizaron compras en línea en 2022. Sin embargo, aún se requiere de una tarjeta de crédito o débito para hacer este tipo de transacciones, lo que puede ser un problema si no tienes una.

Afortunadamente, existe una solución llamada “compra ahora, paga después” en donde puedes hacer tus compras sin necesidad de tener una tarjeta de débito o crédito. En particular, la fintech Kueski ofrece una opción para comprar en línea bajo esta modalidad, llamada Kueski Pay.

Nuestra Rating
3
  • Sistema de compra ahora, paga después
  • Puedes hacer compras solo en comercios asociados
  • No necesitas una tarjeta de crédito
  • Tasa de interés alta

¿Qué es Kueski?

Kueski es una fintech mexicana fundada en 2012 por Adalberto Flores, con el objetivo de ampliar la inclusión financiera en el país mediante una plataforma accesible para los usuarios. La empresa se distingue por utilizar inteligencia artificial, para mejorar continuamente sus algoritmos y gestionar sus productos financieros de forma eficiente.

Al principio, Kueski se dedicó exclusivamente a ofrecer préstamos personales en línea. Sin embargo, con el tiempo, también se ha convertido en una plataforma líder en Latinoamérica dentro del sistema Buy Now Pay Later (BNPL) o compra ahora y paga después en español.

Kueski cuenta con más de 600 empleados y opera en Guadalajara. En 2021, la empresa recaudó más de 202 millones de dólares para ampliar sus operaciones y seguir creciendo en el país. Además, cuenta con la regulación de la Comisión Nacional para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Kueski Cash

Kueski Cash es un sistema de financiamiento en línea que te permite solicitar 2,000 pesos en tus primeros préstamos personales. La solicitud se realiza de manera fácil a través de la página web de Kueski o desde la app de préstamos, y no requiere de muchos requisitos. Una vez que tu solicitud es aprobada, el dinero se deposita inmediatamente en tu cuenta bancaria.

Kueski Pay

Kueski Pay, el producto que vamos a revisar en este artículo, es un sistema de pago que te permite comprar productos a plazos sin tener que usar una tarjeta de débito o crédito, es como un tipo de préstamo. Es una opción para las personas que no cuentan aún con alguna tarjeta o que no desean utilizarla.

País de Origen México
Número de empleados 600+
Regulación Condusef, CNBV
Comercios afiliados Más de 1,500
Meses Sin Intereses Hasta 4 quincenas

Cómo Funciona Kueski Pay

El servicio funciona como un préstamo en línea sin buró; pues, al usar Kueski Pay, la plataforma paga la totalidad del producto y el usuario debe devolver el dinero a Kueski en plazos de hasta 12 quincenas a través de diferentes métodos de pago. Los pasos a seguir para comprar con Kueski Pay son los siguientes:

  1. Comprar en línea

    Kueski Pay está afiliado a más de 1,500 tiendas. Ve al sitio web de la tienda en la que quieras comprar algo. Pon el artículo en tu cesta, como haces normalmente.

  2. Elige Kueski Pay como método de pago

    Para las tiendas asociadas a Kueski Pay, habrá una opción en la caja para "pagar con Kueski Pay". Seleccionarás esta opción en lugar de pagar con tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

  3. Completar la solicitud

    Para los nuevos clientes de Kueski Pay, necesitarás crear una cuenta para poder completar la transacción. Se te pedirá que crees una cuenta (añadiendo tu número de teléfono, datos personales, etc.)

  4. Verifica tu número de teléfono con un NIP

    Para verificar tu información, Kueski Pay enviará un código a tu número de teléfono. Introduce ese código.

  5. Elige tu crédito

    Una vez que hayas creado tu cuenta y te hayan aprobado, te preguntarán cómo quieres tu crédito (qué plazos, qué importe, etc.).

  6. Recibe el producto que compraste

    Kueski Pay pagará a la tienda en tu nombre por el producto que hayas comprado. El producto será enviado a tu casa. Después necesitarás devolver el dinero a Kueski Pay según los plazos que hayas seleccionado en el paso anterior.

Comisiones e Intereses

La tasa máxima de interés anual fija de Kueski Pay es de 97.2% sin IVA, sin dudas no es un préstamo con bajo interés. Sin embargo, verás que es fácil evitar estos costos si pagas tu crédito a tiempo. Además, el tipo de interés exacto dependerá a las quincenas que elijas y de tu perfil personal.

Kueski Pay no cobra ninguna comisión adicional por el uso de su servicio y, en muchos casos, ofrece la opción de pagar hasta cuatro quincenas sin interés. No obstante, si deseas superar este plazo, la cantidad de intereses aplicados dependen de varios factores, tales como: Número de quincenas, promociones vigentes, el valor del producto, el comercio asociado, la evaluación de tu perfil como comprador.

Tasa de interés anual fija97.2% (el máximo)
Plazos de pago Hasta 12 quincenas
Meses sin intereses Hasta 4 quincenas
Comisión por retraso de pagos $50 + IVA por día
Línea de crédito Hasta $20,000

Requisitos

  • Vivir y haber nacido en México
  • Credencial INE vigente
  • Ser mayor de edad
  • Tener número de teléfono
  • CURP

Cómo Pagar a Kueski Pay

En tu cuenta de Kueski Pay siempre podrás acceder a la información detallada de tus compras y la cantidad exacta de quincenas que debes. Además, podrás mirar los métodos oficiales de pago desde la plataforma. Estos son: BBVA, transferencias SPEI, Paynet u OXXO.

Nuestra Rating
Pros Cons
Hasta cuatro quincenas sin intereses Aún hay muchos comercios que no están asociados a Kueski
Gestón 100% online Comisión por atraso de pago elevada
Ofrece diferentes métodos de pago Altos intereses si pagas en más de ocho quincenas
Pros
  • Hasta cuatro quincenas sin intereses
  • Gestón 100% online
  • Ofrece diferentes métodos de pago
Cons
  • Aún hay muchos comercios que no están asociados a Kueski
  • Comisión por atraso de pago elevada
  • Altos intereses si pagas en más de ocho quincenas

Si no puedes pagar a Kueski Pay....

Es posible que te preguntes qué pasa si no pago un préstamo en línea. Lo que ocurre es que te cobrarán intereses moratorios. Esto en Kueski Pay representa una comisión de 50 pesos + IVA, es decir, 58 pesos por cada día de atraso. También es importante tener en cuenta que, si no cumples con los plazos de pago, tu score crediticio se verá afectado, ya que reportarán tu comportamiento al Buró de Crédito, empresa que lleva un historial de pago de los créditos.

Si por alguna razón no te es posible pagar el monto correspondiente a tu quincena, debes ponerte en contacto con la empresa de una de las dos formas que se indican a continuación lo antes posible:

Tiendas que Aceptan Kueski Pay

Kueski Pay ya se encuentra disponible como método de pago en múltiples tiendas físicas y virtuales de diferentes categorías como electrónica, moda, belleza, mascotas, entre otras. Insulso está disponible en tiendas populares como Xiaomi o Vans. Cada día se añaden nuevos comercios, por lo que el listado es muy amplio. Si quieres conocer todas las tiendas asociadas a la plataforma, puedes ingresar a su sitio web o aplicación móvil, en la sección de “Dónde comprar.”

tiendas kueski pay

Opiniones de Usuarios

Es necesario indagar en las opiniones de cualquier plataforma financiera, sobre todo cuando se trata de un método de pago como Kueski Pay. Hay muchas opciones para que investigues por tu cuenta, por ejemplo puedes fijarte en:

  • Reseñas oficiales de Google Maps
  • Opiniones en Google Play Store
  • Comentarios en redes sociales
  • Videos de YouTube

En general, las opiniones de Kueski Pay son positivas, pues los usuarios están contentos con el servicio de compra ahora, paga después. Además, afirman que pagando a tiempo no te cobran intereses. Incluso, explican que pueden conseguir buenos descuentos con las promociones que la plataforma ofrece.

Adicionalmente, hay algunos usuarios que se quejan por los elevados intereses por mora. Aunque la entidad claramente responde, explicando cuáles sus comisiones por pago atrasado con transparencia.

Por lo tanto, se puede decir que la mayoría de las personas están contentas con Kueski Pay y en efecto sí, la plataforma puede tener intereses altos. Por ello, es fundamental elegir las quincenas sin intereses y pagar a tiempo para no acarrear con costos adicionales excesivos.

La aplicación funciona bien, he comprado con Kueski Pay y es muy buena opción. Pero los intereses son realmente altos, un día que no pague y me cobraron el 9.9% del pago atrasado de interés, menos mal que el pago de la compra que hice no era caro, sino estaría bajo un pago de atraso gigantesco. En general es una buena opción para pagar en quincenas pero CUIDADO con los intereses por atraso.

Respecto a los préstamos de Kueski, es un robo, te cobran muchísimo, esos no los recomiendo para nada. Hice una solicitud por 1000 pesos y me querían cobrar lo DOBLE, no sean crédulos, esos préstamos no son ni justos ni honestos, mejor usen didi préstamos para pagar un interés alto pero aceptable.

Ecxelente para comprar a crédito en tiendas autorizadas Todo me ha llegado bien y he pagado a tiempo por no lo he pagado ni intereses y he utilizado los códigos promocionales que hacen que adquiera productos con un muy descuento.

Alternativas a Kueski Pay

Kueski Pay no es la única plataforma que funciona bajo la modalidad BNPL, lo que puede ser buena opción como préstamos para jóvenes. Si quieres explorar otras alternativas, te recomendamos conocer las siguientes entidades:

Se trata de un producto financiero mediante el cual puedes realizar compras en tiendas físicas o en línea, dirigido a personas sin historial crediticio o tarjetas de crédito.

Es un servicio financiero que permite comprar y vender a plazos sin necesidad de tarjetas bancarias con mas de 100 comercios afiliados.

Es una startup de tecnología financiera que se dedica a ofrecer servicios accesibles para personas no bancarizadas con apoyo de diversas empresas.

¿Kueski Pay es Confiable?

La pregunta que muchos se hacen es si Kueski Pay es confiable. La respuesta es sí. Kueski es una empresa con más de 10 años de trayectoria que ha impulsado el desarrollo financiero en México a través de sus préstamos personales y su sistema de compra ahora, paga después como alternativa a préstamos bancarios a largo plazo.

Este método de pago es una gran ventaja si no tienes tarjeta de crédito o débito, pero es importante usarlo con precaución. Si excedes el límite de quincenas sin intereses, terminarás pagando mucho más dinero al comprar a plazos mayores.

Por esta razón, te recomendamos que te informes bien antes de utilizar este producto en cualquier comercio. Además, es fundamental pagar a tiempo y planificar tus compras en línea para evitar consecuencias financieras negativas.

Roraima Alvarez nació y creció en Venezuela. Aunque quería ser enfermera, la crisis financiera de su país le abrió los ojos sobre la importancia de las finanzas personales. Actualmente vive en Buenos Aires y enseña a sus compatriotas latinoamericanos el confuso mundo de las finanzas.

Más Artículos de Tu Interés

prestamos sin comprobar ingresos
17/01/2023

Préstamos Sin Comprobar Ingresos: ¿Qué tan Seguros son?

Si estás en busca de un tipo de préstamo que no implique revisar tus ingresos o estados de cuenta, estás en el
tala
25/12/2022

¿Tala Dinero es Confiable? Nuestra Opinión Honesta

En la actualidad, existen muchas entidades financieras que utilizan apps móviles como medio para solicitar préstamos personales. Una de ellas es Tala
cashclick empresa
01/01/2023

Cashclick: Importes de los Préstamos, Interés y Alternativas

¿Sabes cómo conseguir dinero rápido? Esto se puede hacer a través de préstamos sin mucho procedimiento. Actualmente, existen plataformas fintech dedicadas 100%
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)