Financiamiento de Motos en México

Escrito por Roraima Alvarez
Editado por Elizabeth Shutty

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

¿Estás buscando el mejor financiamiento de motos en México? Entonces, lo ideal es evaluar diferentes opciones, ya que actualmente, hay muchas alternativas para obtener créditos que te permiten adquirir diferentes bienes a plazos y precios convenientes.

Hoy destacaremos las opciones más recurrentes entre los usuarios para obtener un crédito de motos, tanto nuevas como de segunda mano. Tomando en cuenta los requisitos y condiciones generales, para que puedas elegir cuál es el medio para adquirir tu vehículo de forma cómoda y sencilla.

Por Qué Necesitamos Financiación para Motos

Comprar una moto no es barato, por eso la mayoría de la gente financia su compra. Los préstamos para autos son un tipo de crédito que consisten en la compra o adquisición de una moto a plazos; es decir, sin pagar todo el dinero de contado. Es conveniente si no puedes gastar el importe total del valor de la moto y quieres comprarla bajo plazos de tiempo extendidos.

Sólo debes tener en cuenta que, además del dinero que cuesta la moto, al conseguirla financiada, deberás pagar intereses y estos serán las ganancias netas de la entidad financiera o casa comercial que te ofrece el servicio. Esto, sumado a las comisiones y los plazos de pago, son los factores que debes tomar en cuenta al momento de buscar tu crédito para comprar una moto.

Precios de las Motos Hoy

  • Honda CGL 125 TOOL ($30,990)
  • Suzuki Huracan ($41,690)
  • Yamaha YB125 ($37,499)
  • Italika DM150 ($31,999)
  • Honda Wave 110 ($33,990)
  • Kymco Top Boy Twist ($37,995)
  • Suzuki Burgman 125 ($43,990)
  • Italika RT250 ($59,999)
  • Suzuki GSX-R150 ($83,690)
  • Yamaha MT-03 ($154,999)
  • Honda XRE300 ($107,490)
  • Bajaj DOMINAR D400 ($89,999)
  • Dinamo SCORPION 200 ($33,900)
  • Indian SCOUT SIXTY ($244,900)
  • Bajaj AVENGER CRUISE 220 ($51,999)

Las Tasas de Interés de Créditos Autos

El tipo de interés de la financiación de motos depende de tu situación económica personal, así como de las políticas del prestamista. Por desgracia, la financiación de motos suele conllevar tipos de interés más altos y no se considera un préstamo a bajo interés. Verás que la mayoría de los prestamistas cobran un tipo de interés mínimo del 18% anual, por ejemplo.

En los créditos online, esta tasa fluctúa entre 40% y 1,500 %, dependiendo de la entidad financiera virtual y de sus condiciones. Claro que, al haber tantas ofertas, puedes encontrar diferentes tasas que te sean convenientes. Puedes consultarlo, sin necesidad de hacer la solicitud.

20212022
Banregio11.87%11.11%
Scotiabank10.71%11.64%
Banorte13.80%14.03%
BBVA12.35%12.32%
Cetelem12.60%12.85%
HSBC12.66%13.07%
VW Bank15.46%15.86%

Gastos Iniciales al Contratar un Producto

Recuerda que existen costes adicionales a la hora de pedir dinero prestado para comprar una moto. Por ejemplo:

  • El enganche: Se recomienda tener al menso el 10% del auto
  • La tenencia: Su costo es de aproximadamente 3% del valor comercial del auto
  • Verificación y placas: El costo depende del estado donde se realice el trámite
  • La apertura: El costo depende de cada banco y algunos no la cobran. En promedio, el costo es de alrededor de 2% del monto del crédito
  • Seguro de vida: Los costos dependen de cada banco y algunas entidades los pueden incorporar al monto del crédito para pagarlos de forma diferida, aunque con intereses.

¿Dónde Conseguir Financiamiento de Motos?

Ahora bien, para empezar a hablar de las alternativas para adquirir financiamiento de motos en México, debes saber que existen una variedad considerable de estas.

abc credito auto

Las que nombraremos a continuación, son las mejores opciones para adquirir motos nuevas, de agencia, pero también hablaremos de las opciones para adquirir motos usadas, de contado o a crédito:

  1. Créditos Bancarios

    Los préstamos bancarios a largo plazo son quizás los más habituales o la primera opción en la que piensa la gente. Los bancos pueden ofrecer diferentes planes de financiación para motos y bienes. Pero, dependiendo de la institución bancaria, te pedirán muchos requisitos y necesitarás tener un reporte de buró de crédito para obtener este tipo de financiamiento.

  2. Concesionarias

    Las concesionarias o agencias de venta de vehículos, también ofrecen opciones para sacar una moto nueva a crédito, por lo general tendrás plazos más cortos que con los créditos bancarios (entre 2 y 4 años). Sin embargo, los pagos son menos flexibles y, también, guardarán los derechos de titularidad del vehículo hasta que termines de pagar.

  3. Préstamos por Internet

    Los fintechs son otra opción para adquirir financiación para motos. Existen varias apps de préstamos que pueden ayudarte a financiar tu vehículo. Aunque en la mayoría de estas entidades los servicios no están explícitamente dirigidos a la compra de bienes, puedes pedir el dinero suficiente para comprar la moto que quieras al contado e ir pagando tu crédito poco a poco. Asimismo, los tipos de interés pueden ser altos, pero no necesitarás mucha documentación ni requisitos, a diferencia de las opciones anteriores.

  4. Créditos del Estado

    En México existen diferentes planes de créditos que ofrece el gobierno. Al igual que en los préstamos en línea, no son dirigidos especialmente a motos, pero algunos pueden ofrecer el dinero suficiente para adquirir un vehículo a dos ruedas, sencillo. Todo depende de si calificas para adquirirlo y cuáles sean tus metas.

    Es importante aclarar que todas las opciones que hemos mostrado anteriormente para adquirir financiamiento de motos, son para vehículos completamente nuevos, excepto dos de ellas: los créditos por internet y los del gobierno.

    Los préstamos del Estado son variables y sujetos a condiciones muy específicas. Tal vez debes justificar que necesitas la moto para desarrollar alguna actividad productiva en particular. No obstante, si no quieres pasar por tantos trámites y si tu meta es buscar una moto de segunda mano con un valor bajo, puedes comprarla a través del financiamiento en línea y, lo mejor es que, no tendrás que dar explicaciones sobre las razones del crédito.

Recomendaciones para Financiar Tu Moto

Aunque sin duda puedes recurrir a un banco tradicional o a un programa gubernamental para financiar tu moto, quizá te interesen soluciones más fáciles, rápidas y en línea. Cualquier cosa fácil, online y rápida hoy en día es una empresa fintech. Como en todos los demás sectores del mundo financiero, las fintech están ofreciendo precios más competitivos para la financiación de motocicletas:

Nexu es una empresa mexicana de préstamos automotrices que elimina las solicitudes, las respuestas lentas y el mal servicio al cliente. De principio a fin, la aprobación del préstamo es digital.

YoTePresto es una solución de financiación alternativa. Puedes pedir prestado hasta $375,000 pesos y las tasas de interés y el CAT son muy razonables. Todo se hace en línea.

Kubo financiero es una empresa de préstamos P2P, lo que significa que estás pidiendo dinero prestado a otros particulares (no a un banco). Los tipos son competitivos, pero los plazos pueden ser más cortos que los de otros prestamistas.

¿Cómo Consigo un Crédito para Motos?

Para conseguir créditos para motos por internet, debes tener clara una cosa: el valor de tu vehículo soñado. Con base en esto, puedes buscar diferentes financieras, asegurándote de que sean confiables y estén reguladas por la ley y seguir los pasos que indiquen para solicitar tu crédito digital.

En general, solo deberás tener a la mano los requisitos para pedir el monto de dinero que necesitas. Si todo va bien, podrás obtener tu dinero en menos de 48 horas, en la mayoría de las fintech, y elegir las condiciones a tu manera. Igualmente, no olvides que este tipo de financiamiento sigue siendo un gran compromiso y que lo importante, es que la cantidad que solicites se ajuste a tus posibilidades financieras.

Requisitos Típicos

Los requisitos varían mucho, de acuerdo con cada financiera virtual que ofrezca préstamos a largo plazo. Pero, por lo general, te pedirán:

  • Identificación vigente con fotografía (INE)
  • Comprobante de domicilio
  • Cuenta de banco propia
  • Datos personales de contacto
  • CURP
  • Aval de ingresos mensuales
  • Reporte de tu historial crediticio

En Resumen

Hemos visto todo lo que debes saber sobre el financiamiento de motos en México, queda claro que hay muchas opciones y por eso te preguntarás: ¿cuál es la mejor? En realidad, no hay una respuesta fija, ya que depende de tus posibilidades y objetivos. Si prefieres los métodos tradicionales, con menos riesgo financiero, intereses más bajos, aunque con más requisitos y mayores restricciones, lo tuyo son los préstamos bancarios o acudir directamente a agencias concesionarias. O si deseas adquirir una moto de segunda mano o bien, costear a plazos más flexibles, con mayores intereses, pero sin necesidad de cubrir tantos requisitos, lo mejor es que comiences a buscar tu préstamo en línea lo antes posible.

Roraima Alvarez nació y creció en Venezuela. Aunque quería ser enfermera, la crisis financiera de su país le abrió los ojos sobre la importancia de las finanzas personales. Actualmente vive en Buenos Aires y enseña a sus compatriotas latinoamericanos el confuso mundo de las finanzas.

Más Artículos de Tu Interés

graviti empresa
12/04/2023

Graviti: Compras a Plazos con Tecnología Avanzada

Actualmente existen en México más de 30 empresas de tecnología financiera que ofrecen facilitarte la compra de los más diversos artículos pagando
creditea empresa
25/12/2022

Creditea: Oferta de Préstamos Online y Opiniones

En México, cada vez son más las personas que buscan soluciones financieras alternativas para satisfacer sus necesidades. Ya sea pidiendo préstamos para
prestamos empresariales
14/01/2024

¿Qué Son los Préstamos Empresariales?

¿Qué Son los Préstamos Empresariales? Un préstamo empresarial es una fuente de financiación a la que pueden acceder los empresarios para cubrir
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)