Credilikeme: App, Opiniones y CAT ¡Es Altísimo!

Escrito por Arlette Arboisiere
Editado por Roraima Alvarez

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

Hoy en día, más del 15% de los mexicanos se endeudan debido a la adquisición de préstamos. Esto refleja la urgencia por obtener algún tipo de financiamiento rápido y seguro en el país. Por esta razón, muchas personas optan por apps de préstamos. Una de estas aplicaciones es Credilikeme.

En este artículo exploraremos cuáles son sus requisitos y si es realmente confiable. También veremos cómo funciona la aplicación y qué sucede si no pagas a tiempo. Además, destacaremos otros datos importantes que debes conocer antes de solicitar un préstamo a través de esta aplicación. ¡Empecemos!

Nuestra Rating
Pros Cons
No necesitas un historial crediticio impecable CAT excesivamente alto
Variedad de opciones de pago La aplicación se traba
Interfaz interactiva El primer préstamo es bajo
Pros
  • No necesitas un historial crediticio impecable
  • Variedad de opciones de pago
  • Interfaz interactiva
Cons
  • CAT excesivamente alto
  • La aplicación se traba
  • El primer préstamo es bajo

¿Qué es Credilikeme?

Credilikeme, una empresa de préstamos personales en línea, fue fundada en 2012 por Armando Kuroda. Desde entonces, ha otorgado aproximadamente 35,000 préstamos a ciudadanos mexicanos. De hecho, a lo largo de su trayectoria, ha brindado la oportunidad a numerosos jóvenes y adultos de incursionar en el ámbito financiero.

En los últimos años, la aplicación ha experimentado un notable crecimiento. Esto ha llamado la atención entre destacadas empresas financieras en México, como Grupo Empresarial Kaluz e Infosel Financiero. En 2016, estas empresas invirtieron alrededor de 40 millones de pesos para implementar mejoras en la aplicación y potenciar la eficiencia de los préstamos.

De esta forma, el proceso completo se realiza a través de la aplicación de Credilikeme, desde la cual puedes solicitar tu crédito online. Siguiendo los pasos y cumpliendo con los requisitos de tu perfil, la plataforma te otorga una línea de crédito que puedes utilizar para realizar compras o como fondo de emergencia.

Asimismo, estos préstamos permiten comenzar a construir historial crediticio sin la necesidad de presentar avales o siquiera conocer qué es un pagaré y para qué sirve. No obstante, es importante recordar que antes de solicitar un préstamo, es crucial leer detenidamente las condiciones y características principales de la financiación.

Tipo de empresa App de préstamos personales
País de origen México
Año de fundación 2012
¿Está regulada? Sí, por la Condusef
Razón social Confianza Digital, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R.
Contacto Tel: +52 (667) 7440901, Correo: [email protected]

Requisitos

Los requisitos para solicitar un crédito en Credilikeme son:

  • Ser ciudadano mexicano
  • Tener entre 21 y 59 años de edad
  • Cuenta propia de Facebook o correo electrónico
  • Cuenta bancaria propia
  • Tener pasaporte, IFE o INE vigente
  • Tener buró de crédito (bueno o malo)

¿Revisan Historial Crediticio?

Credilikeme sí revisa el buró de crédito de sus usuarios. Sin embargo, esto no influye al momento de otorgarle el crédito al cliente o no, por lo que puedes solicitar un préstamo en línea sin buró. Esto pasa porque, además de esto, chequean la información y documentación que has proporcionado para verificar si realmente tienes las posibilidades de cumplir con el pago. Independientemente de que tengas un puntaje negativo en la empresa que lleva historial del pago de los créditos.

Recientemente, la empresa ha actualizado sus políticas para aceptar solamente a aquellos clientes que puedan y quieran pagar el crédito. Así que, te recomiendo que analices bien tus ingresos y evalúes tus opciones para evitar inconvenientes antes de aceptar las condiciones del préstamo.

¿Cómo Subes de Nivel y Qué son los Credis?

Una de las características que más destaca de esta aplicación es su enfoque de crédito gramificado, por esto los clientes son denominados como “jugadores”. Funciona mediante el cumplimiento de misiones para obtener recompensas en la app. A medida que cumples misiones, subes de nivel. Lo que te genera tasas de interés más bajas y aumenta el monto de tu préstamo en línea.

Además, si tus pagos son puntuales y mantienes un buen comportamiento dentro de la app, vas acumulando Credis. Son puntos que puedes utilizar como abono en tus pagos de crédito y recargas telefónicas.

Existen 6 tipos de niveles, que van desde principiante hasta maestro. Comienzas en el nivel 1 como principiante y vas subiendo al cumplir con ciertas condiciones. Algunas de ellas son: evitar penalizaciones, pagar a tiempo y liquidar más de la mitad de tu crédito en menos días.

Rango, Interés, CAT, etc.

Si estás solicitando el préstamo por primera vez en la app, solo podrás solicitar máximo $1,200 con un interés del 35% a devolver en un plazo de una a dos quincenas. A medida que vayas subiendo de nivel, el monto del préstamo aumenta y la tasa de interés baja. El monto mayor que podrás solicitar una vez que subas de nivel es de $12,000 con un interés del 30%. Estos montos son bajos, así puedes usarlos como préstamos para pagar deudas inmediatas, o gastos extra en el mes.

Rango de dinero1,000 - 12,000 pesos MXN
CAT promedio sin IVA174.6% - 6717.55%
Tasa de interés anual84% - 456%
Tasa de interés mensual7% - 38%
Plazo de devoluciónde 15 a 30 días

Es importante aclarar que Credilikeme calcula su Costo Anual Total (CAT) según el perfil de riesgo del cliente. Para ello, utilizan una tabla con varios niveles de riesgo financiero y perfiles, donde el CAT máximo alcanza el 6,000%. En definitiva, no es un préstamo con bajo interés; de hecho, este es uno de los CAT más elevados que hemos encontrado en toda nuestra trayectoria de investigación de diversas plataformas de préstamos.

Por ende, es crucial que tomes esto en cuenta antes de solicitar un crédito. Así pues, puede resultar más costoso en comparación con préstamos bancarios a largo plazo y otras fintechs.

¿Cómo Pagas?

Ahora bien, Credilikeme ofrece diferentes métodos de pago, entre uno de ellos destaca el método de domiciliación. Consiste en que, el día de tu fecha de pago final, la aplicación tomará el dinero automáticamente de la cuenta de banco que hayas afiliado. Esta es una opción que puedes modificar cuando quieras.

Otra opción que te ofrece esta plataforma, es que puedes adelantar tu pago y abonar la cuota de tu crédito antes de la fecha de pago, sin recibir ninguna penalización. Si decides abonar antes, se te cobran los intereses solo por los días transcurridos hasta ese momento. Por ende, si eres de los que le sucede la común expresión de “debo mucho dinero y no tengo para pagar” esta opción es buena. Si en una oportunidad tienes el dinero para adelantar y no seguir endeudado, puedes aprovecharla.

Por otro lado, tienes la alternativa de escoger entre diferentes métodos de pago. Entre estos incluye:

  • Transferencia (BBVA, BanCoppel y STP)
  • Depósito (Bancopel y BBVA)
  •  7-Eleven, Extra, Bodega Aurrera, Walmart, Soriana, Sam’s Club y Superama (PayCash)
  •  Pago en línea y OxxoPay (Conekta)
  •  Mercado pago

¿Qué Sucede Si No Pagas?

En el sitio web de Credilikeme, se aclara qué pasa si no tienes para pagar en la fecha indicada, tienes ciertas alternativas a tu favor. Por ejemplo, puedes congelar el crédito y no generar intereses, siempre que te comuniques con ellos antes de que caduque la fecha.

Sin embargo, ¿quieres saber qué pasa si no pagas un préstamo en línea de Credilikeme? Aquí va la respuesta: enfrentarás una penalización de $200 + IVA. Esto se suma a los intereses que se acumulan en tu deuda, incluyendo intereses moratorios.

Aquí va la respuesta: enfrentarás una penalización de $200 + IVA. Esto se suma a los intereses que se acumulan en tu deuda, incluyendo intereses moratorios.

Es importante que tengas presente que cualquier retraso en el pago de tu crédito, así sea un día después de la fecha límite, se reflejará en tu Buró de Crédito. Lo que tendrá un impacto negativo si planeas solicitar otros préstamos en el futuro. Además, podrías enfrentar problemas legales, como una posible demanda o embargo, en caso de que el tiempo de morosidad sea muy grande. Antes que esto suceda, debes organizarte para pagar a tiempo y evitar tener que consolidar deudas luego o peor, contratar a un reparador de crédito que te cobrará comisiones altas.

Regulación

Con respecto a la regulación, Credilikeme es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM ) y está registrada en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Además, ingresamos en el sitio web de la Condusef para asegurarnos de que estuviese en el registro oficial SIPRES y lo encontramos. Por lo que podemos decir que es una empresa legal en México.

cnbv

Relacionado: Lista actualizada de Profeco Financieras Confiables

¿Cómo es el Proceso de Solicitud?

Una vez que estés seguro de que deseas adquirir algún tipo de préstamo en esta empresa, estos son los pasos que debes seguir para solicitarlo:

  1.   Descarga la aplicación desde Google Play o Play Store y regístrate iniciando sesión en tu cuenta personal de Facebook.
  2.   Selecciona el monto del préstamo y tu fecha de pago
  3.   Coloca tus datos personales, dirección, coloca tu número de teléfono e ingresa el código de 6 dígitos
  4.   Tómate una foto tipo “Selfie” y accede a los permisos de la aplicación para que puedan chequear tu buró de crédito
  5.   Espera la aprobación de tu crédito

En caso de que acepten tu solicitud de préstamo, debes seguir los siguientes pasos:

  •   Busca 2 referencias
  •   Carga tu INE vigente
  •   Firma el contrato y espera a que uno de sus consultores de confianza te llame

Es importante destacar, que Credilikeme tiene políticas estrictas al momento de transferir el dinero. Por ende, hasta que no puedan comunicarse contigo por teléfono para confirmar los detalles de tu préstamo, no recibirás el dinero. Así que, debes estar atento para atender la llamada.

Opiniones de Usuarios

Antes de contratar solicitar un préstamo es sumamente necesario revisar las reseñas directamente de plataformas como Google, Facebook o YouTube. Al hacer esto, podrás conocer las experiencias reales de los usuarios con la empresa.

Por esto, hemos investigado las opiniones de algunos usuarios que han utilizado la aplicación de préstamos. Algunas de estas son positivas, pero otros usuarios han mencionado han tenido muchas quejas sobre el servicio. En estas incluyen que se tardan en llamar para dar el préstamo, el código que les envían al teléfono nunca llega o que la aplicación se traba.

Un usuario afirmó que luego de que le aprobaron el préstamo, le salía en la aplicación como un “préstamo activo”, cuando no había recibido ninguna transferencia.

La verdad tuve mucho problema en lo de la firma lo intenté diez veces y siempre me decían que no les aparecía esto es una total mentira

No se que pasa con la app me mandan a mi correo un codigo para recuperar contraseña ingreso el código y el botón de validar no da si me pueden apoyar

Me gustaria me resolvieran el por que me aparece un prestamo activo cuando no he recibido ninguna transferencia de su parte.

Alternativas a Credilikeme

Ya que conoces cómo funciona Credilikeme, te presentamos otras alternativas de empresas de préstamos online, en caso de que desees explorar otras opciones. Aquí te mostramos algunas de ellas:

Se trata de un bróker o buscador de préstamos personales en línea, es decir que Credy solo funciona como intermediario entre solicitantes y prestamistas.

Se trata de una plataforma en línea que otorga créditos educativos para financiar la educación de estudiantes mediante alianzas con universidades.

Se trata de una Sociedad Financiera Popular (Sofipo) que ofrece servicios de préstamos e inversión a través de su plataforma de crowdlending.

Es una empresa de financiamiento de motos que permite el acceso a vehículos a crédito para trabajadores del sector informal, sin historial crediticio.

¿Credilikeme es Confiable?

Credilikeme es una empresa que está regulada por la Condusef y la CNBV, lo que indica que es una empresa legal. Por lo tanto, es confiable y tiene el respaldo suficiente de las autoridades de México. Con esta aplicación tienes una gran variedad de líneas de crédito y formas de pago. Incluso, la aplicación tiene muchas opciones interactivas para aumentar tu línea de crédito.

Sin embargo, consideramos que tienen uno de los CAT más altos que hay en el mercado de préstamos online en México. Esto es algo que podría perjudicarte y endeudarte en un futuro. Además, algunos usuarios han expresado su frustración con la aplicación, ya que el acceso a montos de préstamo más elevados solo está disponible a partir del nivel 6, conocido como nivel maestro. Hasta entonces, los beneficios son limitados, lo que podría afectar la experiencia de los usuarios.

Solamente te recomendamos acceder a este tipo de créditos si necesitas con mucha urgencia el préstamo. Sobre todo, si tienes un sólido control de tu economía y salud financiera, pero necesitas saber cómo conseguir dinero rápido. De lo contrario, es importante evaluar detenidamente las implicaciones antes de proceder y pedir financiamiento. No olvides que existen otras opciones de préstamos con bajo interés en México.

Arlette Arboisiere nació en México, pero vive en España. Como emprendedora, disfruta escribiendo sobre el mundo del capital riesgo, las startups y los retos de emprender un negocio.

Más Artículos de Tu Interés

yotepresto empresa
16/12/2022

¿YoTePresto es Confiable? Lo Bueno y Malo

La tecnología está transformando el sector financiero, y cada vez más personas aprovechan plataformas fintech para invertir sus ahorros o para solicitar
atrato empresa
30/05/2023

Atrato: Pros, Contras y Opiniones de su Sistema BNPL

Probablemente, cuando necesitas adquirir un producto y este resulta muy caro, has pensado cómo conseguir dinero rápido para lograr tu objetivo. Y
prestamos empresariales
14/01/2024

¿Qué Son los Préstamos Empresariales?

¿Qué Son los Préstamos Empresariales? Un préstamo empresarial es una fuente de financiación a la que pueden acceder los empresarios para cubrir
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)