Solcrédito: Bróker de Créditos, ¿es Confiable?

Escrito por Roraima Alvarez
Editado por Elizabeth Shutty

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

Es una realidad que el dinero se agota más rápido de lo que esperamos, especialmente a final de mes, incluso en ocasiones debo dinero y no tengo para pagar. Afortunadamente, hay opciones para aquellos que necesitan un impulso financiero, desde tarjetas de crédito hasta préstamos personales en línea a corto plazo para los que buscan como conseguir dinero rápido. No obstante, distinguir entre prestamistas legítimos y fraudulentos puede ser una tarea difícil.

Solcredito México es una de las apps de préstamos que actúa como buscador en línea que asegura ser una plataforma fácil de usar para comparar y encontrar las mejores opciones crediticias. Sin embargo, ¿realmente es de fiar?

Nuestra Rating
3
  • Buscador de créditos online
  • Posibilidad de reparar deudas
  • Tiene opiniones negativas
  • Sistema ineficiente de atención al cliente

¿Qué es Solcredito?

Solcredito es una compañía que proviene de Estonia, comenzó sus operaciones en 2015 y forma parte de una empresa financiera llamada Fiizy. Así pues, Solcredito ofrece sus servicios en siete países, entre los que se encuentra Argentina, México, Perú, España, entre otros.

Tipo Bróker de créditos en línea
Origen Estonia
Máximo primer préstamo Hasta $12,000
Plazos de devolución Hasta 24 meses
Interés promedio 12% -1.500% (depende del prestamista final)
Checa Buró de Crédito No
Contacto Loom-Kooli 1, Tallinn, 10130, Estonia. correo: [email protected]

La compañía funciona como un bróker de préstamos en línea; es decir, que la empresa no ofrece créditos directamente a los usuarios, sino que los ayuda a conectar con las fintechs y los tipos de préstamos que mejor se adapten a sus necesidades. A pesar de no ser una empresa mexicana, opera en el país desde su sitio web.

En resumen, su funcionamiento se basa en recopilar los datos de los usuarios a través de un formulario y con base en esta información, ofrecer diferentes opciones de préstamos. Adicionalmente, se puede decir que te conecta con fintechs que ofrecen montos altos, lo que te puede ayudar a consolidar deudas o pedir un préstamo para pagar deudas.

Requisitos

Si bien los requisitos definitivos también van a depender de las políticas de la entidad final, los documentos generales que te pedirán son:

  • Credencial del INE o pasaporte
  • CLABE interbancaria o cuenta de banco en México
  • Vivir en México
  • Datos de contacto

Al conocer que es buró de crédito, seguro te preguntarás si ofrecen préstamos en línea sin buró. Lo cierto es, que aunque hay entidades financieras que sí necesitan revisarlo, no es un requisito para pedir tu préstamo desde Solcredito. También hacen préstamos sin comprobar ingresos.

¿Solcredito esta Registrada con Condusef?

No. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es un organismo en México que tiene como objetivo registrar las empresas confiables en el país y proteger a los ciudadanos de fraudes financieros.

Condusef ofrece un directorio de búsqueda para el público dentro de su web oficial para encontrar a las entidades financieras que son completamente legales. En este caso, no es posible encontrar a Solcredito en esta lista.

¿Cómo solicitar un préstamo en Solcredito?

Para usar Solcredito, deberás seguir algunos pasos. Los detallaremos a continuación:

  1. Llena tus datos personales

Van a pedir el motivo de tu crédito, el importe de dinero nuevamente y el plazo de devolución. Tambien te pedirán nombre, apellido, correo electrónico y número de teléfono.

  1. Ver tu oferta

Una vez que llenes el formulario, Solcredito analizará tus datos y te mostrará las ofertas disponibles. El proceso de aprobación y envío de dinero, dependen directamente de la entidad final con la que realices la solicitud. Solcredito es sólo un intermediario. No obstante, el tiempo de búsqueda suele tardar unos 15 minutos.

Opiniones de Usuarios

Investigar las opiniones de cualquier empresa que ofrezca préstamos es muy importante si planeas adquirir sus servicios. Es recomendable investigar por Google, Facebook o YouTube, mirando los comentarios más recientes de la entidad.

Debes prestar atención a cómo están escritas las opiniones positivas, pues muchas de ellas pueden ser reseñas falsas que se publican para engañar a los usuarios. Comprueba que las experiencias parezcan reales y busca en diferentes fuentes.

Así pues, como Solcredito no tiene una sucursal física en México, no podrás encontrar reseñas de Google. Igualmente, hemos investigado a fondo su página oficial de Facebook y podemos observar que los comentarios negativos son realmente preocupantes:

Nomas me están jugando como k si uno tiene su tiempo mierdas

Son unos pinches estafadores

Son unos estafadores procederé legalmente contra ellos quien guste unirse contácteme

Alternativas a Solcredito

A pesar de que Solcredito no parece ser la plataforma más confiable para encontrar créditos, hay otras que sí lo son y pueden ofrecer préstamos con bajo interés. Si quieres solicitar la financiación perfecta para ti, no dudes en checar otras alternativas online, como, por ejemplo:

Es una plataforma que se especializa en otorgar préstamos instantáneos a sus clientes, independientemente de su historial crediticio, desde su app o página web.

Es una fintech que ofrece financiamiento para gastos médicos, como préstamos para cubrir cirugías, urgencias hospitalarias y otros procedimientos de salud.

Es una aplicación de préstamos en línea que facilita la solicitud y obtención de financiamiento de forma virtual sin requerir garantías ni comisiones.

Era una entidad que ofrecía préstamos instantáneos en México, operaba mediante una aplicación para Android y se reveló como fraudulenta.

¿Solcredito es Confiable?

Ya hemos explicado lo más importante sobre Solcredito y hasta el momento, no hemos encontrado muy buenas señales. Basándote en esta información, es recomendable que  formes tu propio criterio y determines si pedir un préstamo desde Solcredito te conviene.

Ahora bien, nuestra opinión final, es que Solcredito parece ser una plataforma poco confiable, de la cual no hay mucha información en México. No puedes encontrar noticias actualizadas y las personas dejan muy malos comentarios sobre su servicios. En conclusión, opinamos no deberías arriesgarte a pedir un préstamo online en una empresa como esta.

En otro sentido, nuestro principal consejo es que lleves un control adecuado de tus finanzas personales para que no debas recurrir a préstamos rápidos en un futuro. Esto evitará que pases por una mala experiencia o pagues demasiado dinero en intereses.

Roraima Alvarez nació y creció en Venezuela. Aunque quería ser enfermera, la crisis financiera de su país le abrió los ojos sobre la importancia de las finanzas personales. Actualmente vive en Buenos Aires y enseña a sus compatriotas latinoamericanos el confuso mundo de las finanzas.

Más Artículos de Tu Interés

consubanco
26/11/2023

Consubanco: Banca en Línea, Opiniones y Productos

La mayoría de los clientes financieros busca servicios más rápidos y accesibles, y esto ha ocasionado que los usuarios decidan cambiar su
baubap empresa
23/12/2022

Baubap: Son de Confianza, pero hay mejores opciones

Es común que se presenten situaciones financieras difíciles, desde gastos médicos imprevistos hasta mudanzas a otra ciudad. En estos casos, los créditos
consolidar deudas
14/01/2024

Consolidar Deudas: Cuándo, Por Qué y Cómo

La consolidación de deudas agrupa varias deudas, normalmente deudas con intereses elevados, como las facturas de las tarjetas de crédito, en un
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)