Didi Préstamos: ¿Un Beneficio o una Pérdida de Tiempo?

Escrito por Roraima Alvarez
Editado por Elizabeth Shutty
didi empresa

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

Cada vez hay más opciones para pedir diferentes tipos de préstamos en México y, a la vez, crecer en nuestros proyectos de finanzas personales. No obstante, conocer muy bien las opciones más innovadoras te permitirá saber si realmente vale la pena elegirlas. Entre estas está la famosa plataforma de viajes y delivery: Didi. Acompáñanos hoy a ver si Didi préstamos es confiable.

No solo resaltaremos las ofertas y hablaremos de la cantidad de dinero que puedes obtener a través de los créditos de Didi, sino que, detallaremos todo sobre su oferta y explicaremos las verdaderas opiniones de los usuarios que han solicitado su servicio en México.

Nuestra Rating
3
  • Crédito desde la App de Didi
  • Aprobación rápida
  • Altas tasa de intereses
  • Regulada por Profeco

¿Qué es Didi Préstamos?

Para entender todo, acerca de qué es Didi Préstamos, es importante recordar que ésta es una empresa de origen chino, que se ha extendido a muchos lugares del mundo como México. Aunque sus servicios se centran en hacer viajes en taxis y deliveries, hace poco se comenzaron a implementar los préstamos personales de Didi.

Este es un tipo de financiamiento que se puede solicitar a través de la app de préstamos y viaje disponible para iOS y Android en la versión de conductor y pasajeros. El objetivo de la plataforma fue ampliar sus servicios y brindar beneficios económicos para saber cómo conseguir dinero rápido.

Pais de origen China
Regulación Profeco
Edad mínima requerida 20 años
Tasa de interés mensual Desde 5%
Tiempo de depósito Menos de 24 horas

Requisitos

Ya conocemos la principal oferta de préstamos de Didi, en cuanto a cantidad de dinero y plazos; además del modo de solicitarlos. Sin embargo, ¿qué necesitas tener como requisito para ser candidato a un crédito en esta famosa plataforma? ¿Funciona como cualquier otra app de préstamos? Ya lo sabremos, te daremos una lista a continuación:

  • Debes ser mayor de 20 años de edad y menor de 55 años
  • Contar con tu INE o identificación vigente
  • Tener cuenta de banco en México a tu nombre
  • Descargar la app y registrarse como conductor o pasajero
  • Foto selfie y video para corroborar tu identidad

Cabe destacar que todos estos datos se necesitan para poder obtener tu información, puesto que los datos de tu perfil de Didi, deben concordar con la información que se solicite en este paso. También, podemos decir que Didi funciona como cualquier otro tipo de préstamos sin comprobar ingresos.

Importes, Intereses, Plazos y CAT

La cantidad de dinero que puedes conseguir mediante los préstamos Didi es variable, según el nivel que tengas dentro de la plataforma. Es decir, a medida que vas avanzando, puedes conseguir diferentes tipos de créditos, con distintas condiciones y características de pago. En este sentido, sí es similar a los préstamos bancarios a largo plazo en los que existe escalabilidad de acuerdo con la seguridad en los pagos del cliente.

Sin embargo, en el primer préstamo, tan sólo puedes solicitar de $300 a $2,000 pesos mexicanos que puedes pagar hasta en tres meses. El último nivel, y el más alto, es un préstamo de hasta $30,000 pesos, mismo que puede devolverse en un tiempo mayor a 6 meses.

Importe en el primer préstamo$300 - $2,000 pesos MXN
ImporteHasta $30,000 pesos MXN
Tiempo de devoluciónNo está claro
Tasa de interés y CATNo está claro

Por supuesto, la forma de subir de nivel en Didi es pagando a tiempo el dinero solicitado por primera vez e ir escalando con los plazos e importes disponibles. Es decir, según tu desempeño como solicitante.

La tasa de interés mensual puede comenzar como mínimo en 5% y en 60% la tasa anual. Aunque esto puede ser mucho más elevado de acuerdo con las condiciones de tu préstamo. En realidad, como Didi no cuenta con un simulador de crédito en su plataforma, la única manera de obtener algún dato aproximado, sobre este tema, es en la contratación. Sin embargo, según lo que podemos observar, se tratan de préstamos con bajo interés.

Regulación

Didi Préstamos está registrada y regulada por la Condusef, este respaldo y el registro de Profeco financieras confiables, son lo que nos hace creer que una empresa está respaldada legalmente; algo que no pueden decir muchas empresas de préstamos a corto plazo.

profeco

Dicho esto, que una empresa esté regulada por la Condusef no significa que la recomendemos. Como verás en la siguiente sección, muchos usuarios de Didi Préstamos se quejan de que la aplicación se descompone y de que los clientes tienen problemas para retirar su dinero.

Relacionado: Lista de Profeco Financieros Confiables

Cómo Solicitarlo

Didi préstamos funciona únicamente por su aplicación móvil. Como lo explicamos antes, en ambas versiones (pasajero y conductor), dentro de la app encontrarás la opción de solicitar tu crédito. Sin embargo, si te diriges a su web, podrás hallar una página entera dedicada a explicar cómo hacerlo.

como funciona didi

Ahora bien, para poder solicitar tu préstamo Didi, tienes que ingresar a la app y pulsar la opción “Didi préstamos” y seguir los pasos. En este caso, te harán una serie de preguntas para saber cómo quieres tu dinero, qué pasa si no puedes pagar un préstamo en línea de Didi, cuánto es y en qué plazo de tiempo.

Opiniones de Usuarios

Ahora que hemos explicado cómo funcionan los préstamos Didi, nos concentraremos en las opiniones de los usuarios. Estas son muy importantes para que puedas saber cómo es, en términos generales, la experiencia de contratar un préstamo Didi.

Después de pagar con anticipación la 3 era ocasión , ya no m lo renovaron , me sigue apareciendo en billetera y no m deja retirarlo , fui aumentando mi crédito empeze con mil y llegue a 7500 y al final pague y la siguiente me lo rechazaron he intentado 3 ocasiones más , y nada !!

3 meses y aún no pueden hacerme un rembolso de $6,711 pesos. Solo me dicen que espero unos días y que en cualquier momento me dan respuesta y nada…

Alternativas a Didi

Cuando se trata de pedir préstamos para jóvenes por internet en México, debes saber que hay muchas opciones. Si realmente tu meta es conseguir un crédito que te ofrezca buena cantidad de dinero, intereses moderados y plazos cómodos, siempre será bueno explorar diferentes plataformas antes de quedarte con una.

Algunas opciones pueden ser: Mercadopago, con su sistema de créditos en MercadoLibre; plataformas como Creditea, que ofrece préstamos personales a largo plazo de forma segura, o Yotepresto, una plataforma de préstamos entre particulares o crowdlending con excelentes condiciones de devolución.

Se trata de una plataforma de crowdlending que tiene servicios de préstamos e inversiones en línea en México sin necesidad de garantía ni aval.

Es una plataforma de crowdlending o créditos peer to peer (p2p), que conecta inversionistas con personas que necesitan financiamiento.

Es una empresa de financiamiento de motos que permite el acceso a vehículos a crédito para trabajadores del sector informal, sin historial crediticio.

Se trata de una fintech que ofrece acceso a créditos flexibles en Venezuela, en busca de reactivar los microfinanciamientos para impulsar las ventas minoristas.

En Resumen

No podemos responder esta pregunta por ti, debido a que depende de la perspectiva de cada usuario. No obstante, sí que tienes todos los factores importantes para poder llegar a una conclusión.

Entonces, según tu objetivo y tus finanzas personales, de acuerdo con los costos asociados, ¿te conviene pedir un préstamo Didi? Evalúa muy bien todas las condiciones y toma una decisión segura para que no te endeudes y tengas que recurrir a un reparador de crédito o una quita. ¡Esperamos haberte ayudado!

Roraima Alvarez nació y creció en Venezuela. Aunque quería ser enfermera, la crisis financiera de su país le abrió los ojos sobre la importancia de las finanzas personales. Actualmente vive en Buenos Aires y enseña a sus compatriotas latinoamericanos el confuso mundo de las finanzas.

Más Artículos de Tu Interés

ifectivo empresa
03/01/2023

iFectivo: ¿es Estafa o es Confiable?

Si estás buscando opciones de fintech confiables en México y quieres comparar ofertas, intereses y condiciones, estás en el lugar ideal. Hoy
moni empresa
22/02/2024

Moni: Préstamos, Billetera, Tarjeta y Tarifas

El 60% de los argentinos ya no pide créditos para el financiamiento de motos, negocios o un hogar. En tiempos de crisis,
mento empresa
01/02/2024

Mento: Opiniones, Créditos, Ofertas y Costos

En el dinámico panorama financiero actual, los préstamos personales han surgido como una alternativa accesible en contraste con las tradicionales tarjetas de
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)