¿Puedo Solicitar Préstamos en Línea Sin Buró? ¡¿Dónde?!

Escrito por Roraima Alvarez
Editado por Elizabeth Shutty

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

En la actualidad, existen muchos tipos de financiación, tanto física como virtual, y resulta importante conocer qué opción nos conviene contratar y por qué. En este sentido, hoy nos concentraremos en explicar los préstamos en línea confiables y sin buró.

Asimismo, veremos cómo funciona estes tipos de préstamos en México, cuáles son sus requisitos y qué toman en cuenta las entidades financieras virtuales al momento de aprobarlos. Por otro lado, también te daremos algunos consejos importantes acerca de cómo elegir un préstamo seguro. ¡Veamos!

Podría interesarte: Préstamos entre particulares.

¿Qué son los Préstamos en Línea sin Buró?

Una institución financiera tradicional, como un banco, exige que tengas un historial crediticio antes de prestarte dinero. Esto significa que tienes que existir en el buró de crédito de México. Pero, ¿y si no estás en la buró de crédito? ¿O qué pasa si estás en el buró, pero tu reporte es malo, porque te retrasaste en los pagos en el pasado?

Si tienes un mal reporte de crédito, o no tienes crédito en absoluto, entonces necesitarás encontrar un prestamista que no necesite una verificación de crédito. Hay muchos préstamos personales como éste. Sin embargo, debes saber que estas opciones son muy caras. Como no puedes demostrar al prestamista que tienes un historial de pago puntual de tus facturas, se te considera arriesgado. Y los prestatarios arriesgados requieren tipos de interés más altos. Por eso, pedirte dinero prestado te saldrá más caro.

Te podría interesar: Debo mucho dinero y no tengo para pagar.

¿Cómo Saber si Estás en el Buró de Crédito?

Si te has quedado con la duda de cuál es el estado de tu historial, es importante que sepas que una vez al año tienes una consulta gratuita a través de la empresa de reporte crediticio más importante de México: el Buró de Crédito. Para poder revisar tu Buró de Crédito y saber cómo es tu calificación crediticia, tienes varias opciones y te las nombramos a continuación:

  • Hacer una llamada a los números de teléfonos oficiales
  • Ir físicamente a la sede
  • Solicitarlo a través de la página web: www.burodecredito.com.mx
  • Enviar un mensaje de texto

Por otro lado, debes saber que siempre que hayas solicitado anteriormente un préstamo en línea o bancario, aparecerás reflejado en el reporte. Es decir, estar en el buró de crédito no es una mala noticia, pero tener algún retraso o mancha en él sí lo es.

Relacionado: ¿Qué pasa si no pago un préstamo en línea?

Préstamos en Línea sin Buró Recomendados

Recuerda que los mejores prestamistas, con el tipo de interés, el CAT y las condiciones más razonables, van a comprobar tu historial crediticio. Esto se debe a que necesitan confirmar que les devolverás el dinero. Puesto que buscas prestamistas que no comprueben tu historial crediticio, debes entender que éstas son las peores empresas con las que tratar. Tienen un mal servicio de atención al cliente, suelen ser extranjeras, cobran tipos de interés muy altos y tienen cláusulas abusivas. Saber más: Crowdlending ¿Solución o estafa?

Dicho esto, puede que estés desesperado y necesites dinero. Existen apps de préstamos que te pueden salvar, estas son algunas opciones:

¡Cashclick: préstamos de $2 mil a $10 mil pesos! Sin comprobantes ni historial. Somos una SOFOM 100% mexicana, con atención remota y un proceso flexible.

Obtén préstamos en línea con Credy. Sin intereses en el primer préstamo, hasta $30,000 MXN en un clic. Rápido, seguro y personalizado. Solicita en minutos desde casa.

Moneyman ofrece préstamos express de $1,000 a $4,000 pesos sin aval ni garantía. Proceso online, seguro y confiable, ¡el préstamo que necesitas a unos pocos clics!

Kueski, líder en fintech, brinda préstamos hasta $24,000 con flexibilidad. Tasa máxima del 1.21%, ajustable según plazo. ¡Proceso rápido, sin comisiones ocultas!

Dineria ofrece préstamos personales en línea de hasta $10,000 en el primer préstamo, con posibilidad de aumentar a $30,000. Proceso transparente en su página oficial.

Solicita fácil y rápido hasta $20,000 con Superapoyo. Descarga la app, solicita en menos de 3 minutos y obtén tu préstamo directo en tu cuenta bancaria. Sin comisiones ni garantías.

Pide hasta $5,000 MXN con Baubap, préstamos al instante sin buró. Invita amigos y gana dinero, ¡hasta el 50% de intereses de vuelta! Soluciones financieras rápidas.

Obtén hasta $6,000 pesos con LendOn, préstamos rápidos en línea sin aval. Proceso 100% en línea, condiciones claras y acceso fácil a la información.

Consigue hasta $20,000 MXN en minutos con iFectivo. Sin papeleo, 120 días de plazo máximo, y asistencia al cliente las 24 horas. ¡Préstamos rápidos y seguros!

Acceso inmediato a préstamos con Tala Mobile. Sin aval, hasta $10,000 de crédito, tasa fija desde 11%. Servicio al cliente disponible, transparente y confiable.

Más información: Diferencias entre crédito y préstamo.

¿Cómo Funciona un Préstamo en Línea?

Como lo explicamos anteriormente, los préstamos en línea al instante funcionan de manera similar a otros tipos de crédito, pero con diferencias en el procedimiento. Para entenderlo mejor, responderemos, a continuación, a una serie de preguntas frecuentes acerca de su funcionamiento general:

¿En cuánto tiempo puedes recibir el dinero?

En la mayoría de los créditos en línea México, puedes tener la aprobación y el dinero a través de una transferencia bancaria en menos de 48 horas. Hay algunas financieras que te dan una respuesta incluso antes de los 30 minutos.

Cabe destacar que la rapidez de los créditos se relaciona directamente con el importe solicitado, mientras menor sea el monto, más rápido deberían aprobarlo. No obstante, otro factor que influye es la cuenta bancaria que tengas, ya que no todas las transacciones se procesan al mismo tiempo en todas las instituciones.

Quizás quieras saber: ¿Cómo conseguir dinero rápido?

¿Importa para qué necesitas el dinero?

En realidad, no. Es cierto que hay préstamos para fines específicos, como los préstamos para estudiantes, los préstamos para pagar deudas o la financiación de motos, pero la mayoría de los préstamos personales en línea no necesitan saber para qué es el dinero.

Tan solo ciertas entidades suelen preguntar el propósito de los préstamos. Algunas lo hacen en el cuestionario, sin embargo, no suele ser una acción determinante en la aprobación.

Más información: ¿Qué es un crédito nómina?

¿Cuándo tienes que devolver el dinero?

La devolución de los préstamos en línea va a depender directamente de la cantidad de dinero que solicites, pues los importes elevados suelen estar sujetos a un plazo mayor, mientras que a los montos pequeños corresponde un tiempo menor.

De este modo, para generalizar los plazos de amortización, podemos decir que un crédito de gran cantidad de dinero puedes pagarlo en un periodo de tres meses o de hasta de tres años, aproximadamente, y un préstamo exprés puede pagarse a partir de los siete días de su aprobación y hasta los tres meses.

Saber más: ¿Qué es un pagaré y para qué sirve?

¿Cuál es el interés por un préstamo en línea?

Los tipos de interés de los préstamos online, o incluso de los préstamos bancarios, pueden ser muy elevados, por lo que necesitas prestar atención a esta parte. En términos generales, cuanto mayor es la cantidad prestada, mayor es el tipo de interés y esto se debe a que aumenta el riesgo al que se somete la entidad financiera con el deudor. Para tener un porcentaje aproximado, el tipo de interés puede oscilar entre el 20% y el 1.000%.

De hecho, hay préstamos con bajo interés que se comercializan, como Tala Dinero o Baubap. Pero en nuestra opinión, deberías revisar primero las empresas de préstamos aprobadas por la Profeco. Cada año publican una lista de Profeco financieras confiables.

 ¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

Toda entidad financiera que concede préstamos en línea seguros, solicita ciertos requisitos para poder aprobarlos y, aunque estos pueden variar, en general los requisitos que se piden son los siguientes:

  • Credencial del INE
  • CURP y RFC
  • Vivir en México
  • Tener buen historial crediticio
  • Comprobante de ingresos
  • Datos personales y de contacto
  • Cuenta bancaria en una institución mexicana

Cabe mencionar que también hay préstamos sin comprobante de ingresos que puedes pedir en línea. Por lo que se recomienda averiguar con la entidad que selecciones los requisitos obligatorios para poder adquirir el crédito.

Saber más: Préstamos dejando casa en garantía.

Plataformas de Préstamos En Línea

Hemos investigado en profundidad sobre aplicaciones de préstamos en línea, esta información puede ser útil para encontrar alguna que se adapte a tus necesidades específicas. A continuación, te mostramos una lista de algunas plataformas que reseñamos:

Descubre servicios financieros accesibles con Kubo Financiero: préstamos de hasta $100,000 MXN desde 16.50% y oportunidades de inversión desde $50 MXN con rendimientos de hasta 14.60%.

Compra hoy, paga después con SlightPay. Sin tarjetas, plazos hasta en 6 semanas. Únete ahora y disfruta de la flexibilidad de pago.

Nexu, el aliado en financiamiento automotriz. Menos requisitos, proceso digital, pagos flexibles. ¡Obtén tu auto nuevo o seminuevo con nosotros!

¡Alprestamo te conecta con las mejores opciones financieras! Obtén préstamos y otros productos desde $500 MXN hasta $250,000 MXN. ¡Descubre las posibilidades que tenemos

Compra sin ataduras con Addi. Aprobación rápida y financiamiento en minutos. Libérate de tarjetas y procesos largos con más de 10.000 negocios aliados en Colombia.

Compra hoy, paga después. A meses y sin tarjeta. Ayudamos a familias mexicanas a comprar los productos que más necesitan para su hogar.

Obtén créditos rápidos con Mento, en menos de 5 minutos. Descarga la app, solicita tu crédito hoy y accede fácilmente a préstamos personales seguros.

Obtén préstamos médicos con Alivio: hasta $85,000, plazos de 6 a 24 meses, sin tarjeta de crédito. Acceso rápido y transparente a tratamientos médicos.

Obtén préstamos flexibles con OKredito: hasta $20,000, plazos 91-120 días, sin burocracia. Rápidos, seguros y sin cargos ocultos en México.

Compra ahora, paga después con Cashea. Créditos flexibles sin intereses en 300 tiendas aliadas. Regístrate hoy, más de 1500 comercios en Venezuela, aprobación en 5 minutos.

¿Cómo Saber si una Institución es Confiable?

Ya hemos abordado gran parte de la información importante sobre los préstamos en línea. Sin embargo, lo que muchos se preguntan es: ¿Cómo reconocer préstamos confiables? Te daremos algunos consejos a continuación:

La entidad debe estar registrada en el SIPRES

El Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) es el organismo que se encarga de registrar las financieras que ofrecen préstamos en México. Si quieres comprobar que una entidad es legítima, ve a la página oficial del SIPRES y busca el nombre de la empresa.

Podría interesarte: Préstamos para jóvenes.

Seguridad de la web

La seguridad web es uno de los indicadores de que estás ante un préstamo en línea confiable, asegúrate que tenga al principio de la URL, el código “HTTPS//”, y que se muestre un candado verde a un lado. Las páginas seguras siempre cumplirán estos requisitos.

Verifica la escritura de la página

Comprueba que has escrito el nombre de la página correctamente, ya que hay muchos fraudes que se pueden llevar a cabo al engañar a los usuarios, ofreciendo préstamos exprés sin buró u otras ofertas tentadoras copiando casi por completo el nombre de las financieras originales.

Más información: Compra ahora y paga después.

Presta atención a las políticas de privacidad

Las políticas de privacidad son otros de los puntos fuertes en cuestiones de seguridad de cualquier financiera online, puesto que aquí se exponen las políticas legales sobre los datos de la web y la protección a los usuarios que navegan por ella. Verifica que esté visible dentro del sitio web.

Por último, es importante aclarar que existen muchas entidades que conceden préstamos personales sin buró y son completamente seguras, pues llevan años ofreciendo sus servicios y cada día logran satisfacer a sus clientes al acercarlos a su meta financiera en poco tiempo.

Roraima Alvarez nació y creció en Venezuela. Aunque quería ser enfermera, la crisis financiera de su país le abrió los ojos sobre la importancia de las finanzas personales. Actualmente vive en Buenos Aires y enseña a sus compatriotas latinoamericanos el confuso mundo de las finanzas.

Más Artículos de Tu Interés

okcredito empresa
06/01/2023

OKrédito: ¿Es Confiable? ¡NO! Todo sobre su Estafa

La alta inflación y el alto costo de la vida, hacen que sea cada vez más difícil llegar a fin de mes.
prestamos personales
31/01/2024

Préstamos Personales: Rápido y Seguro

¿Necesitas algo de dinero extra para tal vez pagar una deuda, hacer una compra como un auto, una moto, financiar un proyecto
credito
25/12/2022

¿Qué es el Crédito y Cómo Funciona en México?

Entender qué es un crédito y cómo funciona es importante si se está buscando algún tipo de financiamiento. Una vez que sepamos
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)