YoTePresto: ¿La Mejor Alternativa a un Banco?

Escrito por Elizabeth Shutty
Editado por Blanca Padilla
yotepresto empresa

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

La tecnología está transformando el sector financiero, y cada vez más personas aprovechan plataformas fintech para invertir sus ahorros o para solicitar préstamos personales online para pagar deudas. Yotepresto es una entidad que te permite adquirir ambos servicios, ya que se trata de una empresa de crowdlending o préstamos peer to peer (p2p).

En este artículo hablaremos de qué es Yotepresto, cuáles son sus servicios y exploraremos las opiniones de los usuarios para saber si es segura. Comenzaremos explicando sobre los préstamos y luego, revisaremos el servicio de inversión. ¡Veamos!

Nuestra Rating
4.8
  • Intereses bajos en préstamos
  • Buena atención al cliente
  • Es necesario historial crediticio con mínimo dos años de anetigüedad (préstamos)
  • Cobran comisión de 1% por cada pago que recibes (Inversiones)

¿Qué es Yotepresto?

Yotepresto es una plataforma de préstamos entre particulares. Luis Rubén Chávez, su CEO y cofundador, fundó Yotepresto en México en 2015. Hoy Yotepresto tiene más de 2 millones de usuarios y es una de las plataformas de crowdlending más grandes de México.

La empresa hermana de Yotepresto se llama Zenfi, una plataforma de salud financiera donde puedes obtener reportes crediticios gratis y llevar un control de tus tarjetas de crédito. Según el blog El economista, ambas empresas han logrado recaudar un capital de 8.5 millones de dólares que se usarán para hacer crecer sus operaciones.

Yotepresto conecta a inversores con personas que solicitan préstamos para pagar deudas a través de un proceso transparente. La plataforma selecciona cuidadosamente a los prestatarios y se encarga de gestionar la solicitud y cobro de los préstamos. De esta forma, los inversores pueden elegir a quién prestar dinero para obtener buenos rendimientos y los prestatarios pueden conseguir un crédito accesible.

Tipo Crowdfunding financiero
Pais de origen México
Año de fundación 2014
Número de empleados 47
Checa Buró de Crédito
Contacto Tel: 3319304700 Correo: [email protected]

¿Regulada?

Como se mencionó anteriormente, los fundadores de Yotepresto saben lo que hacen cuando se trata de operar una institución financiera en México. Por ello, no es de extrañar que se hayan asegurado de registrar Yotepresto en los organismos adecuados que regularán su empresa.

cnbv

Se encuentra debidamente regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Y, además, se ha ganado la confianza de los usuarios (según la opiniones que mostraremos más adelante).  A continuación, revisaremos cada uno de sus servicios por separado, comenzando por los préstamos.

Relacionado: Lista de Profeco Financieros Confiables

Pedir un Préstamo con Yotepresto

En general, Yotepresto ofrece una amplia gama de opciones en cuanto a la cantidad de créditos en línea, con montos que oscilan entre 10,000 y 375,000 pesos mexicanos para el primer crédito, lo que compite directamente con préstamos bancarios a largo plazo. Además, la entidad proporciona plazos flexibles que van desde 6 meses hasta 3 años.

yotepresto prestamo

En lo que respecta a las tasas de interés, se pueden considerar como promedio, ya que no son extremadamente altas ni excepcionalmente bajas. La tasa de interés inicial es del 8.9% y puede llegar hasta casi el 40%. Sin embargo, es importante destacar que las tasas de interés dependerán del monto y el plazo de tu préstamo, así como del riesgo asociado a tu perfil como cliente.

Requisitos

Esto es lo que necesitarás para pedir un préstamo a Yotepresto:

  • Identificación Vigente
  • Poseer buen historial crediticio con dos años de antigüedad
  • Comprobante de ingresos (últimos dos recibos de nómina)
  • Ser el titular de una cuenta de banco

Como verás, a pesar de las facilidades que da solicitar financiamiento por internet, en Yotepresto no es posible pedir préstamos en línea sin buró. Así que es muy importante tener tu historial de pagos al día para la aprobación de tu producto financiero.

ImporteDesde 10,000 hasta 375,000 pesos MXN
Tasa de Interés anualDesde 8.9% hasta 38.9%
CAT promedio sin IVA26.7%
PlazoDesde 6 hasta 36 meses
Tipo de pagosPagos Fijos

Alternativas a los préstamos Yotepresto

Nos gusta mucho Yotepresto y creemos que ofrece préstamos transparentes, rápidos y a buen precio. Dicho esto, independientemente del producto o servicio que compres, es importante que conozcas tus opciones. Aquí tienes tres empresas de préstamos alternativas en las que puedes pedir créditos altos tanto para financiar estudios, por ejemplo, como para financiamiento de motos. Son realmente opciones que nos gustan tanto como Yotepresto:

Es una plataforma para préstamos personales en línea, que ofrece servicios financieros y gestiona solicitudes a través de su sitio web.

Es una fintech que ofrece financiamiento para gastos médicos, como préstamos para cubrir cirugías, urgencias hospitalarias y otros procedimientos de salud.

Era una entidad que ofrecía préstamos instantáneos en México, operaba mediante una aplicación para Android y se reveló como fraudulenta.

Inversiones en Yotepresto

Cuando inviertes con Yotepresto, estás comprando la deuda de otra persona. En otras palabras, los prestatarios acuden a Yotepresto en busca de un tipo de préstamo. Presentan sus documentos y Yotepresto determina el nivel de riesgo del prestatario. Yotepresto incluye entonces a ese prestatario en la plataforma, junto con la cantidad de dinero que necesita pedir prestada, y los inversores como tú eligen “comprar” o no el préstamo.

Cuanto mayor sea la calificación del prestatario, menor será la rentabilidad para ti. Si alguien es realmente bueno pagando sus préstamos y gestionando el dinero, no se le considera de alto riesgo. Sin embargo, tampoco es una forma de conseguir dinero rápido.

Cuanto más baja sea la calificación del prestatario, porque tiene un mal historial crediticio, mayor será el riesgo y, por tanto, mayor será la rentabilidad para el inversor.

yotepresto inversion

Requisitos

Los requisitos para invertir son:

  • CURP
  • RFC
  • Tener cuenta de banco a tu nombro
  • $200 para invertir (lo mínimo)

Si cumples los requisitos, el proceso de inversión es el siguiente:

  1. Regístrate > Ingresa dinero

    Haz clic en “Quiero Prestar” y te pedirán tu nombre, número de teléfono, correo electrónico y establecer una contraseña. Para continuar, debes ingresar dinero. Sólo necesitas hacer una transferencia bancaria con la CLABE interbancaria que Yotepresto te proporcionará.

  2. Elige un prestatario

    Ahora es el momento de decidir en qué tipo de prestatario quieres invertir. ¿Quieres maximizar los beneficios invirtiendo en un prestatario de baja calidad? ¿O quieres garantizar la seguridad e invertir en un prestatario más seguro, que rendirá menos?

  3. Contratación

    Una vez que decidas a quién deseas prestar y cuánto dinero quieres invertir, deberás firmar un contrato con tu firma digital. Aquí se explican las condiciones principales de la plataforma para los inversionistas y obligaciones legales.

  4. Recibe rendimientos mensuales

    Cada mes, después de recibir el pago del préstamo personal, podrás mirar en tu cuenta los rendimientos acumulados. Además, podrás reinvertir las ganancias iniciales para generar más dinero a largo plazo.

Alternativas a Yotepresto como Inversor

Yotepresto no es la empresa que te permite comprar las deudas de otras personas. Prestadero, Kubo.financiero y Doopla son plataformas alternativas que funcionan de forma muy similar a Yotepresto. Además, son plataformas estrictas con los requisitos y que siempre solicitan el registro de la empresa que lleva un historial de pago de los créditos (Buró de Crédito). Puede que merezca la pena echarles un vistazo antes de registrarte en Yotepresto.

Es un servicio de financiamiento colectivo o crowdlending que actúa como intermediaria entre prestamistas y solicitantes de créditos particulares.

Es una institución financiera no bancaria afiliada a Crediclub, ofrece créditos, inversiones en línea y opciones de ahorro con atractivas tasas de interés.

Se trata de una Sociedad Financiera Popular (Sofipo) que ofrece servicios de préstamos e inversión a través de su plataforma de crowdlending.

Opiniones de Usuarios

Las comentarios de una plataforma fintech son esenciales para determinar qué tan confiable es el servicio de financiamiento. Busca las opiniones en Google, redes sociales oficiales como Facebook, y Google Play Store (si tiene un app).

En el caso de Yotepresto, nos ha impresionado los buenos comentarios que hay en Google. De hecho, tienen una calificación de 4.5 estrellas, lo cual es alta en comparación con otras plataformas. Las personas aseguran estar conformes con el servicio al cliente. También comentan que hay préstamos con bajo interés que no encuentras en los bancos y las condiciones de los créditos son claras. Veamos un ejemplo:

Aunque hay algunas opiniones negativas, Yotepresto siempre atiende las quejas de los usuarios en las reseñas. En este caso, una persona expresó su descontento sobre el rechazo de su crédito y la plataforma respondió explicando que la selección de prestatarios es estricta. Además, aclaró que esto se hace con el fin de proteger el dinero de los inversionistas:

Pésimo,me rechazaron el préstamo y tengo excelente nivel crediticio con los bancos. Totalmente una decepción. No pierdan su tiempo

Como Inversionista llevo 4 meses usando la plataforma, puedes hacer créditos desde 200 pesos entonces puedes diversificar bastante tu riesgo. Hasta la fecha llevo como 80 préstamos y solo 1 está atrasado ni siquiera vencido , mi error fue no fijarme a quien se lo preste, como recomendación chequen bien a quien están prestando y diversifiquen su riesgo.

¿Es Confiable Yotepresto?

En definitiva, las opiniones de las personas que han usado los servicios de Yotepresto son satisfactorias. Expresan estar conformes con los servicios de inversión y los tipos de préstamos para consolidar deudas. Además, la empresa tiene años en el sector financiero mexicano y ha logrado una estabilidad a lo largo del tiempo. Todo esto indica que es una entidad fiable.

Sin embargo, toda inversión conlleva un riesgo. De hecho, mientras mayor sea el riesgo de una inversión, mayor será el rendimiento. Por ende, si quieres tener ganancias satisfactorias y más seguras, debes tomarte el tiempo de analizar el perfil de cada prestatario.

En definitiva, Yotepresto es una fintech segura, pero no olvides que tomar una buena decisión sobre dónde invertir tu dinero o adquirir un nuevo financiamiento depende sólo de ti y de tus objetivos. Investiga otras apps de préstamos e inversión para estar seguro.

Elizabeth Shutty nació en Estados Unidos, pero ahora vive en Ciudad de México. Lleva más de diez años trabajando en educación financiera personal.

Más Artículos de Tu Interés

tala
25/12/2022

¿Tala Dinero es Confiable? Nuestra Opinión Honesta

En la actualidad, existen muchas entidades financieras que utilizan apps móviles como medio para solicitar préstamos personales. Una de ellas es Tala
credito revolvente
13/01/2024

Qué es Crédito Revolvente y Por Qué Debería Importarte

¿Qué es Crédito Revolvente? Un crédito revolvente es una línea de crédito que permanece disponible incluso después de que pagues el saldo.
doopla empresa
07/02/2023

Doopla: Préstamos, Inversiones, Cómo Funciona

Doopla es una plataforma que ofrece diferentes servicios online en México. Por ejemplo, puedes invertir dinero siendo prestamista de terceros o solicitar
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)