LendOn: ¿Es Confiable? Opinión Honesta

Escrito por Roraima Alvarez
Editado por Elizabeth Shutty

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

Al momento de buscar financiación, muchas personas piensan en contratar una fintech en México. Una de ellas es LendOn préstamos, la cual ofrece diferentes tipos de préstamos inmediatos en el país. Puedes pedirlos a través de su plataforma web, aunque también cuenta con sucursal física.

En esta oportunidad te informaremos de todo lo relacionado con esta entidad y si verdaderamente conviene hacer tu solicitud de crédito en ella. Además, mencionaremos cuál es su oferta principal y cuáles son las condiciones que impone y los intereses que cobra, algo que debes saber antes de considerarla una opción.

Nuestra Rating
1
  • Créditos a corto plazo
  • Usuarios descontentos con las formas de cobro
  • Regulada por Profeco y la Condusef
  • Sólo puedes pedir un préstamo a la vez

¿Qué es LendOn?

LendOn es una entidad financiera cuya razón social es LendOn Finances S.A. de C.V. y forma parte de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) que concede préstamos personales a diferentes usuarios que cuenten con los requisitos necesarios.

Esta entidad lleva siete años ofreciendo alternativas a los préstamos bancarios a largo plazo en México. En su sitio web oficial, además de asegurar una aprobación rápida y buena atención, promete seguridad a sus clientes.

Año de fundación 2015
¿Cuánto dinero puedes solicitar por primera vez? $500 - $6,000 pesos MXN
Plazo de pago Hasta 30 días
CAT promedio 504% sin IVA
Edad mínima requerida 20 años
¿Requiere aval? No
Respuesta de aprobación Inmediata
¿Revisan Buró de Crédito?
Dirección y contacto Dante 36, Anzures, Miguel Hidalgo, 11590 Ciudad de México, CDMX, Mexico Tlf: +52 55 5351 8322

Requisitos

Existen una serie de requisitos obligatorios con los que debes contar para poder realizar el procedimiento de solicitud correctamente con LendOn:

  • Tener más de 20 años
  • Tener una cuenta de banco activa
  • Contar con credencial del INE
  • Comprobante de domicilio vigente

Aparte de estos requisitos debes saber que LendOn revisa lo que es Buró de Crédito y que lo mejor es que cuentes con respaldo positivo de una empresa que lleva un historial de pago de los crédito para obtener financiamiento sin restricciones.

Rango, Interes y CAT

En cuanto a los préstamos en LendOn, si acudes por primera vez, esta empresa sólo te ofrece de $500 a $6,000 pesos MXN, mismos que debes devolver en un máximo de 30 días.

Con base en estas características, se puede decir que el tipo de préstamos que ofrece LendOn es a corto plazo. Este tipo de créditos suele tener aprobación rápida; pero, se caracteriza por no ofrecer grandes cantidades de dinero. No obstante, la financiera asegura que puedes aumentar tu límite a partir del segundo crédito.

Importe$500 - $6,000 pesos MXN
Tiempo para devolver30 días
Costo Total Anual545%

En general, este tipo de créditos puede servirte como créditos para cubrir emergencias financieras e incluso, pueden ser préstamos para estudiantes, porque puedes usarlo para gastos extra de matrícula. Aunque debes tener cuidado con esto para no sobreendeudarte.

Acerca de los costos adicionales, es importante mencionar que el Costo Total Anual (CAT) promedio en LendOn es de 545.48 %, un porcentaje bastante alto con un interés anual de hasta 459%, sin incluir IVA. Sin duda, no recomendamos estos créditos si lo que buscas son préstamos con bajo interés.

Formas de Pago en LendOn

Aunque ya sabemos en cuánto tiempo debes pagarle a LendOn, muchos usuarios se preguntan por cuáles medios se debo pagar y qué pasa si no pago un préstamo en línea. En el caso de esta entidad, los medios de pago oficiales son:

  • Transferencia bancaria (a través de Bancomer no hay comisión)
  • Ir directamente a la sucursal física a pagar en efectivo
  • Puedes hacer depósitos a través de OXXO o Paynet, aunque cobran comisión

Por otro lado, al no pagar se aplicarán intereses moratorios que pueden ser bastante altos.

¿LendOn está Regulado?

Sí, LendOn está registrada en el Sistema del Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres), en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), tres instituciones que regulan las empresas dedicadas a los productos financieros. Además, cuentan con redes sociales al día y un perfil de LinkedIn muy completo.

condusef

Entonces, en cuanto a legalidad de la entidad, se puede decir que sí, LendOn es confiable y está en la lista de Profeco financieras confiables. Además, cuenta con la protección web necesaria para mantener seguros los datos de los usuarios que solicitan préstamos digitales y se registran en su página web oficial.

¿Cómo Hacer la Solicitud?

La solicitud online de LendOn no varía mucho con respecto a otro tipo de entidades financieras, en las cuales puedes hacer todos los trámites de forma 100% virtual. Así pues, lo primero que debes hacer, para solicitar tu préstamo para jóvenes, es entrar a la web oficial de la financiera: LendOn.mx.

Lo primero que harás será generar la solicitud y comenzar a llenar un formulario con tus datos de contacto y personales: número de teléfono, sexo y fecha de nacimiento. Seguidamente, deberás adjuntar los requisitos y seguir contestando preguntas.

lendon solicitud

Después, te enviarán el contrato por correo electrónico; el cual debes poner tu firma digital, y, por último, comenzará el proceso de aprobación para que puedas obtener tu dinero en poco tiempo.

Opiniones de Usuarios

Después de destacar la oferta de esta entidad y también aclarar que LendOn es confiable porque está registrada legalmente, es momento de hablar sobre lo más importante: las experiencias de los usuarios y sus verdaderas opiniones.

En total, LendOn tiene una puntuación de 1.7 estrellas en Google, lo que es bastante bajo considerando que el máximo es de 5. Los usuarios presentan muchas quejas de la atención al cliente e incluso, algunos manifiestan maltratos en el despacho de cobranza.

Otras personas refieren que no les han querido conceder un segundo préstamo y que les cuesta comunicarse con la entidad. Lo que implica que, en efecto, la atención al cliente es deficiente y en términos generales, puede que no te lleves la mejor experiencia. Por otro lado, hay quienes dicen que tuvieron una buena experiencia, y que esta es una buena forma de conseguir dinero rápido.

Consiguieron el número de mi trabajo. Se pusieron a llamar sin parar afectando la operación. Comento que es ilegal pero responden que no les importa que solo quieren el pago. Se hacen pasar por personas de la empresa usurpando puestos. Les comento que si quiero realizar mi pago pero que me esperen a la quincena. Pero exigen que se haga el día de hoy o no pararán las llamadas Denunciaré ante CONDUSEF. No se presentan ni por what's ni por llamadas

Yo jamás eh pedido ningún préstamos con ellos y me llevo la sorpresa de que estoy en buró de crédito , aparte solo te insultan y no llegan a ningún acuerdo , si saben en donde puedo presentar mi queja favor de decirme .

Alternativas a LendOn

Si lo que buscas es comparar diferentes opciones crediticias de fintechs mexicanas, pues a continuación te mostramos algunas alternativas similares a LendOn como financieras online y apps de préstamos que pueden ayudarte a elegir. Veamos:

Se trata de una extensión de la empresa china Didi dedicada a servicios de transporte; y ofrece prestamos financieros a través de su aplicación.

Se trata de una institución financiera especializada en préstamos de nómina, con una amplia red de sucursales en México y productos financieros diversos.

Es un servicio de préstamos personales a corto plazo, que pueden solicitarse en línea con un mínimo de requisitos y sin necesidad de historial crediticio.

Es una plataforma financiera que se ha dedicado desde sus inicios a la inclusión financiera y ofrecer microcréditos adaptados a través de tecnología avanzada.

En Resumen

Ahora bien, a pesar de las experiencias que se registran en internet sobre LendOn y sus servicios financieros en México, para que puedas tomar una decisión competente, es mejor que analices las ventajas y desventajas de esta financiera, veamos:

Ventajas de usar LendOn

  • Solicitud y aprobación rápida
  • Puedes ampliar tu límite a 10 mil pesos
  • Acceso a ciertas promociones y ofertas especiales
  • Es completamente legal
  • Es seguro
  • Es un préstamo sin comprobar ingresos

Desventajas de usar LendOn

  • Intereses muy elevados
  • El límite de crédito es bajo
  • Hay malas experiencias y quejas sobre su atención al cliente
  • Revisan historial crediticio
  • Despachos de cobranza agresivos, según usuarios

Por último, debes saber que en el mundo de los préstamos en México hay muchas opciones diferentes, por lo que te recomendamos analizar bien tus necesidades y la reputación de cada entidad para que el crédito que solicites te pueda servir para mejorar tu vida.

Roraima Alvarez nació y creció en Venezuela. Aunque quería ser enfermera, la crisis financiera de su país le abrió los ojos sobre la importancia de las finanzas personales. Actualmente vive en Buenos Aires y enseña a sus compatriotas latinoamericanos el confuso mundo de las finanzas.

Más Artículos de Tu Interés

credilikeme empresa
19/11/2023

Credilikeme: App, Opiniones y CAT ¡Es Altísimo!

Hoy en día, más del 15% de los mexicanos se endeudan debido a la adquisición de préstamos. Esto refleja la urgencia por
tala
25/12/2022

¿Tala Dinero es Confiable? Nuestra Opinión Honesta

En la actualidad, existen muchas entidades financieras que utilizan apps móviles como medio para solicitar préstamos personales. Una de ellas es Tala
rapicredit empresa
31/01/2024

RapiCredit: Préstamo Online, Intereses y Opiniones

Según investigaciones recientes realizadas por DataCrédito, la solicitud de créditos en Colombia experimentó un descenso del 8% durante el año 2023. Este
¿Preguntas o comentarios?

Comments (1)