10 Ideas para Conseguir Dinero Rápido

Escrito por Roraima Alvarez
Editado por Elizabeth Shutty

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

Saber cómo conseguir dinero rápido es muy importante para salir de una situación de crisis económica o de imprevistos. Puede que debas mucho dinero y no lo tengas para pagar. Para ello, es necesario conocer cuáles son nuestras opciones cuando necesitamos dinero urgente y también saber cuáles están dentro de nuestras posibilidades. A continuación, hemos enumerado las distintas formas de cómo conseguir dinero rápido, analiza cada una de ellas y elige la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Empecemos!

Pedir un Préstamo

Solicitar préstamos personales o bien, pedir un adelanto de nómina, es sin duda de las formas más comunes que se nos ocurren para poder tener dinero rápido y hacernos cargo de situaciones inesperadas. Sin embargo, no siempre estas solicitudes se aprueban inmediatamente y también debes tomarlo en cuenta.

En algunos casos pueden tardar más de 48 horas en darte una respuesta, sin contar que los requisitos que necesitarás para poder pedir tu crédito son numerosos, incluyendo el historial crediticio, el cual debe estar impecable. Hay muchos tipos de préstamos que puedes plantearte solicitar, pero te recomendamos aplicaciones de préstamos porque son rápidos en la distribución de fondos y más fáciles de conseguir. A continuación encontrarás reseñas completas sobre algunas empresas de préstamos recomendadas:

Vende tus Cosas en Facebook Marketplace

Si quieres ganar dinero rápidamente, una de las mejores formas es simplemente vender las cosas que ya tienes. ¿Tienes ropa vieja, aparatos electrónicos, libros y otros cachivaches que ocupan espacio en tu garaje?

Podrías plantearte una venta de garaje o de garaje para despejar tu espacio de almacenamiento; sin embargo, con Internet, puedes vender rápidamente esas cosas en plataformas como eBay, Poshmark, Craigslist, Etsy o Facebook Marketplace.

Cada plataforma te permite publicar los objetos que quieres vender a gente de tu zona. Si los artículos son valiosos o están en buen estado, recibirás algunas ofertas por ellos en cuestión de días. Entonces podrás decidir si aceptas esas ofertas o sigues buscando objetos mejores.

Trabajar como Delivery

Si tienes algún vehículo, como motocicletas o bicicletas, trabajar como delivery o repartidor es una buena idea, ya que en la mayoría de las aplicaciones sólo debes registrarte y esperar una aprobación rápida. Luego, recibirás pagos semanales correspondientes a los pedidos que entregues.

En este sentido, la cantidad que ganes dependerá de tu desempeño y las horas que le dediques a esta actividad. En la actualidad muchas personas suelen trabajar como repartidores de comida para generar ingresos extra y les funciona bien. Tan sólo Didi reportaba 50 mil repartidores a finales de 2020.

Hacer Viajes con Uber o Didi

Al igual que utilizar aplicaciones de deliveries de comida, farmacia o mercado, si tienes un coche, puedes ponerlo a trabajar como taxi en diferentes aplicaciones que llegan a ser seguras y son muy conocidas a nivel mundial como Uber o Didi, aunque en cada país hay varias opciones.

Para esto, sólo debes registrarte dentro de la app y luego de que tú perfil sea aprobado, te puedes armar el horario que desees a la semana y así hacer dinero con pagos diarios o mensuales. Esta resulta una buena alternativa sobre cómo conseguir dinero rápido.

Cuidar Mascotas y Pasear Perros

Es muy caro mantener a un perro durante la noche en un "hotel para mascotas". Por eso, a muchos propietarios de mascotas les encantaría tener un vecino de confianza con quien dejar a su perro o gato unos días mientras se van de viaje.

Y si el precio es adecuado, podrías ganar dinero muy rápido con esta opción. Cuidando mascotas y paseando perros puedes obtener ingresos en menos de un día. No hay nada mejor que ganar dinero cuidando animales, sobre todo si eres amante o dueño de mascotas. Además, si haces un buen trabajo, los padres de las mascotas te pagarán una prima para asegurarse tus servicios cuando se vayan de vacaciones o tengan que ocuparse de una emergencia. Recuerda que puede hacer falta algún tiempo y trabajos satisfactorios como cuidador de mascotas antes de que empiecen a llegar los grandes ingresos.

Empeñar Objetos

Empeñar objetos a muchos les puede parecer una medida extrema para ganar dinero. Se trata de dejar algún objeto de valor no sólo económico sino, a veces, sentimental y recibir dinero a cambio, con el agravante de que, si no puedes pagar a tiempo, la compañía se quedará con tal objeto.

Sin embargo, esta sigue siendo una de las formas de conseguir dinero rápido más efectivas en la actualidad y, sobre todo, es muy utilizada cuando se trata de situaciones de urgencia financiera.

Considera Hacer de Canguro

Con el servicio de canguro, necesitarás labrarte una reputación como buena canguro en tu zona, y luego solicitar trabajo en bolsas de empleo o conseguir referencias de tus clientes actuales. Sin embargo, hacer de canguro es una forma excelente de ganar dinero rápidamente, ya que muchos padres necesitan soluciones rápidas de canguro con poca antelación (por ejemplo, si hay una emergencia familiar a la que tienen que responder).

Si mantienes tu horario abierto, puedes responder a esas solicitudes de canguro en cuanto surjan, ganando un dinero extra por poco más que vigilar la casa de alguien, jugar con los niños y asegurarte de que se van a la cama a su hora. Este trabajo a tiempo parcial es dinero gratis en tu cuenta bancaria si tienes el temperamento adecuado.

Haz Pequeños Trabajos para tus Vecinos

Es muy probable que a la anciana de la calle de abajo o a la familia que vive al lado les venga bien una mano amiga. Algunos ejemplos pueden ser:

  • Ofrécete a cortarles el césped
  • Ver si les gustaría pintar la casa de nuevo
  • Aspirar sus coches
  • Lavar a sus mascotas
  • Cuidar su jardín o sus flores
  • Arregla una ventana rota

Muchos de estos trabajos están esperando a que alguien como tú venga a hacerlos. Llama a la puerta del vecino y mira cuánto te pagarían.

Aloja Huéspedes en Airbnb

Airbnb es una aplicación muy popular entre los propietarios de viviendas, y por una buena razón: les permite alquilar los inmuebles que no utilizan a viajeros y turistas que llegan a su zona. Alojando huéspedes en Airbnb, puedes ganar dinero rápidamente, ya que recibirás tus ingresos en cuanto lleguen tus huéspedes.

Sin embargo, alojar en Airbnb no está exento de dificultades y peligros potenciales. Cuando alojas tu propiedad en Airbnb, eres responsable de que la propiedad esté lista para los huéspedes y de que éstos tengan todo lo que necesitan para pasarlo bien. Cuando los huéspedes se marchan, necesitas asegurarte de que tu propiedad está lista para recibir al siguiente grupo de huéspedes.

Ofrece Servicios como Freelancer

Si eres bueno en diferentes áreas como marketing digital y mercadeo; manejo de redes sociales, redactor de contenidos, diseñador gráfico o editor de videos, puede que el mundo freelance esté hecho para ti. Actualmente existen muchas plataformas dedicadas a conectar a personas que buscan este tipo de trabajos con los diferentes postulantes.

Los beneficios de ser freelance son muchos. Por ejemplo, puedes ganar dinero con clientes de diferentes países y, por lo tanto, conseguir tu pago en monedas extranjeras. Además, puedes armar tu propio horario. Sin embargo, no gozarás de los mismos beneficios y bonos legales que obtendrás al trabajar en una empresa.

En Resumen

Por último, ya hemos destacado varias formas de cómo conseguir dinero rápido, lo importante es hacer algo con lo que te sientas cómodo y que se ajuste a tus horarios y posibilidades para obtener beneficios económicos.

Roraima Alvarez nació y creció en Venezuela. Aunque quería ser enfermera, la crisis financiera de su país le abrió los ojos sobre la importancia de las finanzas personales. Actualmente vive en Buenos Aires y enseña a sus compatriotas latinoamericanos el confuso mundo de las finanzas.

Más Artículos de Tu Interés

tala
25/12/2022

¿Tala Dinero es Confiable? Nuestra Opinión Honesta

En la actualidad, existen muchas entidades financieras que utilizan apps móviles como medio para solicitar préstamos personales. Una de ellas es Tala
nelo empresa
28/03/2023

Nelo: ¿Es confiable? ¡Hoy te lo Aclaramos Todo!

Si eres lector habitual de Fintech Futuro, sabrás que hablamos mucho sobre el mundo de las fintechs. Nos encanta, porque el mundo
escampa empresa
02/01/2023

Escampa: ¿Confiable o Estafa? Opiniones

Las fintechs son una alternativa a los préstamos personales bancarios tradicionales o tarjetas de crédito que se llevan a cabo por medio
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)