Préstamos para Jóvenes en México ¡Elige el Mejor!

Escrito por Roraima Alvarez
Editado por Elizabeth Shutty

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

Buscar financiamiento, a veces, es la única opción para crecer a nivel económico. Pero, al ser jóvenes, es complicado conseguir dinero rápido que nos permita emprender y cumplir proyectos, debido a la poca trayectoria crediticia de la mayoría. Por esta razón, explorar los mejores préstamos para jóvenes en México es muy importante.

Pero descuida, si tu meta es conseguir un buen crédito, que te ayude a cumplir tus metas, no te limites, hoy te diremos dónde y cómo solicitar estos préstamos personales y te daremos algunos consejos para que tomes una decisión que te beneficie al máximo.

¿Qué son los Préstamos para Jóvenes?

Los préstamos para jóvenes son créditos que se adaptan a las necesidades de las personas que han tenido poca o ninguna experiencia a nivel financiero. Pero, que necesitan el dinero para financiar sus estudios o para emprender nuevos negocios.

Aunque no existe una categoría por edades para otorgar un crédito, los créditos para jóvenes pueden ser para personas que tengan entre 18 y 30 años y funciona como cualquier otro préstamo personal. La única diferencia es que busca adaptarse a las diferentes necesidades y posibilidades económicas de quien lo solicita.

Un crédito de este tipo, dependiendo del propósito con el que lo solicites, puede ser una gran inversión a largo plazo, algo que te permita lograr libertad financiera y cumplir tus sueños.

¿Para Qué Sirven los Préstamos para Jóvenes?

Los préstamos para jóvenes pueden tener motivos de solicitud muy variados porque dependen de los intereses de cada persona. Pero, en términos generales, pedir este tipo de crédito podría permitirte:

  • Invertir en un negocio de alta rentabilidad
  • Financiar una carrera profesional o bien, comprar los implementos necesarios para ejercerla
  • Financiamiento de moto o auto
  • Hacer viajes de negocios, de placer o de estudios
  • Adquirir productos que te faciliten la vida laboral

Hay un sinfín de posibilidades de uso que le podemos dar a un crédito. Pero, lo importante es tener nuestras metas y objetivos bien claros, antes de iniciar un proceso de búsqueda y selección de créditos.

¿Quién Ofrece Préstamos para Jóvenes?

No existen muchas opciones para buscar un crédito siendo jóvenes. Pero, a continuación, te damos las más importantes de México en la actualidad:

  1. Entidades Bancarias

    Hay algunos bancos que ofrecen planes de financiamiento para estudiantes y jóvenes, como es el caso de Santander. Otros, conceden tarjetas de crédito para jóvenes. Sin embargo, dado los requisitos y exigencias que estas entidades suelen pedir, las posibilidades de acceder a un crédito son limitadas.

  2. Financieras Online

    Las aplicaciones de préstamos son mucho más flexibles y piden requisitos fáciles de cubrir. Tienen condiciones muy variadas y, en la gran mayoría de los casos, ofrecen créditos en línea a quienes tengan desde 18 años. Aunque tiene algunos inconvenientes, como los intereses elevados, no dejan de ser una alternativa para personas jóvenes sin historial crediticio.

  3. Gobiernos

    El gobierno mexicano también ofrece un tipo de financiación para jóvenes, llamado "Crédito joven", y es un programa creado para ayudar a las personas a emprender, donde para apuntarse deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos, cumplir con una capacitación de 22 horas.

Características y Condiciones de los Préstamos para Jóvenes

Los préstamos para jóvenes, que puedes conseguir a través de fintech, pueden tener distintas condiciones, pues también dependerán de los requisitos que cumplas. Y los montos de los créditos van desde los 1,000 hasta los 10,000 pesos mexicanos, con plazos para pagar de 30 a 90 días.

Por otro lado, los intereses pueden ir desde el 0 % (porque existen primeros préstamos sin intereses) hasta intereses iniciales de ocho a 700% de intereses fijos, sin IVA. Lo bueno de este tipo de créditos, es que puedes analizar muchas ofertas rápida y cómodamente desde tu móvil.

Montos$1,000 - $10,000 pesos MXN
Plazos30 a 90 días
Intereses0% - 700% (es habitual que el primer préstamo sea sin intereses)

Solicitud y Requisitos Típicos

Los préstamos para jóvenes de 18 años en México, que puedes escoger desde internet, se solicitan en tan sólo unos pocos pasos. Los formularios se llenan en línea y los requisitos se ingresan de la misma forma. Incluso la contratación, en la mayoría de los casos, es virtual. Sólo deberás ingresar a la web de la fintech y comenzar el proceso. El dinero lo recibirás de 24 a 48 horas después de la preaprobación. Los requisitos que pueden pedirte de forma obligatoria son:

  • Credencial del INE
  • Una cuenta bancaria propia
  • Datos personales
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de ingresos o nómina

Préstamos para Jóvenes sin Historial Crediticio

Hay algunas entidades que solicitan como requisito el reporte del buró de crédito. Pero no te preocupes, las fintech saben que hay muchos jóvenes que aún no solicitan ningún tipo de financiamiento y, por eso, en muchas de ellas no es obligatorio ese reporte. Pero, sí debes averiguar si requieren de este documento, antes de comenzar la solicitud.

Una empresa internacional de préstamos a corto plazo. Un Promedio CAT bajo y un proceso transparente y online

Una empresa mexicana con un CAT Promedio del 950%. El máximo que puedes pedir prestado la primera vez es de $5,000 pesos

Una empresa de préstamos no mexicana que no comprueba el historial crediticio y el primer préstamo es sin intereses

¿Cómo Elegir el Mejor Préstamo para Jóvenes?

Al solicitar un crédito, no se trata solo de escoger la mejor oportunidad de financiamiento, sino de entender tus necesidades para hacer una elección que sea positiva para tu futuro. Por eso, te dejamos algunos consejos a continuación:

  1. Identifica las razones reales por las que quieres un préstamo para jóvenes y traza un plan donde destaques cuánto dinero necesitas para cumplir tu meta.
  2. Toma en cuenta que para casi cualquier préstamo que solicites, deberás pagar intereses adicionales. Elabora un presupuesto acorde, a tus posibilidades, tomando en cuenta la cantidad de dinero extra que estás dispuesto a pagar por el servicio.
  3. Organiza tus gastos y determina, si es posible, según tu economía o la de tus tutores, pagar un crédito con las condiciones que establezca la entidad financiera de tu elección.
  4. Si vas a seleccionar la opción de fintech, asegúrate de su confiabilidad y conoce las opiniones de usuarios que hay sobre ella, antes de hacer una solicitud.
  5. Analiza e investiga los requisitos que solicitan en la entidad financiera que más te llame la atención, para que sepas si cumples o no con las exigencias.

Roraima Alvarez nació y creció en Venezuela. Aunque quería ser enfermera, la crisis financiera de su país le abrió los ojos sobre la importancia de las finanzas personales. Actualmente vive en Buenos Aires y enseña a sus compatriotas latinoamericanos el confuso mundo de las finanzas.

Más Artículos de Tu Interés

debo mucho no tengo para pagar
20/01/2023

Debo Mucho Dinero y no Tengo para Pagar: Soluciones

Las deudas acumuladas pueden representar un problema serio para las finanzas de las personas. Así pues, si debes mucho dinero y no
consubanco
26/11/2023

Consubanco: Banca en Línea, Opiniones y Productos

La mayoría de los clientes financieros busca servicios más rápidos y accesibles, y esto ha ocasionado que los usuarios decidan cambiar su
nelo empresa
28/03/2023

Nelo: ¿Es confiable? ¡Hoy te lo Aclaramos Todo!

Si eres lector habitual de Fintech Futuro, sabrás que hablamos mucho sobre el mundo de las fintechs. Nos encanta, porque el mundo
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)