Somos Fintech Futuro

Fintech Futuro es un equipo remoto de entusiastas de las finanzas personales repartidos por México, Argentina, Venezuela y Colombia. Nuestra misión es educar al público sobre la importancia del ahorro, la inversión y la gestión de su dinero. A menudo hay dudas y miedo en torno a estos temas, por eso nos centramos en productos fintech que democratizan los servicios financieros para todos.

fintechfuturo
elizabeth shutty
Elizabeth Shutty
Fundadora, Escritora y Editora

Elizabeth Shutty nació en Estados Unidos, pero ahora vive en Ciudad de México. Lleva más de diez años trabajando en educación financiera personal.

roraima alvarez
Roraima Alvarez
Redactora y Directora de Redes Sociales

Roraima Alvarez nació y creció en Venezuela. Aunque quería ser enfermera, la crisis financiera de su país le abrió los ojos sobre la importancia de las finanzas personales. Actualmente vive en Buenos Aires y enseña a sus compatriotas latinoamericanos el confuso mundo de las finanzas.

anggie molina
Anggie Molina
Editora y Escritora

Anggie Molina, educadora graduada, ha dirigido su experiencia en redacción e investigación hacia la apasionante convergencia de finanzas y tecnología. Reside en Buenos Aires, Argentina, y se dedica a explorar la evolución conjunta de estas disciplinas, con un enfoque claro en enriquecer el conocimiento financiero en Latinoamérica.

ricardo daniel hernandez
Ricardo Daniel Hernández
Escritor y Colaborador

Ricardo es cofundador de Speak Like a Mexican, una popular escuela de español en Ciudad de México. Es licenciado en Economía Internacional y Globalización por la UNAM.

kerlys otero
Kerlys Otero
Kerlys Otero

Kerlys nació en Venezuela y forjó su camino como periodista a la edad de 24 años. Su fervor por informar y escribir se intensificó ante la crisis que afectaba a su país. Motivada por el deseo de generar un impacto positivo, decidió enfocar su labor periodística en fomentar la educación financiera mediante una comunicación efectiva, destacando la importancia de la educación financiera en la actualidad.

blanca padilla
Blanca Padilla
Escritora y Editora

Blanca Padilla es una ávida lectora apasionada por el periodismo y la cultura mexicana. Nació y creció en la ciudad de Oaxaca, Blanca tiene dos hijos, una niña y un niño.  Haz clic aquí para saber más sobre Blanca.

arlette arboisiere
Arlette Arboisiere
Escritura

Arlette Arboisiere nació en México, pero vive en España. Como emprendedora, disfruta escribiendo sobre el mundo del capital riesgo, las startups y los retos de emprender un negocio.

elisa morales
Elisa Morales
Escritora

Elisa Morales nació en Santiago de Chile. Su amor por las finanzas personales nace de su sorpresa ante el hecho de que no se enseñen en las escuelas, y sí es la única materia que todo ser humano necesita para tener éxito.

Normas Editoriales

En Fintech Futuro, nos enorgullecemos de la calidad de nuestros contenidos. Nuestros redactores crean contenidos originales, precisos y atractivos, libres de preocupaciones o conflictos éticos. Si alguna vez te encuentras con un artículo que crees que necesita ser mejorado, por favor envíanos un correo electrónico a [email protected].

Verificación de Datos

Nuestros redactores y editores verifican toda la información publicada en todos nuestros artículos. Consultamos fuentes relevantes, diversas y cualificadas para asegurarnos de que proporcionamos información precisa y contextualizada al lector.

Cada artículo es revisado por un editor y se comprueban los hechos. Este equipo evalúa rigurosamente la exactitud, pertinencia y actualidad de los artículos. Si detecta algún problema en nuestro contenido, comuníquenoslo enviando un correo electrónico a [email protected].

Fuentes

Fintech Futuro exige a sus redactores que utilicen fuentes primarias en sus artículos. Una fuente primaria puede ser un sitio web gubernamental, un informe financiero, el sitio web de una empresa o artículos académicos publicados en línea. Si utilizamos un sitio web de terceros como fuente, siempre hacemos referencia y enlazamos a la parte correspondiente.

Desaconsejamos a nuestros redactores hacer afirmaciones que no puedan verificarse. Además, un aspecto importante de nuestra marca es representar y escribir para todas las comunidades y perspectivas de América Latina.

Reseñas de Empresas

Nuestras reseñas de productos son independientes y se basan en investigaciones y pruebas de productos. Si visita enlaces dentro de nuestro contenido, es posible que recibamos una comisión de la empresa, pero esto no afecta a nuestra opinión sobre la empresa. De hecho, esto es algo de lo que nos enorgullecemos: cada reseña se basa al 100% en hechos. Si tenemos una opinión negativa sobre una marca, es porque han decidido no revelar los precios o porque los clientes actuales se quejan del servicio de atención al cliente. Si tenemos una opinión positiva sobre una marca, es porque los clientes actuales tienen cosas positivas que decir y el sitio web y el producto de la empresa nos parecen transparentes y fáciles de entender. Si un redactor o editor tiene un conflicto de intereses con una empresa, por ejemplo porque ha trabajado en ella, revelaremos esa relación.

Contacto

Esperamos sus comentarios y sugerencias. No dude en ponerse en contacto con nosotros enviándonos un correo electrónico o rellenando el formulario