Credy: Pros, Contras y Nuestra Opinión

Escrito por Roraima Alvarez
Editado por Blanca Padilla
credy

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

Si estás en busca de una fintech que sea confiable y que de verdad te brinde beneficios, tendrás que investigar a fondo a las mejores entidades de financiamiento  online. Una de las opciones más aclamadas, por los usuarios, es la plataforma Credy préstamos y es importante que conozcas cómo funciona.

En este artículo, nos adentraremos en el funcionamiento de Credy y en su trayectoria ofreciendo productos financieros. Así también, te daremos a conocer su oferta de créditos y en qué se basa su buscador de financiamiento para ayudar a sus clientes a conseguir buenas ofertas, según sus posibilidades. ¡Veamos!

Nuestra Rating
3
  • Empresa origaria de Estonia
  • Ofrece préstamos personales a corto y mediano plazo
  • Primer préstamo sin intereses
  • No evalúa el historial crediticio

¿Qué es Credy?

Credy es una marca comercial registrada de Traffic Control OÜ, con sede en Tornimäe 2, 10143. Tallinn, Estonia. Credy no interviene ni sobre la solicitud ni sobre el prestamista. Inició sus actividades en 2013 en Estonia, y hoy opera en diferentes países de Europa como España, Polonia, Rusia, Colombia, Perú, República Dominicana, Indonesia, México y Argentina.

En definitiva, es una plataforma financiera que se ha expandido alrededor del mundo y en la actualidad ofrece diferentes opciones de crédito. Forma parte de los brókeres o buscadores de préstamos personales en línea, es decir, que Credy por sí mismo no brinda financiamiento si no es un intermediario.

País de origen Estonia
Monto del primer préstamo $1,000 - $30,000
Duración del préstamo 7 días - 12 meses
Cabe destacar El primer préstamo es gratuito
¿Regulado? No
Contacto Teléfono: 44 2032 8730 37 Email [email protected]

Requisitos

Los requisitos son bastante sencillos, solo se necesitan los datos del solicitante como:

  • Teléfono celular y correo
  • Vivir en el País donde lo solicitas
  • Alguna identificación oficial
  • Ser mayor de 18 años

¿Va a Revisar tu Historial Crediticio?

Credy, al funcionar como bróker, puede ofrecer préstamos en línea sin Buró o encontrar opciones que no revisen algún reporte de una empresa que lleva un historial del pago de los créditos que has hecho. Porque recuerda que no obtienes tu préstamo directamente de Credy. En su lugar, Credy recopila tu información y tus solicitudes de préstamo y luego las vende a las compañías de préstamos.

En este sentido, si reúnes los requisitos para un préstamo con la empresa A, B o C, esta puede o no comprobar tu historial crediticio en lo que es Buró de Crédito. Pero oficialmente, Credy no lo hace. Pasa lo mismo en el caso de ofertas de préstamos sin comprobar ingresos.

Importe, Intereses, Plazos y CAT

Es importante explicar la oferta de Credy o, al menos, el rango de dinero que te pueden prestar. Éste va de $1,000 a $30,000 pesos MXN, con un plazo de pago que va de 61 días a un año, mucho más corto que el de los préstamos bancarios a largo plazo. Asimismo, dependiendo de la financiera que te asigne el préstamo, podrás ampliar tu línea de crédito para otros tipos de préstamos, de manera similar a como funcionan las tarjetas de crédito. Credy no indica con cuántas empresas de préstamo está asociada. Ni siquiera sabemos si esas empresas de préstamos tienen su sede en los países donde opera Credy. Por esa razón, es difícil dar detalles específicos sobre sus productos de préstamo.

Corto plazoLargo plazo
ImporteHasta $5,000 pesos MXNHasta $30,000 pesos MXN
Plazo de devoluciónMáximo 2 mesesHasta los 12 meses
Costo Anual Total (CAT)200 - 550%150 - 500%

¡Primer Préstamo Gratis!

En Credy, puedes obtener un primer préstamo gratuito. Es decir, sin pagar ningún interés. En estos casos, solo tendrás que devolver el dinero que solicitaste en el plazo acordado. Usuarios aseguran que los intereses que puede llegar a cobrar, una vez que hayas pasado de esta primera solicitud, son muy altos.

Por lo que antes de decidirte, es recomendable elaborar un presupuesto acorde a tus posibilidades de pago y evaluar muy bien las condiciones de devolución de la entidad con la que te conectará Credy y así saber si realmente vale la pena o si puedes conseguir una opción que ofrezca préstamos con bajo interés.

Cómo Hacer Pagos

Recuerda, Credy no es una empresa de préstamos. Si utilizas Credy y pides un préstamo, el proveedor del préstamo será otra empresa que tiene una asociación con Credy.

Además, es mejor no correr el riesgo de averiguar qué pasa si no pagas un préstamo en línea, ya que no sabemos las consecuencias porque no conocemos a las instituciones financieras con las que te conecta la plataforma de Credy.

Nuestra Rating
Pros Cons
No necesitas historial crediticio No es mexicano
Permite solicitar varios préstamos a la vez No está regulado
Es rápido No es transparente
Pros
  • No necesitas historial crediticio
  • Permite solicitar varios préstamos a la vez
  • Es rápido
Cons
  • No es mexicano
  • No está regulado
  • No es transparente

¿Credy está Regulada?

Debido a la naturaleza del negocio de Credy, no está obligado a ser regulado por autoridades como la Condusef en México o aparecer en la lista de Profeco financieras confiables. No está emitiendo préstamos para que los clientes se endeuden, por lo que Credy no es una entidad regulada.

Por la razón anterior, no recomendamos Credy. Es importante que la empresa a la que le pidas un préstamo esté regulada y sea transparente y directa. Con Credy, solicitan tus datos personales y luego venden esa información a empresas de préstamos. Por favor, ten cuidado.

Relacionado: Lista actualizada de Profeco Financieras Confiables

Alternativas a Credy

Ahora que estamos familiarizados con las características más relevantes de Credy, si estás interesado en explorar algunas apps de préstamos similares, aquí presentamos algunas:

Se trata de una extensión de la empresa china Didi dedicada a servicios de transporte; y ofrece prestamos financieros a través de su aplicación.

Se define como una empresa mexicana que ofrece préstamos de manera digital desde su sitio web, con condiciones flexibles y atención al cliente remota.

Es un servicio de préstamos en línea que otorga a jóvenes y adultos el acceso al ámbito financiero mediante creditos que pueden ser solicitados desde su aplicación.

Se trata de una financiera que otorga préstamos personales a jubilados y pensionados, destacando en el sector educativo y de salud.

Opiniones de Usuarios

Las opiniones de Credy, en general, son positivas, tanto en México como en otros países. Las personas mencionan que han podido obtener este tipo de financiamiento que puede ayudarte si estás buscando como conseguir dinero rápido y que sea gratuito en la primera solicitud. No obstante, hay quienes se quejan de los altos intereses.

Por otro lado, también hay personas que confundieron a Credy como una entidad que ofrece préstamos, por lo que se decepcionaron al ver que solo los conectaba con algunas instituciones financieras. Sin embargo, esta es la forma en la que opera esta plataforma e intenta dejarlo claro desde un principio.

me pidieron mucha información en el formulario, la verdad es que no lo entiendo. Y al final para nada, no me concedieron el dinero, estoy igual que antes, solo he perdido el tiempo

Solo te redirecciona a otras app no te da credito o siempre te rechaza sin dar ecplicaciones

se supone que ya habia devuelto el dinero pero me dicen que todavia les debo, parece una estafa

En Resumen

En conclusión, Credy es una plataforma que te ayuda a conseguir las fintechs más adecuadas para ti, es confiable y tiene en general buenas opiniones. Sin embargo, no debes olvidar que, al final, la evaluación más importante es la que hagas tú con base en tus finanzas para tomar una decisión acertada.

No queremos que llegues al límite de tener que pedir préstamos dejando casa en garantía o de necesitar un reparador de crédito. Pueden sonar como una opción, pero tu historial crediticio puede verse perjudicado. Así que no olvides que llevar un control de gastos es fundamental para pagar a tiempo tu crédito ¡Te deseamos mucha suerte!

Roraima Alvarez nació y creció en Venezuela. Aunque quería ser enfermera, la crisis financiera de su país le abrió los ojos sobre la importancia de las finanzas personales. Actualmente vive en Buenos Aires y enseña a sus compatriotas latinoamericanos el confuso mundo de las finanzas.

Más Artículos de Tu Interés

tala
25/12/2022

¿Tala Dinero es Confiable? Nuestra Opinión Honesta

En la actualidad, existen muchas entidades financieras que utilizan apps móviles como medio para solicitar préstamos personales. Una de ellas es Tala
lendon empresa
03/01/2023

LendOn: ¿Es Confiable? Opinión Honesta

Al momento de buscar financiación, muchas personas piensan en contratar una fintech en México. Una de ellas es LendOn préstamos, la cual
afluenta empresa
29/12/2022

Afluenta: Pedir Préstamos e Invertir ¿Te conviene?

Las plataformas de crowdlending se han convertido en una de las opciones más tomada en cuenta por los usuarios que desean adquirir
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)