Dineria: Regulación, Cuánto Presta, Cuánto Pagas

Escrito por Roraima Alvarez
Editado por Blanca Padilla

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

Si estás buscando financiamiento en México y te has decidido por los préstamos en línea sin buró, siempre es importante averiguar sobre las entidades que ofrecen este tipo de servicios. Una de las más buscadas y contratadas es Dineria. Sin embargo, muchas personas tienen dudas acerca de cómo hacer la solicitud, tipos de préstamos y, además, se preguntan si Dineria es confiable.

Debido a esto, hoy contestaremos de la forma más detallada posible a estas interrogantes para ayudarte a saber si es una buena idea obtener un crédito con esta financiera y conocer mucho más acerca de su oferta y formas en las que operan.

Nuestra Rating
3
  • Requiere Aval
  • Debes ser mayor de 21 años
  • Está Regulada por la CNBV
  • Requiere llamada de confirmación

¿Qué es Dineria?

Comencemos diciendo qué es Dineria México, una fintech que ofrece el servicio de préstamos personales por internet y realiza la gestión de solicitudes de los usuarios a través de su sitio web, pues no cuenta con una aplicación para celulares.

Así pues, Dineria es una entidad que opera en México. Sin embargo, pertenece a una empresa llamada "Proximus Finance", la cual ofrece algunos tipos de préstamos online por todo el mundo por lo que tiene una amplia trayectoria en el entorno financiero.

Tipo Préstamos personales
Monto de primer préstamo Hasta $10,000
Duración 90 días - 10 años
CAT promedio sin IVA 468%
Checa Buró de Crédito
Contacto Dirección: Shakespeare 30, Anzures, Miguel Hidalgo, 11590 Ciudad de México, CDMX, Mexico teléfono: 55 90 20 25 00Correo: [email protected]

Requisitos

Sin duda, el proceso de solicitud de Dineria es confiable y uno de los pasos del procedimiento indica que será necesario adjuntar una serie de documentos. Sin embargo, ¿cuáles son? Los detallaremos a continuación:

  • Identificación INE, credencial para votar, o pasaporte
  • Debes ser mayor de 21 años
  • Comprobante de nómina de tu banco, con vigencia mínima de 2 meses
  • Vivir en México
  • Tener cuenta bancaria
  • Recibos de pago, según la frecuencia de la amortización de tu préstamo

¿Comprobarán tu historial crediticio?

Sin dudas, Dineria no ofrece préstamos sin comprobar ingresos, por lo que se cuidan de los impagos pidiendo nóminas. No obstante, gracias a este requisito, estar negativo en buro de crédito no es una determinante. Entonces, sí, es un requisito tener historial crediticio, lo que significa que realizan una revisión lo que es Buró de Crédito, pero no es el único criterio estricto que utilizan para aprobar créditos en línea.

Aunque, si deseas obtener un monto considerable sin muchas trabas, se recomienda encarecidamente contar con un historial crediticio positivo. En caso contrario, corres un riesgo elevado de que tu solicitud sea rechazada.

¿Qué Tipo de Créditos ofrece Dineria?

Dineria concede diferentes tipos de financiamiento, ya que el monto mínimo de dinero que puedes solicitar es de $1,000 pesos MXN y el máximo es de $10,000 pesos. Esto los categoriza como un tipo de financiamiento a corto plazo o exprés que puede servirte para salir de alguna urgencia económica o hacer compras importantes, incluso pueden ser buenos préstamos para pagar deudas.

CATDe 10 a 800%
Tasa de interésHasta 0.49% diario
PlazosDe 3 meses a 10 años
Monto$1,000 a $30,000 pesos MXN

Sin embargo, una vez que has solicitado el primer crédito, y has cumplido con los pagos, puedes solicitar otros créditos de mayor monto, pero el límite es de $30,000 pesos. No es una gran cantidad, pero puede ser útil para realizar ciertos proyectos e incluso, puede servirte como préstamos para estudiantes y completar la matrícula o gastos universitarios. Todo depende de tus metas y por supuesto, la cantidad de intereses que tengas disponibilidad de pagar.

Las condiciones de los préstamos son variables, dependiendo de cuál sea la cantidad que solicites. Sin embargo, en cuanto a intereses, en promedio es de 10 a 800% del Costo Anual Total (CAT). Esto indica que, en efecto, no se tratan de préstamos con bajo interés.

Los plazos que ofrecen para pagar son de 90 días a 10 años, en cuotas semanales, quincenales o mensuales, según te convenga. Por ende, se puede decir que puedes extender tu crédito por un largo plazo, aunque esto no es del todo conveniente, ya que al final puedes terminar pagando mucho dinero en intereses.

¿Cómo Pagas?

En Dineria, te ofrecen diversas opciones de pago para que elijas la que te resulte más cómoda. Estas opciones incluyen:

  • Oxxo: En tu tienda Oxxo más cercana, puedes efectuar el pago presentando una copia impresa de tu estado de cuenta en Dineria. Tienes la posibilidad de pagar en efectivo o con tarjeta.
  • BBVA: Dirígete a una sucursal del banco BBVA y realiza tu pago en ventanilla utilizando el número de convenio 1371681. Asegúrate de tener a mano el número de referencia de tu estado de cuenta.
  • Practicaja: Desde tu practicaja, accede a la sección de pago de servicios y efectúa el pago utilizando el número de convenio de Dineria y el número de referencia que figura en tu estado de cuenta.

En cuanto a las modalidades de pago, también cuentas con varias opciones:

  1. Pago total del estado de cuenta: Tienes la posibilidad de abonar la totalidad del monto que aparece en tu estado de cuenta.
  2. Pago por extensión: Esta opción te permite pagar solamente una parte del saldo pendiente si necesitas más tiempo para completar el pago.

¿Qué Ocurre si no Devuelves el Préstamo?

Es común preguntarse qué pasa si no se paga un préstamo en línea y en este caso, según Dineria, por cada día de retraso con tu pago, el adeudo se incrementará 2% en intereses, lo cual es un aumento significativo que, dependiendo de la demora, puede hacerte gastar mucho más dinero del que solicitaste.

Por otro lado, la opción que ofrece esta entidad es la negociación de las condiciones y acuerdos por llamada para evitar este tipo de inconvenientes. No obstante, hay algunos comentarios de usuarios que argumentan que, ante la falta de pago, las medidas que toma Dineria al cobrar son bastante molestas e insistentes.

Igualmente, uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta al adquirir cualquier préstamo en línea es tu capacidad de pago puntual. Evita malas consecuencias y la necesidad de necesitar lo que es una quita o un reparador de crédito en el futuro. Para lograrlo, es necesario llevar un adecuado control de tus finanzas personales.

¿Dineria esta Regulada?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se encarga de regular a las empresas que ofrecen servicios financieros en México y es la institución que puede respondernos si Dineria es confiable, pues lleva un registro de las más serias de estas empresas. Y la respuesta es NO, Dineria no se encuentra registrada en Condusef.

condusef

Cabe destacar que, para que una entidad financiera pueda estar dentro de Condusef, esta realiza pruebas y detalles minuciosos para determinar su confiabilidad, puesto que existe una lista de empresas fraudulentas que han sido expuestas con el tiempo y que, al final, terminan estafando a quienes confían en ellas. No tenemos información de que Dineria sea una de estas fintech, ya que pertenece al grupo financiero Proximus Finance y tienen presencia internacional. Sin embargo, es importante que estés alerta sobre esto, ya que ninguna entidad mexicana se responsabilizará o respaldará tu dinero en caso de problemas.

Por otro lado, Dineria cumple con los requisitos de seguridad para ofrecer sus servicios sin correr ningún riesgo ni de robo de dinero ni de mal uso de datos. Sin embargo, siempre debes asegurarte de que la nomenclatura de la URL de Dineria sea la correcta, para evitar páginas clonadas que suelen existir.

Relacionado: Lista de Profeco Financieros Confiables

¿Cómo Solicitar un Préstamo?

Ya hablamos un poco acerca de si Dineria es confiable y cuáles son las principales opiniones que hay de ella en Google, ahora nos enfocaremos en describir el procedimiento que debes seguir para solicitar tu crédito en línea con ellos. Los pasos son muy sencillos y son los siguientes:

  1. Ingresa al sitio web principal de Dineria y crea una cuenta, si eres un cliente nuevo.
  2. Elige el monto de tu préstamo y describe la frecuencia en la que puedes pagar (semanal, catorcenal, quincenal o mensual).
  3. De acuerdo con tus datos, debes esperar a que Dineria te contacte para obtener la aprobación de la solicitud y subir los requisitos a la plataforma.
  4. Luego, por llamada, discutirán las condiciones y, una vez que el contrato esté listo lo firmarás y obtendrás el dinero correspondiente.

Los préstamos se realizan a través de una cuenta de banco mediante una transacción directa a tu nombre. De hecho, ofrecen varias opciones para hacerte llegar el dinero de una forma cómoda.

Opiniones de usuarios

Ya hemos determinado que sí, en efecto, Dineria es una plataforma de préstamos segura en relación con el resguardo de datos, pero, ¿qué opinan los usuarios sobre ella? De acuerdo con las reseñas del sitio web, dentro de Google, la calificación de Dineria, en promedio, es de 2.6 estrellas, lo cual es bajo en comparación con otras entidades.

El promedio de los comentarios tampoco es muy positivo, debido a que algunos usuarios manifiestan descontentos con el servicio: problemas de comunicación y cobro de intereses elevados e incluso, hay quienes mencionan que es fraude o estafa, porque no reflejan tus pagos y exigen cada vez más dinero.

En conclusión, las opiniones sobre Dineria indican que, puede ser un verdadero error solicitar dinero aquí, será mejor que tengas otras alternativas o que lo pienses muy bien antes de empezar tu solicitud.

Pésima empresa, abusan en el cobro de intereses, es imposible terminar de pagar un préstamo con ellos, a mi en diciembre me retiraron dinero sin mi autorización varias veces de mi cuenta y cuando marque me dijeron que era un error del sistema, por que lo habían cambiado, pero si no llamas no te dicen nada y no te toman ese dinero a favor, simplemente se lo quedan y si logras liquidar prepárate para 10 llamadas diarias ofreciéndote nuevos créditos, aunque solicites den de baja tus datos por todos los medios no lo hacen y continúan las llamadas y mensajes. Si puedes evitar solicitar un crédito aquí hazlo

Pésimo servicio de préstamo. No permite pagos parciales, el domiciliado lo realizan a conveniencia siempre con atraso y cobrando intereses por retraso provocado por ellos. Asco de financiera, mejor busquen otra opción

Alternativas a Dineria

Independientemente de lo que compres, es importante conocer siempre tus opciones. Hay decenas de empresas de préstamos entre las que elegir, y estas tres apps de préstamos de abajo son dignas de confianza y están reguladas por el gobierno.

Es una plataforma que utiliza el financiamiento colaborativo en el cual personas o empresas obtienen préstamos directamente de inversores individuales o institucionales.

Es un servicio de financiamiento colectivo o crowdlending que actúa como intermediaria entre prestamistas y solicitantes de créditos particulares.

Es una plataforma que se especializa en otorgar préstamos instantáneos a sus clientes, independientemente de su historial crediticio, desde su app o página web.

Es un servicio de préstamos en línea que otorga a jóvenes y adultos el acceso al ámbito financiero mediante creditos que pueden ser solicitados desde su aplicación.

¿Dineria es Confiable?

Dineria y el grupa al que pertenece, Proximus Finance, cuentan con años de experiencia ofreciendo productos financieros en México. Aunque es importante destacar que no están regulados por ninguna institución mexicana. Esta ausencia de regulación puede generar un punto negativo, pero no hay información sólida de fraude ni de problemas de confiabilidad hasta el momento.

Igualmente, la falta de regulación puede conllevar riesgos financieros y la falta de respaldo legal en caso de problemas. En contraste, existen muchas otras fintechs en el mercado que ofrecen créditos en línea y están supervisadas por la Condusef o la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Además de esta preocupación, las opiniones de los usuarios revelan problemas con el proceso de pago en Dineria, así como tasas de interés que pueden llegar a ser exorbitantes. Por lo tanto, la pregunta de si debes confiar en Dineria depende de ti y de tus propias conclusiones. Aunque consideramos que es confiable hasta cierto punto, no podemos darle un respaldo total.

Sin embargo, si la pregunta es si te recomendamos Dineria, nuestra respuesta es NO. Creemos que existen otras opciones en el mercado que son mejores en términos de seguridad financiera y costos más bajos. Esperamos que esta reseña te haya sido de utilidad al evaluar esta compañía.

Roraima Alvarez nació y creció en Venezuela. Aunque quería ser enfermera, la crisis financiera de su país le abrió los ojos sobre la importancia de las finanzas personales. Actualmente vive en Buenos Aires y enseña a sus compatriotas latinoamericanos el confuso mundo de las finanzas.

Más Artículos de Tu Interés

apps de prestamos
11/01/2024

Aplicaciones de Préstamos: Todo lo que Necesitas Saber

Todos tenemos momentos en la vida en los que necesitamos pedir dinero prestado. Puede ser una urgencia médica, el desempleo o cualquier
que pasa no pago prestamo
04/01/2023

¿Qué Pasa si No Pago un Préstamo en Línea?

A veces nos cuesta pagar las facturas. De hecho, esta situación es bastante habitual. Si has pedido préstamos personals y ahora no
lendon empresa
03/01/2023

LendOn: ¿Es Confiable? Opinión Honesta

Al momento de buscar financiación, muchas personas piensan en contratar una fintech en México. Una de ellas es LendOn préstamos, la cual
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)