Baubap: Son de Confianza, pero hay mejores opciones

Escrito por Elizabeth Shutty
Editado por Blanca Padilla

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

Es común que se presenten situaciones financieras difíciles, desde gastos médicos imprevistos hasta mudanzas a otra ciudad. En estos casos, los créditos en línea son una buena opción para salir de apuros, aunque no es recomendable pedirlos regularmente.

Antes de descargar una app de préstamos como Baubap, será mejor que conozcas acerca de su reputación de sus usuarios. En este artículo, te explicaremos lo más importante sobre Baubap y te ayudaremos a determinar si es o no confiable para que tomes tu propia decisión. ¡Comencemos!

Nuestra Rating
2
  • Aplicación de préstamos
  • Pueden regresarte una parte de los intereses
  • En proceso de regulación ante la CNBV
  • Tiene programa de recompensas (va de vuelta)

¿Que es Baubap?

Baubap México es una aplicación de préstamos en línea sin buró que se encuentra disponible en Google Play Store y App Gallery para Huawei. La aplicación permite a los usuarios solicitar préstamos de forma 100% digital y recibir la respuesta en cuestión de minutos.

Baubap comenzó como una startup en el  2018 en la Cuidad de Mexico. Según sus fundadores, Luis Villareal y Roberto Salcedo, el año 2020 lograron crecer exponencialmente a raíz de la necesidad de digitalización de las compañías de préstamos personales durante la pandemia. Por eso, cierran una nueva ronda de financiamiento por 3 millones de dólares en 2021.

Además, Baubap participó en un programa de aceleración de startups llamado Y-Combinator en el año 2021. Aunque participar en Y-Combinator es un indicativo de la confianza y seriedad por parte de Baubap, siempre es importante tener precaución y hacer una investigación adecuada antes de tomar cualquier decisión financiera. Por eso estamos aquí para informarte, ¡Sigamos conociendo más sobre Baubap!

Año de fundación 2018
Cantidad de empleados 72
Montos del primer préstamo $500 - $5,000
Duración de préstamo Entre 3 y 24 meses
CAT promedio sin IVA 940.27%
¿Revisa Buró de Crédito? No
¿Qué información pide la app? Contactos, galería, camara, ubicación, información personal
Dirección y contacto Plaza Villa de Madrid número 1, Piso 9 - “F”, Colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06700, Ciudad de México, México Correo: [email protected]

Requisitos

Los requisitos para pedir un crédito en línea en Baubap son sencillos:

  • Identificación vigente (INE)
  • Tener más de 18 años
  • Estar en México
  • CLABE interbancaria o número de cuenta para transferir
  • Número de teléfono

A pesar de que la aplicación te pregunta sobre tus ingresos, no necesitarás comprobante de nómina y tampoco revisarán Buró de Crédito.

Importes, Intereses y CAT

Baubap está diseñado para personas que necesitan pedir dinero prestado con regularidad, como préstamos para pagar deudas o préstamos para estudiantes. Las tasas de interés son muy altos en Baubap. Eso se debe a que quieren que sus clientes utilicen un programa llamado "Va de Vuelta."

Va de Vuelta

A partir de tu tercer préstamo, cada vez que pagues un préstamo a tiempo, hasta la mitad de los intereses que pagaste, se bonificarán a tu saldo “¡Va de Vuelta!” Una vez que hayas acumulado más de $500, este monto será retirable en efectivo y podrás utilizarlo sin restricción.

Para nosotros, Baubap no vale la pena. No son préstamos con bajo interés, de hecho, son altísimos y lo hacen con la esperanza de que te endeudes con ellos para siempre. Hay muchas empresas de préstamos que no son depredadoras como Baubap.

va de vuelta programa

baubap va de vuelta

¿Baubap está Regulada?

Otro de los puntos importantes a investigar sobre cualquier financiera virtual es la regulación por organismos oficiales de México. En este caso, la Comisión Nacional para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es la institución principal a la que debemos acudir.

Para hacerlo, es importante ingresar al Sistema de Registro de Prestadores Financieros (SIPRES) en donde podrás buscar las entidades que se encuentran reguladas. Baubap, por su parte, no se encuentra en la lista.

Relacionado: Lista de Profeco Financieros Confiables

¿Cómo Solicitar un Crédito en Baubap?

A continuación, explicaremos cómo puedes solicitar cualquier tipo de préstamo en línea en Baubap:

  1. Descargar la app

    El primer paso será dirigirte a tu tienda de aplicaciones y descargar la aplicación de Baubap. Recuerda que ésta solo está disponible para Google Play Store y App Gallery si tu celular es de marca Huawei.

  2. Registrarse

    Para iniciar el registro, la aplicación te pedirá que ingreses tu número de teléfono y tu CURP. Luego, tendrás que pasar una verificación a través de SMS en donde copiarás el código que te envíen por mensaje de texto.

  3. Llenar formulario

    El siguiente paso es llenar el formulario donde te pedirán otras preguntas relevantes. Baubap solicitará acceso a tus contactos, ubicación y otros permisos adicionales antes de continuar. Las aplicaciones fraudulentas (Okredito) también solicitan acceso a tu teléfono y por eso, NO RECOMENDAMOS BAUBAP por este motivo.

  4. Aprobación del préstamo

    Una vez que el proceso de solicitud esté completado, sólo necesitarás adjuntar los requisitos y firmar el contrato virtual. Después deberás esperar a que la aplicación apruebe el crédito y una vez que esto ocurra, podrás conseguir dinero rápido directo a tu cuenta bancaria

Opiniones de Usuarios

Hemos llegado a una parte muy importante sobre la investigación de cualquier fintech, las opiniones. Aunque te daremos algunas a continuación, es bueno que investigues por tu cuenta y te fijes en las plataformas más importantes: Google, YouTube y Facebook. La clave está en mirar las opiniones publicadas recientemente.

En el caso de Baubap, pudimos recopilar algunas reseñas de la aplicación en Google Play Store. Muchas de ellas son positivas. Otros usuarios no tuvieron tan buena experiencia, mencionando que la app era lenta. A pesar de esto, la empresa suele responder, colocando un email para que se comuniquen para resolver sus problemas, lo cual es muy buena señal.

Por otro lado, no nos sentimos cómodos recomendando una aplicación que te pide una foto de tu casa. Esto es lo que encontramos entre los usuarios en el vídeo de Oskar Arts. Así que Baubap no solo quiere acceder a tus contactos, también quiere ver una foto de tu casa. Parece una situación amenazadora.

Quise probar esta app pero la verdad me ha decepcionado. Se trabo cuando estaba llenando mis datos y tuve que desinstalarla. La volví a instalar e incluso cambie de teléfono para ver si era eso y ahora resulta que automáticamente no puedo solicitar un préstamo por falta de información. Como quieren tener la información si no me dejo ni siquiera llenarla por completo ??!! Y ahora resulta que no puedo pedir nada HASTA MAYO !! Mucha propaganda y es una APLICACIÓN FATAL !!

Me parece una excelente aplicación super confiable, si tú realizas tus pagos a tiempo, te siguen autorizando prestamos cuando necesitas y no tardan nada en aprobarlo y menos en depositar, es super fácil de usar y realizar pagos, se reflejan muy rápido, cumple con lo que dice........................ 10 de 10⭐ si te sacan del apuro la super recomiendo..............

Alternativas a Baubap

Si tu objetivo es solicitar un préstamo personal o préstamos entre particulares, Baubap no es la única opción que tienes. A continuación, te damos una lista con otras fintechs que pueden servirte para cubrir tus necesidades financieras rápidamente:

Es una plataforma para préstamos personales en línea, que ofrece servicios financieros y gestiona solicitudes a través de su sitio web.

Se define como una entidad financiera integrante de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) que ofrece préstamos rápidos en linea y sin aval.

Se define como una empresa mexicana que ofrece préstamos de manera digital desde su sitio web, con condiciones flexibles y atención al cliente remota.

Se trata de una extensión de la empresa china Didi dedicada a servicios de transporte; y ofrece prestamos financieros a través de su aplicación.

¿Baubap es Confiable?

Sin duda, en Baubap, como en cualquier otra compañía que se diferencian de los préstamos bancarios a largo plazo, los usuarios han tenido experiencias buenas y malas. No obstante, nuestra opinión es que se trata de una fintech confiable. Tienen una buena reputación en internet y sólo hay buenas noticias sobre la empresa. Claramente, es una plataforma que seguirá creciendo en México.

Sin embargo, debes tener en cuenta que tu experiencia es la que más importa. Las tasas de interés son muy altas en Baubap, lo que puede hacer que termines solicitando lo que es una quita de deuda o préstamos para consolidar deudas como última opción, además de marcar negativamente tu buró. Además, ellos piden acceso a tus contactos y una foto de tu casa. Mucho cuidado. Esperamos que esta información sea útil para ti y que te ayude a determinar si Baubap es tu mejor opción. No lo olvides, la investigación previa es lo más importante para elegir cualquier tipo de crédito online ¡Hasta luego!

Elizabeth Shutty nació en Estados Unidos, pero ahora vive en Ciudad de México. Lleva más de diez años trabajando en educación financiera personal.

Más Artículos de Tu Interés

atrato empresa
30/05/2023

Atrato: Pros, Contras y Opiniones de su Sistema BNPL

Probablemente, cuando necesitas adquirir un producto y este resulta muy caro, has pensado cómo conseguir dinero rápido para lograr tu objetivo. Y
credito revolvente
13/01/2024

Qué es Crédito Revolvente y Por Qué Debería Importarte

¿Qué es Crédito Revolvente? Un crédito revolvente es una línea de crédito que permanece disponible incluso después de que pagues el saldo.
doopla empresa
07/02/2023

Doopla: Préstamos, Inversiones, Cómo Funciona

Doopla es una plataforma que ofrece diferentes servicios online en México. Por ejemplo, puedes invertir dinero siendo prestamista de terceros o solicitar
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)