Moneyman: Oferta, Intereses y Opiniones

Escrito por Roraima Alvarez
Editado por Elizabeth Shutty

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

Entre las financieras de préstamos personales rápidos en línea, está Moneyman, una fintech que ofrece sus servicios en varias partes del mundo. Al ser una entidad con cierta trayectoria, ya hay muchas opiniones y experiencias acerca de ella en Internet. Pero también hay dudas y entre las más comunes destaca si Moneyman es confiable.

Si también te lo has preguntado o quieres conocer más sobre financieras online en México y su eficacia, hoy te presentamos todo lo relacionado con Moneyman, desde el tipo de préstamos que ofrece, las opiniones de usuarios e incluso algunas alternativas que pueden servirte. Empecemos.

Nuestra Rating
Pros Cons
Está regulada por Condusef Malas opiniones en internet
Primer préstamo gratis Intereses altos
Aprobación rápida Plazo corto para pagar
Pros
  • Está regulada por Condusef
  • Primer préstamo gratis
  • Aprobación rápida
Cons
  • Malas opiniones en internet
  • Intereses altos
  • Plazo corto para pagar

¿Qué es Moneyman?

Moneyman es una de las financieras más conocidas a nivel internacional, ya que realiza sus operaciones en diferentes países como Brasil, España y México. Inició en 2015 y desde entonces hasta hoy ofrece diferentes oportunidades, como conseguir dinero rápido a través de créditos online.

Al tener varios años de trayectoria, ha concedido muchos créditos a los usuarios a través de su aplicación para celulares, mediante la cual se gestionan todas las solicitudes. Con Moneyman, al igual que con otras entidades financieras online, puedes tener el beneficio de pedir cualquier tipo de financiación en minutos sin la necesidad de ir a alguna sucursal física.

Fundación 2012
Origen España
Tipo de préstamos Créditos a corto plazo
Monto del primer préstamo $4,000
Monto del segundo préstamo $8,000
Plazo del primer préstamo de 7 a 15 días
¿Revisa historial crediticio? No
CAT promedio sin IVA 606%

Requisitos

Cualquier persona que tenga más de 18 años y que cumpla con los siguientes requisitos, puede solicitar un préstamo en Moneyman México:

  • Comprobante de ingresos
  • Credencial del INE
  • CURP y RFC
  • Cuenta bancaria
  • Comprobante de domicilio
  • Datos de contacto como teléfono y correo electrónico

Una de las ventajas de solicitar un préstamo con Moneyman es que puedes pedir préstamos en línea sin buró, lo que te permitirá adquirir financiación, aunque tengas manchas en tu reporte de lo que es Buró de Crédito. Sin embargo, esta financiera está obligada a reportar tu comportamiento con las cuotas de pago del crédito que te conceda y, si hay retrasos, sí se afectará tu historial crediticio. Así pues, estos créditos pueden ser útiles para jóvenes, incluso, pueden ser tomados préstamos para estudiantes que aún no tienen historial crediticio.

Importes, Intereses y CAT

A Moneyman préstamos, se le conoce por conceder diferentes tipos de préstamos a corto plazo o inmediatos con montos que van de $4,000 a $18,000 pesos MXN. Sin embargo, dependiendo del importe, tanto el plazo de pago como los intereses pueden variar.

De hecho, esta entidad tiene diferentes niveles de préstamos con distintas características: desde plazos de entre siete y 30 días con 0% de intereses hasta plazos de tres meses con una tasa de interés promedio muy elevada.

Como lo mencionamos, algo interesante de Moneyman es que ofrece su primera financiación de forma gratuita. Esta es de solo $4,000 pesos. Pero, al devolverla, solo pagarás el monto que solicitaste. Sin embargo, el CAT promedio es de 606%, lo cual indica que no da préstamos con bajo interés.

moneyman plazos

Como Pagar Moneyman

Como lo explicamos anteriormente, las devoluciones en Moneyman Préstamos México se deben realizar en plazos de siete a 90 días, dependiendo de la cantidad de dinero que hayas solicitado. En cuanto a métodos de pago, puedes

  • abonar a través de transferencia
  • tarjeta de débito o crédito
  • OXXO
  • una plataforma llamada "Codi"

Un dato interesante sobre esta entidad es que, en caso de que debas mucho dinero y no tengas cómo pagar, puedes solicitar una prórroga o extensión de plazo de hasta 30 días. De este modo, te será mucho más sencillo cumplir con las condiciones, en caso de que ocurra algún imprevisto. Además, es posible pagar por adelantado sin que haya ninguna comisión o que te cobren demás por ello, tú sólo debes decir cuando quieres pagar y listo.

Alternativas a Moneyman

Moneyman no es la única empresa financiera que se diferencia de los préstamos bancarios a largo plazo por su rapidez y proceso ágil. A continuación te mostramos algunas apps de préstamos y financieras online con buena reputación en México:

Se trata de una financiera que otorga préstamos personales a jubilados y pensionados, destacando en el sector educativo y de salud.

Se trata de un bróker o buscador de préstamos personales en línea, es decir que Credy solo funciona como intermediario entre solicitantes y prestamistas.

Se trata de una Sociedad Financiera Popular (Sofipo) que ofrece servicios de préstamos e inversión a través de su plataforma de crowdlending.

Es una aplicación de préstamos en línea que permite el acceso a crédito de forma inmediata y sencilla, con el objetivo de ofrecer soluciones financieras rápidas.

¿Qué pasa si no pagas en Moneyman?

Lo primero que sucederá, si no puedes pagar tus préstamos Moneyman, es que aumentarán los intereses. Esto se conoce como intereses moratorios. Lo que hará que termines pagando mucho más dinero que lo acordado previamente. Esto podría ocasionar que requieras consolidar deudas en un futuro o incluso solicitar nuevos préstamos para pagar deudas, lo cual es claramente negativo.

Por otro lado, tu historial crediticio se verá muy afectado, dependiendo del retraso, y esto nunca es algo positivo. Incluso, si la situación de morosidad llega a ser muy grave, es posible que la financiera inicie demandas o embargos en tu contra para recuperar el dinero.

Por esto, es necesario que antes de pedir un crédito, en Moneyman o en cualquier otra financiera, evalúes tu capacidad de pago primero.

¿Está Regulado Moneyman?

No hemos podido confirmar que Moneyman sea una entidad regulada aquí en México. No encontramos a la empresa en ningún sitio web de organismos gubernamentales, como la Condusef o la CNBV o en la lista de Profeco financieras confiables.

Hay muchas empresas de préstamos en México que están reguladas. Por ello, no te recomendamos que utilices Moneyman. Si ocurriera algo, o hubiera necesidad de escalar tu situación, no podrías porque la empresa no está regulada.

Opiniones de Usuarios

Debes saber que, aunque esta financiera haya concedido muchos préstamos debido a su larga trayectoria en el área fintech en diferentes países, las opiniones de los usuarios no son del todo favorables. De hecho, hay un gran número de quejas con respecto al funcionamiento de Moneyman.

Aunque se piensa que es confiable, dada la regulación que recibe de diferentes organismos oficiales en México, hay quienes dicen que no responden los mensajes, que cobran demasiados intereses y que no dudan de que puedan acceder a los datos de los usuarios con fines no muy claros.

Pero, también hay quienes manifiestan que Moneyman es confiable y seguro. Sin embargo, si estás pensado en pedir un crédito con esta empresa, debes prestar atención a este tipo de opiniones y quizá mirar otras alternativas que también pueden serte útiles.

son unos acosadores, tienen un mes llamándome buscando a un tal julio y mil veces les digo que le dieron mal el teléfono y aun así siguen llamando. He bloqueado el numero, pero siempre llaman de un teléfono diferente. DEBERIAN CORROBORAN PRIMERO LA INFORMACIÓN ANTES DE ESTAR MOLESTANDO A TERCERO

Me contactaron para hacer una reestructura de mi adeudo, cumplí con los 5 pagos que me solicitaron, y ahora me están cobrando nuevamente supuestamente porque el despacho cajiga y asociados no le reporto que haya yo liquidado mi deuda, he enviado correos y nadie me da solución y me mandan correos nuevos despachos, amenazandome que tomarán dinero de mis cuentas bancarias o que irán a hacer un embargo. A cada despacho que me contacta le envío las pruebas de que ya pague pero dicen que debo pagar nuevamente. Están locos

En Resumen

Tras un análisis exhaustivo de Moneyman y sus servicios financieros, te damos nuestra opinión sobre la fintech. Moneyman no está regulada, lo que infunde desconfianza. Además, su trayectoria se ve matizada por la falta de un impacto verdaderamente positivo entre sus usuarios, según reflejan sus opiniones.

Si estás considerando involucrarte en un proceso de financiamiento en línea con esta entidad, es imperativo que lleves a cabo una investigación detallada para tomar decisiones informadas. Tu seguridad financiera y satisfacción dependen de una comprensión completa de sus términos y condiciones, así como de las experiencias de otros usuarios.

Roraima Alvarez nació y creció en Venezuela. Aunque quería ser enfermera, la crisis financiera de su país le abrió los ojos sobre la importancia de las finanzas personales. Actualmente vive en Buenos Aires y enseña a sus compatriotas latinoamericanos el confuso mundo de las finanzas.

Más Artículos de Tu Interés

addi
21/04/2023

Addi: Fintech Colombiana que Llegaría a México en 2022

Para hacer compras a meses sin intereses ya no es necesario que tengas tarjetas de crédito. Desde hace algunos años en Latinoamérica
dineria
19/12/2022

Dineria: Regulación, Cuánto Presta, Cuánto Pagas

Si estás buscando financiamiento en México y te has decidido por los préstamos en línea sin buró, siempre es importante averiguar sobre
credy empresa
06/01/2023

Credy: Pros, Contras y Nuestra Opinión

Si estás en busca de una fintech que sea confiable y que de verdad te brinde beneficios, tendrás que investigar a fondo
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)