Kueski Cash: Créditos en Línea Rápidos, ¿Vale la Pena?

Escrito por Roraima Alvarez
Editado por Elizabeth Shutty
kueski

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

La situación económica actual incluye problemas como la inflación y la dificultad para administrar financieramente los ingresos y las deudas. Esto ha llevado a muchos mexicanos a buscar nuevas alternativas para solicitar préstamos fuera de los métodos tradicionales de la banca. En este sentido, las fintechs han ganado popularidad como una opción para obtener préstamos por Internet.

Una de las empresas más destacadas es Kueski Cash, un servicio de préstamos en línea sin buró inmediatos. Pero, ¿realmente es una buena opción para salir de apuros financieros? En este artículo explicaremos todo lo que necesitas saber sobre Kueski y las opiniones reales sobre su servicio. ¡Vamos!

Nuestra Rating
Pros Cons
Solicitud sencilla y optimizada Interés anual muy alto
No necesitas tener historial crediticio Prestan poco dinero en la primera solicitud
Está regulada Quejas por la atención al cliente
Pros
  • Solicitud sencilla y optimizada
  • No necesitas tener historial crediticio
  • Está regulada
Cons
  • Interés anual muy alto
  • Prestan poco dinero en la primera solicitud
  • Quejas por la atención al cliente

¿Qué es Kueski Cash?

Kueski Cash es un servicio de préstamos personales en línea ofrecido por la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) Kueski. La empresa tiene más de 10 años en el mercado desde su fundación en 2012 en Guadalajara, México. El actual CEO y fundador, Adalberto Flores, tuvo la idea de crear una startup innovadora para impulsar la inclusión financiera de la población mexicana.

Asimismo, Kueski tiene dos servicios. Por un lado, está Kueski Pay, del cual hemos hablado en otra oportunidad, es un sistema de compra ahora y paga después en comercios afiliados. Por otro lado, Kueski Cash es el medio para solicitar préstamos en línea de forma instantánea. En este artículo nos centraremos específicamente en este servicio.

Kueski Cash fue el primer servicio de la empresa y hasta ahora ha otorgado millones de préstamos en el país. Toda la solicitud se realiza a través de la aplicación o sitio web, lo que significa que puedes pedir un préstamo desde cualquier parte de México. Por lo tanto, el proceso de financiación es mucho más simple que en cualquier préstamo bancario a largo plazo.

Además, Kueski se caracteriza por pedir el mínimo de requisitos, lo que permite que más personas puedan acceder a sus servicios. Incluso, es de las pocas fintech que aprueban créditos sin necesidad de tener historial crediticio.

Año de fundación 2012
País de origen México
Tipo Préstamos a corto plazo
Monto mínimo y máximo del primer crédito $1,000 - $2,000
Plazo de pago 90 días máximo
¿Por quién está regulada? Condusef y CNBV
¿Requiere tener historial crediticio? No
Interés promedio 435.60%
Dirección y contacto Av. Américas 1297, Piso 03-15 Col, Circunvalación Americas, 44630 Guadalajara, Jal., Mexico correo: [email protected] teléfono: 52 33 3817 0111

Requisitos

Los requisitos para pedir un préstamo en Kueski Cash son:

  • tener nacionalidad mexicana
  • credencial INE o IFE
  • tener cuenta de banco (CLABE interbancaria)
  • validar tu perfil con una foto selfie

Debes saber que Kueski no revisa si tienes registro en alguna empresa que lleva el historial del pago de los créditos, pero sí es necesario que proporciones información financiera a través del formulario de solicitud. La empresa puede solicitarte la cantidad de dinero que percibes al mes o conocer si has tenido créditos en el pasado para evaluar tu perfil como solicitante.

Importes, Intereses y CAT

La oferta de préstamos en Kueski es relativamente baja, ya que el crédito máximo que se puede obtener es de $2,000 pesos y el mínimo de $1,000 pesos MXN, dependiendo de tu perfil. Sin embargo, la empresa explica que después de tener un historial de pago positivo con ellos, es posible acceder a montos mayores de hasta $20,000 pesos. En cuanto a la posibilidad de usar tu crédito, podemos decir que tienen un monto promedio, te puede servir para hacer compras, gastos médicos e incluso para el financiamiento de motos, o parte de ella.

En cuanto a los plazos de solicitud, estos son de hasta 30 días, lo que significa que deberás devolver tu primer crédito con Kueski en un máximo de un mes. No obstante, si llevas tiempo utilizando la plataforma y has adquirido préstamos de mayor cantidad, el plazo de devolución puede extenderse hasta 65 días.

Al solicitar un crédito, es importante analizar cuidadosamente los detalles del mismo, en especial los intereses y el Costo Total Anual (CAT). En el caso de Kueski Cash, su tasa de interés anual es de 435.60%, y el CAT promedio (sin IVA) es de 3,574.87%. Estas cifras son muy altas en comparación con otras opciones de préstamos con bajo interés.

Importe del primer préstamo$1,000 - $2,000 pesos MXN
Cantidad después de tener un buen historialHasta $20,000 pesos MXN
Plazos de solicitud30 días
Tasa de interés anual435%
Costo Total Anual3,574%

Aunque estos porcentajes se calculan anualmente, los pagos que tendrás que hacer serán mensuales o incluso más frecuentes. Por ejemplo, si solicitas un préstamo de $1,000 pesos y lo pagas en 30 días, tendrás que pagar un interés del 36%. Esto significa que al final del mes deberás devolver $1,360 pesos a Kueski.

Debes tener en cuenta que cuanto mayor sea el plazo de cualquier tipo de préstamo, más altos serán los intereses que tendrás que pagar. Por lo tanto, si no estás seguro de poder cumplir con los pagos, es mejor buscar opciones con tasas de interés más bajas.

¿Qué pasa si no Pagas a Tiempo en Kueski?

No pudimos encontrar información concreta sobre el porcentaje de intereses moratorios, aunque es común preguntarse: ¿qué pasa si no pago un préstamo en línea con Kueski? Según otras reseñas sobre la entidad, estos pueden llegar a duplicar el valor de tu deuda inicial.

¿Cómo pagar el crédito?

Los saldos a pagar y los datos para realizar el pago de tu préstamo para jóvenes sin historial crediticio los encontrarás en tu perfil dentro de la aplicación o sitio web oficial. Puedes hacer el depósito a la empresa a través de sus métodos de pago principales:

  • Oxxo: ingresando el código en una tienda Oxxo pagando en efectivo
  • BBVA: por transferencia bancaria desde la aplicación o taquilla del banco
  • Citibanamex: por transferencia bancaria electrónica o depósito físico en taquilla
  • Transferencia interbancaria: usando la CLABE de 18 dígitos desde la aplicación de tu banco

Como Solicitar

Solicitar un préstamo a corto plazo a Kueski Cash para conseguir dinero rápido es fácil. Recuerda que puedes solicitarlo online a través de su página web (desde un ordenador) o puedes descargarte su app y solicitarlo de esa forma. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Ingresa a la web o descargar la aplicación de Kueski Cash
  2. Regístrate con tu correo electrónico y creando una contraseña
  3. Haz clic en el botón “solicita un préstamo”
  4. Completa las tres fases del formulario (datos personales, dirección e historial financiero)
  5. Espera la respuesta de aprobación o rechazo del crédito
  6. En caso de que tu solicitud esté aprobada, espera las indicaciones de la plataforma para formalizar la contratación
  7. Recibe tu dinero a través de transferencia bancaria

¿Está Regulado Kueski Cash?

Para investigar a cualquier fintech en México, es fundamental prestar especial atención a la regulación por organismos oficiales. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) se encarga de respaldar a los usuarios que usan servicios financieros.

condusef

cnbv

Es una buena señal que las entidades estén registradas en la Condusef. Por suerte, Kueski si está registrado y además cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) como Sofom. Esto indica que la empresa cumple con los requisitos legales y está regulada adecuadamente para otorgar préstamos sin comprobar ingresos.

Relacionado: Lista de Profeco Financieros Confiables

Alternativas a Kueski Cash

Hay muchas opciones de fintechs y apps de préstamos en línea. Si quieres conocer otras opciones, puedes explorar la oferta de Credy o Superapoyo. Y también puedes pedir créditos en plataformas crowdlending como Yotepresto.

Se trata de un bróker de financiamiento automotriz en línea, que proporciona créditos personalizados para la compra o arrendamiento de vehículos.

Se trata de una plataforma en línea que otorga créditos educativos para financiar la educación de estudiantes mediante alianzas con universidades.

Es una institución financiera no bancaria afiliada a Crediclub, ofrece créditos, inversiones en línea y opciones de ahorro con atractivas tasas de interés.

Se trata de una financiera que otorga préstamos personales a jubilados y pensionados, destacando en el sector educativo y de salud.

Opiniones de Usuarios

Para evaluar la calidad de la experiencia de otros usuarios de Kueski Cash, es importante que consultes las reseñas en diferentes plataformas, como Google Maps, Facebook y la aplicación. También puedes ver videos recientes en YouTube sobre la plataforma y revisar los comentarios. De esta manera, podrás tener una visión completa y formar tu propio criterio.

Recordemos que Kueski tiene dos servicios y debes asegurarte de que las opiniones sean sobre préstamos. En este caso, nos enfocamos en las reseñas de Google Maps. En general, las personas suelen calificar bien a la entidad y destacar que es un servicio serio, a diferencia de otras aplicaciones que pueden extorsionar para que pagues.

Sin embargo, también hay experiencias negativas, especialmente en el área de atención al cliente y resolución de problemas relacionados con la plataforma. Incluso hay usuarios que comentan tener problemas con el depósito de su dinero y otros aseguran haber iniciado una demanda ante la Condusef.

NO LO RECOMIENDO, PÉSIMA ATENCIÓN AL CLIENTE.
Llevo un mes con una aclaración activa, y nadie de sus ejecutivos me ha podido resolver nada. Nunca me llego el capital a mi cuenta y se siguen generando intereses. Tuve que tomar la decisión de acudir a CONDUSEF y en su caso ir a tribunales para que me resuelvan.

Pedí mi crédito y es hora q no me han depositado, la vdd yo pondría más de 5 estrellas o mas x q siempre me han sacado de apuro. Y como siempre, tienes un error y sale más a flote q las virtudes. Pero hoy q lo necesito con más urgencia no me han depositado. Cómo quiera estoy agradecida x q si me han ayudado mucho, pero hoy me decepcionaron. Lo peor q ya está el contrato y está todo, menos el depósito. Espero me llegue el depósito el día de mañana, yo q siempre los recomiendo ?

¿Kueski Cash es Confiable?

Después de analizar lo que ofrece Kueski Cash, podemos concluir que es una plataforma confiable, ya que no existen señales de fraude ni problemas graves con su funcionamiento. Sin embargo, es importante mencionar que esta plataforma tiene un punto negativo muy claro: sus altas tasas de interés.

Por lo tanto, sólo podemos recomendar los servicios de Kueski préstamos en caso de que tengas una verdadera emergencia económica, o tengas que pedir un préstamo para pagar deudas de forma urgente. Si bien es cierto que pedir un préstamo en Kueski puede sacarte de apuros, también debes considerar que el costo del préstamo será elevado.

Antes de pedir tu préstamo, es fundamental que analices muy bien tu capacidad de pago y, por supuesto, te tomes el tiempo de investigar otras opciones en el mercado financiero. En conclusión, Kueski Cash es segura, pero sus precios son demasiado altos y esto puede ser una verdadera pesadilla para quienes tienen dificultades para manejar sus finanzas.

Roraima Alvarez nació y creció en Venezuela. Aunque quería ser enfermera, la crisis financiera de su país le abrió los ojos sobre la importancia de las finanzas personales. Actualmente vive en Buenos Aires y enseña a sus compatriotas latinoamericanos el confuso mundo de las finanzas.

Más Artículos de Tu Interés

doopla empresa
07/02/2023

Doopla: Préstamos, Inversiones, Cómo Funciona

Doopla es una plataforma que ofrece diferentes servicios online en México. Por ejemplo, puedes invertir dinero siendo prestamista de terceros o solicitar
aplazo empresa
30/05/2023

Aplazo: ¿A Qué Costo te Ayuda a Estirar tu Dinero?

Seguramente a ti, como a todos, nos gustaría que nuestro dinero alcanzara para todo lo que necesitamos y para un poco más.
creditea empresa
25/12/2022

Creditea: Oferta de Préstamos Online y Opiniones

En México, cada vez son más las personas que buscan soluciones financieras alternativas para satisfacer sus necesidades. Ya sea pidiendo préstamos para
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)