Aplicaciones de Préstamos en 2024

Escrito por Elizabeth Shutty
Editado por Blanca Padilla

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

Todos tenemos momentos en la vida en los que necesitamos pedir dinero prestado. Puede ser una urgencia médica, el desempleo o cualquier otra circunstancia que requiera dinero que no tienes. Por suerte para todos nosotros, conseguir dinero rápido es cada vez más fácil. De hecho, hoy puedes pedir dinero prestado online sin moverte del sofá. La solicitud, aprobación y transferencia de fondos se hace desde tu teléfono. Incluso puedes subir documentos o verificar información personal a través de una aplicación de préstamos.

¿Qué Son las Aplicaciones de Préstamos?

Una aplicación de préstamos es una aplicación móvil que permite a los usuarios de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles solicitar y recibir préstamos. La mayoría de estas aplicaciones son proporcionadas por prestamistas online, que utilizan la tecnología para acelerar el proceso de solicitud de préstamos y el acceso a los fondos. Los usuarios pueden presentar solicitudes de préstamo directamente desde la app, lo que suele implicar rellenar una solicitud y facilitar datos personales y financieros. Quizás quieras saber: Préstamos para jóvenes.

Una aplicación de préstamos es una aplicación móvil que permite a los usuarios de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles solicitar y recibir préstamos. La mayoría de estas aplicaciones son proporcionadas por prestamistas online, que utilizan la tecnología para acelerar el proceso de solicitud de préstamos y el acceso a los fondos.

Una vez enviada la solicitud, el prestamista determinará el importe y el tipo de interés. Utilizan algoritmos y otras tecnologías para decidir tu solvencia. Una vez aprobado el préstamo, el dinero se ingresa directamente en la cuenta bancaria del prestatario, y el cliente puede utilizar la misma app para gestionar su préstamo y realizar los pagos. Normalmente, las aplicaciones de préstamos necesitan descargarse de Google Play Store o Apple Play Store y deben ser ofrecidas por empresas tecnológicas legalmente reconocidas con una sólida cobertura de seguros. Saber más: Diferencias entre crédito y préstamo.

Antes de Descargar una App de Préstamos

Las aplicaciones de préstamos proporcionan dinero rápido y préstamos personales para cubrir emergencias. Sin embargo, antes de utilizar una, es mejor que conozcas sus tarifas, requisitos y reputación. No todas las aplicaciones de préstamos son iguales.

Saber más: Préstamos sin comprobante de ingresos.

¿Lo sabías? 

Muchas aplicaciones de préstamos populares en América Latina son empresas extranjeras dirigidas a personas pobres. Esto se convierte en un problema cuando tienes alguna duda o necesitas ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente. Lo mejor es que utilices aplicaciones de préstamos creadas por otros latinoamericanos, idealmente en tu país.

Antes de utilizar una aplicación de préstamos, debes comparar e investigar tantas como sea posible. Busca las tarifas, las opiniones de los clientes en Google Play Store y el país de origen de la empresa. Además, te puede interesar revisar la lista de financieras confiables de Profeco si quieres sentirte más seguro de su veracidad. Y lo que es más importante, necesitas ver qué tipo de préstamos están disponibles. Los tipos de préstamos ofrecidos:

Préstamo a corto plazoEs el más habitual, ya que su plazo de devolución suele ser de 7 ó 14 días.
Un préstamo de día de pago o salarialTambién se conoce como préstamo nómina porque su plazo de devolución es de 30 días.
Un préstamo anticipadoEl plazo de devolución es de tres meses, seis meses e incluso un año. Dependiendo de la solicitud de préstamo propuesta

Quizás quieras saber: ¿Qué es un crédito de nómina?

Las Mejores Apps de Préstamos

Las apps de préstamos suelen tener distintos niveles de requisitos crediticios, condiciones de préstamo y comisiones. No faltan empresas de préstamos e instituciones financieras deseosas de prestarte dinero. Al comparar aplicaciones de préstamos, ten en cuenta los siguientes factores.

  • Comisiones: Compara las comisiones de tantos prestamistas como puedas. Algunas aplicaciones de anticipos de dinero cobran cuotas de socio y comisiones por transferencias instantáneas.
  • Importes del préstamo: Selecciona una aplicación que ofrezca el importe de préstamo que deseas.
  • Velocidades de transferencia: Si necesitas fondos inmediatamente, elige una empresa que pueda ingresarlos en tu cuenta el mismo día.

Acerca de: Crowdlending ¿Solución o estafa?

Hemos reseñado las más populares y consideramos que las siguientes aplicaciones de préstamos son las más fiables:

Kueski Cash

Kueski, líder en fintech, brinda préstamos hasta $24,000 con flexibilidad. Tasa máxima del 1.21%, ajustable según plazo. ¡Proceso rápido, sin comisiones ocultas!

Sin tarjeta
Préstamos rápidos
Montos: $1,000-$2,000
Respuesta rápida
Tasa de interés: 428.4%
CAT: 3.799%

Prestadero

Prestadero te ofrece invertir o prestar. Sin garantías ni aval, montos desde $10,000 hasta $300,000. Obtén rendimientos del 10.9% al 30.9% anual.

Préstamos personales
Montos: $10,000-$300,000
Plazos 12-36 meses
Tasa anual: 8.9%-28.9%
Créditos variados
Ecosistema de financiamiento

Creditea

Préstamos personales de Creditea: hasta $70,000, obtén tu dinero en 24 horas. Paga en hasta 60 quincenas, liquida anticipadamente y ahorra intereses.

Interés anual: 47.8%
CAT: 155.06%
Pago quincenal
Monto mínimo: $461
Historial crediticio
Ingreso mínimo: $10,000

YoTePresto

¡Yotepresto, préstamos e inversiones entre personas! Solicita hasta $400,000 o invierte desde $200. Tasas justas desde 8.90% hasta 38.90% anual.

Préstamos colectivos
$2,000 millones prestados
Rendimiento por préstamos
Financiación no inmediata
Grandes inversionistas

Doopla

Doopla, la primera Fintech regulada, ofrece préstamos hasta $300,000 MXN con tasas desde 12%. Inversionistas pueden obtener rendimientos de hasta 34% anual.

CAT: 20.9%
Sin costo adicional
Inversionistas revisan solicitudes
Montos: $10,000-$300,000
Plazos: 36 meses
Tasa anual: 12%

Moneyman

Moneyman ofrece préstamos express de $1,000 a $4,000 pesos sin aval ni garantía. Proceso online, seguro y confiable, ¡el préstamo que necesitas a unos pocos clics!

Préstamos rápidos y seguros
Montos: $4,000-$12,000
Interés: 0%-1%
Plazos: 7-30 días
Créditos personales
Útil para urgencias

Acerca de: ¿Dónde puedo solicitar préstamos sin buró?

Solicitar un Préstamo

El proceso de solicitud varía en función de la aplicación de anticipos en efectivo que utilices. Estos son los pasos típicos para solicitarlo.

1. Crea una cuentaAbre una cuenta con la aplicación de adelanto de dinero de la que quieras pedir dinero prestado.
2. Conecta una cuenta bancariaA continuación, es probable que tengas que conectar una cuenta bancaria externa. Algunas plataformas pueden ofrecer cuentas corrientes si no tienes una.
3. Presenta la solicitudDespués de conectar una cuenta bancaria, presenta una solicitud. Durante este paso, generalmente proporcionas información personal, como tu dirección y número de gobierno.

Más información: ¿Qué pasa si no pago un préstamo en línea?

Alternativas a las Apps de Préstamos

Las apps de préstamos no son la única forma de pedir dinero prestado. Si no crees que sean la mejor opción para ti, aquí tienes algunas alternativas.

  1. Préstamos bancarios tradicionales

    Muchos bancos ofrecen préstamos personales que pueden utilizarse para casi cualquier fin. A diferencia de las aplicaciones de préstamos, los bancos están obligados a indicar la tasa anual equivalente, que representa el coste real del préstamo, incluido el tipo de interés y las comisiones. Los plazos de aprobación varían, pero algunos grandes bancos pueden decidir si aprueban o deniegan tu solicitud de préstamo tan pronto como el mismo día laborable.

Relacionado: Préstamos bancarios a largo plazo.

  1. Cooperativas de crédito o empresas

    Lo creas o no, tu empresa puede tener un programa de préstamos. Habla con Recursos Humanos y comprueba si existe algún tipo de colaboración. Si no, una cooperativa de crédito también ofrece préstamos personales. Como las cooperativas de crédito no tienen ánimo de lucro, pueden ofrecer tipos más bajos que los bancos tradicionales.

  1. Tarjeta de crédito al 0% de interés

    Puedes optar a una tarjeta de crédito con una promoción del 0% de interés si tienes un crédito de bueno a excelente. Con esta tarjeta, puedes evitar pagar intereses si pagas el saldo completo antes de que finalice el periodo introductorio. Sin embargo, una vez finalizado el periodo de promoción, deberás pagar intereses por el saldo restante.

Más información: Tipos de créditos en México.

  1. Familiar o amigo

    Aunque puede resultar difícil pedir dinero prestado a un amigo o familiar, puede que estén dispuestos a prestarte dinero con un interés bajo o del 0%. Si encuentras a alguien dispuesto a prestarte dinero, pon las condiciones del préstamo por escrito. Además, devuelve el préstamo tal como te prometió para evitar una posible ruptura en vuestra relación.

Más Aplicaciones de Préstamos

Como puedes ver, lo más probable es que sea más conveniente utilizar una fintech destinada a hacer préstamos en línea que las otras alternativas. Es por eso que hemos decidido compartir contigo más plataformas que hemos investigado y pueden ser lo que estás buscando para obtener un préstamo. A continuación, te dejamos algunas plataformas reseñadas por nosotros:

Explora préstamos de nómina ágiles y competitivos en Consubanco, con montos desde $5,000 hasta el 30% del ingreso neto y plazos de hasta 120 quincenas.

RapiCredit, plataforma para inclusión financiera, ofrece préstamos en línea hasta $1,000,000 con RapiFlex y $400,000 con RapiPlazo. Tasa de interés anual efectiva: 30%.

Dineria ofrece préstamos personales en línea de hasta $10,000 en el primer préstamo, con posibilidad de aumentar a $30,000. Proceso transparente en su página oficial.

Obtén hasta $6,000 pesos con LendOn, préstamos rápidos en línea sin aval. Proceso 100% en línea, condiciones claras y acceso fácil a la información.

Pide hasta $5,000 MXN con Baubap, préstamos al instante sin buró. Invita amigos y gana dinero, ¡hasta el 50% de intereses de vuelta! Soluciones financieras rápidas.

¡Consigue hasta $26,800 m.n en minutos con DiDi Préstamos! Tasas competitivas del 5% al 12%. Proceso rápido, sin aval y 100% en línea para tus necesidades financieras.

¡Cashclick: préstamos de $2 mil a $10 mil pesos! Sin comprobantes ni historial. Somos una SOFOM 100% mexicana, con atención remota y un proceso flexible.

Gana confianza y mejores préstamos en línea con Credilikeme. Desde $1,000 hasta $12,000 al subir de nivel. Crédito gamificado para jóvenes y adultos.

Moni es un adelanto rápido porque se solicita y aprueba online. Recibes la aprobación del préstamo personal en minutos y te ingreso el dinero en el acto en tu cuenta bancaria.

Accede a servicios de préstamo e inversión en línea con Afluenta. Obtén hasta $360,000 MXN y un retorno anual del 42.7% invirtiendo en créditos.

Relacionados con Apps de Préstamos

Si te encuentras investigando sobre el mundo financiero relacionado con los préstamos y utilizando la tecnología como aliada, tal vez quieras seguir indagando. Por esta razón, te compartimos algunos artículos que se encuentran relacionados con las aplicaciones de préstamos:

Elizabeth Shutty nació en Estados Unidos, pero ahora vive en Ciudad de México. Lleva más de diez años trabajando en educación financiera personal.

Más Artículos de Tu Interés

laudex empresa
05/01/2023

Laudex: Todo Sobre su Préstamo para Estudiantes

Las matrículas y pago completo de una carrera pueden ser bastante costosos, por lo que algunas personas consideran solicitar un crédito estudiantil
ozon empresa
12/12/2023

Ozon: Financiamiento de Motos, Opiniones y Costos

La venta de motos aumentó un 23% en México con la llegada de la pandemia en 2020. Esta demanda surgió de la
nexu empresa
01/01/2023

Nexu: Qué es y Cómo Funciona el Financiamiento de Autos

Si finalmente has decidido buscar un financiamiento para arrendar o comprar un auto, evaluar todas las opciones para hacerlo es lo ideal.
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)