Superapoyo: Qué es, Opiniones y Rumores

Escrito por Roraima Alvarez
Editado por Elizabeth Shutty

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

Superapoyo es una entidad que, desde 2021 concede préstamos personales en México, por lo tanto es importante conocer todo sobre ella. De esta forma, podrás entender si conviene o no adquirir un financiamiento en su plataforma. Por esto, hoy te explicaremos si Superapoyo es confiable, según organismos como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Además, hablaremos cómo es su oferta principal, para que puedas ver si entra en los tipos de préstamos que necesitas; y cuál es el procedimiento para poder conseguir un crédito en línea. De igual forma, expondremos cuáles son las opiniones más frecuentes que tienen los usuarios sobre la entidad.

Nuestra Rating
1
  • Aplicación de préstamos personales
  • Préstamos de hasta $20,000 MXN
  • 100% en línea

¿Qué es Superapoyo?

Superapoyo es una aplicación que ofrece préstamos personales por Internet, es decir, que toda solicitud, transferencia de dinero y contratación se hace de forma virtual. En este caso, la entidad sólo realiza los procedimientos a través de una app de préstamos móvil, donde los solicitantes pueden pedir el tipo de financiamiento deseado y obtenerlo en poco tiempo. Es importante mencionar que debido a las múltiples opiniones negativas en internet queda duda sobre su confiabilidad. Si bien, antes hablemos de su oferta principal y funcionamiento de la aplicación.

Así pues, esta financiera se caracteriza porque puedes acceder a préstamos en línea sin buró de diferentes importes de dinero y con pocos requisitos. Por ejemplo, no necesitas ningún tipo de garantía o comisión para iniciar la solicitud de tu crédito en línea.

País de origen México
Regulación No está regulada
¿Revisa el buró de crédito? No
¿Piden Nómina? No
Contacto Tel: 558-526-5954 [email protected]

Requisitos

En términos generales, para solicitar un préstamo en Superapoyo, sólo necesitarás cumplir con cinco requisitos principales:

  • Deberás tener un teléfono celular para descargar la aplicación, ya que todo el proceso se realiza a través de ella.
  • Debes tener más de 18 años para calificar
  • Necesitarás contar con una cuenta bancaria a tu nombre o una tarjeta de débito vinculada para recibir los fondos del préstamo
  • Deberás proporcionar una identificación oficial válida.
  • Completar los formularios requeridos por la aplicación con la información que te soliciten.
  • Debes otorgar los permisos necesarios de acceso a tu celular desde la aplicación.

Importes, Intereses, Plazos y CAT

Superapoyo ofrece una cantidad mínima de $1,000 y una máxima de $20,000 pesos MXN que puedes devolver al cabo de 2, 3 o 6 meses, dependiendo de la cantidad que solicites además de otras condiciones individuales. La tasa de interés anual, es considerablemente baja, en relación con otros tipos de préstamos. El rango va desde 3.5% hasta el 36% y el Costo Total Anual (CAT) va de los 250% a los 540%

Cabe destacar que las condiciones y oferta final varían, dependiendo de cuál sea tu solicitud. Pero, lo podrás saber con exactitud, una vez que finalices la contratación de tu préstamo.

Cantidad permitida de primer préstamo$1,000 - $20,000 pesos MXN
Plazos de pagoQuincenal o semanal
Tiempo para reembolsar la totalidad2, 3 o 6 meses
Tasa de interés fija3.5% - 36%
Costo Anual Total (CAT) sin IVA250% - 540%

¿Superapoyo es Legal?

Superapoyo estaba incluida en una lista de empresas de préstamos fraudulentos que las autoridades mexicanas denunciaron en 2022; esto da sentido a por qué no prestaban atención a lo que es Buró de Crédito.

El gobierno descubrió decenas de empresas que operaban desde países del otro lado del mundo, aprovechándose de las personas que buscaban como conseguir dinero rápido. Era una estafa.

En un informe sobre la detención, se enumeran 102 empresas que estaban en el punto de mira de la policía. Superapoyo figura en el número 56. Es importante señalar, que en el informe hay una nota del editor en la que afirma que Superapoyo es una empresa mexicana legal y que la operación china robó su nombre para llevar a cabo la estafa. No podemos confirmar ni desmentir esta afirmación. Para entender cómo funcionaba la estafa, he aquí un extracto del informe:

La persona interesada en el préstamo, tenía que descargar la app desde su celular y con ello dar acceso a su agenda de contactos, contraseñas, ubicación e imágenes que después eran usadas como medio de extorsión. Se encontraron casos de víctimas que nunca solicitaron el préstamo, solo descargaron la app y con esto los defraudadores ya tenían toda su información.

Relacionado: Lista actualizada de Profeco Financieras Confiables

Cómo Realizar Pagos a Superapoyo

Con respecto a los métodos de pago en Superapoyo, es importante destacar que, en comparación con otras fintech y apps de préstamos, la variedad de opciones es limitada, lo cual puede generar ciertas dudas. En este caso, el único método de pago disponible es a través de transferencia bancaria.

Para llevar a cabo el pago, deberás realizar una Transferencia Electrónica de Fondos Interbancarios (SPEI). Este proceso implica transferir los fondos de tu cuenta bancaria a la cuenta de Superapoyo. Una vez completada la transferencia, el pago debería verse reflejado en la aplicación.

¿Qué Ocurre si no Devuelvo el Préstamo?

Con relación que pasa si no pago un préstamo en línea con Superapoyo, aunque la información oficial en su sitio web puede ser limitada, es importante entender las posibles consecuencias. Superapoyo, como cualquier entidad financiera, debería comunicarse contigo para entender la situación y buscar soluciones. Sin embargo, es importante mencionar que algunos usuarios han comentado que los cobros pueden ser percibidos como molestos y excesivos.

De manera general, en situaciones de atraso en pagos, se aplican intereses moratorios y pueden reportar el incumplimiento al Buró de Crédito.

Además, existe un riesgo considerable relacionado con la seguridad de tus datos personales. Si otorgaste permisos en la aplicación, existe la posibilidad de que Superapoyo o terceros puedan acceder a tus contactos e información personal para fines no autorizados, lo cual, puede derivar en extorsiones o abusos. Este es precisamente el modus operandi de las apps fraudulentas que se desmantelaron en 2022 (más adelante hablaremos de esto).

¿Superapoyo está Regulada?

No hemos podido confirmar que Superapoyo sea una institución financiera registrada y regulada por Condusef. En general, no recomendamos a nuestros lectores que utilicen una empresa de préstamos que no se haya registrado ante las autoridades reguladoras gubernamentales. Si algo sale mal, o necesitas reportar una situación, no habrá soporte si la empresa no está registrada ante las autoridades financieras reguladoras.

Hay tantas empresas de préstamos, que te recomendamos encarecidamente que consideres las alternativas en lugar de utilizar Superapoyo. Aquí tienes algunas sugerencias:

Es una entidad financiera virtual que ofrece préstamos personales en línea a corto y largo plazo, con presencia en más de 10 países a nivel global.

Se trata de una financiera internacional que proporciona préstamos a corto plazo, que pueden ser solicitados por internet.

Es una plataforma para préstamos personales en línea, que ofrece servicios financieros y gestiona solicitudes a través de su sitio web.

Se define como una entidad financiera integrante de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) que ofrece préstamos rápidos en linea y sin aval.

Es un servicio de préstamos personales a corto plazo, que pueden solicitarse en línea con un mínimo de requisitos y sin necesidad de historial crediticio.

Se trata de una extensión de la empresa china Didi dedicada a servicios de transporte; y ofrece prestamos financieros a través de su aplicación.

Opiniones de Usuarios

Las opiniones y calificaciones de la aplicación de Superapoyo varían en internet. Algunos usuarios argumentan que han experimentado fallas en la aplicación que les impiden avanzar con el proceso de solicitud. También existen personas que han compartido experiencias positivas respecto a la transacción del dinero y los préstamos otorgados . No obstante, señalan que las llamadas de cobros y la presión, comienzan antes de la fecha de pago, lo que puede resultar molesto.

Ante esta diversidad de opiniones, recomendamos que te formes un criterio sólido a través de una investigación propia. Es importante tener en cuenta que las aplicaciones que prometen aprobar créditos sin muchos requisitos y sin verificar el buró de crédito pueden conllevar riesgos y ser perjudiciales para ti. Te sugerimos evaluar cuidadosamente todas las opciones disponibles y verificar la reputación y legalidad de Superapoyo antes de tomar una decisión.

es una porquería de aplicación y de servicio yo saqué un préstamo el cual se venció hoy lo pague como pude porque resulta que quieres pagar y nadie acepta ese pago y eso no es todo pague y aún así me siguen cobrando y hostigando y amenazando

No saquen en esta aplicación no me depositaron ya llame y nada solo me están cobrando lo que según me prestaron y no me llego ningún deposito esta aplicación es un FRAUDE. De hecho no dejan de llamarme pero ya no contesto y no voy a pagar algo que nunca me prestaron

En Resumen

Tras una exhaustiva investigación, no hemos encontrado evidencia oficial que confirme que Superapoyo esté involucrada en estafas o extorsiones personales. Sin embargo, existen algunas razones que nos advierten que no es una empresa confiable. En primer lugar, es relevante destacar que Superapoyo no está regulada en México. Esto significa que no está sujeta a las mismas normativas y supervisión que otras instituciones financieras.

Otro de los principales riesgos es la tasa de interés, si buscas préstamos con bajo interés te advertimos que puede llegar a ser exorbitante y hasta imposible de pagar. Esto te afectará, sobre todo, si no comprendes completamente el funcionamiento del sistema de intereses. Además, hemos encontrado quejas relacionadas con el sistema de cobro, lo que plantea inquietudes adicionales sobre la transparencia de la aplicación.

Por otra parte, resulta mucho más seguro esperar un poco más por préstamos bancarios a largo plazo que intentar buscar dinero basado en la desesperación de deber mucho dinero y no tener como pagar o tal vez para consolidar deudas.

Además, Superapoyo solicita información, lo que podría hacer que tus datos personales sean vulnerables para un mal uso. Si decides utilizar esta aplicación, te recomendamos que lo hagas con un criterio sólido y un análisis propio. Sin embargo, en última instancia, no podemos recomendarla, ya que tus finanzas y datos personales corren un riesgo indudable. Finalmente, recuerda que existen muchas fintechs de confianza en Latinoamérica.

Roraima Alvarez nació y creció en Venezuela. Aunque quería ser enfermera, la crisis financiera de su país le abrió los ojos sobre la importancia de las finanzas personales. Actualmente vive en Buenos Aires y enseña a sus compatriotas latinoamericanos el confuso mundo de las finanzas.

Más Artículos de Tu Interés

mento empresa
01/02/2024

Mento: Opiniones, Créditos, Ofertas y Costos

En el dinámico panorama financiero actual, los préstamos personales han surgido como una alternativa accesible en contraste con las tradicionales tarjetas de
doopla empresa
07/02/2023

Doopla: Préstamos, Inversiones, Cómo Funciona

Doopla es una plataforma que ofrece diferentes servicios online en México. Por ejemplo, puedes invertir dinero siendo prestamista de terceros o solicitar
ifectivo empresa
03/01/2023

iFectivo: ¿es Estafa o es Confiable?

Si estás buscando opciones de fintech confiables en México y quieres comparar ofertas, intereses y condiciones, estás en el lugar ideal. Hoy
¿Preguntas o comentarios?

Comments (10)

  • que te importa

    mentira, de todo lo que has dicho, trabajo alli y es un abuso y ahora una pagina dice que es confiable la aplicación, que idiotez. por eso mismo ayer nos catearon. QUE GUSTO.

  • Es mentira lo que comentan aquí ellos exponen información personal se comunican con contactos exhiben contenido de tu celular la cobranza en agresiva y viola las leyes de cobranza cobran antes de tiempo amenazan

  • Te cobran diciendo que trabajan para el cartel jalisco nueva generación