Tala: Nuestra Opinión Sobre la App 2024

Escrito por Roraima Alvarez
Editado por Elizabeth Shutty
tala

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

En la actualidad, existen muchas entidades financieras que utilizan apps móviles como medio para solicitar préstamos personales. Una de ellas es Tala Mobile, que lleva años operando en México. No obstante, como existen algunas interrogantes sobre esta entidad, hoy aclararemos si Tala dinero es confiable.

Además, te diremos qué necesitas para solicitar un crédito, cuánto te presta la primera vez, el interés promedio que cobra Tala en sus operaciones y muchos otros datos que necesitas conocer sobre esta app de préstamos y sus políticas.

Nuestra Rating
5
  • Préstamos a corto plazo
  • Pocos requisitos y proceso rápido desde la app
  • No hace depóstitos a Bancoppel, Saldazo de Oxxo y Transfer
  • Gestión 100% a través de la app

¿Qué es Tala?

Tala es una financiera que ofrece tipos de préstamos online en México y en otros países. Esto lo hace a través de una aplicación para celular que se adapta a sistemas operativos Android y iOS, por eso se le conoce como “Tala Mobile.”

Por otro lado, a pesar de que opera directamente desde la app, la entidad tiene una página web oficial donde ofrece información detallada. Desde ahí, puedes ir directo a descargar la app de préstamos en tu celular para comenzar el proceso de solicitud.

Algunos de los aspectos que caracterizan a Tala Dinero es la rapidez de respuesta, la facilidad y los pocos requisitos que necesitarás para conseguir tu primer crédito. Y lo mejor, no necesitarás ir a ninguna sede física para lograrlo.

Pais de origen Estados Unidos
Año de fundación 2013
Número de empleados 700+
Países de actuación México, Kenia, Filipinas, India
¿Está regulada?
¿Revisa Buró de Crédito? No

Requisitos para Solicitar

Como toda entidad financiera que concede créditos en el país, Tala también te pedirá diversos requisitos para acceder a un préstamo desde su aplicación. Uno de los primeros es que cuentes con un Smartphone o Tablet para descargar la app y empezar el proceso. Los demás requisitos indispensables son:

  • Credencial del INE
  • Datos de contacto
  • Vivir en México
  • Número de cuenta bancaria

En realidad, estos requisitos son mínimos, en comparación con todos los documentos que piden algunos bancos tradicionales en el país, para poder aprobar un préstamo; como un reporte de la empresa que lleva un historial del pago de los créditos que has pedido. Asegúrate de tenerlos todos antes de comenzar el proceso.

¿Revisa Tala el historial crediticio de los solicitantes?

Tala ofrece un préstamo bajo y a corto plazo, en la primera solicitud de los clientes, por lo que no checa el historial crediticio para aprobarlo. Lo cual es una gran ventaja si estas buscando préstamos en línea sin buró, si se trata de tu primer crédito, si has tenido retrasos al pagar otros préstamos en el pasado; o incluso si has tenido que recurrir a lo que es una quita.

Tala Mobile aclara que, aunque estés en Buró de Crédito, puedes conseguir financiación con ellos. Sin embargo, deberán reportar tu comportamiento crediticio con ellos, sea positivo o negativo, de forma obligatoria. Por ello, es importante ser puntual con los pagos y no confiarse de que existan procedimientos con reparador de créditos.

Importes, Intereses, Plazos y CAT

Cuando eres solicitante por primera vez, solo puedes solicitar un importe mínimo de $500 y máximo de $5,000 pesos MXN, que suelen ser aprobados en un tiempo aproximado de 15 minutos. Lo que es beneficioso si buscas como conseguir dinero rápido. Después de eso, una vez que terminas de pagar el primer financiamiento, dependiendo de tu desempeño y puntualidad, podrás aumentar el límite de crédito rápidamente.

Importe del préstamo$500 - $5,000 pesos MXN
Plazo para devolver el préstamo15 - 61 días
Tiempo para ser aprobado15 minutos
Tipo de interés12% - 57%
Costo Anual Total110% - 250%

La comisión que cobra Tala es de 13% de forma fija y los intereses son directamente proporcionales al monto del préstamo. No obstante, podemos decir que van desde 12 hasta 57% aproximadamente, no son préstamos con bajo interés. Por otro lado, los plazos que maneja Tala en el primer crédito, de máximo $5,000 pesos, desde 15 hasta 61 días. Ya que, como explicamos anteriormente, se trata de un préstamo a corto plazo.

¿Qué Ocurre si no Pagas?

Nos gusta Tala Money porque tiene una política global en materia de morosidad. Si te atrasas en los pagos, enfrentarás una tasa de interés más alta y una mala calificación en tu historial crediticio y eso mancha tu reputación en lo que es Buró de Crédito. Sin embargo, Tala tiene un servicio que te permite negociar el préstamo. El objetivo de la empresa no es perjudicarte, sino ayudarte (¡algo raro en este sector!).

Así que si pides dinero prestado a Tala y tienes problemas para hacer los pagos, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el equipo de atención al cliente de Tala Money lo antes posible. Explica tu situación y averigua qué pasa si no puedes pagar un préstamo en línea con ellos y qué puede ofrecerte su equipo para ayudarte.

Finalmente, reiteramos que Tala es una aplicación confiable y no sólo por lo ya dicho, sino porque más de un millón de personas en México han solicitado préstamos en línea con ella y han dejado una opinión positiva de esta entidad.

¿Cómo Solicitar?

Solicitar un crédito en Tala es un proceso 100% en línea y sencillo a través de su aplicación. A continuación, te detallo los pasos necesarios:

Registro:

  1. Descarga la aplicación desde la Play Store en dispositivos Android.
  2. Inicia el proceso de solicitud completando un formulario con tus datos personales, como nombre, apellido, número de teléfono y correo electrónico.
  3. Para verificar tu identidad, toma una foto de tu rostro (selfie) y una foto de tu Identificación Nacional de Elector (INE).

Solicitud de Préstamo:

Una vez que tu cuenta ha sido verificada, podrás solicitar un préstamo siguiendo estos pasos:

  1. Haz clic en "Solicitar ahora" en la aplicación.
  2. Completa la información requerida, como tu nivel de estudios, el motivo de tu solicitud de préstamo y detalles sobre cómo planeas utilizar el dinero, así como información sobre tu empleo actual.
  3. Espera la aprobación de tu préstamo.
  4. Una vez aprobado, el dinero se depositará en tu cuenta.

Este proceso en línea agiliza la obtención de un préstamo en Tala y brinda comodidad a los solicitantes. Recuerda proporcionar información precisa y asegurarte de cumplir con los requisitos establecidos por Tala para mejorar tus posibilidades de aprobación.

Regulación

Tala está registrada y regulada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Revisamos sus registros en el sitio web de la Condusef y, al día de hoy, Tala no ha tenido ningún problema reportado por los clientes.

cnbv

Relacionado: Lista actualizada de Profeco Financieras Confiables

Nuestra Rating
Pros Cons
Aplicación regulada Monto de dinero bajo
Tasa de interés inferior a la media Conexiones bancarias limitadas
Preaprobación rápida Solo para Android
Pros
  • Aplicación regulada
  • Tasa de interés inferior a la media
  • Preaprobación rápida
Cons
  • Monto de dinero bajo
  • Conexiones bancarias limitadas
  • Solo para Android

Opiniones de Usuarios

Cuando se trata de servicios financieros, siempre es una buena idea ignorar las descripciones de marketing de la empresa y, en su lugar, examinar lo que dicen sus clientes. Después de todo, una empresa no va a decir la verdad sobre su horrible servicio al cliente, o decirle que su aplicación rara vez funciona.

Así que asegúrese de investigar las opiniones de los usuarios en Facebook, Google Play Store, YouTube y más. Hemos hecho el trabajo por ti y hemos encontrado un par de perspectivas útiles.

Todo bien excepto con ciertos bancos q no se por q no participan o no tienen convenio, tuve q recurrir a sacar una cuenta digital para q pudieran depositar en bancos q tienen como principales. De allí en fuera es rápido, son pagos e intereses no excesivos.

Tienen una pésima atención al cliente llevo dias reclamando un pago que les realice y solo me.mandan la guía de preguntas

Alternativas a Tala

Ya conocemos los puntos más importantes sobre Tala Dinero, pero si deseas explorar otras alternativas similares, te presentamos algunas de ellas a continuación:

Es una aplicación de préstamos en línea que permite el acceso a crédito de forma inmediata y sencilla, con el objetivo de ofrecer soluciones financieras rápidas.

Se trata de un bróker de creditos en línea, que conecta a los usuarios con opciones de préstamos en línea que se adapten a sus necesidades, desde su sitio web.

Se trata de una plataforma en línea que otorga créditos educativos para financiar la educación de estudiantes mediante alianzas con universidades.

Es un Marketplace que vincula a usuarios con productos financieros como préstamos, seguros y tarjetas de crédito, conectándolos con entidades bancarias.

¿Tala Dinero es Confiable?

Tala Dinero destaca como una de nuestras aplicaciones favoritas entre todas las plataformas fintech que hemos reseñado. Esto se debe a su reputación de confiabilidad, especialmente en un mercado donde las aplicaciones de préstamos en México han ganado una reputación negativa, como el caso de Okredito. Además, Tala Dinero está adecuadamente regulada y respaldada legalmente en México, lo que brinda una mayor sensación de seguridad para los usuarios.

En cuanto a su oferta principal, es cierto que no es muy amplia, ya que se centra en préstamos exprés. Sin embargo, consideramos que esta oferta puede ser de gran utilidad en situaciones de emergencia o para cubrir gastos adicionales durante el mes; incluso para quienes desean préstamos para jóvenes puede ser atractivo. Pero si no puedes devolver el dinero en el tiempo que dan, es mejor que optes por alguna alternativa tradicional como préstamos bancarios a largo plazo.

Sin duda, Tala Dinero se presenta como una sólida alternativa financiera que continuaremos recomendando en el futuro. Al final del día, la decisión de solicitar un crédito en Tala es altamente personal y depende de tu capacidad para administrar adecuadamente tus finanzas.

La conveniencia de utilizar esta aplicación que facilita la obtención de financiamiento con un solo clic es subjetiva. Por lo tanto, te recomendamos realizar tu propia investigación y llegar a tus propias conclusiones antes de tomar una decisión.

Roraima Alvarez nació y creció en Venezuela. Aunque quería ser enfermera, la crisis financiera de su país le abrió los ojos sobre la importancia de las finanzas personales. Actualmente vive en Buenos Aires y enseña a sus compatriotas latinoamericanos el confuso mundo de las finanzas.

Más Artículos de Tu Interés

pagare y para que sirve
14/01/2024

¿Qué es un Pagaré y Para Qué Sirve?

¿Qué es un Pagaré? Un pagaré es una promesa escrita y firmada de devolver una suma de dinero a cambio de un
consubanco
26/11/2023

Consubanco: Banca en Línea, Opiniones y Productos

La mayoría de los clientes financieros busca servicios más rápidos y accesibles, y esto ha ocasionado que los usuarios decidan cambiar su
tipos creditos
24/12/2022

¿Qué Tipos de Crédito Existen en México? Averígualo Aquí

El mundo de los préstamos es confuso. A veces la gente llama a los préstamos créditos, y otras veces préstamos. ¿Cuál es
¿Preguntas o comentarios?

Comments (1)