Kubo Financiero: Reseña Actualizada 2024 ¿Es Seguro?

Escrito por Roraima Alvarez
Editado por Elizabeth Shutty

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

Es un hecho que la tecnología está cambiando al mundo y el sistema financiero no es la excepción. Actualmente, la economía de muchas personas es afectada por la inflación y salarios poco eficientes, se ha perdido incluso el valor de lo que es un crédito de nómina. Además, los usuarios cada vez desconfían más del sistema bancario o del mercado de valores para invertir.

Por esta razón, existen empresas virtuales como Kubo Financiero que llegaron para ofrecer soluciones de inversión y préstamos personales a los mexicanos. Sin embargo, ¿vale la pena invertir tu dinero o pedir un crédito aquí? Quédate hasta el final porque hoy te contamos todo sobre esta plataforma y su confiabilidad.

Nuestra Rating
3
  • Plataforma de crowdfunding multiproducto
  • Acceso a través de la aplicación
  • Riesgo de inversión alto
  • Mala atención al cliente

¿Qué es Kubo Financiero?

Kubo Financiero es una Sociedad Financiera Popular (SOFIPO) y ofrece dos tipos de servicios principales: prestar dinero e invertir. A este tipo de entidades, también se les conoce bajo el nombre de plataformas de crowdlending, peer to peer (p2p) o crowdfunding.

El funcionamiento de Kubo Financiero se basa en inversores que prestan su dinero a terceros y obtienen intereses por ello, son préstamos entre particulares. Además, como solicitante, también puedes pedir diferentes tipos de préstamos con las condiciones que te convengan más.

Kubo Financiero es una empresa privada que se fundó en el 2012 por Vicente Fenoll. Actualmente, tiene su sede en Ciudad de México y se encuentra debidamente regulada por Condusef. Asimismo, la empresa ha ido creciendo a través del tiempo y según su LinkedIn ya tiene casi 300 empleados.

Pais de origen México
Año de fundación 2012
Tipo Crowdfunding de préstamos e inversiones
Número de empleados 282
Productos adicionales Cuentas de ahorro, pago de servicios y tarjeta de débito
Contacto Tel: (55)62690024 Correo: [email protected]

¿Regulada?

Kubo Financiero está registrado y regulado por varios organismos gubernamentales y aparece en la lista Profeco financieras confiables. La empresa fue fundada en 2012 como SOFIPO (Sociedad Financiera Popular) y tiene la regulación y autorización oficial de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

cnbv

Kubo Financiero también está registrada y regulada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) para operar como Sociedad Financiera Popular (SOFIPO). Puedes estar seguro de que si algo sale mal en tu interacción con Kubo Financiero, existen formas de reportar y escalar tu problema.

Relacionado: Lista actualizada de Profeco Financieras Confiables

Préstamos de Kubo Financiero

Pedir un préstamo con Kubo Financiero es un proceso similar al de pedir un préstamo en cualquier proveedor de préstamos online. Lo que necesitas comparar entre varias empresas son las comisiones, para conseguir préstamos con bajo interés; y los requisitos, por si necesitas préstamos sin comprobar ingresos. Los requisitos para Kubo Financiero son sustanciales:

  • INE vigente
  • Contar con ingresos mínimos de $10,000 MXN al mes
  • Contar con al menos 6 meses en tu empleo actual
  • Comprobante de domicilio de no mayor a 3 meses
  • Buen historial crediticio (a menos 6 meses)

Enseguida podemos ver que se trata de requisitos más estrictos para pedir un préstamo, por poco solicitan lo que es un pagaré. Tomando en cuenta que revisa tu reporte en la empresa que lleva un historial del pago de los créditos. Sin embargo, Kubo Financiero no parece ofrecer a cambio un tipo de interés más bajo. Esto no es una buena señal.

kubo financiero prestamo

Si pides prestados $20,000 y pagas una cuota mensual de $1,292 durante 33 meses, devolverás a Kubo Financiero un total de $42,636 pesos MXN. Todas las empresas de préstamos en México cobran mucho en intereses y CAT, ¿pero devolver más del doble de lo que pediste prestado?

Definitivamente, no es una opción para los que necesiten consolidar deudas o hacer un pago grande esperando aliviar el bolsillo. En este caso es preferible pedir un préstamo bancario a largo plazo.

Importe$5,000 - $100,000 MXN
Plazos3 - 36 meses
CAT promedio sin IVA328%

Alternativas a los Préstamos de Kubo Financiero

Hay apps de préstamos mucho mejores y más baratas para ti si necesitas pedir dinero prestado. No recomendamos Kubo Financiero por sus excesivas comisiones que además vienen acompañadas de difíciles requisitos. Éstas son mejores:

Tala es una empresa estadounidense que ofrece financiación rápida y a corto plazo para los mexicanos a un gran precio.

Creditea ofrece precios transparentes, con sede en México y regulados. Sin mencionar que son muy rápidos.

Kueski Cash es una empresa mexicana que ofrece financiación a corto plazo. Son más caros, pero también más flexibles.

Invertir con Kubo Financiero

Si quieres invertir tu dinero para multiplicarlo, Kubo Financiero te ofrece distintas opciones que puedes elegir de acuerdo a tus necesidades. Conozcamos cada una de ellas a continuación:

Kubo.ahorro

Esta es una opción destinada para el ahorro y crecimiento financiero a largo plazo. Al ingresar tu dinero y mantenerlo en la plataforma, además podrás recibir 2% de rendimiento anual. Además, si decides invertir en otras opciones, podrás recibir el pago de tus intereses y rendimiento en esta cuenta. Podrás disponer de tu dinero en cualquier momento.

  • No está claro en qué invierte
  • 2% de rendimiento anual no vale la pena
  • Comisiones: no está claro

Kubo.plazo fijo

Esta es una de las formas de invertir en Kubo financiero, puedes ingresar dinero desde 50 pesos, con tasas de rendimiento de hasta 13.25%. En estos casos, no podrás disponer de tu dinero en todo momento.

  • No está claro en qué invierte
  • La rentabilidad es buena, pero si lo único que hace Kubo Financiero es comprar Cetes, eso lo puedes hacer tu mismo y no pagar comisión

Kubo.grupos

Con este servicio, también funciona como el plazo fijo, pero se hace entre varias personas. Se trata de invitar a tus conocidos a participar de la inversión en la plataforma. Los beneficios de esta opción es que mientras más personas se sumen a tu Kubo.grupos y más dinero acumulen, las tasas de rendimientos serán más altas.

kubo grupos

No recomendamos Kubo Financiero pero si estás interesado en abrir una cuenta de inversión en su plataforma, estos son los requisitos para hacerlo.

  • Identificación vigente. Puede ser el INE, pasaporte, cédula, etc.
  • Comprobante de domicilio
  • CLABE interbancaria (la cuenta debe estar a tu nombre)
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Alternativas a Inversiones Kubo Financiero

No sabemos tú, pero para nosotros no hay nada más sospechoso que la falta de transparencia. ¿Por qué Kubo Financiero no es más obvio en lo que ofrece a los inversores? ¿Dónde figuran los activos? ¿Dónde se explican detalladamente los distintos productos, para que un inversor potencial pueda hacer sus comprobaciones antes de invertir?

Solicita desde $10,000 hasta $375,000 con un CAT promedio de 25.5% sin IVA. Invierte para obtener rendimientos promedios de 17.5%

Ellos te ofrecen la opción de consolidar deudas, realizar inversiones dinero con rendimientos anuales desde 12% y obtener créditos de hasta $300,000

Créditos a través de prestamistas que buscan invertir su dinero en modalidad p2p. Te presta hasta $300,000 y la tasa de rendimientos desde 8.9%

Opiniones de Prestatarios en Kubo Financiero

Sea cual sea el producto de Kubo Financiero que te interese (préstamos o inversiones), es muy importante que leas primero las opiniones reales de los usuarios. Puedes hacerlo buscando el nombre en Google + opiniones y encontrar reseñas en Facebook, YouTube, Google Play Store, etc.

Hemos hecho esto en tu nombre para Kubo Financiero y las opiniones de los usuarios son terribles. Por favor, asegúrate de comprobarlo tú mismo. Con respecto a los préstamos, hay muchas quejas en cuanto al funcionamiento de la app y el servicio de atención al cliente. Además advierten de que los cobros pueden ser extremadamente molestos. Con respecto a los inversores, hay experiencias más positivas. Sin embargo, los usuarios también hablan sobre el mal servicio al cliente y la aplicación deficiente.

Super malos, para sacar un prestamo tienes que darles ciertos impuestos que estan en tu contrato pero despues te siguen sacando impuestos y cosas de quien sabe donde, queria un prestamo de 20,000 y termine pagando 21,000 de puros impuestos y me seguian pidiendo mas y para cancelar estan igual te piden dinero para cosas que no venian en tu contrato y no te regresan nada.

Yo utilicé un préstamo que pude liquidar al mes y pagué 5.4% de intereses. Creo que es una buena opción si realmente tiene una urgencia, lo ideal es pagarlo lo antes posible. Recibí ayuda técnica cuando la app no me permitía disponer de efectivo (había que borrar caché) y todo el tiempo estuve asesorada y pude disponer del 100% del préstamo. Hay muchas malas opiniones pero la realidad es que no deben otorgar prestamos solo por qué si y pues el compromiso de todo deudor es pagar en tiempo y forma. Yo en general estoy satisfecha y sé que dejé una puerta abierta para cuando lo necesite y no recibí una sola llamada de cobro. Gracias Kubo Financiero.

Pésima atención a inversionistas, te contestan de un call Center que no es de ellos uno chamacos que no tienen idea de los productos que maneja la financiera. Tengo atrapado mi dinero desde hace días por qué bloquearon mi cuenta y no me dan solución. Deseo cancelar mi cuenta! Perdieron mi confianza como institución.

Como inversionista tuve una experiencia muy mala en esta plataforma, mi retorno de inversión fue de 2% ya que la mayoría de los proyectos en los que invertí nunca pagaron y nunca observé que se le diera seguimiento a los deudores morosos. Nada recomendable.

¿Kubo Financiero es Confiable?

Hemos llegado al momento decisivo: ¿Kubo Financiero es confiable? Según nuestra opinión, esta fintech es confiable porque está regulada correctamente y además tienen una gran trayectoria en el mundo financiero en México.

Ahora bien, ¿la recomendamos? La verdad es que no. Claramente, existen muchos problemas en sus servicios y sobre todo en su aplicación, lo que hace que su calidad disminuya considerablemente. Por ende, si planeas invertir o pedir tu préstamo en línea, quizá debas considerar otras opciones.

Por otro lado, el tema de las comisiones que cobra son de terror, con el tiempo vas a tener que acudir a lo que es una quita para poder saldar los intereses. O probablemente pedir un préstamo para pagar deudas, por lo que no valdría la pena.

Sin embargo, si deseas usar esta plataforma, puedes hacerlo. Cada experiencia es diferente y de seguro Kubo Financiero podrá mejorar con el tiempo. ¡Aunque nada es seguro! Investiga por tu cuenta y asegúrate de tomar una buena decisión financiera.

Roraima Alvarez nació y creció en Venezuela. Aunque quería ser enfermera, la crisis financiera de su país le abrió los ojos sobre la importancia de las finanzas personales. Actualmente vive en Buenos Aires y enseña a sus compatriotas latinoamericanos el confuso mundo de las finanzas.

Más Artículos de Tu Interés

mento empresa
01/02/2024

Mento: Opiniones, Créditos, Ofertas y Costos

En el dinámico panorama financiero actual, los préstamos personales han surgido como una alternativa accesible en contraste con las tradicionales tarjetas de
luegopago empresa
30/05/2023

Luegopago Colombia: Compras a Plazo Sin Tarjeta ¿Es bueno?

Desde hace algunos años, a Latinoamérica llegó el modelo “compra ahora y paga después” porque muchas fintechs lo adoptaron para ofrecer préstamos
nelo empresa
28/03/2023

Nelo: ¿Es confiable? ¡Hoy te lo Aclaramos Todo!

Si eres lector habitual de Fintech Futuro, sabrás que hablamos mucho sobre el mundo de las fintechs. Nos encanta, porque el mundo
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)