Laudex: Todo Sobre su Préstamo para Estudiantes

Escrito por Roraima Alvarez
Editado por Elizabeth Shutty
laudex empresa

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

Las matrículas y pago completo de una carrera pueden ser bastante costosos, por lo que algunas personas consideran solicitar un crédito estudiantil para poder pagar su educación. En este caso, nos detendremos a hablar sobre si Laudex es confiable, pues es una opción muy renombrada en el mundo del financiamiento online para solicitar préstamos para estudiantes.

En breve, definiremos qué es Laudex, cómo funciona la solicitud, los servicios que ofrece, además aclararemos quiénes pueden solicitar un crédito en esta empresa y bajo qué condiciones tendrán que hacerlo. Por otro lado, hablaremos sobre su seguridad y opiniones reales de los clientes para que puedas concluir si es conveniente para ti o no. Comencemos.

Nuestra Rating
3
  • Créditos educativos online
  • Más de 12 años de trayectoria
  • Sofom no regulada
  • Intereses altos
  • Quejas por mala atención al cliente

¿Qué es Laudex?

Laudex es una entidad financiera en línea que se dedica a conceder créditos educativos o préstamos personales para financiar la totalidad o parte de la educación de un estudiante.  Fue creada oficialmente en 2009 y hasta hoy tiene una gran trayectoria y alianza con diferentes universidades e instituciones educativas del país.

El objetivo de Laudex es ayudar a las personas a conseguir los estudios que desean y a cursar las carreras que quieran con un financiamiento amplio de matrículas, tanto para estudiar en el interior como fuera del país. Todo sin tener que moverse de casa y con aprobación inmediata.

Igualmente, tienen sede física ubicada en Bosque de Radiatas 42 – PH-02, Col. Bosques de las Lomas, CDMX, C.P. 05120 y sus teléfonos oficiales son 55 4040 7940 y 800 120 0140 para consultar dudas. Sin embargo, en su web oficial tiene la respuesta a algunas preguntas frecuentes en los usuarios.

Fundación y origen 2009, México
Alianza principal Banco Santander
¿En cuántas universidades se puede financiar estudios? Más de 250
Cobertura de matrícula Hasta 100%
¿Requiere de obligado solidario?
CAT promedio sin IVA 39.1%
¿Es obligatorio tener historial crediticio? No
Posibilidad de estudiar en el extranjero
Dirección y contacto Bosque de Radiatas 42 – PH-02, Col. Bosques de las Lomas, CDMX, C.P. 05120 Teléfonos: 55.4040.7940 800.120.014.0

Requisitos de Laudex

Los requisitos de Laudex en términos generales son los siguientes para estudiantes:

  • Comprobante de domicilio
  • Identificación oficial que demuestre que tienes entre 18 y 55 años
  • Tener obligado solidario
  • CURP y reporte de buró de crédito (en caso de tenerlo)
  • Historial académico

Cabe destacar que aunque entra dentro de los préstamos sin comprobar ingresos, los obligados solidarios también deben presentar estos mismos requisitos más los siguientes documentos:

  • Comprobante de ingresos
  • Propiedad como garantía
  • Tener entre 25 y 69 años

Importes, Interés, CAT y Plazos

Los montos y características son variables, pero dependiendo de tus necesidades y el costo total de la matrícula o periodo educativo que desees cursar, pueden ser, por dar un ejemplo, de entre $50,000 y $900,000 pesos mexicanas e incluso más.

Las tasas de intereses y plazos también varían mucho, dado que los créditos en línea son personalizados. Pero, los plazos pueden superar los tres años prácticamente como los préstamos bancarios a largo plazo y los intereses llegan a tener una tasa fija anual del 28%, incluyendo comisiones de hasta 5% sin IVA.

Importe$50,000 - $900,000 pesos MXN
PlazosHasta 3 años
Tasa de interés28% (tasa fija anual)
Costo Anual Total39.1%

¿Cómo Funciona Laudex?

Los préstamos digitales Laudex funcionan desde su plataforma web. Allí podrás iniciar el proceso de registro y solicitud. Cabe destacar que necesitarás tener un obligado solidario que se haga cargo o respalde tu deuda. Esto lo pide Laudex para poder tener una seguridad de pago. Esta persona puede ser tu tutor, padres o cualquier representante.

Ya sea que estés buscando financiación sin haber estado en una institución educativa con anterioridad o que ya estés dentro de alguna universidad que tenga convenio con Laudex, lo importante es pasar el proceso de solicitud y aclarar los detalles de tu caso para que puedas encontrar un financiamiento adecuado.

como funciona laudex

Después de pasar por la solicitud, preaprobación y requisitos, podrás disfrutar de tu crédito en menos tiempo del que imaginas, siguiendo las condiciones y características del financiamiento concedido. Lo que resulta conveniente si estás pensando en como conseguir dinero rápido para comenzar a estudiar sin problemas.

Para Estudiar en México

Esta entidad presenta diferentes alianzas y convenios educativos con universidades en el país, permitiendo a los estudiantes, en conjunto con su obligado solidario, escoger distintos planes adecuados a sus necesidades de pago y sus metas estudiantiles.

Para Estudiar en el Extranjero

Laudex también ofrece la opción de préstamos para jóvenes en el extranjero y cubrir los costos del viaje o gastos totales del programa académico que desees cursar. Para apuntarte a esta opción debes contar con una serie de requisitos que explicaremos más adelante.

Es importante aclarar que, independientemente de la modalidad de estudio que elijas, tienes la posibilidad de cursar cualquier carrera, diplomado, maestría e incluso preparatoria o cursos. No solamente está dedicado a estudios universitarios.

Solicitud y Aprobación

La solicitud y proceso de preaprobación es bastante rápida, sobre todo si tienes el reporte de lo que es Buró de Crédito. Puede tomarte alrededor de 15 minutos. Tienes la oportunidad de comunicarte antes con un asesor para preguntar dudas. Sin embargo, puedes comenzar el proceso desde la web haciendo lo siguiente:

  1. Da clic en “Solicitar” y comienza por crear un usuario con tus datos y contraseña para registrarte en la plataforma.
  2. Después de esto, te harán preguntas sobre la carrera o curso que quieres estudiar, su duración, el costo total de la matrícula, si tienes alguna deuda con la institución, etcétera.
  3. Con base en esto te preguntarán tus datos financieros y los requisitos para poder calificarte como candidato para tu crédito estudiantil, así como los datos de tu obligado solidario.
  4. Por último, firmarás el contrato y recibirás el dinero para comenzar a usarlo.

¿Laudex está Regulada?

Laudex opera como una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), estando bajo la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en conformidad con el artículo 56 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito. Sin embargo, es crucial reconocer que su regulación no es integral. A pesar de esta situación, no se puede concluir que su funcionamiento sea ilegal. De hecho, Laudex alega operar en concordancia con las directrices de la Ley Fintech.

cnbv

Un indicio adicional de la credibilidad de esta entidad radica en sus más de 60 acuerdos y alianzas con instituciones educativas en México. No obstante, es relevante señalar que su falta de regulación completa implica que no goza del mismo nivel de protección y respaldo proporcionado por los organismos reguladores mexicanos. Incluso, no aparece en la lista de Profeco financieras confiables. Es por ello que, si estás considerando involucrarte con Laudex, es esencial sopesar esta situación.

Relacionado: Lista actualizada de Profeco Financieras Confiables

Opiniones de Usuarios

Por último, no podemos irnos sin antes analizar un poco de qué van las opiniones de Laudex en Google.  A pesar de que tiene una puntuación buena, de 4 estrellas, lo cual quiere decir que hay opiniones positivas, también hay muchas negativas.

Las quejas están concentradas principalmente en la mala atención al cliente, problemas con los despachos de cobranza y la ausencia de préstamos con bajo interés que, según los usuarios, terminas pagando casi el doble.

Si no cuentan con los recursos para estudiar en una universidad privada busquen otras opciones, pero no empeñen su futuro en una deuda que se va a volver impagable al principio si es muy fácil hacer pagos pequeños pero conforme avanza cada vez es mas difícil hasta que llega el momento que te graduas y sales al mercado laboral y lo que ganes todo se va a ir en pagarles y el fin lo veras muy lejos

Tengo un crédito con laudex actualmente termino de pagarlo en un año, pero es lo peor que pude haber hecho! Si me paso de ciertos días porque hay que ser honestos a todos nos pasa! Te marcan desde las 7 de la mañana hasta en domingo! Es de no creerse! A ti y a tu obligado solidario.
No escojan laudex

Alternativas a Laudex

Si estás en la búsqueda de un crédito en línea destinado a cubrir tu matrícula, es importante destacar que Laudex no es la única alternativa disponible. Te animamos a ampliar tus horizontes y explorar el abanico de apps de préstamos que proporcionan préstamos en línea con montos sustanciales. Aunque sus tipos de préstamos no se orientan exclusivamente hacia estudiantes, la flexibilidad que ofrecen una vez aprobados te permite destinarlos según tus necesidades. En este contexto, algunas alternativas a considerar son:

Se trata de un bróker o buscador de préstamos personales en línea, es decir que Credy solo funciona como intermediario entre solicitantes y prestamistas.

Es una fintech que ofrece financiamiento para gastos médicos, como préstamos para cubrir cirugías, urgencias hospitalarias y otros procedimientos de salud.

Es una plataforma que se especializa en otorgar préstamos instantáneos a sus clientes, independientemente de su historial crediticio, desde su app o página web.

Es una institución financiera no bancaria afiliada a Crediclub, ofrece créditos, inversiones en línea y opciones de ahorro con atractivas tasas de interés.

¿Laudex es Confiable?

En resumen, la oferta de financiamiento educativo a través de Laudex se destaca por su enfoque altamente personalizado. Además es una fintech con un concepto innovador y tiene reconocimiento nacional. Por lo tanto, podemos considerarla confiable.

Sin embargo, es esencial que te sumerjas en un proceso exhaustivo de investigación para comprender a fondo las posibles condiciones que regirán tu crédito y ver que pasa si no pagas un préstamo en línea. Antes de comprometerte, conviene explorar alternativas de crédito disponibles en México para asegurar que tu elección sea la más adecuada para tus necesidades y circunstancias financieras.

Roraima Alvarez nació y creció en Venezuela. Aunque quería ser enfermera, la crisis financiera de su país le abrió los ojos sobre la importancia de las finanzas personales. Actualmente vive en Buenos Aires y enseña a sus compatriotas latinoamericanos el confuso mundo de las finanzas.

Más Artículos de Tu Interés

credito
25/12/2022

¿Qué es el Crédito y Cómo Funciona en México?

Entender qué es un crédito y cómo funciona es importante si se está buscando algún tipo de financiamiento. Una vez que sepamos
aplazo empresa
30/05/2023

Aplazo: ¿A Qué Costo te Ayuda a Estirar tu Dinero?

Seguramente a ti, como a todos, nos gustaría que nuestro dinero alcanzara para todo lo que necesitamos y para un poco más.
vana empresa
12/03/2024

Vana: Préstamos en Guatemala, App, Opiniones y Quejas

En el año 2023 la cartera crediticia en Guatemala creció al menos un 15%. Según estudios, este crecimiento puede deberse a una
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)