Alprestamo: Broker de Créditos, Opiniones y Oferta Principal

Escrito por Arlette Arboisiere
Editado por Elizabeth Shutty

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

Hoy en día, alrededor de 54% de los ciudadanos mexicanos prefieren no solicitar créditos para evitar deudas. Esta elección puede verse influenciada por malas experiencias previas, no tener suficientes ingresos o la falta de confiabilidad en las empresas crediticias tradicionales. Sin dudas, esto refleja la necesidad de contar con apps de préstamos.

Alprestamo es un bróker que ofrece diferentes productos financieros, incluyendo tipos de préstamos, tarjetas de crédito y seguros. No solo en México, sino también en toda Latinoamérica. En esta reseña hablaremos acerca de su confiabilidad, requisitos para solicitar sus servicios y cómo solicitarlos ¡Comencemos!

Nuestra Rating
2
  • Trabaja con entidades financieras reguladas
  • Información limitada sobre sus ofertas
  • Presencia en varios países de Latinoamérica
  • Marketplace de servicios financieros variados

¿Qué es Alprestamo?

Alprestamo es un marketplace que conecta a usuarios con productos financieros, como préstamos, seguros, asistencias, o tarjetas de crédito y débito, y a entidades bancarias que pueda otorgarlos. Fue fundada en el año 2015 por Julián Sanclemente y Santiago Rivero, cuya sede principal se encuentra ubicada en Argentina.

En sus comienzos, eran una agencia de publicidad digital. Sin embargo, al analizar a fondo a sus clientes descubrieron una oportunidad en el sector financiero. Así nació la idea de crear una plataforma que permitiera a los usuarios comprar y elegir productos según el historial en lo que es Buró de Crédito, de forma fácil y rápida.

País de origen Argentina
Año de fundación 2015
¿Está regulada? No
¿Checa historial crediticio?
Número de empleados 11-50
Dirección de la sede central Avenida Obrero Mundial 644 piso 1 oficina 102, Benito Juarez, Ciudad de México

Este año 2023, expandieron sus servicios a Perú, sumándolo a la lista de países en los que operan, que incluye a Argentina, México, Colombia y Uruguay. De hecho, en una entrevista reciente, destacaron que su objetivo principal al crear esta sede en este país es impulsar la inclusión financiera.

De igual forma, en el año 2021 se asociaron con el Banco Sabadell de México para ofrecer a los usuarios préstamos personales y posteriormente, tarjetas de crédito. Esta colaboración destaca por la adopción de plataformas abiertas, lo que implica que utilizan tecnología avanzada para hacer el proceso de préstamos más eficiente y accesible.

Requisitos

Los requisitos de Alprestamo están alineados con las demandas habituales de las entidades financieras que facilitan los créditos. En este sentido, hemos recopilado algunos requerimientos generales que puedes necesitar para registrarte en su sitio web y solicitar el préstamo con éxito. No obstante, es posible que según la entidad que selecciones, te pidan alguna documentación extra que desconocemos.

A continuación, te mostraremos los requisitos básicos que especifica Alprestamo en su página web oficial:

  • Ser mayor de 18 años
  • Ser ciudadano mexicano
  • Contar con CURP
  • Tener una cuenta bancaria propia
  • Tener número de teléfono y correo electrónico

Rango, Interés, CAT ¡Cuidado!

Luego de realizar una investigación exhaustiva, observamos que Alprestamo no proporciona directamente información sobre tasas de interés o el Costo Anual Total (CAT). Esto se debe a que, operan como un bróker que conecta al usuario con la entidad financiera. Por lo tanto, detalles como cuotas, costos, tasas de interés y el estado del préstamo se manejan directamente con la entidad bancaria elegida por el usuario.

También decidimos indagar acerca del CAT y los costos asociados a los préstamos en el Banco Sabadell, la entidad aliada con Alprestamo en México, y no encontramos información disponible. Indican que los términos, condiciones, comisiones y tasas se especificarán en el contrato del préstamo al momento de su solicitud.

Esto quiere decir, que no hay forma de conocer el costo total del crédito antes de solicitarlo. Por tanto, si vas a pedir un préstamo en esta plataforma con el objetivo de conseguir préstamos con bajo interés; debes tener en cuenta esta falta de transparencia, ya que podría representar un riesgo financiero significativo.

Regulación

En cuanto a la regulación, es importante destacar que Alprestamo, siendo un bróker, no está sujeto a regulaciones en México ni en la lista de Profeco financieras confiables. Esto se debe a que, no son una entidad financiera en sí, por lo que, no hay respaldo directo de organismos gubernamentales No obstante, la mayoría de las entidades financieras que trabajan con los brókeres sí están reguladas.

condusef

En este caso, Banco Sabadell, que es la entidad financiera que trabaja con Alprestamo, sí se encuentra debidamente regulada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y está respaldada por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB). Este último brinda un seguro de depósitos bancarios, garantizando así la protección de los fondos de los clientes.

Relacionado: Lista actualizada de Profeco Financieras Confiables

Proceso de Solicitud

El proceso para solicitar un préstamo en Alprestamo.mx es bastante sencillo, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Accede al sitio web de Alprestamo.mx
  2. Elige el producto que deseas obtener.
  3. Llena el formulario con tus datos personales y bancarios
  4. Determina la cantidad del préstamo
  5. Elige la oferta o entidad financiera que se adapte a tus preferencias
  6. Completa la solicitud según los requisitos de la entidad financiera seleccionada

Historial Crediticio

Alprestamo directamente no revisa historial crediticio. Sin embargo, esta plataforma ofrece una lista de entidades bancarias aliadas por las que puedes optar, denominadas como “Ofertas”. Estas sí analizan el perfil en la empresa que lleva un historial del pago de los créditos que ha tenido el solicitante. Una vez que el usuario se registra, estas instituciones deciden si aprobarle el crédito o no. En caso de que el perfil del cliente haya sido aprobado, le aparecerán una lista de “Ofertas” y este deberá elegir la entidad que mejor se ajuste a sus preferencias.

¿Qué Pasa si No Hay Ofertas Disponibles?

Puede suceder, no haya ninguna oferta disponible. Esto puede deberse a varias razones, ya sea que el usuario tenga un mal historial crediticio o que no tenga los ingresos suficientes. En este punto, la plataforma proporciona guías informativas para que los usuarios puedan corregir su perfil o mejorar su Buró de Crédito y así aplicar para futuros préstamos.

Opiniones de Usuarios

Para completar esta reseña, hemos juntado los comentarios de otros usuarios que ya han utilizado Alprestamo y casi todos son negativos. Además, no encontramos comentarios recientes sobre la web.

Entre las opiniones, muchos usuarios compartían que no les llegaba el dinero del préstamo. Otros decían que ya habían logrado saldar sus deudas y que, aun así, la plataforma les seguía descontando las cuotas del crédito. Aparte, algunos clientes se quejaban del mal servicio al cliente que presta esta plataforma.

Llaman TODOS LOS DÍAS de numero distintos, cuando contestas no habla nadie y se cae la llamada. Cuando no contestas te dejan un mensaje ofreciendo préstamos. He bloqueado 10 números de teléfono que me han dejado mensajes y continúan! En ningún momento solicite un préstamo ni pedí información.

Mande mal mensajes de wasssp y no logro respuestas a las inquietudes

Muy mal servicio, intentas desconectarte y los correos no funcionan, aparte hacen propaganda engañosa

Alternativas a Alprestamo

Además de Alprestamo, te invitamos a explorar otras alternativas financieras que se adapten a tus necesidades como préstamos en línea sin Buró o que te brinden mayor seguridad. Son las siguientes:

Es un bróker de préstamos a corto y mediano plazo, trabaja con prestamistas verificados y el primer préstamo es sin intereses

Es una Fintech que otorga préstamos en línea desde 5.000 y 70.000 pesos MXN y con un plazo de devolución de hasta 48 quincenas.

Tala Dinero es una entidad financiera internacional que brinda préstamos de forma rápida y sin checar buró de crédito.

Se trata de una plataforma de crowdlending que tiene servicios de préstamos e inversiones en línea en México sin necesidad de garantía ni aval.

¿Alprestamo es Confiable?

No podemos decir que Alprestamo sea un fraude, sin embargo, la información sobre sus servicios es muy limitada. Hemos podido notar que ocultan ciertos datos que son relevantes para que los usuarios puedan decidir si pedir o no el préstamo.

No obstante, no podemos afirmar que es completamente confiable. Existen otras Fintechs más reconocidas, que están reguladas y que son transparentes en cuanto a información. Además, hemos encontrado opiniones muy negativas de usuarios que ya han utilizado la plataforma. Muchos indican que la plataforma les cobraba demás, e incluso, algunos afirmaban tener deudas con Alprestamo sin haber solicitado un crédito.

En realidad, nos preocupa que oculten la cifra del costo total del préstamo. No queremos que te gane la duda de como conseguir dinero rápido y confíes sin pensarlo bien. Si decides operar en esta plataforma, estarías obteniendo un crédito a ciegas, ya que, no sabrías nunca sus condiciones, sino hasta el final.

Por ende, te recomendamos ampliar tus opciones como solicitar préstamos bancarios a largo plazo. También puedes optar por otras Fintechs honestas, no necesariamente un bróker, podría ser un crowdlending. Lo importante es que busques en donde puedas acceder a datos detallados sobre costos y condiciones antes de comprometerte.

Arlette Arboisiere nació en México, pero vive en España. Como emprendedora, disfruta escribiendo sobre el mundo del capital riesgo, las startups y los retos de emprender un negocio.

Más Artículos de Tu Interés

nexu empresa
01/01/2023

Nexu: Qué es y Cómo Funciona el Financiamiento de Autos

Si finalmente has decidido buscar un financiamiento para arrendar o comprar un auto, evaluar todas las opciones para hacerlo es lo ideal.
baubap empresa
23/12/2022

Baubap: Son de Confianza, pero hay mejores opciones

Es común que se presenten situaciones financieras difíciles, desde gastos médicos imprevistos hasta mudanzas a otra ciudad. En estos casos, los créditos
credito revolvente
13/01/2024

Qué es Crédito Revolvente y Por Qué Debería Importarte

¿Qué es Crédito Revolvente? Un crédito revolvente es una línea de crédito que permanece disponible incluso después de que pagues el saldo.
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)