Nexu: Qué es y Cómo Funciona el Financiamiento de Autos

Escrito por Roraima Alvarez
Editado por Elizabeth Shutty

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

Si finalmente has decidido buscar un financiamiento para arrendar o comprar un auto, evaluar todas las opciones para hacerlo es lo ideal. Actualmente, la tecnología fintech no solo está dando de qué hablar en esta área de los préstamos en línea, pues también hay tipos de préstamos que ofrecen entidades financieras dedicadas al sector automotriz. Por eso hoy hablaremos sobre Nexu y cómo funciona.

A continuación, abordaremos la información más relevante sobre esta empresa y sus productos financieros para adquirir autos. El proceso de perfilamiento, solicitud online y los requisitos que pide, también serán revisados. Además, hablaremos sobre su confiabilidad y las experiencias de las personas usuarias de esta entidad.

Nuestra Rating
4.4
  • Bróker de financiamiento automotriz
  • Puedes arrendar autos nuevos o seminuevos
  • Gestión 100% online
  • Tener historial crediticio positivo no es indispensable para la aprobación

¿Qué es Nexu México?

Nexu es un bróker de financiamiento automotriz que funciona de forma virtual; es decir, trabaja recopilando datos sobre sus clientes con el objetivo de conseguirles un crédito con el que puedan comprar o arrendar coches. Con un plan personalizado que se adapte a las necesidades de cada cliente.

De esta forma, no es necesario conseguir financiamiento de coches a través de concesionarios o pedir préstamos bancarios a largo plazo. Además, todo se hace de forma digital, por lo que no tendrás que trasladarte a ninguna sede física.

El objetivo de esta plataforma es poder mejorar los procesos lentos de financiamiento tradicional. El uso de la tecnología avanzada les permite analizar rápidamente los datos financieros de sus clientes para que consigan un coche en poco tiempo y con menos requisitos.

Pais de origen México
Año de fundación 2020
¿Regulada? Si
Número de empleados 136
Dirección de la sede central Shakespeare 30 colonia Anzures, CP 11590, Ciudad de México, Delegación Miguel Hidalgo, México

Requisitos de Aprobación

Para el proceso de aplicación, se toman en cuenta una serie de documentos y recursos obligatorios para conseguir tu automóvil a través de Nexu, son los siguientes:

  • Tener acceso a un dispositivo con cámara y conectado a internet
  • Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE)
  • Comprobante de domicilio vigente
  • Estados de cuenta bancaria de los últimos 3 meses
  • NIP
  • Reporte de lo que es buró de crédito vigente

En caso de que necesites un préstamo empresarial para obtener vehículos, los requisitos pueden incluir: acta constitutiva; obligaciones fiscales de la empresa al día, domicilio de la empresa y las dos últimas declaraciones anuales.

¿Le importa a Nexu tu historial de crédito?

Para Nexu, es importante conocer el historial crediticio de sus clientes y no da préstamos en línea sin buró. Sin embargo, también existe la posibilidad de obtener tu préstamo con un buró de crédito negativo, la desventaja es, que tus opciones de financiación serán mucho más limitadas. Por lo tanto, si deseas obtener un préstamo con bajo interés u otro tipo de condiciones favorables, será mejor que tu reporte de buró de crédito sea positivo.

Nexu te Pedirá Acceso a tus Cuentas Bancarias

Aparte de revisar tu reporte en la empresa que lleva un historial del pago de los créditos que has tenido, Nexu también debe analizar tus estados de cuenta. Aunque se pueden subir de forma manual, la entidad también ofrece una opción, en la cual, ellos acceden a esta información desde tu banca en línea de forma segura, solo tiene autorización para descargar los estados de cuenta. Aunque puedes elegir no darle acceso, esta es la alternativa más rápida.

¿Cómo Funciona la Solicitud en Nexu?

Todo en Nexu se hace de manera virtual y no necesitas hacer más, que completar algunos pasos para solicitar un préstamo. Te queremos avisar que según la información al registrarte, no suelen ofrecer préstamos sin comprobar ingresos. Veamos cuáles son a continuación.

  1. Quiero Cotizar

    Puedes comenzar el proceso dando clic en el botón “Quiero cotizar para mí”. Éste va a enviarte directamente a los formularios donde te preguntarán cómo es el crédito que requieres.

nexu solicitar

  1. Aprobación

    Una vez que termines el procedimiento de autorización, empezará el de aprobación. En este momento se te pedirán todos los requisitos estipulados. Los debes adjuntar de forma digital y, te llamarán para validarlos.

    solcitar de nexu

    1. Contracto

      El contrato se te hará llegar con un asesor hasta tu domicilio. Deberás leerlo y firmarlo, si estás de acuerdo con los términos y condiciones legales.

      nexu solcitud

¿Está Regulado Nexu?

Sí, Nexu está registrado y regulado por la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros).

condusef

Relacionado: Lista actualizada de Profeco Financieras Confiables

Los Servicios que Ofrece Nexu

Aparte de saber qué es Nexu, también resulta necesario entender más sobre sus servicios, de los cuales, los principales son:

  1. Arrendamiento

    Leasing, o arrendamiento, se trata básicamente de rentar un vehículo por un largo periodo de tiempo, con la opción de adquirir el vehículo al finalizar el contrato. Nexu ofrece dos tipos de planes u ofertas al respecto: sin valor residual, es decir, que al culminar el proceso no debes pagar ninguna diferencia final para adquirir el coche y con valor residual, donde sí debes hacerlo. También puedes acceder a vehículos de segunda mano o seminuevos por Nexu.

  2. Crédito Automotriz

    Aunque no es su principal servicio, esta entidad también te ayuda a conseguir un crédito en línea para comprar un coche. Para esto deberás pasar por un proceso de contratación del crédito y pago según las cuotas estipuladas.

Opiniones de Usuarios de Nexu

Con relación a la opinión de los usuarios, Nexu tiene una puntuación de 3.8 estrellas tanto en Google como en Facebook y muchas opiniones positivas. Hay algunos usuarios que afirman haber tenido una pésima experiencia con el servicio y asesoría, incluso hay quienes han iniciado demandas en su contra, por lo que debes ser muy cuidadoso con tu decisión.

A pesar que la atención de la asesora fue de 10/10, llevo ya casi un mes desde que firmé contrato y no he podido disfrutar del auto porque no han sacado las placas. Lo último que me dijeron es que las sacarán en otro estado ya que se encuentran bloqueados en NL por mora de otros clientes. Una decepción.

Pésimo servicio al cliente, al principio (cómo todos) todo muy bien , se desviven por ti. Una vez que inicias a pagar, nadie sabe nada, nunca contestan los teléfonos, hay mucha rotación de personal, yo llevo 4 asesores que ya ni trabajan y si si van no tienes ni idea de quién dará seguimiento a tu contrato.
Si te atrasas, ¡Pobre de ti! Por qué jamás te podrán decir cuánto debes pagar y por lo tanto se generan más intereses, y si por fin pagas, no hay comunicación entre áreas porque te seguirán cobrando y AMENAZANDO con los clásicos artilugios "legales" que ni existen.
No se dejen engañar, no les pueden quitar un vehículo aunque deban, mientras ustedes tengan la posesión por qué el delito que ellos cometerían es despojo.
No contraten aquí por favor!

Alternativas

Independientemente del producto o servicio, a lo largo de tu vida que estés pensando comprar, es fundamental que hagas lo tuyo. Compara precios, calidad y medidas de seguridad. He aquí algunas apps de préstamos alternativas a Nexu.

Es una empresa de financiamiento de motos que permite el acceso a vehículos a crédito para trabajadores del sector informal, sin historial crediticio.

Es un marketplace que vincula a usuarios con productos financieros como préstamos, seguros y tarjetas de crédito, conectándolos con entidades bancarias.

Era una entidad que ofrecía préstamos instantáneos en México, operaba mediante una aplicación para Android y se reveló como fraudulenta.

Es un servicio de préstamos personales a corto plazo, que pueden solicitarse en línea con un mínimo de requisitos y sin necesidad de historial crediticio.

En Resumen

Después de analizar a Nexu, podemos destacar su interesante propuesta en el mercado fintech, ya que ofrece una plataforma de arrendamiento de autos en línea, una opción que no es común. Además, es importante mencionar que cumple con los requisitos legales al estar regulada y respaldada por la CONDUSEF y la CNBV.

Sin embargo, debemos ser cautelosos al considerar recomendarla. La falta de información disponible en línea y su relativa falta de experiencia en el mercado, son puntos a tener en cuenta. Sobre todo porque necesitas una entidad confiable con la que asegures no tener que pedir préstamos dejando casa en garantía por no poder pagar. Además, algunas opiniones negativas sugieren que el proceso puede ser lento y con problemas en la adquisición de automóviles.

Adicional, es esencial recordar que Nexu opera como un intermediario, conectándote con las empresas adecuadas según tu perfil, en lugar de proporcionarte directamente el financiamiento. Esto puede simplificar el proceso, pero también implica que el papeleo puede ser demorado y no depender exclusivamente de Nexu. Esto también puede traer problemas con los intereses elevados y no queremos que tengas que pedir otro préstamo para pagar deudas luego.

Teniendo en cuenta estos aspectos, puede ser más conveniente explorar alternativas de financiamiento o arrendamiento para tu automóvil que sean consideradas más seguras. No obstante, la decisión de probar Nexu la dejamos a criterio propio. Nuestra recomendación principal es que, explores otras opciones antes de tomar una decisión o consideres las alternativas tradicionales de préstamos personales que ya conocemos.

Roraima Alvarez nació y creció en Venezuela. Aunque quería ser enfermera, la crisis financiera de su país le abrió los ojos sobre la importancia de las finanzas personales. Actualmente vive en Buenos Aires y enseña a sus compatriotas latinoamericanos el confuso mundo de las finanzas.

Más Artículos de Tu Interés

vana empresa
12/03/2024

Vana: Préstamos en Guatemala, App, Opiniones y Quejas

En el año 2023 la cartera crediticia en Guatemala creció al menos un 15%. Según estudios, este crecimiento puede deberse a una
prestamos empresariales
14/01/2024

¿Qué Son los Préstamos Empresariales?

¿Qué Son los Préstamos Empresariales? Un préstamo empresarial es una fuente de financiación a la que pueden acceder los empresarios para cubrir
dineria
19/12/2022

Dineria: Regulación, Cuánto Presta, Cuánto Pagas

Si estás buscando financiamiento en México y te has decidido por los préstamos en línea sin buró, siempre es importante averiguar sobre
¿Preguntas o comentarios?

Comments (7)

  • Carlos Martinez

    No sé les ocurra. Para venderte te ofrecen maravillas, son un Asco, son unos malandros que te amenazan con 15 días de atraso. Tengo evidencias para quien las quiera. Conversaciónes y audios. Iré a CONDUSEF y Profeco. Hay mejores opciones. Conauto, crédito real.

  • Angela Rodríguez

    Pésimo servicio. Demoran siglos en enviarte las facturas y te amenazan por atraso. Ya tengo abierto un proceso antes CONDUSEF y estoy a punto de una orden de no pagar. Mis hijos han sufrido stres por sus amenazas .

  • Axel Campos

    Es la peor basura en financieras que he conocido, su personal son casi todos unos malandros que te amenazan detrás de un escritorio. Te irrespetan escudados en qué es su negocio.