Escampa: ¿Confiable o Estafa? Opiniones

Escrito por Roraima Alvarez
Editado por Elizabeth Shutty

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

Las fintechs son una alternativa a los préstamos personales bancarios tradicionales o tarjetas de crédito que se llevan a cabo por medio de la utilización de tecnologías y comunicación. Esto se debe a que ofrecen créditos de forma mucho más rápida y fácil. Una de esas financieras digitales es Escampa, por tanto, antes de que decidas elegirla, es necesario que la conozcas y sepas si es confiable y conozcas las opiniones de, quienes ya la han usado.

Hoy te daremos información acerca de esta entidad y te compartiremos algunos datos interesantes adicionales. Hablaremos sobre los tipos de préstamos que ofrece, cuánto dinero puede prestar y qué requisitos debes cumplir para pedir un préstamo en esta plataforma. ¡Vamos!

Nuestra Rating
3
  • Ofrece diferentes tipos de créditos online
  • Pagos en mensuales, semanales y quincenales
  • No está regulada por la Condusef
  • Ofrece préstamos para liquidación de deuda

¿Qué es Escampa?

Escampa es una plataforma financiera virtual. Ofrece créditos en línea, los cuales hace llegar al interesado a través de una transferencia bancaria. El solicitante los devuelve por partes, pagando ciertos intereses. La sede física está en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.

Asimismo, muchas personas conocen a esta entidad por tener mucho tiempo ofreciendo sus servicios en México y ser una de las fintechs más renombradas. Sin embargo, antes de pedir un crédito, debes tener la seguridad de cómo y para qué lo vas a utilizar. De esto hablaremos en el siguiente apartado.

País de origen México
Máximo de primer préstamo Hasta $300,000
Tiempo promedio de aprobación 5 minutos
Ingresos mínimos requeridos $10,000
Checa buró de crédito
Interés promedio 5%

Requisitos

Aunque en Escampa no suelen pedir tantos requisitos como en las entidades bancarias, sí piden algunos documentos obligatorios como:

  • Identificación oficial vigente
  • CURP (Clave Única de Registro de Población) o RFC (Registro Federal de Contribuyentes)
  • Comprobante de ingresos que superen los $10,000 pesos mensuales
  • Comprobante de domicilio
  • Estados de cuenta de tu banco
  • Tener una cuenta bancaria

¿Escampa Revisa Buró?

Una de las dudas más comunes sobre Escampa es, si revisa Buró de Crédito y en efecto, sí lo hace; no como otras fintechs que ofrecen préstamos en línea sin buró. Es fundamental que tengas un buen historial crediticio. Es decir, que cuando chequen lo que es Buró de Crédito no estar en morosidad con ningún tipo de financiación a tu nombre para que tu crédito sea aprobado.

En este contexto, si te preguntabas como conseguir dinero rápido, Escampa puede hacerlo posible y en cantidades elevadas, por eso que busca seguridad y evita correr riesgos. Solo aprueba créditos a personas estables económicamente, por esta razón exige un ingreso mayor a $10,000 pesos.

Nuestra Rating
Pros Cons
Diferentes plazos de pago Opiniones muy negativas
Respuesta rápida No está regulada
Puedes consolidar deudas Revisa Buró de Crédito
Pros
  • Diferentes plazos de pago
  • Respuesta rápida
  • Puedes consolidar deudas
Cons
  • Opiniones muy negativas
  • No está regulada
  • Revisa Buró de Crédito

Importes, Intereses, Plazos y CAT

El rango de dinero o importe que puedes solicitar con Escampa va de los $10,000 - $300,000 pesos, con un plazo para pagar desde 6 meses hasta un año y 6 meses. Cabe destacar que ofrecen un tiempo amplio para ser una fintech, pero no como los préstamos bancarios a largo plazo que pueden tener un tiempo de 3 años o más. La forma de devolución del dinero es semanal, quincenal o mensual, según elija el solicitante.

Importe del préstamo$10,000 - $300,000 pesos MXN
Plazo para pagar6 meses - 1.5 años
Forma de devolución del dineroSemanal, quincenal o mensual
Interes mensualHasta 5%

También aclaran que, de ser responsables en los pagos de su primer crédito, las personas pueden aumentar la línea de crédito, hasta lograr sumas de entre $150,000 - $300,000 pesos. Es una opción para consolidar deudas o pedir un préstamo para pagar deudas. Los intereses mensuales también pueden bajar y quedar hasta en un 5%, esto se considera dentro de los préstamos con bajo interés; Aunque esto también dependerá de las condiciones y posibilidades crediticias del solicitante.

Cómo Hacer Pagos

Escampa te ofrece distintas opciones para realizar pagos:

  • Domicilia tu pago con cargo a tu tarjeta de débito
  • Transferencia interbancaria ( CLABE de tu préstamo)
  • Puedes pagar en efectivo en cajas automáticas o ventanillas del banco Banorte
  • Puedes pagar en tiendas como Chedraui, Walmart, 7 Eleven, Soriana y Farmacias Guadalajara

¿Está Regulada Escampa?

Al parecer, Escampa no es una entidad financiera regulada. No aparece registrada en la lista de Profeco financieras confiables ante la Procuraduría Federal del Consumidor, ni ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Relacionado: Lista actualizada de Profeco Financieras Confiables

Alternativas a Escampa

Te sugerimos conocer opciones de apps de préstamos a la hora de comprar algo. Escampa no es una institución regulada, por tanto, puede ser de poco fiar. Aquí tienes algunas alternativas a considerar:

Se trata de una financiera internacional que proporciona préstamos a corto plazo, que pueden ser solicitados por internet.

Es una entidad financiera virtual que ofrece préstamos personales en línea a corto y largo plazo, con presencia en más de 10 países a nivel global.

Se trata de una institución financiera especializada en préstamos de nómina, con una amplia red de sucursales en México y productos financieros diversos.

Se trata de un bróker o buscador de préstamos personales en línea, es decir que Credy solo funciona como intermediario entre solicitantes y prestamistas.

Cómo Solicitar

Para pedir tu préstamo en Escampa es necesario seguir una serie de pasos que, aunque son bastante simples, es bueno conocerlos antes. Sobre todo si quieres hacer la solicitud de forma optimizada, te mostramos lo siguiente:

  • Ir al sitio web oficial de Escampa y presionar el botón “Solicitar tu crédito”.
  • Registrarte con tus datos: número de teléfono, correo y nombre completo. Además, deberás crear una contraseña.
  • A partir de este paso, comenzarán las preguntas para conocerte mejor. Solo llena el formulario con datos reales.
  • Una vez que hayas completado todo lo anterior, te pedirán los requisitos para proseguir.
  • Después te enviarán la información y detalles de tu crédito en un contrato online que llegará a tu correo, fírmalo si estás de acuerdo y revisa tu cuenta bancaria para confirmar que ha llegado el dinero.

El tiempo estimado que podrías tardar en el proceso de solicitud de tu préstamo digital, si ya tienes todos los requisitos preparados, es de cinco a 10 minutos. Es importante que te detengas en la lectura del contrato y leas con mucha atención todas y cada una de las cláusulas, ya que se trata de términos legales comprometedores.

Escampa Opiniones de Usuarios

Entre las opiniones de los usuarios en las reseñas de Google sobre la fintech Escampa, son mayormente positivas. Escampa tiene una puntuación de 4.6 estrellas. También hay muchos comentarios negativos que hablan de la mala atención y especifican que les parece sospechoso que todo lo maneje una sola persona, además de asegurar que las opiniones positivas son falsas.

Inicie mi solicitud envíe todos los documentos que solicitaron y luego me envían WhatsApp pidiendo más documentos, de sencillo y rápido no tiene nada. Obviamente ya no envié nada ,pedí que cancelarán el proceso y entro a la página y sigue apareciendo mi solicitud en proceso.

Es fraude no se dejen engañar no son financieras fantasma ojo es fraude no tienen permiso en conducef ni en profeco estafadores hdsptm

¿Escampa es Confiable?

Después de hablar de la oferta y todo lo que tiene que ver con pedir financiamiento en esta entidad, es momento de cuestionar la confiabilidad de Escampa. Concluimos que, según fuentes de internet y desde la página oficial de la entidad, es segura, no obstante, hay algunas controversias.

Según las opiniones positivas y negativas de los usuarios, podemos decir que realmente determinar si es o no, una buena opción, depende de ti. No te dejes llevar por estas opiniones, tómate el tiempo de investigar y evaluar si realmente te conviene arriesgarte con Escampa o es mejor buscar otras opciones de préstamos en línea.

Roraima Alvarez nació y creció en Venezuela. Aunque quería ser enfermera, la crisis financiera de su país le abrió los ojos sobre la importancia de las finanzas personales. Actualmente vive en Buenos Aires y enseña a sus compatriotas latinoamericanos el confuso mundo de las finanzas.

Más Artículos de Tu Interés

doopla empresa
07/02/2023

Doopla: Préstamos, Inversiones, Cómo Funciona

Doopla es una plataforma que ofrece diferentes servicios online en México. Por ejemplo, puedes invertir dinero siendo prestamista de terceros o solicitar
didi empresa
21/12/2022

Didi Préstamos: ¿Un Beneficio o una Pérdida de Tiempo?

Cada vez hay más opciones para pedir diferentes tipos de préstamos en México y, a la vez, crecer en nuestros proyectos de
diferencia credito prestamo
13/04/2023

Diferencias entre Crédito y Préstamo: ¡No son lo mismo!

En más de alguna oportunidad todos hemos llegado a confundir un crédito con un préstamo. Es precisamente en el escenario de la
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)