Mejores Inversiones para Principiantes

Escrito por Kerlys Otero
Editado por Blanca Padilla

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

Invertir puede ser una manera efectiva de generar ingresos pasivos y estables a largo plazo. Sin embargo, cuando se está comenzando, puede ser difícil decidir dónde y cómo invertir tu dinero para multiplicarlo. En estos casos, lo más recomendable es establecer objetivos claros y conocer cuáles son las mejores oportunidades de inversión.

Por ello, a continuación, hablaremos acerca de cuáles son las mejores inversiones para principiantes y te daremos algunos consejos prácticos que puedes seguir para tener éxito y comenzar a construir un futuro financiero estable. ¡Comencemos!

Mejores Inversiones Para Principiantes

Las mejores inversiones para principiantes no solamente son inversiones seguras como bonos, sino las que también son fáciles de entenderse y ofrecen un buen retorno a largo plazo.

Antes de decidir en qué invertir, es importante buscar y comparar diferentes alternativas y, sobre todo, tener educación financiera. De esta forma, podrás asegurarte de que estás tomando una decisión acorde a tus objetivos financieros y perfil de riesgo. Existen muchas opciones de inversión, sin embargo, aquí hablaremos sobre algunas de las mejores y las más rentables para principiantes. Estas son:

  1. Cuentas de Ahorro

    Las cuentas de ahorro para invertir son una opción segura, accesible y rentable para mantener tu capital, dependiendo de diversos factores, como la estabilidad económica del país, la tasa de interés, y la institución financiera. Las cuentas de ahorro permiten a los individuos depositar y mantener su dinero en una cuenta bancaria con una tasa de interés más alta que la de una cuenta de ahorro convencional.

    El objetivo principal de este tipo de cuentas es brindar una opción para hacer un plan de ahorro de una forma más segura y rentable para los inversores principiantes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas suelen tener un menor rendimiento que otras alternativas de inversión, como invertir en Amazon, por ejemplo.

Smart Cash de GBM. La mejor forma de ahorrar e invertir tu dinero. Que tu dinero crezca más que en el banco. Haz que tu dinero genere rendimientos reales. Solo deposita y comienza a invertir.

  1. Fondos de Inversión

    Los fondos de inversión son un tipo de inversión colectiva que reúne el dinero de muchos inversionistas para crear una portafolio diversificada de activos, como comprar acciones y bonos. En este caso, los y las inversionistas compran participaciones en el fondo y luego, reciben una proporción correspondiente de los rendimientos generados por la cartera de fondo.

    Los fondos de inversión ofrecen a los y las inversionistas la posibilidad de diversificar su portafolio de inversión y obtener una rentabilidad potencialmente mayor que la de una inversión individual, aunque también conlleva cierto nivel de riesgo. Generalmente, los fondos mutuos suelen ser administrados por profesionales que se encargan de ofrecer una forma conveniente y accesible de invertir para muchas personas.

Bursanet de Actinver ofrece la lista más diversa de fondos de inversión a los mexicanos que quieran invertir. Algunos son internacionales y otros mexicanos. Empieza con tan sólo 100 pesos

  1. Fondos Cotizados en Bolsa (ETF)

    Exchange Traded Funds (Fondos cotizados en bolsa) o ETFs por sus siglas en inglés, son un tipo de fondo de inversión cotizado en una bolsa de valores. Estos fondos invierten en una cartera diversificada de activos, incluyendo acciones, materias primas y bonos.

    Los y las inversionistas, pueden comprar y vender acciones de un ETFs en tiempo real, durante el horario de negociación de la bolsa de valores. Los ETFs ofrecen una manera conveniente de invertir en una amplia variedad de mercados y sectores y suelen tener comisiones más bajas que los fondos mutuos tradicionales.

Compra y vende acciones y ETFs sin comisiones de forma sencilla. Empieza ahora y recibe tu primera acción

  1. Crowdfunding

    El crowdfunding o financiación colectiva es un tipo de inversión en la que las personas invierten pequeñas cantidades de dinero en proyectos o empresas en desarrollo. A cambio, reciben una participación o una recompensa en función del éxito del proyecto. Invertir en crowdfunding puede ser rentable o no, dependiendo de muchos factores: el éxito del proyecto, el tipo de inversión y los términos de la inversión, entre otros. Por esta razón, puede no ser adecuado para todas las personas que invierten.

    Este tipo de inversión puede ser rentable para ti si estás buscando una oportunidad de inversión alternativa o de impacto social o ambiental. E incluso, si ya has invertido en opciones más conservadoras como bonos o fondos mutuos y quieres diversificar tu cartera de inversiones.

Plataforma de fondeo colectivo que permite invertir en proyectos de bienes raíces en México. Acceso a inversiones y rendimientos que antes estaban limitados

¿Cómo Evaluar las Oportunidades de Inversión?

Una inversión puede ser una herramienta poderosa para alcanzar tus objetivos financieros. Sin embargo, no todas las inversiones son adecuadas para todos. Por esta razón, es importante aprender a evaluar todas las oportunidades para asegurarte de que estás tomando una decisión acertada. En realidad, no existe una fórmula exacta para evaluar la rentabilidad de una inversión. Sin embargo, aquí te dejamos algunos consejos que puedes tomar en cuenta al momento de tomar una decisión:

  • Define tus metas financieras y evalúa si el plazo de la inversión coincide con tus objetivos a largo plazo.
  • Busca información sobre la solidez financiera de la empresa o el fondo en el que quieres invertir.
  • Investiga el potencial de rendimiento de la inversión y cómo se compara con las otras alternativas.
  • Considera los riesgos y recompensas asociadas con cada alternativa.
  • Analiza las tendencias económicas, la situación política y las expectativas futuras del mercado.
  • Considera si esa oportunidad realmente encaja en tu cartera general y si te ayuda a ganar dinero.
  • Consulta con un asesor financiero antes de tomar cualquier decisión.

Antes de tomar cualquier decisión, es importante recordar que ninguna inversión es completamente segura y que el rendimiento futuro no está garantizado. Por lo que, debes ser consciente de cada uno de los riesgos asociados con cualquier oportunidad de inversión y prepararte para asumirlos.

Consejos Prácticos de Inversiones para Principiantes

  • Infórmate correctamente sobre los conceptos básicos de inversión y productos financieros
  • Realiza un seguimiento de tus inversiones y revisa regularmente tus estrategias, para asegurarte de que siguen siendo coherentes con tus objetivos
  • No inviertas todo tu dinero en comprar acciones de Femsa o tu favorita empresa. En lugar de eso, diversifica tus inversiones para minimizar el riesgo
  • Comienza con inversiones a largo plazo, ya que estas suelen tener un potencial de rendimiento más alto y un menor riesgo
  • No te rindas ante las pérdidas, todas las inversiones a menudo experimentan altibajos
  • Evita tomar decisiones de inversión impulsadas por la avaricia o el miedo

Brokers Recomendados para Inversiones para Principiantes

El número de formas de invertir en bolsa, criptomonedas y metales preciosos -tanto en el país como en el extranjero- está creciendo significativamente. A continuación se recomiendan corredores para encontrar inversiones si eres principiante, de modo que puedas hacer crecer tu patrimonio:

Inversiones seguras aquí — Estamos dedicados a que tengas tranquilidad financiera. Juntos hacemos crecer tu inversión. Haz crecer tu dinero de la forma más segura junto con Finamex, tu aliado en inversión.

Opere índices con 30M de usuarios. Su capital está en riesgo. Ver PDS y TMD. No pierda oportunidades de inversión. Disponible 24/7. Análisis de acciones. Cuenta demo gratis $100K. Noticias mercado acciones.

En Actinver comienzan tus inversiones desde cualquier monto. Nuestros especialistas y asesores te ayudarán a lograr tus objetivos financieros. ¡Conocé más!

Somos un servicio de inversión 100% digital que a través de una app te permite gestionar tu dinero e invertir de la manera más sencilla, segura y transparente.

Kerlys nació en Venezuela y forjó su camino como periodista a la edad de 24 años. Su fervor por informar y escribir se intensificó ante la crisis que afectaba a su país. Motivada por el deseo de generar un impacto positivo, decidió enfocar su labor periodística en fomentar la educación financiera mediante una comunicación efectiva, destacando la importancia de la educación financiera en la actualidad.

Más Artículos de Tu Interés

token
09/12/2023

¿Qué es un Token en Criptomoneda y Por Qué es Importante?

¿Qué es un Token? Un token es un activo que representa la propiedad o el valor en un sistema descentralizado. Se crean
como invertir fondos indexados mexico
18/03/2023

¿Cómo Invertir en Fondos Indexados en México?

Si buscas una forma sencilla e indolora de invertir tu dinero para multiplicarlo, un fondo indexado es para ti. En este artículo,
fintual empresa
30/09/2023

Fintual: ¿En qué Invierte y Cómo usa la IA?

La situación económica mundial actual ha hecho que el ahorro sea un desafío cada vez mayor. En medio de este panorama, la
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)