¿En qué Puedo Invertir Dinero para Multiplicarlo?

Escrito por Roraima Alvarez
Editado por Elizabeth Shutty

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

Actualmente, la economía, ahorro e inversiones son de gran importancia para las finanzas en cualquier parte del mundo. Sin embargo, comenzar no es muy sencillo para la mayoría, por lo que muchos se preguntan: ¿En qué debo invertir mi dinero para multiplicarlo?

A continuación, no solo te daremos la respuesta a esta interrogante, sino que te enseñaremos acerca de las inversiones para principiantes y riesgo, entre otros aspectos a tomar en cuenta para que tu método de diversificación de la inversión de tu dinero sea mucho más favorable ¡Empecemos!

Invertir Dinero o Ahorrar...

Seguro habrás escuchado alguna vez que tener dinero guardado no resulta en nada positivo o que ahorrar ya no vale la pena, pero esto no es del todo cierto. De hecho, en cuanto a la decisión de ahorrar o invertir, lo importante es saber hacer un equilibrio.

No se puede invertir en un proyecto, o meta financiera específica, sin tener designado un importe de dinero para ello. Por lo que ahorrar forma parte importante en el proceso de inversión. Hay que entender que no se trata de guardar dinero sin límites, sino guardar y saber distribuir de forma prudente o audaz tus ingresos para multiplicarlos de forma inteligente.

Inversión y Riesgo

En otro sentido, antes de hablar sobre en qué debo invertir mi dinero para multiplicarlo, es necesario que tomes en cuenta un elemento principal para cualquier tipo de inversión: el riesgo financiero. En la mayoría de los casos, siempre existirá un porcentaje de riesgo, en algunos más bajo que en otros.

Debes saber que mientras más elevado sea el riesgo, quizá tu inversión sea mucho más volátil, es decir, te puede hacer ganar mucho dinero o al contrario, hacer que pierdas mucho. Aunque, aquí todo depende de tus necesidades y situación económica, lo mejor de todo, al igual que con el tema del ahorro, es hacer un equilibrio que te convenga.

En definitiva, antes de invertir debes tomar en cuenta el riesgo, pero también debes conocer muy bien el método de inversión para que puedas asumir retos que traigan muchos más beneficios que desventajas. Instrúyete, crea y aumenta tus ganancias de la mejor forma. No solo se trata de correr el menor riesgo, sino de saber cuándo y cómo afrontarlo.

riesgo acciones

Más información: Cómo Invertir en Fondos Indexados en México

¿En Qué Invertir Mi Dinero para Multiplicarlo

Hay muchas opciones de inversión en la actualidad, algunas más seguras que otras, pero te mostraremos algunas de tendencia, veamos:

  1. Negocios Digitales

    Si eres amante de la tecnología o planeas involucrarte en el mundo de los negocios digitales como tiendas online, páginas web y marketing digital y, además, te apasiona, esta puede ser la mejor inversión de tiempo y dinero que puedes hacer.

    No es un secreto que en internet se encuentran muchas formas de ganar dinero, pero debes saber que en algunos casos la inversión puede ser elevada y en otros no tanto. Aunque si sabes administrar bien tu emprendimiento, obtendrás grandes resultados.

  1. Criptomonedas

    Quizá se trata de una de las actividades más riesgosas y más comentadas de los últimos tiempos. Aquí todo gira en torno al análisis y a las estadísticas de las criptos, de las cuales, una de las más estables es el Bitcoin.

    Cuando se trata de invertir en criptomonedas, hay que saber que el dinero que se invierte debes estar dispuesto a perderlo, que lo mejor es dedicar ingresos extras a este tipo de actividad y que es importante conocer muy bien el mercado y mantenerte al pendiente siempre de tus inversiones de criptomonedas en plataformas exchange.

Con Bitso tu dinero y las finanzas de tu empresa tienen menos fronteras y más poder. Invierte, envía o ahorra con opciones como el dólar digital.

  1. Bolsa de Valores

    Otra de las posibilidades que puedes explorar es comprar acciones de empresas conocidas o en proceso de crecimiento. Invertir en Amazon o comprar acciones de Femsa, por ejemplo. Al igual que con las criptomonedas, esta opción también requiere de análisis de mercado, por lo que debes conocer mucho sobre las empresas y sus estadísticas.

    Suelen ser inversiones más seguras, pero con retornos de largo plazo, aunque puedes invertir poco dinero y generar ganancias en el porcentaje que adquieras. Por otro lado, hay plataformas que se dedican a facilitar la información de mercado para que puedas analizarla. Una de las mejores formas de invertir en bolsa es a través de los ETFs, haz clic aquí para saber más sobre qué son los ETFs.

Compra y vende acciones y ETFs sin comisiones de forma sencilla. Empieza ahora y recibe tu primera acción

  1. Materias Primas

    Invertir en materias primas como el oro es uno de los métodos en los que puedes ganar más dinero y a la vez ser seguros, pues materiales como el oro, petróleo y los diamantes, entre otros, se necesitan todo el tiempo para mantener el mercado y el comercio mundial.

    En este caso, el mercado se mueve por la oferta y la demanda que definen el precio de los materiales, haciendo que suban o disminuyan las ganancias. Todas las materias primas tienen precios y valores diferentes, es cuestión de análisis y de registros financieros. Ten en cuenta que invertir en materias primas no es una inversión a corto plazo y que se recomienda conservar el oro y la plata durante décadas (como reserva de valor).

eToro es una bolsa internacional que permite a los inversores invertir en materias primas como oro, plata, ETFs de oro o minas en el sector de las materias primas.

  1. Deuda Pública

    Invertir en la deuda pública en México como los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES), Bonos de desarrollo (Bondes), etcétera, es una de las inversiones más seguras, pero también con menor capacidad de ganancia. Aunque te conviene, en caso de querer diversificar tus ahorros sin exponerlos a demasiado riesgo.

    No obstante, hay ciertos factores que afectan directamente a este tipo de inversiones, a pesar de ser unas de las más avaladas por organismos del estado: la inflación, que puede hacer que suban o bajen tus ganancias y es un aspecto no controlable en lo absoluto.

Smart Cash de GBM ayuda a tu dinero a crecer sin dejar de estar disponible cuando lo necesites. Invirtiendo en CETES y bonos gubernamentales, podrás beneficiarte de rendimientos diarios

  1. Préstamos Peer-to-Peer

    Otra de las formas de invertir tu dinero y multiplicarlo es la obtención de intereses en préstamos Peer-to-Peer (p2p), préstamos entre particulares, por ejemplo. Hay muchas plataformas dedicadas a esto, de forma 100% online. Son inversiones en su mayoría seguras, pero no siempre podrás ganar excelentes porcentajes de ingresos porque muchas de estas plataformas cobran comisiones elevadas por la gestión de servicios.

    Por último, debes saber que hay otras opciones más convencionales como dejar tu dinero a plazo fijo en algún banco, aunque en su mayoría, ofrecen pocos los beneficios. En todo caso, elegir cualquier método de inversión, depende de tus posibilidades y ganas de crecer.

Yotepresto es una plataforma de inversión entre iguales. Como inversor, puedes comprar la deuda personal de otras personas, seleccionándolas en función de un perfil. Los perfiles de mayor riesgo producirán mayores rendimientos.

5 Claves para Invertir tu Dinero de Forma Exitosa

Para cerrar este artículo y con el deseo de que obtengas el mayor de los éxitos, te damos 5 claves esenciales para que tu decisión, al momento de invertir dinero, te traiga beneficios:

  • Define tu límite y objetivo financiero

    Tener un control de finanzas y porcentajes dedicados a inversiones, que no desajusten tus gastos fijos mensuales, es la clave para ahorrar y saber cuánto dinero invertir.

  • Equilibrio entre rentabilidad y riesgo

    Debes evaluar tu inversión y su posible riesgo, recuerda que no hay ninguna inversión segura al 100%, así que se trata de saber arriesgarse. Haz clic aquí para ver los mejores fondos de inversión en México.

  • Análisis constante

    Una vez que elijas tu método de inversión, siempre analiza cómo seguir ganando y ahorrando dinero de acuerdo con el punto de partida. Hay inversiones que requieren de atención constante (cómo el trading).

  • Diversificación es la clave

    No te centres en un solo tipo de inversión, puedes comenzar de a poco e ir destinando tus ingresos y ahorros a diferentes métodos, así obtendrás una diversificación auténtica y beneficiosa para tu economía.

  • No te detengas

    En el mundo de la inversión, negocios y crecimiento profesional, detenerse no es una opción si quieres llegar lejos. Recuerda que puede que te enfrentes a situaciones difíciles, pero la clave no está en no cometer errores, sino saber resolverlos rápido.

Plataformas Recomendadas

Tanto si eres un nuevo inversor como si tienes experiencia, merece la pena que explores formas más baratas, mejores o alternativas de invertir tu dinero. Aquí tienes algunas plataformas que recomendamos:

Mesfix es un emprendimiento fintech, el primer crowdfactoring y mercado en línea de facturas por cobrar en Colombia.

Somos IOL invertironline, el broker N°1 del mercado con más de 20 años de pasión por las finanzas. Potenciá tus ahorros e invertí en Acciones, CEDEARs, Bonos, Dólar MEP y muchos instrumentos más.

Roraima Alvarez nació y creció en Venezuela. Aunque quería ser enfermera, la crisis financiera de su país le abrió los ojos sobre la importancia de las finanzas personales. Actualmente vive en Buenos Aires y enseña a sus compatriotas latinoamericanos el confuso mundo de las finanzas.

Más Artículos de Tu Interés

etoro
04/07/2023

eToro: Inversiones, Opiniones y Rentabilidad

En México, invertir aún es un tema confuso para muchos. Muchos mexicanos no invierten debido a la falta de conocimiento o a
que es inversion
18/04/2023

¿Qué es Inversión? ¡Conoce nuestra Guía Completa!

En el día a día no es raro escuchar que alguien ha invertido su tiempo o esfuerzo para lograr algo, pero ¿sabías
atani empresa
29/03/2024

Atani: Opiniones, Compra y Venta de Criptomonedas

En España, apenas el 5% de la población posee algún tipo de criptomoneda, y la mayoría de estas personas son jóvenes. Esto
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)