Markets.com: Trading Online, Lo Bueno, Lo Malo

Escrito por Kerlys Otero
Editado por Roraima Alvarez

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

Estos últimos años, México ha presenciado un aumento significativo en la demanda del trading financiero. Este impulso se respalda en ciertos estudios que aseguran que el país tiene un gran potencial para la creación de brokers y campañas de inversión. Esta tendencia ha creado la necesidad en los usuarios de encontrar opciones en línea seguras para participar en los mercados financieros.

En este sentido, exploraremos a Markets.com, que es un bróker online ofrece en el que se puede operar con diferentes tipos de activos y que cuenta con una amplia trayectoria en el mercado. Hablaremos acerca de su regulación, sus comisiones e impuestos, herramientas, requisitos y si realmente es confiable. ¡Vamos a ello!

Nuestra Rating
Pros Cons
Herramientas educativas e interactivas Poco reconocimiento en internet
Recibes bonos por apertura y afiliación El depósito mínimo es muy alto
Tiene más de 2.000 activos para operar Comisión por conversión de divisas
Pros
  • Herramientas educativas e interactivas
  • Recibes bonos por apertura y afiliación
  • Tiene más de 2.000 activos para operar
Cons
  • Poco reconocimiento en internet
  • El depósito mínimo es muy alto
  • Comisión por conversión de divisas

¿Qué es Markets.com?

Markets.com es una plataforma de trading online, creada en el año 2008 por la compañía de inversiones Finalto Group. En sus comienzos era conocida como GFC Markets, hasta que en el año 2008 cambiaron a Markets.com tras la adquisición del nombre de dominio del actor Armando Gutiérrez.

En el año 2015 fue comprada por Playtech por 458 millones de euros. Este hecho marcó un antes y un después en el crecimiento de la empresa, ya que le permitió innovar y contar con más de 300 empleados. Finalmente, en el año 2021 regresa a Grupo Finalto, asumiendo su papel como director ejecutivo de Markets.com.

Hicimos una investigación exhaustiva y lamentablemente, no pudimos encontrar ninguna noticia sobre Markets.com. Esto nos parece bastante extraño, puesto que, la mayoría de los brókers tienen noticias acerca de alguna colaboración o evaluación de la eficiencia de sus servicios. Esto nos dice que esta empresa no tiene tanto reconocimiento en internet, a pesar de que están gestionados por una firma que ha obtenido reconocimientos y numerosas nominaciones en premiaciones prestigiosas.

País de origen Chipre
Año de fundación 2008
Número de empleados 200
Número de usuarios o clientes registrados 4.3 millones
Activos de Inversión disponibles Acciones, FX, criptomonedas, materias primas, índices, ETF de comisión cero y bonos sobre CDF
Contacto correo: [email protected] teléfono: +44 203 150 0380

Regulación

La empresa Markets.com en sí, no está regulada. Sin embargo, como ya mencionamos, este bróker es gestionado por Finalto Financial Services, que es una firma de servicios de inversión que sí está regulada y autorizada. Gracias a esto, se podría afirmar que esta empresa sí es legal. A continuación, te mostraremos una lista de los países en los que Finalto Group está regulado:

  • Financial Conduct Authoriry (FCA) en Reino Unido, bajo el número de registro: 481853.
  • Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC) en Chipre. Bajo el nombre de Safecap Investments Ltd que es el nombre de la empresa que gestiona el sitio web
  • Financial Sector Conduct Authority (FCSA) en Sudáfrica
  •  Financial Services Commission (FCS) en Las Islas Vírgenes Británicas (BVI)

Es crucial mencionar que esta plataforma no está regulada en México. Esto quiere decir que, si en algún momento llegas a presentar problemas con tu capital, ya sea que te lo retengan o que la empresa cierre repentinamente, ninguna institución oficial se hará responsable.

¿Para Quién Fue Creado Markets.com?

En general, la plataforma de Markets.com tiene muchas funciones y herramientas para hacer que el proceso de trading sea más eficiente. No obstante, para poder utilizarlas se necesita tener al menos conocimientos básicos acerca de las inversiones. Por esta razón, se podría decir que Markets.com está creada principalmente para traders experimentados o que ya conozcan los términos básicos de trading.

Por otro lado, el depósito mínimo que se necesita para poder operar es bastante alto, lo que puede ser una desventaja si estás comenzando y no tienes mucho capital. En general, la plataforma sí ofrece instrumentos financieros educativos sobre el trading y las finanzas, pero esta información no es suficiente para asumir los riesgos que conlleva operar en el mercado.

Inversiones en Markets.com

Markets.com ofrece acceso a una gran cantidad de activos, como bonos, acciones, criptomonedas, índice, Forex, materias primas y ETFs, que se pueden operar a través de Contratos por Diferencias o CDFs. Un CFD es básicamente un acuerdo en donde ganas o pierdes dinero dependiendo del valor de un activo desde el comienzo hasta el final del contrato. En este contrato no necesitas ser el dueño real de esos activos, simplemente estás apostando por si su valor subirá o bajará.

A continuación, responderemos algunas preguntas generales acerca de las inversiones en esta plataforma:

¿Puedes comprar acciones individuales o sólo ETF?Puedes comprar acciones individuales y también ETFs
¿Cuáles ETFs aparecen en la lista?Genomic ETF, S&P500 ETF Ultra Pro, Opere Crude Oil – UltraShort Bloomerg, S&P 500 Ultra, Proshares Bitcoin Strategy ETF, Financial Select Sector Fund, IXN, JNUG
¿Qué hay dentro de los ETF?Empresas de biotecnología, sector financiero, sector tecnológico, tecnología médica avanzada, rendimiento del Bitcoin e instituciones financieras
¿Puedes comprar acciones de Estados Unidos, como Apple, Google, etc.?
¿Puedes comprar fondos o empresas de Europa, India, China?
¿Hay una cantidad mínima que tengas que invertir?$100 USD
¿Puedes comprar bonos u otros instrumentos de deuda?
¿Hay inversiones de renta fija?No

¿Cómo Invertir?

Realmente, el proceso para negociar opciones financieras o comprar acciones en Markets.com es bastante sencillo, lo detallaremos a continuación:

  1. Ingresa al sitio web de Markets.com
  2. En la barra lateral izquierda vas a ver la lista de activos disponibles
  3. Selecciona el activo en el que deseas invertir
  4. En la parte superior selecciona compra o venta según corresponda
  5. Coloca la cantidad que vas a invertir
  6. Observa el comportamiento de tu inversión

Herramientas de Markets.com

Una de las características que más destaca en esta plataforma es la amplia variedad de herramientas que ofrecen tanto para traders principiantes, como para avanzados. En general, son de ayuda para que puedan comprender el funcionamiento del mercado y sepan aprovechar las oportunidades que les presenta. A continuación, exploremos los instrumentos principales:

Convertidor de divisas

Esta empresa permite que usuarios de otros países de Latinoamérica puedan convertir su dinero de pesos MXN a EUR, USD, GBP, DKK o a la moneda con la que deseen operar y que esté disponible en la plataforma.

Para esto, brinda una herramienta llamada convertidor de divisas, que te permite cambiar tu moneda base a la divisa cotizada. Cabe destacar, que muchas veces estas conversiones pueden hacer que el costo de tu inversión sea mayor. Así que, te recomendamos analizarlo muy bien antes de hacerlo.

Cuenta demo

En general, las cuentas demo son muy prácticas para aquellos traders principiantes que no tienen muchos conocimientos de cómo funciona el mercado. En este caso, Markets.com da la oportunidad de que los usuarios nuevos puedan hacer inversiones simuladas con precios y activos reales del mercado, sin arriesgar capital.

A su vez, esta herramienta permite que los clientes puedan ver las funciones y herramientas de análisis fundamental y técnico que tiene esta plataforma antes de invertir, para poder saber realmente qué beneficios aporta a la inversión.

Investigación analítica

La plataforma ofrece un informe de investigación analítica que muestra con detalle un análisis de una empresa en particular. En este incluye puntuaciones promedio de las acciones de dicha empresa, que son actualizadas todos los días. Prácticamente, es una herramienta valiosa para los inversores que buscan información detallada y perspectivas actualizadas sobre acciones específicas.

Calculadora de operaciones con CFD

Markets.com ofrece un apartado llamado “Calculadora de operaciones con CFD” en la que los usuarios pueden calcular cada movimiento de inversión que decidan hacer. En esta pueden elegir el tipo de activo, si desea vender o comprarlo y qué cantidad desea invertir.

Es una forma de anticipar la inversión para calcular las comisiones, el swap nocturno, la tasa de inversión y el apalancamiento financiero para saber la cantidad total que deben depositar. A su vez, puedes seleccionar la divisa en la que vas a operar para obtener las cifras más exactas. Es importante destacar que estos movimientos no garantizan el rendimiento de tu inversión.

Programa de Reembolso por Spreads

Markets.com ofrece un programa en el que los traders reciben reembolsos por los spreads que hayan generado sus operaciones cada semana. Básicamente, cada vez que realizas una operación, se genera un spread y el programa te devuelve un porcentaje de este como agradecimiento por haber utilizado la plataforma.

Este reembolso se actualiza cada semana, en las que recibirás un correo electrónico con los detalles de cuantos spreads has obtenido esa semana. Además de esto, tienes la posibilidad de darte de baja de este programa en cualquier momento en el apartado de “Programa de reembolsos” que puedes encontrar en su sitio web.

Comisiones e Impuestos

En esta plataforma las comisiones se aplican mediante spreads para los diferentes tipos de activos. Estos destacan por ser más bajos en comparación con otros brokers. Además de los spreads, hay una comisión por inactividad de la cuenta, tasa swap y también se aplica un impuesto por anticipado.

Este impuesto anticipado es una porción de impuestos deducida directamente de las ganancias o fondos por pagar y estos lo remiten directamente al gobierno. En este sentido, la empresa retiene el 30% del pago al dividendo para cubrir el importe de este impuesto antes de transferir el dinero. A continuación, te mostraremos una tabla detallada de los impuestos y comisiones:

DescripciónMonto o Porcentaje
Impuesto anticipado30% del pago
Comisión por inactividad$10 USD por mes
Taas swap3.75-11%
Spread0.6-86.0 pips
Comisión por conversión de divisa0.6%

Rentabilidades

Antes de invertir en cualquier aplicación de trading online, debes saber que calcular la rentabilidad de tu inversión puede ser muy incierto, por múltiples razones. En general, tu inversión está sujeta no solamente a tus estrategias sino también a factores externos.

Uno de estos factores son los mercados financieros, que son inherentemente volátiles, lo que significa que los valores de los activos pueden cambiar rápidamente. Los mercados a menudo se enfrentan a eventos inesperados a nivel mundial, como crisis económicas o cambios políticos que pueden tener un impacto negativo significativo.

En general, todas las inversiones conllevan de riesgos. Algunas apps de trading simulan calcular la rentabilidad, pero la mayoría de estos datos son inciertos y se basan en estrategias antiguas que podrían ser obsoletas.

Opiniones de Usuarios

Para brindarte una reseña honesta, hemos buscado algunas opiniones de personas que ya han invertido en los activos que ofrece Markets.com. En esta investigación encontramos numerosas quejas dirigidas directamente a la plataforma.

Los usuarios expresaron su descontento con la funcionalidad de la aplicación, mencionando problemas de velocidad y trabas al momento de abrir gráficos para comprar o vender activos. Además de esto, otras personas comentaban que el depósito mínimo resulta muy costo en comparación con otros brokers.

No recomiendo esta aplicación, las razones son simples, al instalar y registrarte con todos los datos, y quererla probar la Demo enseguida te llaman los encargados para guiarte en su uso pero nomás para guiarte lentamente la mano a que les deposites 100 dólares de una no 10 ni 20 100, lo peor es que cuando te das de baja, numerosos números de extraños te empiezan a llamar. ("Si no me creen hagan el intento").

Terrible la descargue por mirar cómo era, no alcanzo a registrarme y ya empiezan a llamar acosar que para que descargue la app, super grosera una señora chilena o española, terrible utilizan tus datos para empezar a llamarte super mal, ahora solicito eliminar mi suscripción y me responde que se van a quedar con mis datos. Ni de riesgo se inscriban en esta pésima app.

La aplicación no tiene suficientes indicadores . No te da facilidades de visualización en tiempos y cambios de pantalla. No tienes algunas acciones importantes! y la información que te ofrecen los supuestos acesores es en tiempo y beneficio de ellos. Y algunos son malcriados y atrevidos cuando les dices la verdad. Suerte si los elijes .

Alternativas a Markets.com

Ya que conoces qué es Markets.com y cómo funciona, te daremos otras alternativas en caso de que quieras explorar otras opciones:

Es una plataforma de trading internacional que permite operar con productos derivados, su depósito mínimo es de 10USD. No acepta pesos MXN.

Es Fintech de trading e inversión que tiene acceso a más de 5,000 activos, la cantidad mínima para invertir es de 20 USD.

Es un bróker de criptomonedas y CFD que tiene una amplia trayectoria y esta disponible en más de 100 países.

¿Cómo abrir una cuenta?

Abrir una cuenta en Markets.com es un proceso sencillo que detallaremos a continuación:

  1. Ingresa al sitio web de Markets.com
  2. Selecciona la sección "Empieza a operar"
  3. Crea tu cuenta utilizando tu correo electrónico y contraseña. También tienes la opción de iniciar sesión con tu cuenta de Facebook, Google o Apple
  4. Completa tu perfil ingresando tu nombre, apellido, fecha de nacimiento y número de teléfono, tal como aparecen en tu documento de identificación
  5. Proporciona tu dirección
  6. Rellena algunos datos adicionales, como tu situación laboral actual, profesión, ingresos anuales, y el importe que planeas invertir anualmente
  7. Luego, realiza el depósito mínimo para comenzar a invertir. Las cantidades mínimas van desde $100 USD hasta $10,000 USD

Verificación en Markets.com

Para comenzar a operar en esta plataforma, es necesario que tu cuenta esté verificada. Sigue estos pasos para completar la verificación:

  1. Ingresa a Markets.com o descarga la aplicación
  2. En la esquina superior derecha, haz clic en el ícono de las tres líneas y selecciona “Centro de verificación”
  3. Carga un comprobante de identidad válido como tu pasaporte o INE
  4. Proporciona un comprobante de domicilio, puede ser una factura de servicios básicos, internet o teléfono fijo
  5. Una vez cargados los documentos, haz clic en “Hecho” y espera los resultados de la revisión. Por lo general, el proceso de verificación toma alrededor de 24 horas para comprobar los documentos

Requisitos

Algunos requerimientos generales que puedes necesitar para crear tu cuenta son:

  • Documento de identidad oficial vigente
  • Comprobante de domicilio, agua, teléfono, internet o luz.
  • Correo electrónico, cuenta de Google o Facebook.
  • Cuenta bancaria a tu nombre para depositar y retirar.

Depósito y Retiro de Fondos

Markets.com ofrece diferentes métodos de pago tanto para depositar, como para retirar, estos son: transferencias bancarias, tarjetas de crédito, tarjeta de débito solo para depósito, Neteller, Zotapay y Skrill. Como ya hemos mencionado, el depósito mínimo es de 100 USD o el equivalente en tu moneda.

Por otro lado, es importante mencionar que, tanto la cantidad mínima para retirar, como el tiempo de procesamiento de los fondos, varía según el método de pago elegido. En general, las transacciones con monederos suelen ser más rápidas en comparación con las tarjetas de débito o crédito. A continuación, te explicaremos las cantidades en la siguiente tabla:

Método de pagoCantidad mínima de retiroDuración
Tarjeta de débito/crédito10 USD2-7 días
Transferencia bancaria10 USD2-7 días
Skrill y Neteller5 USD24 horas

Es fundamental destacar que la empresa no cobra comisiones por retirar o depositar. Sin embargo, es imposible que obtengas cargos adicionales dependiendo del método de pago selecciones. También es importante que sepas, que la forma de pago que elijas para depositar tu dinero, obligatoriamente debe ser el mismo al momento de retirar los fondos.

¿Es Confiable?

La empresa que dirige a Markets.com está regulada en todos los países en los que opera. Esta además tiene mucho prestigio en el mercado financiero y ha sido galardonada en premiaciones por sus servicios. Por esta razón, se podría decir que esta compañía es confiable.

Sin embargo, nos parece inusual la ausencia de noticias sobre markets.com en internet. Lo que nos dificulta saber si tiene alguna demanda o denuncia por fraude. Aunque no encontramos indicios de actividad fraudulenta, si vas a operar en esta plataforma, te aconsejamos que tengas precaución y que busques la opinión de expertos.

Por otro lado, consideramos que, si eres mexicano y quieres depositar en esta app, debes informarte bien acerca de los costos asociales. Ya que, debes realizar la conversión de pesos mexicanos a la divisa seleccionada. Esto puede incurrir en costos adicionales y no sabemos si puede ser realmente rentable para ti. Especialmente porque ya el depósito mínimo es muy elevado.

Kerlys nació en Venezuela y forjó su camino como periodista a la edad de 24 años. Su fervor por informar y escribir se intensificó ante la crisis que afectaba a su país. Motivada por el deseo de generar un impacto positivo, decidió enfocar su labor periodística en fomentar la educación financiera mediante una comunicación efectiva, destacando la importancia de la educación financiera en la actualidad.

Más Artículos de Tu Interés

mejores plataformas de trading
06/02/2023

Las Mejores Plataformas de Trading

Imagina que pudieras participar en los mercados financieros y aprovechar las oportunidades de inversión desde tu casa. Pues de eso es lo
que son divisas
08/12/2023

¿Qué Son las Divisas y Por Qué Son Importantes?

¿Qué Son las Divisas? Las divisas son un medio de intercambio de bienes y servicios. En pocas palabras, es dinero, en forma
mercados financieros internacionales
07/04/2023

10 Principales Mercados Financieros Internacionales

Para muchos de nosotros, cuando pensamos en cómo invertir en bolsa de valores, no estamos pensando en México. Esto se debe a
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)