Stori: ¿Vale la pena usar la Tarjeta en 2023?

Escrito por Roraima Alvarez
Editado por Elizabeth Shutty
stori empresa

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

Las tarjetas de crédito son una herramienta útil para afrontar emergencias financieras y su uso es cada vez más frecuente. No obstante, no todos tienen la capacidad de obtener una tarjeta de crédito tradicional, especialmente los jóvenes. Por ello, analizaremos la propuesta de Stori, una fintech mexicana que te permite obtener una tarjeta de crédito aunque no tengas historial crediticio. Conoceremos sus características principales y las opiniones de los usuarios para que determines si es la opción adecuada para ti.

Nuestra Rating
4
  • Está regulada por la CNBV
  • Tarjeta de crédito con aprobación garantizada
  • CAT elevado
  • Límite de crédito bajo

¿Qué es Stori?

Stori es un neobanco que opera bajo el concepto de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom), fue fundada por Marlene Garayzar, Bin Chen, Sherman He, Nick Chen y GY Liu, en 2018. Actualmente, es considerada la novena empresa unicornio en México, tras recibir una inversión de más de 150 millones de dólares en 2022 para expandir sus operaciones.

stori en noticias

Lo que diferencia a Stori de otras financieras es que aprueba tarjetas de crédito físicas para aquellos usuarios que aún no tienen historial crediticio o que han tenido problemas en su reporte de buró de crédito. Esto les da la oportunidad a sus clientes de corregir su reporte crediticio mediante diferentes opciones de tarjetas que se ajustan a su perfil.

Asimismo, la forma de operar en Stori es a través de la aplicación para celulares o sitio web. De esta manera, los usuarios pueden sacar su tarjeta de crédito sin anualidad y será enviada hasta su domicilio.

País de origen México
Año de fundación 2018
Número de empleados 613
Línea de crédito promedio $500 - $2,500
CAT promedio sin IVA Hasta 153.62%
Meses Sin Interes No
Anualidad $0
Contacto Línea Stori: 55 7822 6646 Correo: [email protected]

Respalda y Regulación

En relación con la seguridad y respaldo de la empresa, la tarjeta Stori está respaldada por Mastercard y la empresa tiene un convenio con el Banco Afirme. Además, está supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

mastercard

 

cnbv

Tipos de Tarjeta Stori

Stori ofrece varios tipos de tarjetas con diferentes características para adaptarse al perfil financiero de los clientes. A continuación, te las presentamos:

Stori Líder

  • Es una edición limitada que fue lanzada en 2019
  • Se otorgaron 2,000 tarjetas y el requisito para obtenerla era referir a tus amigos, y hacer que cinco de ellos se registraran en la plataforma
  • 10% de cashback en algunos comercios

Stori Clásica

  • No tiene cargos anuales
  • Sin requisitos complicados
  • No hay comisiones por apertura y tampoco comisión por inactividad

Stori con Garantía

  • Ofrece una seguridad de aprobación del 100%
  • Bueno para las personas que quieren mejorar su informe de crédito
  • Para obtenerla, deberás dar al menos un 20% de tu línea de crédito por adelantado, este dinero se guardará como garantía de tu crédito y te será reembolsado si pagas todo a tiempo
  • Tarifas más altas que otras tarjetas Stori

Stori Construye

  • Lo mejor para principiantes
  • Deberás realizar un pago de contratación de 500 pesos para demostrar tu compromiso con la tarjeta
  • Línea de crédito inferior a la que obtienes con la tarjeta clásica

Comisiones, Interéses y CAT

En el caso de Stori, los costos adicionales son muy elevados, considerando que el CAT más alto de tarjetas bancarias tradicionales es de aproximadamente 85%. Por lo tanto, si no sabes cómo utilizarla correctamente, podrías correr el riesgo de sobreendeudarte.

El Costo Anual Total (CAT) es un indicador que muestra el costo total de un préstamo personal o tarjeta de crédito, incluyendo los intereses y las comisiones. Es importante que lo consideres antes de solicitar cualquier tipo de tarjeta de crédito, ya que te ayudará a entender el costo real que tendrás que pagar.

LíderClásicaCon GarantíaConstruye
Inscripción$0$0$0Hasta $500
Consulta de saldo en cajeros de otros bancos $10$0$10$0
Reposición de tarjeta$150$150$150$150
Falta de pago$300$300$300$300
Tasa de interés70.03%99.94%71.58%101.3%
CAT Promedio91.92%148.18%95.63%153.62%

Importes de las Líneas de Crédito

Aunque en el sitio web de Stori explica que la línea de crédito máxima que se aprueba es de $10,000 pesos, lo cierto es que siempre comienza con un monto menor. Esto se hace como medida de seguridad para disminuir el riesgo financiero.

La línea de crédito inicial dependerá del perfil de cada persona y de su comportamiento con la tarjeta. En promedio, los usuarios de la tarjeta clásica de Stori comienzan con una línea de crédito de entre $500 y $2,500 pesos. No obstante, la plataforma explica que esta cantidad puede incrementarse con el tiempo.

Cómo Aumentar tu Límite de Crédito

Según la página web oficial de Stori, una forma efectiva de lograr que tu límite de crédito se eleve, es utilizando la tarjeta al menos una vez al mes y realizando el pago mínimo antes de la fecha de vencimiento. La posibilidad de aumento estará vigente a partir del tercer y sexto mes de uso de la tarjeta, después de finalizar con los estados de cuenta de dicho periodo.

¿Quieres Más Crédito?

Para aumentar su límite de crédito en una tarjeta de crédito, utilice la tarjeta al menos una vez al mes y pague el saldo mínimo antes de su vencimiento. Esto indicará a la empresa de la tarjeta de crédito que eres responsable y aumentarán tu límite de crédito en un plazo de 3 a 6 meses. 

Cómo Pagar tu Saldo

En Stori, existen varias formas de pagar el saldo de tu tarjeta.

  1. Transferencia SPEI

    La opción más rápida y sencilla es a través de una transferencia SPEI mediante la CLABE interbancaria que obtendrás desde la aplicación. Para hacer el pago, solo necesitas colocar los 18 dígitos en el banco emisor y enviar el dinero. El pago debería reflejarse en tu cuenta en un plazo máximo de 24 horas.

  2. Transferencia Bancaria

    En este caso, la institución financiera que debes colocar es el banco emisor es el Banco Afirme.

  3. Depósito por Ventanilla en tu Banco

    El beneficiario también es el Banco Afirme, y no obstante, esta operación puede tardarse hasta tres días hábiles en reflejarse.

Alternativas a Stori

Stori es una gran tarjeta, pero asegúrate de explorar todas las mejores tarjetas de crédito para estar seguro de encontrar la mejor para ti. A continuación encontrarás alternativas a Stori que te pueden gustar.

Disfruta cashback por tus compras, MSI, compras diferidas, promos únicas y más. ¡Maneja tus finanzas desde una app y olvídate de las comisiones ocultas. Mejor Tarjeta de Crédito.

Súper fácil de usar y manejar — Estás a unos clics de presumir tu moradita en cada pago y manejar tu lana más fácilmente. Hoy es el día, estrena tu TDC Nu en minutos y maneja tu dinero con mayor facilidad.

Descarga Klar, la app de finanzas transparentes y seguras que impulsa tu economía a través de una gama de productos financieros diseñados especialmente para ti.

¿Tiene Meses sin Intereses?

No, una de las mayores desventajas de la tarjeta Stori es que no hay comercios asociados en los que puedas pagar a meses sin intereses. Esto implica tener que pagar el monto total de la tarjeta al hacer una compra o bien, comprar a meses con intereses, los cuales son muy altos.

Recompensas y Negocios Aliados

Stori no promociona sus ventajas de recompensas en su sitio web principal. En su lugar, han creado un segundo sitio web que describe las ventajas que recibirán los usuarios de la tarjeta Stori. Aquí tenemos algunos ejemplos:

Viajes

Consigue hasta un 10% de descuento en hoteles, paquetes y otras actividades.

Smart Fit

Usando el código "STORI233" no tendrás que pagar la cuota de inscripción en Smart Fit y podrás obtener un Plan Black por solo $400 pesos al mes (durante 2 meses).

Mercado libre

Utilizando este enlace, puedes obtener un 10% de descuento en productos seleccionados en MercadoLibre. También necesitas utilizar el código MASTER10 al pagar.

Nuestra Rating
Pros Cons
Puedes construir tu historial crediticio CAT muy alto
Sin anualidad ni comisiones por inactividad No hay pagos a Meses Sin Intereses
Aprobación garantizada Límite de crédito bajo
Pros
  • Puedes construir tu historial crediticio
  • Sin anualidad ni comisiones por inactividad
  • Aprobación garantizada
Cons
  • CAT muy alto
  • No hay pagos a Meses Sin Intereses
  • Límite de crédito bajo

¿Puedes Retirar Dinero de una Tarjeta de Crédito?

Sí, puedes disponer de efectivo a través de las ventanillas del Banco Afirme y en cajeros electrónicos de la red ATM. Sin embargo, Stori recomienda no hacerlo, esto se debe principalmente a que te arriesgas a perjudicar tu reporte de Buró de Crédito.

Además, las comisiones que se cobrarán adicional no son nada baratas. Tendrás que pagar 10% del monto que decidas extraer más el IVA. Esto sin contar los intereses adicionales que tendrías que pagar. Por lo tanto, la empresa recomienda usarla para hacer compras únicamente.

3 Razones para NO Retirar Efectivo de tu Tarjeta de Crédito

  1. Arriesgas tu Calificación en Buró

    Si retiras efectivo utilizando tu tarjeta de crédito, podría entenderse como que no tienes suficiente solvencia para cubrir tus gastos diarios y las entidades financieras podrían reportarlo como un comportamiento negativo, lo que afectaría tu historial.

  2. Pagas Comisiones Extra

    Las tarjetas de crédito cobran comisiones, normalmente del 10% + IVA, por retirar efectivo. Por ejemplo, mira lo que pagarías por un retiro de $100 pesos:

    • $10 pesos de comisión + IVA de tu tarjeta de crédito
    • $35 pesos de comisión + IVA del cajero

    ¡Terminarías pagando alrededor de $50 pesos extra!

  3. Generar Intereses

    Supongamos que tu único movimiento del periodo es el retiro de efectivo de tu tarjeta de crédito Stori y que el mes anterior habías liquidado por completo tu deuda. Los intereses se generarán si no liquidas el total de ese retiro y sus correspondientes comisiones dentro de los 20 días que tienes posteriores a tu fecha de corte. También se generan si sólo realizas el pago mínimo. No querrás enterarte de lo que pasa si no pagas tu tarjeta de crédito.

Aplicación de Stori

Hoy en día, es habitual que una empresa de tarjetas de crédito (o cualquier servicio financiero) incluya una solicitud. La aplicación es una forma de que los clientes gestionen su cuenta sin tener que llamar al servicio de atención al cliente o visitar una oficina física. Con la aplicación de Stori, puedes realizar las siguientes funciones básicas:

  • Ver los saldos disponibles
  • Consultar tus deudas y fechas de corte
  • Revisar tus pagos realizados y conocer el destino de cada compra
  • Pagar servicios y hacer recargas telefónicas
  • Activar y desactivar la tarjeta en caso de robo o extravío

¿Cómo usar la tarjeta Stori para no pagar intereses?

En general, la mejor forma de usar una tarjeta de crédito es utilizar la opción de pagos a meses sin intereses y pagar a tiempo. Sin embargo, la tarjeta de crédito Stori no ofrece esta alternativa. Por ende, la única forma de evitar pagar intereses es hacer un sólo pago del total de tu compra después de la fecha de corte.

Si decides sólo pagar el mínimo de tu tarjeta, evitarás que te cobren la comisión por pago atrasado, pero igualmente deberás pagar intereses mes a mes. Así pues, es recomendable utilizar tu tarjeta Stori para hacer compras pequeñas y pagarla para no generar intereses. Por ejemplo, hacer compras en el supermercado o adquirir cualquier artículo que puedas costear por completo el próximo mes.

Opiniones de Usuarios

Una parte importante de cualquier investigación de fintechs, es la recopilación de opiniones auténticas de los usuarios. Las experiencias de los usuarios son fundamentales para tomar una decisión informada. Te recomendamos investigar por ti mismo y buscar reseñas en los sitios oficiales de la plataforma que deseas contratar.

Por nuestra parte, hemos buscado algunas reseñas más de la aplicación de Stori en Google Play Store y, en general, los usuarios parecen satisfechos con el servicio. Sin embargo, en ciertos comentarios de publicaciones recientes en la página oficial de Facebook, hay usuarios que se quejan del servicio al cliente y de problemas con la plataforma.

Excelente, muy satisfecho con la aplicación ¡¡Buen trabajo Stori!!

MI APLICACIÓN NO DE Actualiza DESDE EL 13 DE FEBRERO DE 2023 QUE PAGUE NUEVAMENTE EL TOTAL DE MI TARJETA?NADIE ME DA SOLUCIÓN Y APARTE PAGUE NUEVAMENTE UN PAGO QUE NO SE REFLEJA PÉSIMO SERVICIO

En Resumen

Stori es una empresa que, a pesar de haber sido fundada recientemente, se ha ganado el puesto de empresa unicornio en México y está respaldada legalmente. De acuerdo con esto, la podemos categorizar como una fintech segura.

Sin embargo, algo que tienes que tener en cuenta, es que Stori te cobra intereses muy altos y no te ofrece tantos beneficios como otras tarjetas. Por eso, te recomendamos usar Stori solo si estás empezando a usar tarjetas de crédito. Eso sí, ten cuidado al utilizarla para no endeudarte y afectar tu situación financiera.

En resumen, si ya tienes experiencia utilizando tarjetas de crédito o si no tienes problemas con tu historial crediticio, es mejor que busques otras opciones. Hay muchas alternativas que puedes considerar para tener apoyo financiero ¡Pero no olvides que informarte es el primer paso en el éxito en tus finanzas personales!

Roraima Alvarez nació y creció en Venezuela. Aunque quería ser enfermera, la crisis financiera de su país le abrió los ojos sobre la importancia de las finanzas personales. Actualmente vive en Buenos Aires y enseña a sus compatriotas latinoamericanos el confuso mundo de las finanzas.

Más Artículos de Tu Interés

cashback
15/12/2023

¿Qué Son las Tarjetas y Sitios Cashback y Merecen la Pena?

Cashback por Tarjetas de Crédito El Cashback de una tarjeta de crédito se produce cuando se les reembolsa un porcentaje de una
nu
28/03/2023

Nu: La Tarjeta de Crédito que nos gusta (Descubre por qué)

Los mexicanos no solían confiar en las tarjetas de crédito, y muchos mexicanos siguen sin confiar en ellas hoy en día. Sin
billetera virtual sin dni
22/05/2024

Billetera Virtual Sin DNI ¿Verdad o Mito? Lo Que Debes Saber

En la era digital, la rapidez se convierte en un factor clave para aquellos que buscan adentrarse en el mundo de las
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)