Cuentas Bancarias para Niños: ¿Dónde Sacarlas en México?

Escrito por Elisa Morales
Editado por Elizabeth Shutty

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

No es exagerado decir que los niños son nuestro futuro y cada uno de nosotros quiere que estén preparados financieramente una vez que sean adultos.

Para que esto sea posible, es esencial que los niños aprendan sobre finanzas personales. Una buena forma de introducir este tema es abrir una cuenta bancaria para niños, que están muy extendidas en México. La mayoría de las cuentas bancarias para niños son cuentas de ahorro y necesitarás ser tú quien se la abra a tu hijo.

Finanzas Personales y Los Niños

Es importante que los niños comprendan cómo funcionan los productos financieros. Una gran idea es sugerir a tu hijo que realice tareas en casa a cambio de dinero. Una vez que el niño haya ahorrado un poco de dinero, puedes hablarle de dónde ahorrar dinero y ganar intereses mientras duerme. Esto puede entusiasmar al niño, lo que creará un recuerdo positivo en torno al dinero que tendrá durante años.

Pero todo empezará con la primera cuenta bancaria del niño, así que estás en el lugar adecuado. Todos los mejores bancos de México ofrecen algún tipo de cuenta bancaria para niños o, al menos, una cuenta digital a la que tu hijo puede acceder desde una computadora. Hablar de dinero ahora les introducirá en el mundo al que tendrán que enfrentarse con el tiempo. Los beneficios más importantes son:

  • Recibir una asignación que puedan administrar responsablemente.
  • Establecer prioridades, empezando por una lista de deseos basada en la realidad.
  • Planificar objetivos y cómo alcanzarlos.
  • Prepararse para el futuro
  • Aprender a ahorrar
  • Consumir de forma responsable

Cuentas Bancarias para Niños

A continuación te mostraremos las cuentas bancarias para niños que actualmente son consideradas como las mejores, según la Condusef. Esta institución se encarga de entregar todo tipo de reportes relacionados con productos y servicios del sector financiero. Con la finalidad de que las personas puedan tener pleno conocimiento de lo que sucede en la actualidad, ya que cada año los productos cambian, por lo tanto las preferencias de las personas también.

  1. Cuenta Guardadito Kids de Banco Azteca

    El primer lugar de la lista lo ocupa Guardadito Kids, cuenta de niños que destaca por sobre las demás y se lleva toda la atención por no pedir saldos mínimos mensuales, así como no cobrar comisión por el manejo de la cuenta y solicitar un monto mínimo de apertura de tan solo 1 peso. Para hacer la cuenta más atractiva, ofrece la opción de tener una tarjeta de débito, pero lo que aquí tenemos que destacar, es que por el momento es la única que te permite personalizar la tarjeta con el nombre y un sticker.

  2. Mi Cuenta Citibanamex de Banamex

    Esta cuenta de ahorro se encuentra disponible para menores de 12 años, siendo su depósito por apertura 300 pesos. Ofrece facilidades como el no cobro de comisión por el manejo de cuenta y en caso del fallecimiento del padre o tutor, esta cuenta para niños incluye el Seguro Futuro Escolar, el cual es efectivo siempre y cuando mantengas un saldo promedio mínimo de 5 mil pesos.

  3. Cuenta Flexible Menores de HSBC

    Esta cuenta bancaria no es solo para niños, es la única del mercado que permite ahorrar hasta la edad de 21 años. Para la apertura de la cuenta solo se tiene que hacer un pago de 1 peso y no hay pago de comisión por manejo. Además de recibir alertas de compras y retiros mayores a mil 500 pesos o el uso de una app.

  4. Suma Menores de Banorte

    Con un monto mínimo de apertura de 500 pesos se estará accediendo a beneficios como recibir rendimientos, una app móvil, retiros de dinero en efectivo y una tarjeta de débito. Es importante considerar que los requisitos para la solicitud son mínimos, correspondiendo a identificación oficial que se encuentre vigente, comprobante de domicilio y el acta de nacimiento.

  5. Cuenta Junior de Santander

    Si tus hijos son menores de 18 años, entonces esta puede ser una gran oportunidad. La Cuenta Junior permite acceder a una tarjeta de débito sin tener que pagar un peso por la apertura o tener que cumplir con un saldo promedio mensual mínimo. Los requisitos son los mismos que en la tarjeta anterior, por lo tanto, el proceso de solicitud es rápido y seguro.

    Destacando que los mayores de edad también pueden contratar esta cuenta, pero en tal caso se tiene que cumplir con un saldo promedio mensual de 3 mil pesos, de lo contrario se cobrarán 140 pesos por mes.

  6. Cuenta Scotiakids de Scotiabank

    Otra excelente herramienta financiera para que tus hijos aprendan a ahorrar de manera divertida junto a personajes animados. Ofrece beneficios como retiros sin costo, seguro de vida, pago de intereses mensuales e inversión a plazo.

  7. Cuenta Link Card de Bancomer

    Esta cuenta de ahorro viene a sustituir a Winner Card con excelentes beneficios, como el no pago de comisiones por apertura y manejo de cuenta. No exige saldo mínimo, acceso a la app BBVA Send, tarjeta de débito con opción de personalizar, retiros sin tarjeta y notificaciones.

Cuentas Bancarias Recomendadas en México

Aunque las cuentas bancarias para niños enumeradas anteriormente son grandes opciones, todas pertenecen a bancos tradicionales. Los bancos tradicionales suelen ser lentos y caros. Tienden a ocultar las comisiones y, cuando se trata de tecnología, muchos de ellos tardan en adaptarse. Por eso, te recomendamos que consideres abrir una cuenta digital en México a nombre de tu hijo. Aquí tienes algunas opciones:

Castor funciona con una tarjeta de débito que permite hacer compras y pagos. ¡La solución integral para tus finanzas! Ahorra, obtén una línea de crédito y mejora tu historial crediticio con Castor

Todito Cash es una tarjeta de débito respaldada por Visa que puedes manejar desde una increíble aplicación móvil, podrás pagar desde tu celular todo.

La tarjeta de débito que tramitas con sólo unos clics, sin necesidad de comprobante de ingresos. Haz tus compras en línea de forma rápida.

Respaldada por Mastercard, la tarjeta está disponible en formato físico y virtual. Todo se puede gestionar mediante la aplicación Albo. No hay comisiones adicionales.

La tarjeta de debito Nu no cobra comisiones ni requiere mantener un saldo mínimo, y uno de sus principales beneficios es que ofrece hasta 15% de rendimiento anual por tu dinero, sin necesidad de atarlo a un plazo.

Elisa Morales nació en Santiago de Chile. Su amor por las finanzas personales nace de su sorpresa ante el hecho de que no se enseñen en las escuelas, y sí es la única materia que todo ser humano necesita para tener éxito.

Más Artículos de Tu Interés

bancos de mexico
15/12/2023

Los Mejores Bancos de México Según Uso y Activos

México es el 10º país más poblado del mundo, con más de 130 millones de habitantes. Cualquier país con una gran población
broxel empresa
31/05/2023

Broxel: Lo que no te cuentan antes de usarla

En los últimos años, el crecimiento de los servicios financieros digitales en México ha sido notable. Y, a pesar de los desafíos
rappicard empresa
19/11/2023

RappiCard: Opiniones Reales, Cashback y CAT

El uso de las tarjetas de crédito es un fenómeno notorio en los últimos años, posiblemente impulsado por la necesidad de financiar
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)