Mejores Tarjetas de Crédito

Escrito por Elisa Morales
Editado por Blanca Padilla

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

Las tarjetas de crédito tienen mala reputación porque la gente no asocia la tarjeta con dinero real. Así que compran cosas con la tarjeta de crédito que no se pueden permitir. Cuando llega la factura de la compañía de la tarjeta de crédito, el propietario no puede pagar el importe total y empiezan a acumularse los intereses. Una vez que los intereses se aplican a tu tarjeta de crédito, pueden dispararse rápidamente fuera de control. Así es como la gente acaba con miles de dólares de deuda en tarjetas de crédito.

Sin embargo, no es así como se diseñaron las tarjetas de crédito. Las tarjetas de crédito son una herramienta excelente para acumular crédito y poder comprar una casa algún día. Las tarjetas de crédito vienen con cashback y puntos que, con el tiempo, se traducirán en vacaciones y dinero gratis (sí, es verdad).

La clave está en pagar tu tarjeta de crédito a tiempo. Haz como si tu tarjeta de crédito fuera tu tarjeta de débito. Si quieres comprar un par de zapatos de $5,000 pesos pero sólo tienes $3,000 pesos en tu cuenta bancaria... ¡no compres los zapatos! Éste es el secreto para tener una tarjeta de crédito.

Sigue leyendo: ¿Qué es una tarjeta de crédito?

Mejores Tarjetas de Crédito

El mejor tipo de tarjeta de crédito es la que es transparente con sus precios, tiene un excelente servicio de atención al cliente, se acepta en todas partes y ofrece algún tipo de recompensa (puntos, devolución en efectivo, descuentos, etc.). Una característica adicional de la mejor tarjeta de crédito es que tiene protección del cliente contra robos, puede utilizarse internacionalmente y funciona como tarjeta de débito para que puedas retirar dinero en efectivo. Nos gustan las tarjetas de crédito sin anualidad y las tarjetas de crédito garantizadas. Si eres estudiante y estas características te parecen atractivas, consulta nuestra recomendación de tarjetas de crédito para estudiantes.

Disfruta cashback por tus compras, MSI, compras diferidas, promos únicas y más. ¡Maneja tus finanzas desde una app y olvídate de las comisiones ocultas.

Tu nueva tarjeta de crédito — Tu nueva tarjeta de crédito. Solicita tu tarjeta Plata, que te da cashback de hasta el 5% Solicita tu tarjeta Platacard y escoje cuándo y en dónde recibirla. Obténla en línea.

Respaldada por Mastercard, la Tarjeta de Crédito Stori viene con una línea de crédito de $20,000 pesos. No tiene cuota anual. El CAT promedio es del 150%.

Respaldada por American Express, la Tarjeta de Crédito Vexi ofrece hasta $100,000 pesos en su línea de crédito. No tiene cuota anual. El CAT promedio es de 95%.

Respaldada por Mastercard, la Tarjeta de Crédito Virtual de Nu ofrece hasta $40,000 pesos en su línea de crédito. No tiene cuota anual. El CAT promedio es del 96%.

Te devolvemos el 5% en todas tus compras. Sin anualidad ni costos ocultos. CAT 96.4% sin IVA. Tasa de interés promedio ponderada anual por saldo 69.1%

Con Klar, evita la trampa del pago mínimo y libérate de la anualidad de por vida | Obtén una respuesta a tu solicitud de crédito en solo 3 minutos. Descubre nuestra App de Tarjeta de Crédito con respuesta inmediata, Ahorro con crecimiento diario del 10%, y opciones de Inversión segura con hasta un 14%

Tu tarjeta Prex Mastercard internacional prepaga gratis en pesos y dólares. Desde tu APP puedes controlar tus saldos y gastos. Cambiar de pesos a dólares.

Con toda la revisión que hemos hecho tienes información clave para elegir tu próxima tarjeta de crédito, aquella que te brinde aquellos beneficios que realmente puedan satisfacer las necesidades de tu perfil. Recuerda que antes de contratarla tienes que valorar al menos las tres opciones que te parezcan más atractivas y, si tienes dudas, consulta directamente con uno de los ejecutivos del banco. Es posible que si tienes mal crédito, necesites buscar tarjetas de crédito sin buró. Si conoces bien tu tarjeta podrás sacarle el máximo partido, ¡nos vemos!

Entendiendo el Funcionamiento de las Tarjetas de Crédito

Puede que seas nuevo en este mundo del financiamiento y aún no logres comprender en qué te puede ayudar una tarjeta de crédito, por eso nos vemos en la necesidad de explicarte lo que es exactamente este tipo de herramienta que puedes contratar en un banco. Una tarjeta de crédito no debe ser confundida con una tarjeta de débito, esto es importante aclararlo de inmediato para evitar posibles confusiones.

Cuando utilizas una tarjeta de crédito, lo que haces es acceder al dinero que tienes en tu cuenta, que por lo general proviene del pago de tu nómina mensual. En tanto, si se trata de una tarjeta de crédito, lo que haces es tener acceso a un crédito que te da el banco. Por lo tanto, al contratar una tarjeta de este tipo aceptas pagar todos los meses ese dinero que has usado más los intereses, que vendrían a ser la ganancia por parte de la institución financiera.

Y las tarjetas de crédito tienen como objetivo principal darte la oportunidad de hacer compras inmediatas, sin la necesidad de esperar meses para reunir el dinero, motivo por el cual continúan siendo solicitadas por miles de personas.

Elisa Morales nació en Santiago de Chile. Su amor por las finanzas personales nace de su sorpresa ante el hecho de que no se enseñen en las escuelas, y sí es la única materia que todo ser humano necesita para tener éxito.

Más Artículos de Tu Interés

tipos tarjetas
07/04/2023

Tipos de Tarjetas en México: ¿Cuál te conviene Elegir?

Seamos sinceros, si se trata de hablar de tarjetas, lo primero que se nos viene a la mente son las tarjetas de
billeteras virtuales más usadas
27/05/2024

¿Cuáles son las Billeteras Virtuales Más Usadas del Mundo?

Últimamente, hemos sido testigos de la revolución que las fintechs están provocando en el mundo. Los seres humanos estamos en la búsqueda
wise
22/05/2024

Wise: Enviar Dinero, Opiniones, Comisiones

En 2023, las remesas y envíos de dinero hacia Latinoamérica y el Caribe batieron récord, superando los 15 mil millones de dólares
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)