Tarjeta de Crédito para Estudiantes

Escrito por Elisa Morales
Editado por Blanca Padilla

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

Las tarjetas de crédito son una excelente herramienta para acceder a variedad de beneficios. Así es, no solo son para agilizar tus compras, sino también para comprar cuando no tienes el dinero directamente en tu cuenta. De hecho, es lo anterior lo que hace que miles de personas cuenten con este tipo de instrumento de crédito.

Para que las entidades bancarias puedan ofrecer tarjetas con características que se adapten a las necesidades de las personas, previamente tienen que hacer investigaciones y observar cómo se comportan los usuarios con aquellas tarjetas ya existentes. Razón por la cual te encuentras con tarjeta de crédito para estudiantes, y es lo que veremos hoy.

Características de las Tarjetas de Crédito de Universitarios

Las mejores tarjetas de crédito están creadas con un fin particular, el cual busca cubrir necesidades especiales de un perfil de persona. En este caso se trata de los estudiantes universitarios, por lo tanto, lo que marcará la diferencia será:

  • No te exigen tener historial crediticio previo, de hecho son la mejor herramienta para que comiences a construirlo
  • No necesitas comprobar ingresos, pero en ocasiones y dependiendo del banco, podrían llegar a tomar en cuenta el dinero que recibes por parte de tus padres
  • Sí, tienes que presentar un comprobante de estudios, pero como la competencia entre bancos es tan grande, puede que te encuentres con uno que no te lo pida
  • Son una herramienta ideal para salir de viaje, porque puedes pagar a meses sin intereses
  • Puedes comprar en línea de forma segura y en unos pocos clics
  • Disfrutar de los beneficios adicionales

Sigue leyendo: ¿Qué es una Tarjeta de Crédito?

Las Mejores Tarjetas de Crédito para Estudiantes

Si estás buscando la tarjeta de crédito para estudiantes más adecuada para ti, ha llegado el momento de examinarla más de cerca. A continuación repasaremos todas las opciones disponibles. Algunas tarjetas de crédito están garantizadas, mientras que otras tarjetas de crédito son sin buró, lo que resulta útil porque los estudiantes suelen ser jóvenes. Recuerda que una decisión sabia en este sentido, es aquella en la que evalúas las alternativas que más te atraen, que se adaptan a tu capacidad de pago y nunca te dejas guiar por el instinto o la recomendación de otros.

Te devolvemos el 5% en todas tus compras. Sin anualidad ni costos ocultos. CAT 96.4% sin IVA. Tasa de interés promedio ponderada anual por saldo 69.1%

Disfruta cashback por tus compras, MSI, compras diferidas, promos únicas y más. ¡Maneja tus finanzas desde una app y olvídate de las comisiones ocultas.

Tu nueva tarjeta de crédito — Tu nueva tarjeta de crédito. Solicita tu tarjeta Plata, que te da cashback de hasta el 5% Solicita tu tarjeta Platacard y escoje cuándo y en dónde recibirla. Obténla en línea.

Respaldada por Visa, la Tarjeta de Débito Hey es aceptada universalmente. Puedes retirar dinero en Banregio, Scotiabank y otros cajeros automáticos de forma gratuita. Todo se puede gestionar desde tu aplicación Hey, Banco.

Respaldada por Mastercard, la Tarjeta de Crédito Stori viene con una línea de crédito de $20,000 pesos. No tiene cuota anual. El CAT promedio es del 150%.

Respaldada por American Express, la Tarjeta de Crédito Vexi ofrece hasta $100,000 pesos en su línea de crédito. No tiene cuota anual. El CAT promedio es de 95%.

Respaldada por Mastercard, la Tarjeta de Crédito Virtual de Nu ofrece hasta $40,000 pesos en su línea de crédito. No tiene cuota anual. El CAT promedio es del 96%.

Tarjetas de Crédito y el Inicio por el Camino de las Finanzas

Digamos que con el conocimiento adecuado, una tarjeta de crédito puede convertirse en tu mejor compañera de compras. Esto porque hoy te encuentras con una larga lista de beneficios en un solo plástico, pero uno de los que más llama la atención, es el poder tramitar una tarjeta de crédito como estudiante universitario.

Antes de entrar de lleno en la tarjeta de crédito estudiantes más adecuada para ti y ver las alternativas que el mercado tiene a tu disposición, digamos que esta puede ser la oportunidad perfecta para iniciarte por este camino.

Este tipo de producto financiero se encuentra disponible, porque es en este periodo en el cual muchos jóvenes comienzan a trabajar. Pero en concreto, digamos que como tal, una tarjeta de crédito en esa etapa de la vida no es estrictamente necesaria, no por lo menos para todo lo que se utiliza.

Lo que sucede, es que se convierte en una muy buena estrategia a futuro, porque comienzas a construir tu historial de crédito, comienzas a conocer y familiarizarte con el uso y funcionamiento de este tipo de tarjetas. Lo que sí es un gran beneficio, porque tendrás el conocimiento básico y necesario para no endeudarte, ni mucho menos terminar odiando el sistema financiero.

Uno de los factores principales que detiene a las personas de pedir una tarjeta de crédito, es el temor. La clave es sencilla para superar el miedo, que elabores un plan financiero teniendo clara cuál es tu capacidad de pago y endeudamiento.

Cómo Elegir tu Tarjeta de Crédito

Si sientes que has encontrado la tarjeta de crédito estudiante que se adapta a tus necesidades, entonces tienes que tener claro, en primer lugar, que no existe una tarjeta mejor que la otra, todo depende de lo que busques.

En segundo lugar, antes de tomar una decisión, tienes que comparar y revisar con cuidado las comisiones y especificaciones del producto. Y tener claro que como existen interesantes y atractivos beneficios, también existen desventajas con las tarjetas universitarias.

Estas cuentan con poca línea de crédito y no tienen demasiados beneficios como las versiones tradicionales tal y como algunas tarjetas de crédito sin anualidad. Pero de todas maneras, es una excelente oportunidad para que te introduzcas en el mundo del crédito y construyas tu historial, ¡hasta la próxima!

Elisa Morales nació en Santiago de Chile. Su amor por las finanzas personales nace de su sorpresa ante el hecho de que no se enseñen en las escuelas, y sí es la única materia que todo ser humano necesita para tener éxito.

Más Artículos de Tu Interés

codi empresa
31/05/2023

CoDi: ¿Revolución en Pagos o Intento Fallido?

La forma de pago continúa evolucionando a medida que pasa el tiempo, abarcando desde el uso de efectivo y tarjetas, hasta los
que billetera virtual da mas intereses
25/05/2024

¿Qué Billetera Virtual Da Más Intereses? Podría Sorprenderte

En un contexto económico marcado por la inflación y la constante búsqueda de formas de proteger y hacer rendir el dinero, las
bankaya
27/09/2023

Bankaya: Cuenta, Crédito, App y Opiniones

En México, el sistema financiero está experimentando cambios significativos gracias al avance tecnológico. Los bancos tradicionales se encuentran en un proceso de
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)