Cuentas Digitales México: ¿Qué tanto Simplifican tu Vida?

Escrito por Elisa Morales
Editado por Elizabeth Shutty

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

La tecnología hace un par de años se ha apoderado de muchas áreas importantes, como son el retail y el sector financiero. Es en este segundo, en el cual miles de mexicanos lo agradecen, porque en específico lo que más destaca son las cuentas digitales. Hoy ya no es necesario que acudas directamente a una sucursal para la apertura de una cuenta, desde donde te encuentres es posible.

En este artículo queremos que conozcas las cuentas digitales en México, que entiendas qué son exactamente y en qué se diferencian de las demás cuentas bancarias que ofrecen los mejores bancos de México. Estás a punto de descubrir herramientas que te facilitarán la vida y te harán ver el mundo de las finanzas personales de una manera más amigable y cercana.

¿Qué Son las Cuentas Digitales?

Las cuentas digitales de México se crearon para hacer la banca más fácil y más inclusiva. Si estás familiarizado con lo que es una tarjeta digital, que viene con tu cuenta digital, entonces sabes que las cuentas digitales también hacen que las compras sean más seguras.

Las cuentas digitales son de distintos tipos, igual que un banco tradicional. Hay cuentas de ahorro que son digitales y puedes abrir la cuenta desde tu casa, acceder al dinero desde tu teléfono y configurar transferencias automáticas. El objetivo de algunas cuentas digitales es enseñar educación financiera, por lo que ofrecen cuentas bancarias para niños (y ofrecen centros de aprendizaje para que tus hijos puedan aprender sobre finanzas personales).

Las cuentas digitales no te cobran comisiones de mantenimiento ni tienen que mantener un saldo mínimo. Es un cambio bienvenido que te beneficiará. Como un banco digital tiene menos gastos (no hay edificios físicos, pocos empleados), puede pagar más en intereses a sus clientes. Si tu objetivo actual es ahorrar más dinero, entonces te recomendamos una cuenta digital como lugar donde puedes ahorrar dinero y ganar intereses.

Una app y una tarjeta de débito Mastercard internacional para que puedes comprar, transferir, recibir dinero, acceder a promociones y mucho más.

Esta cuenta no requiere de un monto de apertura ni un saldo mínimo, pero sí es necesario que la uses al menos una vez cada seis meses, de lo contrario te pueden cobrar una comisión de 50 pesos.

La tarjeta de débito que tramitas con sólo unos clics, sin necesidad de comprobante de ingresos. Haz tus compras en línea de forma rápida.

Respaldada por Mastercard, la tarjeta está disponible en formato físico y virtual. Todo se puede gestionar mediante la aplicación Albo. No hay comisiones adicionales.

Todito Cash es una tarjeta de débito respaldada por Visa que puedes manejar desde una increíble aplicación móvil, podrás pagar desde tu celular todo.

La tarjeta de debito Nu no cobra comisiones ni requiere mantener un saldo mínimo, y uno de sus principales beneficios es que ofrece hasta 15% de rendimiento anual por tu dinero, sin necesidad de atarlo a un plazo.

Respaldada por Mastercard, la Tarjeta de Crédito Stori viene con una línea de crédito de $20,000 pesos. No tiene cuota anual. El CAT promedio es del 150%.

Klar la nueva startup mexicana que buscará democratizar el acceso a servicios financieros. El ecosistema Fintech de México está en un continuo crecimiento.

DINN es la cuenta de inversión digital de Banco Actinver. Te ayudamos a invertir tu dinero y hacerlo crecer para lograr tus objetivos.

Cuenta en pesos, cuenta en dólares. Dos tarjetas, una sola App. Haz que tu dinero crezca más que nunca. Tasa anual del 10%. Manda dinero a otros bancos sin límites.

Cómo Elegir una Cuenta

A pesar de que las cuentas digitales México se abran en línea y todo el manejo de estas sea por este medio, es clave que el banco tenga una amplia red de sucursales. Sobre todo si tienes pensado acceder a otros productos financieros y servicios a futuro, e incluso solo para acudir a hacer una aclaración.

El servicio al cliente es fundamental, enfócate en buscar aquella institución financiera que tenga un buen nivel para acceder a la ayuda que necesites y te respondan de forma rápida. Fíjate que las comisiones sean convenientes, ojalá lo más reducidas posibles. Y que la aplicación bancaria tenga un adecuado funcionamiento y sea fácil de usar y entender, ya que será el principal medio de control de tu cuenta. Con todo esto ya estás listo para elegir.

Elisa Morales nació en Santiago de Chile. Su amor por las finanzas personales nace de su sorpresa ante el hecho de que no se enseñen en las escuelas, y sí es la única materia que todo ser humano necesita para tener éxito.

Más Artículos de Tu Interés

puedo recuperar mi dinero si me estafaron por transferencia
25/05/2024

¿Puedo Recuperar mi Dinero si me Estafaron por Transferencia?

En la era digital, el avance tecnológico ha dado lugar a una gran evolución en la banca en línea y aplicaciones de
rextie empresa
23/02/2024

Rextie: Casa de Cambio, Comisiones, Opiniones

El mercado de divisas y el envío de remesas son aspectos clave para los peruanos. En 2023, estos envíos desde el país
albo empresa
31/05/2023

Albo: ¿Debes seguirla usando en el 2023?

Más de la mitad de la población en el país carecía de acceso a servicios bancarios. Esta situación representa una limitación en
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)