Tarjetas de Crédito Sin Buró

Escrito por Elizabeth Shutty
Editado por Roraima Alvarez

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

La mayoría de los bancos exigen que los nuevos clientes de tarjetas de crédito tengan un historial crediticio. Irónicamente, sin embargo, la mejor manera de generar un historial crediticio es tener una tarjeta de crédito. ¿Cómo se supone que deben manejar esto los clientes? Este artículo explica cómo una persona sin historial crediticio puede solicitar, obtener y utilizar una tarjeta de crédito.

¿Qué es una Tarjeta de Crédito Sin Buró?

Las tarjetas de crédito sin buró son tarjetas de crédito que algunos bancos ofrecen a sus clientes. Para poder optar a este tipo de tarjeta de crédito, el banco no verificará la puntuación de la oficina de crédito del cliente. Las tarjetas de crédito sin buró son atractivas para las personas con mal crédito, ya que solicitarlas no afectará a su puntuación crediticia.

Las tarjetas de crédito sin buró son una alternativa de financiación para quienes aún no forman parte del sistema financiero o no tienen vida crediticia. Suelen costar más, pero si se utilizan correctamente, son una forma excelente de crear crédito para poder pasar a una tarjeta de crédito mejor.

A medida que las fintech ganan popularidad, el sector de las tarjetas de crédito en América Latina está viendo más tarjetas de crédito con comisiones más bajas y procesos de solicitud más sencillos. Muchas de estas fintech son responsables de animar a las instituciones financieras más grandes a flexibilizar sus normas para que más clientes puedan utilizar tarjetas de crédito.

Dicho esto, tanto si es un banco tradicional como una fintech la que ofrece la tarjeta de crédito sin buró, estas tarjetas son más caras que una tarjeta de crédito estándar. Esto se debe a que la entidad financiera asume el riesgo. Una tarjeta de crédito sin buró con comisiones más elevadas no debería disuadirte de utilizarla. Sigue siendo una forma excelente de acumular crédito con el tiempo.

Leer más: Mejores Tarjetas de Crédito en 2024

Tarjetas de Crédito Sin Buró

Aunque las mejores tarjetas de crédito están diseñadas para clientes que tienen un historial crediticio impecable, también hay muchas opciones disponibles para quienes tienen un historial crediticio limitado y desean obtener una tarjeta de crédito sin buró.

No requiere comprobante de ingresos ni historial crediticio (puede inclusive obtenerse con mal buró). Obtienes rendimiento del 10% anual mientras construyes tu historial crediticio. Sin anualidad de por vida. Solicitud 100% en línea con respuesta en pocos minutos.

Puede tramitarse sin comprobante de ingresos. Sin anualidad de por vida. Aceptación internacional a través de Mastercard y acceso a red de más de 6,200 cajeros automáticos (Red en México).

Obtén tu tarjeta colocando en garantía desde $1,500 o hasta $50,000 pesos dependiendo de la tarjeta que solicites. Maneja tu Tarjeta de Crédito Hey correctamente por 6 meses y serás evaluado para obtener una Tarjeta de Crédito tradicional.

¿Qué es el Historial Crediticio?

El historial crediticio es un reporte que muestra los pagos que has realizado -o no- y los créditos que has tenido. El objetivo del historial crediticio es dar información a los bancos sobre si devolverás o no un préstamo.

Si tu historial crediticio muestra que no devuelves los préstamos a tiempo, la entidad financiera te cobrará más intereses. Si el reporte muestra que sí devuelves los préstamos, la entidad financiera puede ofrecerte un tipo de interés más bajo.

Por este motivo, es muy importante que gestiones tus ingresos y gastos y que acumules ahorros para que siempre puedas pagar tus deudas a tiempo.

Consejos para Crear un Historial Crediticio

Si no tienes historial crediticio y quieres solicitar una tarjeta de crédito, te recomendamos que hagas lo siguiente:

Consigue una cuenta de ahorro o nómina. Si solicitas una tarjeta de crédito en el banco donde ya tienes una cuenta de ahorro o nómina, es posible que te la aprueben más rápido.
Consigue una tarjeta de grandes almacenes Liverpool, Sears, Costco, etc. Este tipo de tarjetas las ofrecen algunas tiendas para comprar sus productos o servicios y, como cualquier tarjeta de crédito, te ayudarán a construir un historial crediticio.
Sé inteligente con tu línea de crédito. El banco te ofrecerá inicialmente una línea de crédito baja, sin embargo, puedes aumentarla con el tiempo si realizas los pagos todos los meses.

¿Por Qué Ofrecen los Bancos Tarjetas de Crédito Sin Buró?

Las tarjetas de crédito sin buró online están diseñadas específicamente para ayudarte a construir tu historial crediticio con poco o ningún historial crediticio, sin necesidad de comprobar el buró. Los bancos ofrecen estas tarjetas porque quieren que pases de ser alguien sin crédito a tener un buen crédito. Una vez que tengas buen crédito, es más probable que utilices esa misma institución para solicitar una hipoteca, abrir una cuenta corriente y utilizar sus demás productos y servicios.

Estas tarjetas de crédito iniciales reportan tu pago a las agencias de crédito, lo que puede aumentar tu puntuación con el tiempo. Dentro de cinco años, serás alguien con un crédito excelente y los bancos estarán deseando atenderte de diversas formas:

  • Comprar una casa
  • Crear una empresa
  • Invertir en bolsa
  • Abriendo una cuenta de ahorros o corriente
  • Utilizando su aplicación telefónica para gestionar tu presupuesto

Compara las Tarjetas antes de Solicitarlas

Los emisores de tarjetas de crédito están obligados por ley a dar a conocer en su sitio web sus tasas de interés y comisiones, como las anuales y las de transacciones extranjeras. Antes de decidir qué tarjeta de crédito sin buró solicitar, te conviene aprovechar al máximo la información que te proporcionamos y nuestra herramienta de comparación de tarjetas para conocer los pormenores de cualquier tarjeta que te atraiga.

Iniciar y mejorar tu historial crediticio. Tener aceptación en territorio nacional. Acceder a planes de pagos. Sin anualidad de por vida. Sin comprobar ingresos. Sin historial crediticio.

Cómo Solicitar una Tarjeta de Crédito Sin Buró

Los requisitos para una tarjeta de crédito sin buró son:

  • Tener al menos 18 años, algunas tarjetas de crédito sin buró requieren que tengas más de 21 años
  • Ciudadano mexicano, residente permanente
  • No se requiere historial crediticio
  • Cumplir con los requisitos de ingresos mínimos especificados por cada banco que varían y exigen un ingreso mínimo de $5,000 pesos mensuales en algunas instituciones financieras

Consejos Para Utilizar una Tarjeta de Crédito Sin Buró

Estas tarjetas de crédito son una herramienta muy importante para ayudarte a construir tu historial crediticio, pero no construirás un historial crediticio si no te mantienes al día en los pagos. Es muy importante utilizar una tarjeta de crédito si buró de forma responsable y cumplir siempre el pago mínimo o liquidar el saldo a final de mes.

  1. Paga tu Factura a Tiempo

    Recuerda que estás empezando a construir tu historial crediticio. Las tarjetas de crédito dan miedo por los elevados tipos de interés (también conocidos como CAT), pero mientras pagues la factura de tu tarjeta de crédito a tiempo y en su totalidad, nunca tendrás que pagar estos elevados tipos de interés.

    Muchas tarjetas de crédito ofrecen un periodo de gracia, que es el periodo de tiempo entre el final de un ciclo de facturación y la fecha de vencimiento de tu factura. Durante un periodo de gracia, es posible que no te cobren intereses por tu saldo, siempre que lo pagues antes de la fecha de vencimiento.

  2. Nunca Llegues al Límite de tu Crédito

    Gastar por debajo de tu límite de crédito es un paso esencial para conseguir una buena puntuación crediticia. Si tienes una línea de crédito de $10,000 pesos, es inteligente no gastar nunca más de $3,000 pesos en un ciclo de facturación de tu tarjeta de crédito. Este porcentaje (30%) es un término común de las tarjetas de crédito llamado coeficiente de utilización del crédito.

    El índice de utilización es una proporción que mide cuánto crédito estás utilizando en comparación con el que tienes disponible. El cálculo tiene en cuenta tanto el saldo como el límite de tu tarjeta de crédito.

  3. Utiliza Siempre tu Tarjeta de Crédito

    Mantener un saldo de 0$ en tu tarjeta de crédito no creará crédito. Los prestamistas y emisores de tarjetas de crédito quieren ver cómo utilizas el crédito, así que es importante que hagas compras con tu tarjeta de crédito, pero no gastes más del 30% de la línea de crédito de que dispones. Algunas empresas de tarjetas de crédito desactivan la tarjeta si el cliente no la utiliza.

Elizabeth Shutty nació en Estados Unidos, pero ahora vive en Ciudad de México. Lleva más de diez años trabajando en educación financiera personal.

Más Artículos de Tu Interés

miio empresa
05/07/2023

Miio: Telcobank y Neobanco ¡No es tan buena!

Impulsar la inclusión financiera es muy importante tanto para México como para otros países de Latinoamérica. Esto no solo tiene un impacto
que es una billetera virtual
25/05/2024

¿Qué es una Billetera Virtual? Funciones y Beneficios

En los últimos años, hemos sido testigos de cómo crece el mercado fintech de forma acelerada y a nivel mundial. Se evidencia
vexi empresa
31/05/2023

Tarjeta Vexi Opiniones: Lo Malo y lo Bueno

Las tarjetas de crédito son consideradas un arma de doble filo para muchas personas. Según una encuesta realizada por Hellosafe, más del
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)