Bricksave: Propiedades en Dólares, Ofertas, Opiniones

Escrito por Roraima Alvarez
Editado por Anggie Molina

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

El crowdfunding inmobiliario se ha vuelto una opción destacada para resguardar el dinero de la inflación, especialmente en Latinoamérica. Esta forma de inversión te permite colocar tu dinero en propiedades sin necesidad de adquirirlas por completo, lo que proporciona un rendimiento equivalente a tu capital invertido.

Una de las plataformas más prominentes en Argentina es Bricksave, especializada en propiedades ubicadas en Estados Unidos y Europa. Aquí te presentaremos los aspectos más relevantes de esta fintech, su funcionamiento y características para que puedas determinar si es conveniente para ti. ¡Continúa leyendo para descubrir esta alternativa de inversión!

Nuestra Rating
Pros Cons
Facilidad de uso y acceso a la plataforma No está regulada por ningún organismo
Trayectoria establecida en Latinoamérica Permanencia de inversión de cuatro años
Diversificación de inversiones Mínimo de inversión alto ($1,000 USD)
Pros
  • Facilidad de uso y acceso a la plataforma
  • Trayectoria establecida en Latinoamérica
  • Diversificación de inversiones
Cons
  • No está regulada por ningún organismo
  • Permanencia de inversión de cuatro años
  • Mínimo de inversión alto ($1,000 USD)

¿Qué es Bricksave?

Bricksave es una plataforma de crowdfunding inmobiliario, establecida en Argentina en 2016 por Sofía Gancedo y Tom de Lucy. Su principal objetivo es democratizar las inversiones en el sector inmobiliario, haciéndolas accesibles para un público más amplio, más allá de aquellos con altos ingresos.

Aunque la plataforma fue creada en Latinoamérica, se especializa en propiedades residenciales en Estados Unidos y el Reino Unido. Sin embargo, está abierta a compradores de cualquier parte del mundo. Recientemente, Bricksave se expandió a Colombia al unirse con la fintech Macondo, ampliando así sus operaciones en América Latina.

País de origen Argentina
Año de fundación 2016
Número de empleados 11-50
Número de usuarios o clientes registrados Más de 23,000
Total de propiedades o proyectos fondeados Más de 276
Total de activos gestionados Más de 7 millones
Sedes o países principales Bricksave Holdings UK Ltd. 65 Compton Street, London, EC1V 0BN, GB
Contacto Teléfono: +54 261 476 6920 Correo: [email protected]

A lo largo de su trayectoria, ha realizado varios levantamientos de inversión venture capital, siendo uno de los últimos de 6 millones de dólares liderado por Graphene Ventures a principios de 2023. Pero eso no es todo, Sofía, su CEO, ha mencionado la iniciativa de lanzar un megafondo de 100 millones de dólares para inversiones en Luxemburgo, con el fin de facilitar las inversiones en la plataforma.

A través del sitio web de Bricksave, puedes explorar oportunidades de financiamiento y compra total de propiedades, comenzando desde $1,000 USD. Todo este proceso se lleva a cabo mediante la selección de inmuebles y el proceso de financiación con la participación de inversores. Hasta la fecha, Bricksave ha financiado más de 250 propiedades.

¿Cómo Funciona Bricksave?

Con un enfoque de gestión simplificada, Bricksave se encarga de todo el proceso, desde la selección de propiedades hasta la distribución de retornos de alquiler y ganancias al final del período de inversión. En primer lugar, Bricksave opera a través de un proceso de selección riguroso. Una vez completado este paso, la empresa adquiere las propiedades seleccionadas y establece sociedades específicas para cada inversión.

bricksave como funciona

Esto permite que los inversores sean propietarios de un porcentaje de la propiedad. Los retornos de alquiler se distribuyen automáticamente entre los inversores. Al final del período de inversión, las ganancias se entregan a los inversores, quienes tienen la opción de reinvertirlas si lo desean.

Abrir cuenta

Los pasos para abrir una cuenta en Bricksave son:

  1. Ve a la página de Bricksave y haz clic en “Abrir cuenta”.
  2. Ingresa tu nombre completo y correo electrónico, luego selecciona si eres una compañía o un individuo.
  3. Crea una contraseña y acepta los términos y condiciones.
  4. Completa la verificación proporcionando tu dirección, nacionalidad, código postal, etc.
  5. Sube una foto de tu documento de identidad.
  6. Graba un video de tu rostro para la verificación facial.

¡Listo! Solo debes esperar hasta 48 horas a que verifiquen tu cuenta en Bricksave y podrás comenzar a explorar las oportunidades de inversión.

Requisitos

  • Correo electrónico válido
  • Número de teléfono
  • Documento de identidad válido
  • Dirección postal actualizada
  • Nacionalidad y residencia
  • Código postal o código ZIP
  • Dispositivo con cámara para grabar verificación facial
  • Conexión a internet estable para completar el proceso de registro y verificación

Relacionado: ¿Qué es el crowdfunding?

¿Cómo es la Inversión?

Bricksave ofrece a los inversores la oportunidad de invertir en bienes raíces adquiriendo una participación en propiedades. Esta participación se realiza mediante la compra de acciones o cuotas en una Sociedad de Propósito Especial (SPE) creada específicamente para cada propiedad.

Cuando un inversor compra una participación, está contribuyendo financieramente para adquirir esa propiedad. Este dinero se utiliza para financiar la compra inicial del inmueble o para financiar la participación de la propiedad en una etapa temprana de desarrollo.

Una vez que la propiedad ha sido adquirida, Bricksave se encarga de gestionar la propiedad en nombre de los inversores. Esto incluye la búsqueda de inquilinos, la gestión de los alquileres y el mantenimiento de la propiedad. Los ingresos generados por los alquileres de la propiedad se distribuyen a los inversores en forma de dividendos, en proporción a su participación en la propiedad.

Además de los ingresos por alquileres, los inversores también pueden beneficiarse de las ganancias de capital cuando la propiedad se vende. Si la propiedad se vende a un precio más alto que el precio de compra inicial, los inversores recibirán una parte de las ganancias.

Relacionado: Los mejores libros de bienes raíces

Rendimientos

A diferencia de otras plataformas de crowdfunding en México, Bricksave realmente te muestra las ganancias reales de inversionistas reales. Si estás en el sitio web de Bricksave, puedes retroceder años para ver los rendimientos reales que los inversionistas están recibiendo por sus inversiones.

A continuación tienes un ejemplo perfecto. Se trata de dos propiedades que Bricksave financió en 2020. Como puedes ver, una de las propiedades está funcionando realmente bien para sus inversores (más del 10%), mientras que la otra está sufriendo (menos del 2%).

rendimientos bricksave

Monific es la única otra plataforma que conocemos que muestra los rendimientos reales que pueden obtener los inversores. Cuando una plataforma quiere fingir que la inversión inmobiliaria no es más que beneficio fácil y puro... sospechamos. Los bienes inmuebles son difíciles. Algunos años son buenos, otros malos. Algunas propiedades funcionan, otras no. No confíes en una plataforma que no te diga la verdad.

Relacionado: Los remates bancarios: ¿Buenas o malas?

Comprar la Propiedad Entera

Bricksave ofrece a los inversores la posibilidad de invertir tanto en propiedades mediante crowdfunding como adquirir propiedades enteras. Para participar en la compra de una propiedad completa, es necesario comunicarse directamente con un miembro del equipo de ventas de Bricksave.

Una vez que contactes al equipo, te guiarán en el proceso de adquisición de propiedades completas, proporcionando la información necesaria y facilitando el proceso de inversión. En el caso de las propiedades completas, Bricksave estima que los rendimientos por alquiler pueden variar y van desde un 8% anual en adelante.

Proyectos e Inversiones en Bricksave

Como mencionamos anteriormente, Bricksave ha financiado más de 250 propiedades, todas ellas disponibles en la sección de “Propiedades” dentro de la plataforma. Ahora exploraremos en detalle estas ofertas, así como las inversiones y los retornos asociados. Veamos:

Rango de inversiónA partir de $1,000 USD
Tiempo estimado para recibir gananciasMáximo en 60 días después de que la propiedad se complete. Tendrás los rendimientos en tu billetera 90 días después.
Tipos de propiedadesResidenciales
Ubicación de las propiedadesEstados Unidos y Reino Unido
Métodos de pago para la inversiónTransferencia bancaria
¿Cuándo puedo vender la propiedad?Después de 4 años
¿Se puede retirar la inversión anticipadamente?No, el tiempo estimado de retorno y permanencia es de 4 años

Regulación

Bricksave, según su propio sitio web, actualmente no cuenta con autorización ni regulación por parte de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido. Esto implica que las salvaguardas ofrecidas a los clientes de entidades autorizadas bajo el marco regulatorio del Reino Unido no aplican a Bricksave.

No obstante, la compañía ha iniciado el proceso para obtener la regulación por parte de la FCA, con miras a concluirlo en los próximos 9-12 meses. Además, Bricksave ha establecido una colaboración con Lemonway, una firma de pagos regulada en la Unión Europea, para manejar los fondos de los inversionistas. Lemonway retiene estos fondos en una cuenta de custodia hasta que la propiedad esté completamente financiada. Una vez alcanzado este hito, los fondos se transfieren a la cuenta local de la propiedad.

Relacionado: Lista de inmobiliarias fraudulentas

Selección de Proyectos

El proceso de análisis y selección de propiedades de la empresa es el siguiente:

  • Análisis de Ubicación

    El equipo de Bricksave evalúa los principales centros de población para identificar áreas con altos rendimientos de alquiler.

  • Estudio de Mercado

    Se analizan datos sobre demografía, delitos, empleo, infraestructura y más para identificar vecindarios prometedores.

  • Análisis de Alquileres

    Se calculan las tarifas de alquiler promedio y se evalúa el potencial de alquiler en cada ubicación.

  • Evaluación del Sitio

    Los socios locales de Bricksave visitan las propiedades para evaluar su estado y la necesidad de renovaciones.

  • Diligencia Debida Legal

    Se realizan investigaciones legales para garantizar que no haya complicaciones legales con la propiedad.

  • Inspección Estructural

    Se lleva a cabo una inspección detallada para evaluar la condición de la propiedad y las reparaciones necesarias.

Relacionado: ¿Deberías invertir en Fibras?

Impuestos y Comisiones

Cuando se trata de invertir con Bricksave, la buena noticia es que no cobran tarifas adicionales a los inversores. A diferencia de otras negocios de bienes raíces, Bricksave no te cobrará comisiones por tu inversión. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los bancos pueden aplicar ciertos cargos por transacciones. Según Bricksave puede ser un cargo del 2.8% en las transacciones con tarjeta, con un límite de $150 USD.

En cuanto a los impuestos, cada inversor es responsable de cumplir con las obligaciones fiscales correspondientes al país en el que se encuentren. Bricksave no proporciona asesoramiento fiscal, por lo que es crucial que consultes con un profesional si tienes dudas sobre tus responsabilidades fiscales.

Opiniones de Usuarios

Durante nuestra investigación, encontramos una amplia variedad de opiniones en diferentes plataformas sociales. Al no hallar una gran cantidad de opiniones específicas en un solo lugar, recurrimos a YouTube para obtener más información.

En general, observamos que algunos usuarios expresan dudas sobre los retornos de inversión, mientras que otros señalan preocupaciones sobre la falta de regulación. Además, algunos directamente no recomiendan la plataforma.

No estoy conforme con los retornos 750 dolares en dos años

por una inversion de 10.000 dolares considero muy poco,

y estoy pensando en la opcion de retirarme,

si me pueden informar que posibilidades tengo de

salir de la posocion, Gracias

Si no está regulado es una inversión de alto riesgo, no se dejen engañar. Un simple juicio puede inmovilizar las cuentas y olvídate de tu dinero.

Compren terrenos entre 2 o 3 y vayan construyendo para alquilar y reparten las ganancias,es mejor lo físico que mandar la plata a otro país no se arriesguen a perder sus ahorros.

Alternativas a Bricksave

En Latinoamérica, hay diversas alternativas a Bricksave para invertir en bienes raíces a través de crowdfunding. Entre las opciones disponibles en México se encuentran:

Briq.mx es una plataforma de crowdfunding o fondeo colectivo que te permite invertir con montos relativamente pequeños en proyectos inmobiliarios.

Invertir en inmuebles con descuento de preventa pagando solo el enganche para después venderlo al terminar la construcción, es una práctica común entre los inversores

Es una plataforma mexicana que está regulada y ofrece oportunidades de inversión en bienes raíces

Una plataforma de inversión regulada que genera buenos rendimientos. Invierte en 100 ladrillos y haz crecer tu dinero con rendimientos y plusvalía

Expansive es una plataforma de crowdfunding (fondeo colectivo) que te brinda la oportunidad de invertir en desarrollos inmobiliarios en México.

¿Es Confiable?

En general, consideramos que Bricksave es una plataforma confiable, con una sólida presencia en Latinoamérica y un crecimiento constante en inversiones y fondos. A pesar de no contar con regulación oficial, la plataforma está en proceso de respaldo por la FCA.

Sin embargo, el modelo de inversión de Bricksave, aunque sencillo, puede ser arriesgado debido a la necesidad de mantener la inversión por un período de 4 años y la ausencia de un mercado secundario. Algunas opiniones sugieren que los rendimientos obtenidos pueden no ser tan satisfactorios como se esperaba. Además, el monto mínimo de inversión, especialmente en dólares, puede ser considerado alto en comparación con otras plataformas.

Aunque Bricksave puede ser una opción atractiva para la inversión, es importante tener en cuenta los riesgos inherentes, al igual que con cualquier otra plataforma de inversión. Delegar la administración de tu dinero a terceros, por muy profesionales que sean, también conlleva cierta precaución. Antes de invertir, asegúrate de evaluar cuidadosamente tus opciones y proteger tu capital.

Roraima Alvarez nació y creció en Venezuela. Aunque quería ser enfermera, la crisis financiera de su país le abrió los ojos sobre la importancia de las finanzas personales. Actualmente vive en Buenos Aires y enseña a sus compatriotas latinoamericanos el confuso mundo de las finanzas.

Más Artículos de Tu Interés

credito hipotecario
06/12/2022

¿Qué es un Crédito Hipotecario? Te damos detalles

Una forma de comprar una casa sin dinero, o al menos con muy poco dinero propio, es solicitar un préstamo hipotecario. En
monific empresa
24/03/2023

Monific: Análisis de la Inversión y Rentabilidad

Hoy en día, existen muchas entidades financieras virtuales que se dedican a diversos rubros, incluyendo invertir en bienes raíces, además muchas de
credimejora empresa
12/12/2023

Credimejora: Bróker de Hipotecas, Regulación, Pros y Contras

Hoy en día, aproximadamente el 50% de los créditos hipotecarios en México se tramitan a través de un bróker. La preferencia por
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)