¿Cómo Comprar Acciones en FEMSA? ¡Guía Actualizada!

Escrito por Elizabeth Shutty
Editado por Blanca Padilla

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

Si eres mexicano o has pasado algún tiempo en México, has tenido contacto con FEMSA, muy probablemente en una tienda OXXO. Si no has visitado un OXXO, entonces has bebido un producto de FEMSA, ¿has escuchado de Coca-Cola? O tal vez te has comprometido con FEMSA bebiendo un jugo de naranja por Jugo de Valle, o una cerveza Heineken.

Como puedes ver, FEMSA está en todas partes en México. Es la quinta empresa más grande de México y una de los mejores negocios para invertir y multiplicar tu dinero. Si quieres comprar acciones en FEMSA, seguir leyendo.

  1. Determina cómo Vas a Comprar

    Hay dos formas de comprar acciones individuales de FEMSA, por lo que tu primer paso es decidir qué método es el más adecuado para ti:

    • Plataforma de Inversion

      La forma más fácil de comprar acciones de FEMSA es a través de un corredor online que te permita comprar acciones individuales. Hay varios brokers en línea en México que permiten esto, como GBM, eToro, Flink entre otros. Pagarás una ligera comisión al corredor por comprar las acciones de esta manera, pero la comisión es una fracción de un peso, así que vale la pena.

    • Plan de Compra

      La segunda forma de comprar acciones de FEMSA es contactar directamente con la empresa y solicitar la compra de sus acciones. Ésta es una forma anticuada de comprar acciones, pero muchas grandes empresas siguen ofreciendo este servicio y FEMSA es una de ellas. El problema de esta opción es que es lenta y manual. Comprar acciones de FEMSA directamente depende de tu aversión a utilizar un broker online. Si quieres explorar esta ruta, haz clic aquí para acceder al Plan de Compra Directa.

  1. Abrir Una Cuenta

    Si decidiste comprar acciones de FEMSA utilizando un broker online, entonces el segundo paso es abrir una cuenta con una de las aproximadamente doce disponibles para los mexicanos.

    Dicho esto, FEMSA es en una empresa internacional. La empresa cotiza en más de una bolsa de valores lo que significa que puedes comprar acciones en la BMV (Bolsa Mexicana de Valores) o en el NASDAQ (Bolsa Americana de Valores). Afortunadamente para ti, la mayoría de las casas de bolsa en México, como GBM, te permiten comprar acciones de empresas tanto aquí en México como en el extranjero. Estos son los brokers online en México que recomendamos:

Invierte en acciones a tu ritmo y sin riesgos con ayuda de nuestros mini-cursos y simulador de Bolsa. Regulado por la CNBV. Invierte Desde $100. Tipos: Acciones BMV, Acciones Internacionales, CETES, FIBRAS, Fondos de Inversión, ETFs

  1. Investigue FEMSA y Sus Estados Financieros

    Después de abrir tu cuenta de broker, o de decidir comprar directamente a FEMSA, el 3er paso es evaluar el precio de una acción de FEMSA. ¿Es ahora el momento adecuado para comprar? ¿O deberías esperar un par de semanas/meses al próximo informe de resultados de la empresa?

    precio femsa accion

     

    Si eres un inversionista fundamental, debes investigar los balances de FEMSA, su flujo de efectivo y sus márgenes de utilidad. El precio de una acción no significa nada. Lo que tienes que averiguar es si el precio subirá o bajará. FEMSA es una empresa tan grande que tiene montones de estados financieros en su sitio web para que los revises. También encontrarás información importante sobre el Consejero Delegado de FEMSA y su equipo directivo, así como la organigrama de la empresa. Todo lo cual es importante conocer.

  1. Determine su Presupuesto

    Toda inversión supone un riesgo. Las empresas estallan de la noche a la mañana todo el tiempo. Los gobiernos quiebran. Ocurren cisnes negros. La compra de acciones de FEMSA debe formar parte de sus metas financieras general y de su presupuesto de inversión. El dinero que invierta en FEMSA debe ser dinero que esté dispuesto a perder. Ese no es el objetivo, por supuesto, pero es la decisión más sensata. Una forma popular de invertir en empresas es comprar acciones a lo largo del tiempo, lo que se denomina promediar el coste en dólares.

    El precio de FEMSA es caro, así que no compre todas sus acciones de una vez. En su lugar, distribuya su compra a lo largo del tiempo. Algunas semanas se venderá más barato que otras, y éste es un buen momento para adquirir las acciones con descuento.

  2. Considera Acciones Fraccionarias

    Si ha analizado su presupuesto y se ha dado cuenta de que no tiene suficiente para comprar una acción entera de FEMSA, debería considerar la posibilidad de invertir fraccionadamente. Muchos brokers te permiten comprar un porcentaje de una acción, no la acción entera.

¿Qué son las acciones fraccionarias?

La inversión fraccionada se refiere a la posibilidad de invertir en pequeñas partes de acciones. Por ejemplo, digamos que quieres comprar una acción de Google, que tiene un precio de $17,760 pesos MXN. Pero sólo tienes $1,000 pesos para invertir. Utilizando las acciones fraccionadas, podrías utilizar $500 pesos para adquirir una porción de acción de Google.

  1. Hacer un Pedido

    Si estás listo para comprar acciones de FEMSA en bolsa, accede a tu plataforma de inversión y busca el símbolo de cotización de FEMSA (KOFUBL en la BMV). Elige el número de acciones que desea comprar o la cantidad de dinero que desea invertir. Es posible que también tienes que elegir el tipo de orden que desea cursar.

    Dos de los tipos más habituales son las órdenes de mercado y las órdenes limitadas. Una orden de mercado compra o vende acciones de un valor a su precio de mercado actual. Una orden limitada sólo compra o vende acciones si el valor alcanza un precio específico fijado por usted.

Brokers Recomendados en México para Comprar FEMSA

El número de formas de invertir en bolsa, tanto en el país como en el extranjero, está creciendo significativamente. A continuación se recomiendan brokers para invertir en FEMSA:

En Actinver comienzan tus inversiones desde cualquier monto. Nuestros especialistas y asesores te ayudarán a lograr tus objetivos financieros. ¡Conocé más!

Somos un servicio de inversión 100% digital que a través de una app te permite gestionar tu dinero e invertir de la manera más sencilla, segura y transparente.

El bróker Quotex es una plataforma innovadora con un retorno del 98% en cada inversión! Regístrese para una cuenta demo para practicar con $10000.

Somos una Casa de Bolsa con servicios y productos especializados. Cubrimos necesidades de inversionistas individuales, empresas y fondos institucionales.

Estamos dedicados a que tengas tranquilidad financiera. Juntos hacemos crecer tu inversión. Haz crecer tu dinero de la forma más segura junto con Finamex, tu aliado en inversión.

Elizabeth Shutty nació en Estados Unidos, pero ahora vive en Ciudad de México. Lleva más de diez años trabajando en educación financiera personal.

Más Artículos de Tu Interés

markets empresa
12/12/2023

Markets.com: Trading Online, Lo Bueno, Lo Malo

Estos últimos años, México ha presenciado un aumento significativo en la demanda del trading financiero. Este impulso se respalda en ciertos estudios
xtrade empresa
19/12/2023

¿Xtrade es Confiable? Pros y Contras

El interés en el trading y la diversificación de inversiones crece cada vez más, especialmente entre los jóvenes. Por ello, han surgido
invertir en acciones
09/12/2023

Invertir en Acciones: Consejos Útiles para Principiantes

¿Estás interesado en invertir en acciones? Antes de empezar a invertir, es importante que entiendas qué son las acciones y cómo funcionan.
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)