¿Cómo Invertir Poco Dinero y Generar Ganancias?

Escrito por Elisa Morales
Editado por Elizabeth Shutty

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

Las inversiones son un tema complejo para los mexicanos, estas sin duda alguna son una de las mejores herramientas para ganar dinero y que este no pierda valor con el tiempo. Sin ermbargo, la mayoría de la población al no tener la información adecuada prefiere mantenerse al margen de esta opción disponible por parte de los bancos y del mismo gobierno de México.

Queremos que aprendas a cuidar tu dinero y hacerlo crecer, lo que puede beneficiarte enormemente si tienes planes a futuro. Porque sabemos lo que te cuesta ganarlo. Presta atención, hoy nos encargaremos de ofrecerte una guía rápida, pero completa sobre cómo invertir poco dinero y generar ganancias.

Deja Atrás el Miedo a Las Inversiones

Sólo con mencionar las inversiones, la gente se asusta porque cree que sólo puede hacerlas una persona que haya estudiado sobre el tema o que haya hecho algún curso financiero. Pero a partir de ahora tienes que deshacerte de esa idea, porque la realidad es que todo el mundo, independientemente de su perfil financiero, puede empezar a invertir con poco y hacer crecer su dinero. Lo bonito del interés compuesto es que tu dinero ganará dinero sin que tengas que mover un dedo. Cuanto más tiempo dejes tu dinero en una inversión, más crecerá tu patrimonio.

invertir largo plazo

Una inversión, vista desde un punto de vista general y simple, es poner tu dinero a trabajar, para que solito comience a crecer y así alcances a reunir la cantidad que necesitas para concretar tus proyectos personales. Por lo tanto, con una inversión no solo estás recuperando la cantidad inicial que has decidido invertir, también obtienes rendimientos, que se traducen en un ingreso pasivo adicional.

Seguro te preguntas cómo es posible que el banco te entregue rendimientos si ellos son los que siempre ganan. Lo que sucede, es que una institución financiera lo hace para premiarte porque tú eres quien le está prestando dinero. El actuar más común que te encuentras hoy en día, es que las personas usan sus ahorros para generar más dinero, en otras palabras, invertir. Y esto es posible gracias a la facilidad que tiene esto.

Cómo Invertir Poco Dinero y Generar Ganancias

Invertir con una pequeña cantidad de dinero no sólo es posible, sino que puede ser una forma prudente de empezar a crear riqueza. Antes de empezar a invertir, define tus objetivos financieros. Ya sea ahorrar para un fondo de emergencia, unas vacaciones, el pago inicial de una casa o la jubilación, tener unos objetivos claros te ayudará a tomar decisiones con conocimiento de causa.

No necesitas una gran suma de dinero para empezar a invertir. Algunas plataformas de inversión te permiten empezar con tan sólo $100 pesos. Empezar con poco te ayuda a acostumbrarte al proceso y minimiza el riesgo financiero. He aquí algunas estrategias y opciones de inversión para personas con fondos limitados:

  1. Automatiza tus Inversiones

    Configura transferencias automáticas de tu cuenta corriente a tu cuenta de inversión. Esto garantiza que contribuyas constantemente a tus inversiones sin pensar en ello.

Descubre cómo funciona el algortimo de la inversión automática de eToro y por qué utilizarla es una gran estrategia de diversificación.

  1. Invierte en Fondos Cotizados (ETF)

    Los ETF son fondos de inversión que mantienen una cartera diversificada de activos, como acciones o bonos. Suelen ser más asequibles que las acciones individuales y proporcionan una diversificación instantánea. Con Vest, puedes comprar y vender acciones y ETFs sin comisiones de forma sencilla. Empieza ahora y recibe tu primera acción.

Con Trading de GBM+ tienes la posibilidad de comprar y vender ETFs. Para iniciar, deberás crear una estrategia de Trading en tu cuenta de GBM+

  1. Compra Acciones Fraccionarias

    Algunas plataformas de corretaje te permiten comprar acciones fraccionarias. Esto significa que puedes invertir en activos de alto precio con tan sólo un dólar.

Vest es una aplicación que ayuda a simplificar el mundo de las inversiones con herramientas sencillas y seguras. Compra acciones fraccionarias desde $1

  1. Robo-Asesores

    Los robo-asesores son plataformas de inversión automatizadas que utilizan algoritmos para crear y gestionar portfolios diversificados basados en tu tolerancia al riesgo y tus objetivos. Suelen tener comisiones bajas y unos requisitos mínimos de inversión reducidos.

Empieza a invertir de forma simple y segura en tus objetivos y metas. La mejor decisión para tu plata con baja comisión. Sin papeleos ni letra chica. Invertir es simple.

  1. Cuentas de Ahorro y Certificados de Depósito

    Aunque no son inversiones tradicionales, las cuentas de ahorro y los certificados de depósito (CD) son opciones de bajo riesgo que pueden hacerte ganar algún interés por tus ahorros. Busca cuentas de ahorro de alto rendimiento para maximizar tus ganancias.

Que tu dinero crezca contigo. DINN es la cuenta de inversión digital de Banco Actinver. Te ayudamos a invertir tu dinero y hacerlo crecer para lograr tus metas financieras

  1. Préstamos entre Particulares (P2P)

    Las plataformas de préstamos entre particulares te permiten prestar dinero a particulares o pequeñas empresas a cambio del pago de intereses. Estas plataformas suelen tener importes mínimos de inversión bajos.

Invierte desde $200. Tasa promedio 16% anual. Elige plazo y riesgo. + 150 mil inversionistas. Servicios: Inversión, Prestamos entre personas.

Recuerda que invertir conlleva riesgos, y es posible perder dinero. Es importante ser paciente y pensar en la inversión como un esfuerzo a largo plazo. Con el tiempo, incluso las pequeñas aportaciones pueden crecer y ayudarte a alcanzar tus objetivos financieros. Si no estás seguro de por dónde empezar, considera la posibilidad de consultar a un asesor financiero o utilizar herramientas online para evaluar tu tolerancia al riesgo y encontrar opciones de inversión que se ajusten a tu perfil.

Consejos Para Nuevos Inversores

  • Antes de empezar a invertir, asegúrate de tener un fondo de emergencia. Tener dinero en efectivo disponible para gastos imprevistos es una red de seguridad financiera crucial.
  • Cuando inviertes pequeñas cantidades, las comisiones elevadas pueden erosionar significativamente tus rendimientos. Busca plataformas de inversión con comisiones y ratios de gastos bajos.
  • La constancia es clave para invertir con éxito. Aunque sólo puedas invertir una pequeña cantidad con regularidad, con el tiempo se irá acumulando.
  • Con fondos limitados, suele ser aconsejable evitar las inversiones especulativas y de alto riesgo. Céntrate en construir una base sólida con opciones de riesgo bajo o moderado.
  • A medida que mejore tu situación financiera, considera la posibilidad de aumentar tus aportaciones de inversión y cambiar gradualmente hacia una estrategia de inversión más diversificada y a largo plazo.

Más Ideas Sobre Dónde Invertir con Poco Dinero

La verdad es que el mundo de la inversión es enorme. Las ideas enumeradas anteriormente son probablemente las mejores para los nuevos inversores que no tienen mucho dinero. Sin embargo, la lista de ideas de inversión nunca termina, así que, por si acaso, aquí tienes algunas formas más de invertir tu dinero.

Cetes

Se trata de una muy buena alternativa que pocas personas conocen. En palabras simples, a lo que se refiere la palabra Cetes es a Certificados de la Tesorería de la Federación y son seguros porque pertenecen a los certificados que el gobierno federal proporciona. Lo que estarás haciendo, en teoría, es prestar dinero al gobierno por un periodo de tiempo determinado y obtienes a cambio una ganancia.

La cantidad de días que tienes para elegir son: 28, 91, 162 y 365. Si nos volteamos a revisar el costo que tienen, son de los más baratos del mercado, pudiendo comenzar a invertir desde 100 pesos hasta 10 millones de pesos. Si tienes mucho temor a la inversión, comienza entendiendo cómo invertir en Cetes, los que al momento son los más seguros porque estás tratando con el gobierno.

Para invertir en Cetes puedes iniciar con 100 pesos y obtener el rendimiento del tiempo que hayas elegido, ya que la tasa de interés es fija.

Fondos de Inversión

No solo los Cetes pueden ser una gran alternativa de inversión segura, los fondos de inversión también lo son. Y aunque su nombre intimide, también puedes invertir con poco dinero. Dentro de las opciones disponibles te encuentras con:

Comienza a invertir desde solo $100 pesos desde tu computadora o celular en 5 minutos. Invierte en Acciones Nacionales e. Internacionales, Fondos, ETFs y mas

Corto plazoCuando se habla de inversiones a corto plazo, suelen ser entre 1 y 3 meses, pero tienes que tener presente que a menor el plazo son menores las ganancias.
Mediano plazoEl periodo para este tipo de inversiones va desde 1 año a 3 años y todo depende de la institución bancaria en la cual hayas decidido invertir
Largo plazoEste tipo de inversión es de más de 3 años, siendo el objetivo principal generar una mayor entrada de ingresos, pero debes tener conciencia de que no debe haber temor a invertir
Renta fijaEsta opción de inversión sirve para invertir en distintos portafolios, principalmente en bonos que emite el gobierno. Se caracterizan por moverse según las condiciones del mercado
Renta variableAquí el riesgo comienza a aumentar, pero aun así se puede invertir poco dinero
Inversión de capitalesOtra de las opciones poco conocidas, en la cual estarás colocando tu dinero, es la financiación de proyectos u operaciones de empresas

Pagarés

Esta alternativa puede ser una de las más sencillas y también muy económicas. Por lo general, el plazo va de 1 día a 364 días y junto a dicho periodo también se fija la tasa de rendimiento. Pero es importante que entiendas que mientras mayor sea la cantidad de dinero invertido, mayor será el dinero que puedas obtener a cambio.

Obtén estabilidad financiera y haz crecer tu dinero de forma más segura junto con Finamex. Compra más de 30 fondos de inversión de Finamex y otras instituciones. Conoce más aquí.

Fondos de Ahorro

El fondo de ahorro es una opción que suelen ofrecer los empleadores a sus trabajadores para justamente fomentar el ahorro. El mecanismo de funcionamiento, es que cada mes o cada quincena se te descuenta una cantidad de dinero de tu nómina, lo cual te permite alcanzar tus objetivos personales.

Planes desde $2000 MXN mensuales. Vivimos al día, pasan los años y no contamos con ahorros. Pensando en ello, hemos creado una gran alternativa al Afores

Afore

La herramienta que te ayuda en esto es el fondo de ahorro, más conocido como Afore. Debes saber que si te encuentras trabajando y cotizando en el IMSS, lo más seguro es que tu empresa ya esté aportando una cantidad mensual. Pero esto no quiere decir que te confíes, por tu parte puedes continuar reuniendo más dinero eligiendo la Afore que creas se adapta mejor a tus necesidades.

A estas alturas de la lectura de hoy ya sabes cómo invertir poco dinero y generar ganancias. Busca la opción que creas, es la mejor para ti y no sigas dejando pasar el tiempo, porque todos los días tu dinero pierde valor.

¡Nos vemos pronto!

Elisa Morales nació en Santiago de Chile. Su amor por las finanzas personales nace de su sorpresa ante el hecho de que no se enseñen en las escuelas, y sí es la única materia que todo ser humano necesita para tener éxito.

Más Artículos de Tu Interés

networth empresa
05/01/2024

netWorth: Asesor de Inversiones, IA, PPR, Opiniones

Estudios recientes revelan que muchos jóvenes mexicanos no tienen una idea clara o no le dan importancia a la edad en la
tipos de inversion
07/04/2023

Tipos de Inversión: ¡Aprende Cómo Potenciar Tus Ingresos!

Invertir es apostar por el potencial y el futuro, y hay muchas formas de conseguirlo. Para entender qué es una inversión en
finamex empresa
19/11/2023

Finamex: Inversiones, Opiniones y Remuneración

En los últimos años, el mercado accionario ha experimentado un notable crecimiento, permitiendo que las inversiones en la bolsa sean cada vez
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)