¿Cómo Enviar Dinero de México a Estados Unidos?

Escrito por Anggie Molina
Editado por Elizabeth Shutty

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

El mundo de las remesas ha experimentado un notable aumento en los últimos años, especialmente entre países como México y Estados Unidos. Este incremento no solo refleja la dinámica económica global, sino también la realidad de la separación de familias por la migración. Las personas que emigran en busca de mejores oportunidades laborales o de estudio a menudo dejan atrás a sus seres queridos; generando una necesidad constante de enviar dinero para mantener el apoyo familiar.

Por lo tanto, al investigar sobre envío de remesas entre estos dos países; la mayoría de respuestas encontradas en la web hacen referencia al envío de Estados Unidos a México. Ante esto, surge la interrogante fundamental: ¿Cómo Enviar Dinero de México a Estados Unidos? Aquí te contaremos cuáles son tus opciones disponibles y cuál es el procedimiento.

Enviar Dinero de México a Estados Unidos

La respuesta a la gran pregunta de cómo enviar dinero de México a Estados Unidos, tiene dos vertientes. Puedes usar la forma tradicional o las fintechs innovadoras destinadas a cumplir la misma función. Te describimos cada método a continuación:

  1. Método Tradicional

    Antes, esta era la única alternativa, los envíos de remesas solían realizarse solamente a través de empresas con tiendas físicas locales. Estas compañías ofrecen la conveniencia de enviar dinero en efectivo sin necesidad de tener una cuenta bancaria. Algunos ejemplos son:

    • Western Union
    • MoneyGram
    • Vigo

    Básicamente, permiten que los beneficiarios puedan cobrar el dinero en establecimientos designados. Sin embargo, esta forma de envío de dinero tiene sus limitaciones; como largas filas, comisiones considerables y tiempos de espera prolongados para que el dinero esté disponible.

  2. Método Fintech

    En contraste, el panorama de enviar dinero de México a Estados Unidos ha evolucionado significativamente con la llegada de las plataformas fintech. Estas tecnologías financieras permiten realizar transferencias de forma digital, eliminando la necesidad de visitar un espacio físico y simplificando el proceso para los usuarios. Como por ejemplo:

    • Broxel
    • DolarApp
    • Skril

    Asimismo, las plataformas de envío de remesas han ganado popularidad. Generalmente, estas apps ofrecen costos más bajos, son fáciles de usar y sus tiempos de envío suelen ser más rápidos en comparación con el método tradicional. Además, la comodidad de realizar todo el proceso desde un dispositivo móvil o computadora ha transformado la experiencia de enviar remesas.

Plataformas para Enviar Dinero

Utilizar una plataforma digital para enviar dinero presenta numerosas ventajas ante la otra modalidad. Hoy en día, algunas de estas aplicaciones ofrecen tanta seguridad como los métodos ya conocidos con empresas de envío o bancos internacionales. Entre las plataformas destacadas para enviar dinero de México a Estados Unidos se encuentran las siguientes:

Es una empresa mexicana que ofrece productos financieros en Estados Unidos, permitiendo enviar dinero a cuentas bancarias y tarjetas con tiempos de reflejo rápidos y comisiones competitivas a través de su app.

Transferencias inmediatas
Comisiones competitivas
App disponible
Envíos a EE.UU.
Soporte en español
Cuentas en México

Reconocida por su enfoque en la simplicidad y transparencia de tarifas, permite enviar dinero internacionalmente a más de 55 países. Esta plataforma tiene fama de ofrecer claridad y confianza a los usuarios.

Simplicidad y transparencia
Más de 55 países
Envíos internacionales
Usuarios satisfechos
Amplia cobertura
México a EE.UU.

Se trata de una plataforma de pagos en línea muy popular, permite enviar remesas rápidamente entre cuentas PayPal en todo el mundo, incluyendo México y Estados Unidos, aunque las tarifas varían según el monto y método de financiación.

Pagos en línea
Amplia aceptación
Envíos seguros
Entre cuentas PayPal
Cobertura global
Comisiones altas

Wise, anteriormente TransferWise, es una plataforma de pagos popular por ofrecer un tipo de cambio real para enviar dinero de México a Estados Unidos, operando en múltiples países y monedas con funciones financieras adicionales.

Múltiples monedas
Bajos costos
Cuentas internacionales
Tarjeta multidivisa
Información accesible
Esta regulada

Conclusión

En fin, tanto el método tradicional como el digital tienen sus ventajas y riesgos dependiendo de la perspectiva y necesidad de cada quien. Mientras que el método tradicional ofrece la conveniencia de enviar dinero en efectivo sin necesidad de una cuenta bancaria; puede resultar costoso en términos de comisiones y tiempos de espera.

Por otro lado, las fintechs destinadas al envío de remesa pueden ofrecer mayor eficiencia, costos más bajos y una experiencia más cómoda para los usuarios. Aunque es crucial informarse sobre las tarifas, tiempos de entrega y opiniones de otros usuarios antes de elegir una plataforma. Además, debes considerar la necesidad de acceso a internet y uso de tecnología para hacerlo.

Finalmente, es interesante notar cómo algunas empresas tradicionales han tenido que adaptarse a esta nueva era digital; desarrollando sus propias aplicaciones para el envío de remesas. Sin embargo, la adopción de una nueva tecnología no garantiza automáticamente una mayor rentabilidad o eficiencia en comparación con las plataformas que han sido pioneras en este método desde el inicio. En última instancia, te recomendamos investigar más al respecto para que tomes la decisión basada en tus necesidades y preferencias.

Anggie Molina, educadora graduada, ha dirigido su experiencia en redacción e investigación hacia la apasionante convergencia de finanzas y tecnología. Reside en Buenos Aires, Argentina, y se dedica a explorar la evolución conjunta de estas disciplinas, con un enfoque claro en enriquecer el conocimiento financiero en Latinoamérica.

Más Artículos de Tu Interés

cuanto tarda una transferencia de un banco a otro
27/05/2024

¿Cuánto Tarda una Transferencia de un Banco a Otro?

Para muchas personas, aprender sobre transferencias bancarias es fundamental en la era digital. Ya sea por necesidad de rapidez en los pagos
cuenta corriente
14/12/2023

Cuenta Corriente: Dónde Abrir una Cuenta

¿Qué es una Cuenta Corriente? Una cuenta corriente bancaria da a una persona un lugar seguro y cómodo para guardar su dinero.
que es una tarjeta digital
29/12/2022

¿Qué es una Tarjeta Digital? ¡Compras Futuristas!

Una tarjeta digital puede convertirse en una opción óptima para administrar tu dinero y hacer diferentes compras online, sin necesidad de estar
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)