Mejores Apps para Ahorrar Dinero: ¡Alcanza tus Metas!

Escrito por Elisa Morales
Editado por Elizabeth Shutty

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

A la gente no le gusta tener que preocuparse por el dinero. Al fin y al cabo, cómo ahorrar dinero cuando tu salario es bajo es un tema deprimente. Dicho esto, es esencial tener ahorros en caso de emergencia o para progresar en la vida.

Por eso que ahorrar sea clave en tu vida y para que las cosas se hagan más sencillas con este tema que a muchos complica, hoy te mostraremos las mejores apps para ahorrar dinero en México. Verás cómo tus hábitos pueden comenzar a cambiar se la mano de la tecnología, ya que estás gran parte del día metido en tu celular, esto no te vendrá nada de mal.

Por Qué Necesitas Ahorrar

Nos gustaría comenzar hablando en primer lugar de la educación financiera que en México es tan deficiente. Esta sin duda es un arma de doble filo, porque las personas pueden tener un mínimo de conocimiento adquirido de sus cercanos para manejar y conocer algo de los productos y servicios bancarios.

Pero otro alto porcentaje de la población no tiene idea de cómo se usan los productos ofrecidos por las entidades financieras. Es en este momento donde se habla de un arma de doble filo, porque estas personas corren el riesgo de elegir mal y ver cómo su economía se derrumba.

Principales Objectivos de Ahorro

porque ahorro

Por nada del mundo puedes permitir que esto te suceda, por eso que desde ya tienes que adquirir el compromiso y la responsabilidad contigo mismo de informarte cada vez que puedas. Mismo compromiso que tenemos contigo, por eso tienes que tener claro, por una parte, que el ahorro no es lo mismo que una inversión.

Hablar del ahorro es pensar en tu futuro y en los objetivos que tengas de vida, por eso que técnicamente sea destinar cierta cantidad de tus ingresos a una cuenta especial para ahorrar. Tienes que tener presente que este dinero no lo vas a utilizar en un tiempo determinado que tú mismo establezcas.

Relacionado ¿Qué es el ahorro?

Mejores Apps para Ahorrar Dinero

Puede que todo esto del ahorro te parezca muy complicado, pero verás que hay métodos de ahorro y herramientas excelentes para facilitarte las cosas. Una de ellas son las aplicaciones para ahorrar dinero.

En nuestro país puedes encontrar distintas alternativas, nuestra recomendación es que pruebes con algunas y veas si te acomodan o no, para así tomar una decisión. Todo depende de ti, de tu comodidad y cómo sientes la usabilidad de la app para administrar dinero. Presta atención que te dejamos con una lista interesante de lo más utilizado en México.

Fintonic

El mecanismo principal de esta app es que organices tus ingresos y tus gastos, por lo que la meta final que observarás es el ahorro. Para adentrarnos un poco más, la app se encarga de organizar la información de todas tus cuentas bancarias en un solo lugar. Por lo que, la información que tendrás será centralizada. Descárgala desde Android o iOS.

Money Manager

Es una aplicación muy sencilla, por lo que si no eres muy amigo de la tecnología, descubrirás cómo esta se convierte en tu mejor aliada. Una de sus características principales, es que puedes obtener automáticamente la resta que queda entre tus ingresos y gastos, así como obtener gráficos de finanzas. Y si eres un tanto olvidadizo, tienes la posibilidad de colocar recordatorios.

Control de Gastos y Dinero

Esta es una app de control de gastos muy básica, pero a la vez muy completa con la que podrás llevar de manera muy sencilla el registro de tus ingresos. Tiene la opción de categorizar tus gastos e incluso establecerlos en distintas monedas. Si quieres aún más organización, entonces crea plantillas de gastos frecuentes.

Monefy

Para comenzar a ahorrar es clave que antes hayas hecho un presupuesto personal, sin este estarás navegando sin rumbo. En Monefy esto es posible, siendo lo mejor de todo, que desde la configuración inicial encuentras el idioma español y la moneda en pesos mexicanos. Comienza a categorizar tus gastos exportando la información a un Excel para guardar todos los registros.

Andromoney

Una app muy completa que te será de gran utilidad no solo para comenzar a generar un fondo de ahorro, de igual modo puedes generar informes, ya sea de gráficos, separando los ingresos, gastos o la combinación de estos dos. Tienes la alternativa de conservar toda tu información en tu Smartphone o si prefieres exportarlo a una hoja de Excel.

Wallet

Comienza a ahorrar y a controlar en un solo lugar todas tus cuentas bancarias, elaborar presupuestos y registrar tus gastos diarios. La ventaja de esta app frente a las demás, es que puedes tener una cuenta con tu familia o compañeros de trabajo para facilitar aún más las cosas.

Relacionado: ¿Qué es un Fondo de Ahorro y cómo funciona?

Tips para Manejar Mejor tu Ahorro y Gastos

Para que puedas llevar unas finanzas saludables, es clave que puedas descargar una de las apps para ahorrar dinero que te hemos recomendado con anterioridad. Pero la tarea no estará completa si no comienzas a aplicar en tu vida los siguientes tips.

  • Registra todos tus gastos, hasta los que consideres pocos inofensivos
  • Elimina todos los gastos innecesarios
  • Establece un monto de ahorro mensual y respétalo
  • Establece objetivos de ahorro
  • Activa tus ahorros automáticos
  • Abre una cuenta de ahorro
  • ¡Considera hacer un reto de ahorro con tus amigos!
  • Evita usar las tarjetas de crédito
  • Paga todas tus deudas a tiempo
  • Siempre que compres tómate el tiempo de comparar
  • Comienza a ahorrar en un fondo de emergencia

Si eres disciplinado y tienes metas en la vida, entonces no dejes pasar la oportunidad de descargar una de las apps para ahorrar dinero que hoy te hemos propuesto. Si pasas tantas horas frente al celular, ¿qué tanto te cuesta hacerlo pero pensando en tus finanzas personales? ¡Hasta la próxima!

Elisa Morales nació en Santiago de Chile. Su amor por las finanzas personales nace de su sorpresa ante el hecho de que no se enseñen en las escuelas, y sí es la única materia que todo ser humano necesita para tener éxito.

Más Artículos de Tu Interés

app control de gastos
18/03/2023

App de Control de Gastos: ¡Cambia tus Hábitos Financieros!

Seamos sinceros, las finanzas personales son el talón de Aquiles de gran parte de la población mexicana, la cual al verse frente
son remesas
07/01/2024

Qué son Remesas: Explicación Sencilla y Clara

Las remesas son una forma de transferencia de dinero que se envía desde un país a otro, generalmente por parte de trabajadores
que son las fibras
14/01/2024

Qué son las FIBRAs: Descúbrelas y Potencia tus Inversiones

Las FIBRAs se crearon en México en 2011, con el objetivo de fomentar el desarrollo del mercado de bienes raíces y brindar
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)