Retos de Ahorro: Los Más Populares para 2023

Escrito por Elisa Morales
Editado por Elizabeth Shutty

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

Todos sabemos que ahorrar dinero es importante, pero a veces la pregunta es cómo podemos ahorrar dinero. No es tan fácil como parece. Si adquieres el hábito del ahorro verás cómo poco a poco tu vida financiera da un giro y haces posibles todos esos objetivos que tenías en mente.

La buena noticia para aquellas personas que aún se encuentran reacios al ahorro, es que se han masificado y popularizado variedad de retos. Y es de lo que hoy te queremos hablar, te mostraremos los retos de ahorro más utilizados y cómo funciona cada uno de ellos.

Por Qué Debes Ahorrar

Hoy te puedes encontrar con una larga lista que integra distintos retos de ahorro para ir reuniendo dinero, pero elegir un reto en particular es comprender de qué se habla cuando se hace referencia al ahorro. Aunque no lo creas, aún hay un elevado porcentaje de la población que no sabe para qué sirve el ahorro, pero de eso no te preocupes, que a continuación te lo aclaramos.

¿Qué es el ahorro? El ahorro es cuando una parte de tus ingresos los separas para guardarlo de manera voluntaria para el futuro. Por lo general se ahorra cuando se quiere alcanzar un objetivo en específico. Pero esto tampoco se trata solo del alcance de metas, de igual modo es un excelente mecanismo para afrontar situaciones de emergencia o imprevistos, como una enfermedad o quedar desempleado. Como ves, es un mecanismo que te permite cubrir variedad de aspectos de tu vida.

4 Retos de Ahorro que Debes Probar

Si navegas por Internet podrás encontrar una gran variedad de métodos para ahorrar dinero y muchas de estas ideas son retos de ahorro. Lo que haremos a continuación es mostrarte los más populares y con los que puedes ver resultados rápidos. Además, te ofrecen la oportunidad de empezar 2024 con buen pie si quieres conseguir todo lo que te has propuesto para mejorar tu situación financiera.

Si no sabes cómo ahorrar dinero o no tienes el hábito de ahorro, sabemos que no será nada fácil y que pasarás a llevar un reto más un nuevo desafío en tu vida, pero créenos, ver los resultados te dará una satisfacción nunca antes vista.

Relacionado: ¿Qué es un fondo de ahorro en el trabajo?

  1. Reto de Ahorro de las 52 Semanas

    Si lo que buscas es comenzar poco a poco, esta podría ser tu mejor alternativa, pero tienes que comprometerte contigo mismo a ser persistente todo el año. Recuerda que más allá de conseguir esa meta que te has establecido, es poder adquirir ese hábito del ahorro, lo que hasta el momento se encuentra frenando todos tus objetivos personales.

retos de ahorro

El reto de ahorro en sí, consiste en que destines una cierta cantidad de dinero semanal, pero en particular va de la siguiente forma: la primera semana ahorras 10 pesos, la segunda 20 pesos, la tercera semana 30 pesos, y así sucesivamente hasta la semana 52 que estarás ahorrando 520 pesos. Lo que quiere decir que en la semana 52 tendrás un ahorro de 13 mil 780 pesos, nada mal.

Claro que puedes modificar la suma si crees que 10 pesos son muy poco y esto será mejor para ti, porque en la semana 52 verás una suma bastante más atractiva.

Relacionado: Las mejores aplicaciones para ahorrar dinero

  1. Reto de Ahorro por 30 Días

    El reto de los 30 días es perfecto si lo que buscas es una meta financiera a corto plazo, porque en términos técnicos, el ahorro será solo de un mes. Si quieres utilizar este reto para probar tu capacidad de ahorro y tu perseverancia, puedes comenzar con solo 1 peso y así a fin de mes haber reunido 465 pesos.

Reto de Ahorro por 30 Días

reto ahorro treinta días

¿Quieres un mejor reto?, entonces prueba comenzar con 10 pesos y nos cuentas en los comentarios cómo te fue. Cuando hayan finalizado los 30 días tendrás nada más y nada menos que 4 mil 650 pesos.

  1. Tik Tok Money Challenge

    Seamos sinceros y objetivos, Tik Tok puede ofrecer contenido demasiado vacío así como otras opciones que vale la pena prestar atención. Una de estas alternativas, que sería bueno poner en práctica, se trata del Money Challenge. La ventaja por sobre las dos opciones anteriores, es que es algo más dinámico. Siendo la modalidad de ahorro que reúnas cierta cantidad durante 100 días según una plantilla.

Reunir el dinero es tan simple como tener un bote en el que puedas ir depositando el dinero. También tienes que tener una hoja a modo de calendario con distintas cantidades, entonces la gracia es que tú eliges la cantidad que quieres ahorrar ese día en particular. Por lo que, tienes cierta libertad. Ahora, los montos que vas depositando tienes que ir tachándolos, hasta que todas las opciones se acaben. Si te lo propones, puedes ahorrar en 100 días 5 mil 50 pesos y hasta 50 mil 500 pesos, todo depende de ti y los montos de la plantilla.

  1. Reto de los 10 Pesos

    Este reto de ahorro corresponde a uno de los más clásicos y que nunca pasa de moda, se trata de reunir monedas de 10 pesos en una botella. Considerado como uno de los desafíos de ahorro más fáciles y familiares para los mexicanos, tan solo tienes que seguir la regla de los 10 pesos. La estrategia es que en el día gastes, si así lo quieres, todas las monedas que tienes de 1 pesos, 2 pesos o 5 pesos, pero las de 10 están prohibidas tocarlas.

reto diez pesos

Otro factor que debes contemplar con seriedad, es que se recomienda que sea una botella de 2.5 litros, porque según los cálculos, si la llenas puedes juntar alrededor de 10 mil pesos, ¡nada mal! Dinero que puedes utilizar tranquilamente en un viaje.

En Resumen

Depende netamente de ti el reto que quieras seguir, pero estos cuatro retos de ahorro son buenas alternativas y te harán adquirir ese hábito que tanta falta nos hace y que nadie nos enseñó. Pero si llegado el momento de cumplir con el reto no has decidido usar el dinero de inmediato, nuestra recomendación es que hagas tu fondo de ahorro en una institución bancaria autorizada.

Para que este esté seguro a través de un seguro de depósito, que puedas abrir una cuenta de ahorro que te entregue una tarjeta de débito, poder acceder a otros productos financieros y tener la posibilidad de generar intereses. Como ves, tienes mucho que ganar, ¡cuéntanos el reto que has elegido!

Elisa Morales nació en Santiago de Chile. Su amor por las finanzas personales nace de su sorpresa ante el hecho de que no se enseñen en las escuelas, y sí es la única materia que todo ser humano necesita para tener éxito.

Más Artículos de Tu Interés

salir de deudas
26/03/2023

¿Cómo Salir de Deudas? Estos son Nuestros Consejos

Para algunas personas es difícil administrar su dinero. Actualmente, muchas personas se preguntan constantemente ¿Cómo salir de las deudas? Lo que puede
digitt empresa
19/12/2023

Digitt: Deudas de Tarjetas, Opiniones, Pros y Contras

En México, tres de cada diez personas enfrentan deudas en sus tarjetas de crédito superiores a los 160,000 pesos MXN. Asimismo, dicha
apps ahorrar dinero
10/03/2023

Mejores Apps para Ahorrar Dinero: ¡Alcanza tus Metas!

A la gente no le gusta tener que preocuparse por el dinero. Al fin y al cabo, cómo ahorrar dinero cuando tu
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)