Broxel: Lo que no te cuentan antes de usarla

Escrito por Roraima Alvarez
Editado por Elizabeth Shutty

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

En los últimos años, el crecimiento de los servicios financieros digitales en México ha sido notable. Y, a pesar de los desafíos regulatorios que enfrentan las fintech, cada vez más personas se suman a estas plataformas. Por ende hay cada vez más entidades que se dedican a ofrecer una amplia gama de productos financieros y una de ellas es Broxel.

Esta plataforma ofrece servicios de cuentas de débito y otros productos digitales, con el objetivo de mejorar las finanzas tanto para individuos como para negocios. En este artículo, hablaremos de Broxel y exploraremos sus principales servicios. Además, abordaremos la polémica y las opiniones negativas que se pueden encontrar en internet.

Nuestra Rating
Pros Cons
Acceso a una cuenta en dólares Aplicación deficiente
Gestión y solicitud simple Mala atención al cliente
Múltiples productos financieros Problema con el sistema de vales
Pros
  • Acceso a una cuenta en dólares
  • Gestión y solicitud simple
  • Múltiples productos financieros
Cons
  • Aplicación deficiente
  • Mala atención al cliente
  • Problema con el sistema de vales

¿Qué es Broxel?

Broxel Pay es una empresa de tecnología financiera mexicana que fue fundada en 2011. Su objetivo principal es fomentar la inclusión financiera tanto de los mexicanos en Estados Unidos como en México. La plataforma se distingue por ofrecer cuentas de débito en ambos países, lo que permite a los usuarios realizar transacciones sin barreras geográficas.

Uno de los logros más recientes de Broxel Pay es la implementación de un servicio gratuito para recibir remesas de Estados Unidos a México. Esta iniciativa ha logrado hacer que sea más accesible y conveniente enviar dinero a familiares en México. Además, la plataforma también ofrece una variedad de servicios financieros dirigidos a empresas y personas físicas.

Broxel Pay ha establecido una alianza estratégica con Google Cloud con el fin de implementar tecnologías seguras y accesibles en sus cuentas. Entre los servicios más conocidos se encuentran la emisión de tarjetas de débito, créditos, adelantos de nómina y terminales de pago para negocios, entre otros.

En términos de regulación, Broxel opera en México como una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom). Así pues, se encuentra registrada en la Comisión Nacional para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Esto confirma que cuenta con el respaldo legal necesario para ofrecer sus servicios y brindar seguridad.

A pesar de todo lo que ha hecho resaltar a esta plataforma, Broxel sigue enfrentando desafíos y problemáticas en sus servicios que han generado polémica. Hablaremos más adelante.

Fundación 2011, México
Destaca por ser Neobanco que te permite tener una cuenta en Estados Unidos
Tipo de tarjeta Mastercad
Rendimientos de la cuneta de ahorro (Bóveda virtual) 10% anual
¿Cuenta para empresas?
Otros productos para empresas Terminal de pagos Loop y plataforma de administración de vales
Diponibilidad de cuenta en dólares Sólo para mexicanos residentes en Estados Unidos

Cuenta Broxel para Personas

Broxel Pay para personas es una cuenta de débito que puedes manejar desde la aplicación y disponer de una tarjeta respaldada por Mastercard. A continuación detallaremos lo más importante sobre este tipo de cuenta. Los requisitos para abrir la cuenta son simples:

  • Tener acceso a internet y un smartphone
  • Credencial INE o IFE vigentes
  • Comprobante de domicilio de tres meses de antigüedad
  • RFC

Abrir una Cuenta en Dólares

Uno de los atractivos principales de Broxel es la posibilidad de abrir una cuenta en pesos mexicanos y en dólares. Sin embargo, es importante destacar que esta opción solo está disponible para residentes en Estados Unidos.

El proceso de registro es similar, pero se requiere subir documentación adicional, como una identificación americana y una dirección de domicilio válida en Estados Unidos. Al tener esta cuenta, podrás enviar y recibir dinero en dólares, además de recibir una tarjeta de débito física en dólares a la dirección que proporcionaste.

En la aplicación de Broxel, al deslizar la pantalla, podrás visualizar también tu cuenta en pesos mexicanos. Además, podrás realizar envíos de dinero desde tu cuenta en dólares a otras cuentas de Broxel Pay en pesos con una comisión de 85 pesos por transacción. Sin embargo, la persona que recibe el dinero no debe pagar ningún tipo de comisiones.

Bóveda Virtual

La Bóveda Virtual de Broxel es una cuenta de ahorro que te permite generar rendimientos. Con esta función, puedes obtener una tasa anual del 10% sobre el dinero que ingreses. No hay un monto mínimo requerido y tendrás total flexibilidad para disponer de tus fondos en cualquier momento.

Esta herramienta te brinda la oportunidad de planificar tus finanzas de manera efectiva, al mismo tiempo que generas ingresos adicionales. Para acceder a este beneficio, solo necesitas registrarte y descargar la aplicación para empezar a aprovechar todas las ventajas que ofrece la Bóveda Virtual de Broxel.

broxel funciona

Tarjetas Broxel

Puedes obtener tu tarjeta física Broxel después de registrarte en la aplicación. Funciona como cualquier otra tarjeta de débito gratis y tiene algunas características que veremos a continuación:

TiposPuedes encontrar tu tarjeta en diferentes modelos como azul, blanco, rosa y ediciones especiales. Todas tienen la misma función.
CaracterísticasSon tarjetas físicas de plástico con tecnología contactless.
Retiro de efectivoPuedes retirar efectivo en cualquier cajero automático. El banco cobrará una comisión adicional por el retiro.
RespaldoEstá respaldada por Mastercard y la aceptan en cualquier tienda online y física del mundo.
SeguridadTiene infoless, es decir que los datos de la tarjeta se encuentran ocultos. También cuenta con un CVC dinámico para proteger las compras en línea.

Cuenta Broxel Empresas

Broxel ofrece una cuenta especialmente diseñada para empresas, brindando un completo sistema de servicios financieros que permite el procesamiento de transacciones múltiples. Además, con Broxel para empresas, tienes la posibilidad de adquirir terminales de pago y acceder a beneficios exclusivos. Aunque la información sobre la apertura y requisitos específicos actualmente no es muy detallada, es importante contar con la documentación legal de tu empresa y tu identificación para llevar a cabo el proceso.

Funcionalidades

Además de adquirir la cuenta de Broxel Pay para emitir y recibir pago a través de la aplicación, tendrás acceso a las siguientes funcionalidades:

  • Solicitar múltiples tarjetas y asignar administradores con diferentes responsabilidades
  • Monitorear los pagos desde la función “Payments” para asegurarte de que se realicen adecuadamente
  • Administrar los recursos de la empresa con el programa “Corporate”

Además de estas funcionalidades, hay otras dos características importantes de las cuentas para empresas de Broxel, conozcamos más a continuación:

  1. Loop

    Loop es una terminal de pago que acepta tarjetas Visa, Mastercard, American Express y Carnet. Con este sistema puedes cobrar a tus clientes a través de tarjetas, códigos QR, enlaces de pago. Incluso, acepta Meses sin Intereses en tarjetas de crédito.

    La funcionalidad tiene un costo de 250 pesos mexicanos y la comisión por transacción es de 3.5% sin IVA. Esta comisión es elevada en comparación a las terminales de pago que ofrecen otras fintechs, por lo que debes considerar estos costos antes de pedirla.

    loop comision

  2. TENGO! ¿Un problema o una solución?

    En 2019, se lanzó TENGO!, una plataforma de Broxel que permite a las empresas administrar vales de despensa, uniforme, alimentación, etc. Con esta plataforma, las empresas pueden afiliar a sus empleados a una tarjeta Visa o Mastercard, donde pueden depositar sus vales e incentivos.

    Estas tarjetas cuentan con tecnología contactless y son aceptadas en diversos comercios del país. Sin embargo, debemos mencionar que este producto ha causado polémica; pues, muchos usuarios en Internet se han quejado de que no pueden utilizar sus vales. Por ejemplo, en este video de YouTube, la persona que tiene este problema intenta comunicarse con el soporte y no recibe respuestas. Por lo tanto, es probable que la plataforma TENGO!, tenga problemas y no sea la opción más conveniente para empresas y empleados.

Otros Productos Broxel

Broxel es una plataforma que ofrece muchos productos financieros. Ya hemos detallado los principales. Sin embargo, a continuación hablaremos un poco de otros productos relevantes:

CréditoPuedes obtener un crédito personal de entre 2,000 y 20,000 pesos y adelanto de nómina de hasta 100,000 pesos en tu cuenta de Broxel Pay
SegurosSe trata de seguros hospitalarios y gastos funerarios que puedes adquirir desde la aplicación.
ViajesPuedes acceder a un club oficial para obtener descuentos y precios exclusivos en viajes, hoteles, autos, cruceros, etc.
Plan familiarEs un plan donde puedes incluir a tu familia en tu cuenta Broxel. Por ejemplo, tus hijos pueden recibir una tarjeta de débito para usarla cuando necesiten

Promociones

Broxel también ofrece un programa de promociones y descuentos por temporada al pagar con tu tarjeta de débito Broxel. Desde la web puedes elegir entre comida, salud, moda, entre otras categorías para acceder a los beneficios en comercios afiliados.

broxel promociones

Comisiones

Broxel aplica diversas comisiones según la acción que se realice. Principalmente, se enfocan en cobrar por la apertura de créditos, registro de cuenta, envío de tarjeta e ingresar dinero a la Bóveda Virtual.Es relevante tener en cuenta que esta plataforma también cobra comisiones por el pago de servicios. Por lo tanto, es importante considerar esto antes de utilizar una cuenta de Broxel para ejecutar pagos.

Costo de activación de cuenta $0
Reposición de tarjeta $174
Aclaración improcedente $290
SPEI (Transferencia interbancaria) $8
Transferencia de remesa $0
Envío de dinero entre tarjetas o cuentas Broxel $0
Ingresar dinero en OXXO $14
Ingresar dinero en Wal-Mart $0
Ingresar dinero en Chedraui $0
Ingresar dinero en Circle K/ Extra$10

Opiniones de Usuarios

Es fundamental explorar las opiniones de los usuarios en Broxel. En este caso, te recomendamos que leas las reseñas en sus plataformas oficiales, como la calificación de la aplicación o Google Maps. Después de investigar en las reseñas de Google, pudimos notar un descontento generalizado con el funcionamiento de la aplicación. Además, hay personas que mencionan que la empresa les quita directamente el apoyo que reciben en sus tarjetas.

Asimismo, se han comentado problemas relacionados con la atención al cliente. A pesar de esto, la empresa responde a la mayoría de los comentarios para resolver los problemas. Sin embargo, te recomendamos que investigues por tu cuenta para sacar tus propias conclusiones antes de tomar una decisión.

es una pesadilla esta institucion, nadie hace su trabajo, no hay comunicación entre areas, tengo mas de 7 meses con un problema en una tarjeta que me dieron en el trabajo y solo saben hacer folios y cada que llamo ( 30 minutos minumno en espera a que tomen mi llamada) no hay seguimiento de el folio y me dan uno nuevo, cada que hablo con un nuevo trabajador de atencion a clientes me dicen cosas diferentes y sin sentido, necesito que alguien me de solucion y no sucede. LA PEOR EMPRESA

muy muy muy mal servicio en atención a clientes, no hay manera de contactar con nadie, tengo un cargo que no llegó al establecimiento y si me lo descontaron de mi tarjeta y en sus lineas puedo estar mas de 1 hora y nadie atiende. Ese dinero ya se perdió porque no hay manera de resolverlo.

Alternativas a Broxel

Cuando se trata de abrir una cuenta en un neobanco, es importante que puedas explorar diferentes opciones y encuentres la que mejor te funcione según sus beneficios.

Cuenta en dólar digital, tarjeta para viajar, datos de cuenta de USA. Todo en una app. Disponible para México, Argentina y Colombia.

Envía a cualquier banco o billetera digital. Sin importar donde estés, con tu Vita Wallet podrás transferir a más de 50 destinos, ahorrando hasta un 70%

Ten el control de tu vida financiera Globalmente. Paga en todo el mundo, convierte a dólares y otras divisas y envía dinero a +70 países.

¿Te Recomendamos Broxel?

Sin duda, Broxel destaca entre otras plataformas gracias a sus servicios distintivos, lo cual la posiciona como una fintech integral. Además, cuenta con la regulación de las autoridades en México. Sin embargo, no podemos pasar por alto su principal desventaja: presenta problemas tanto en su aplicación como en la atención al cliente.

Estos aspectos resultan fundamentales al considerar la apertura de una cuenta y confiar en una empresa para gestionar nuestros fondos. Por lo tanto, no podemos recomendar plenamente todos sus servicios, especialmente en lo que respecta a los vales de despensa. Si eres empresario, es posible que Broxel no sea la opción más adecuada para la administración total de tu negocio y los incentivos para tus empleados.

Otro punto que no nos agrada de Broxel es la poca transparencia de algunas comisiones que pueden ser elevadas. Por ejemplo al ingresar dinero en la Bóveda virtual o enviar remesas desde Estados Unidos a México.

En resumen, aunque Broxel parece ser una empresa segura, aún tiene mucho que mejorar. Antes de utilizar sus servicios, te recomendamos evaluar cuidadosamente si realmente se ajustan a tus necesidades y preferencias. Es posible que sea una opción viable si buscas una cuenta de débito sencilla, aunque muchos neobancos en el mercado también ofrecen alternativas similares. ¡Piénsalo dos veces!

Roraima Alvarez nació y creció en Venezuela. Aunque quería ser enfermera, la crisis financiera de su país le abrió los ojos sobre la importancia de las finanzas personales. Actualmente vive en Buenos Aires y enseña a sus compatriotas latinoamericanos el confuso mundo de las finanzas.

Más Artículos de Tu Interés

que billetera virtual da mas intereses
25/05/2024

¿Qué Billetera Virtual Da Más Intereses? Podría Sorprenderte

En un contexto económico marcado por la inflación y la constante búsqueda de formas de proteger y hacer rendir el dinero, las
que es una tarjeta de debito
22/12/2022

¿Qué es una Tarjeta de Débito y Cómo Funciona?

Para la gestión virtual y física del dinero que tenemos en una cuenta bancaria, resulta necesario hablar de la tarjeta de débito,
rextie empresa
23/02/2024

Rextie: Casa de Cambio, Comisiones, Opiniones

El mercado de divisas y el envío de remesas son aspectos clave para los peruanos. En 2023, estos envíos desde el país
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)