6 Apps para Administrar Dinero que Cambiarán tus Finanzas

Escrito por Kerlys Otero
Editado por Blanca Padilla

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

Hoy en día, saber cómo administrar tu dinero es esencial si quieres comprarte una casa, salir de deudas o aumentar tu patrimonio. Por esta razón, muchas personas optan por utilizar las apps para administrar dinero, ya que son útiles y permiten al usuario llevar un registro actualizado y en tiempo real sobre su situación financiera.

Existen diferentes aplicaciones para gestionar dinero en el mercado, cada una con sus propias funcionalidades y características. A continuación, hablaremos acerca de cuáles las mejores apps, sus beneficios y qué aspectos debes considerar para sacar provecho de ellas.

Apps para Administrar Dinero

Hoy en día existen diferentes apps para la gestión del dinero, clasificadas según sus funcionalidades. Algunas apps hacen presupuestos por ti, diciéndote cuánto puedes gastar cada mes. Otras apps requieren que introduzcas toda tu información y se limitan a hacer un seguimiento de tu patrimonio neto (activos menos pasivos). Incluso hay apps para controlar el gasto.

Lo ideal es que escojas una que se adapte a tus metas financieras para poder obtener buenos resultados. A continuación, exploraremos cuáles son las mejores aplicaciones para administrar dinero según sus características:

Mint

Mint es una aplicación financiera gratuita que ayuda a las personas a gestionar sus finanzas personales. Una de las principales ventajas de esta app es que te permite agregar todas tus cuentas financieras, como tarjetas de crédito, inversiones, préstamos y tarjetas bancarias en un solo lugar.

Esta es una de esas apps que te brinda todo en un solo sitio, ya que, aparte de ofrecer herramientas para crear presupuestos y ahorrar dinero, te permite configurar tus objetivos financieros y obtener consejos personalizados sobre cómo mejor tu situación financiera.

PocketGuard

PocketGuard está especialmente diseñada para ayudar a los usuarios a controlar sus gastos, por lo tanto, es una buena app para ahorrar dinero. Para ello, se sincroniza con sus cuentas bancarias para rastrear sus transacciones y categorizar sus gastos en diferentes categorías, como alimentación, transporte y entretenimiento.

A su vez, ofrece una serie de herramientas para crear y ajustar un presupuesto y establecer objetivos de ahorro. También proporciona informes detallados sobre patrones de gastos y hábitos financieros.

YNAB

You Need A Budget o YNAB por sus siglas en inglés, es un sorftware especializado de presupuesto personal y gestión financiera, que se centra en cuatro reglas para ayudar a los usuarios a administrar mejor su dinero. Estas son:

  1. Asignar cada dólar ganado a un propósito específico.
  2. Planificar y ahorrar para gastos no recurrentes.
  3. Ajustar el presupuesto cuando ocurren gastos imprevistos.
  4. Establecer objetivos financieros claros y priorizarlos en el presupuesto.

Good Budget

Good Budget es una app de control de gastos que ayuda a llevar un seguimiento detallado de tus finanzas para identificar fácilmente las áreas en las que estás gastando demasiado dinero. Aparte, te brinda herramientas y consejos para mejorar tus hábitos financieros.

Una de las funciones sobresalientes que tiene esta app es que te permite sincronizar tu presupuesto en tiempo real con otras personas, como tu pareja a tu familia. De forma que, ellos puedan colaborar en la gestión de tus finanzas, si así lo deseas.

Toshl Finance

Toshl Finance es una app muy útil para aquellos que buscan mantener un seguimiento detallado de sus finanzas personales. Ya que, además de ayudarte a monitorear tus ingresos y gastos, te permite configurar notificaciones y recordatorios para que puedas mantener tus registros financieros actualizados.

Wally

Wally es una aplicación muy útil para administrar tu dinero de manera más efectiva. Esta es muy fácil de usar y ofrece algunas funciones que otras apps no, por ejemplo, te permite enviar y recibir dinero directamente desde la aplicación.

Otra de las características de esta app es que te permite ingresar manualmente tus gastos en efectivo y configurar las notificaciones para recordarte de tener un control de gastos, lo que te ayuda a controlar tu dinero y evitar gastar excesivamente.

Fintech está Cambiando Cómo Presupuestamos

Las aplicaciones de gestión del dinero ofrecen numerosas ventajas que pueden ayudar al usuario a obtener una educación financiera. Además de esto, hablaremos de otras ventajas que pueden proporcionarte:

  • Te permiten llevar un seguimiento de tus ingresos y gastos, así como te ayuda a establecer presupuestos y metas para el ahorro a largo plazo
  • Las apps para administrar dinero te automatizan muchas tareas, como categorizar ingresos y gastos, lo cual te ahorra mucho tiempo
  • Establecen límites de gastos y te envían alertas cuando las excedes, lo que ayuda a tener un mayor control sobre el dinero
  • Evalúa tu desempeño financiero a lo largo del tiempo

Cómo Maximizar las Apps que Administran tu Dinero

Si quieres gestionar tus finanzas de manera efectiva, existen ciertos factores que debes tomar en cuenta al momento de descargar una app para administrar dinero. Por ello, mencionaremos algunos aspectos importantes que debes considerar:

  1. No confíes únicamente en la aplicación para tomar decisiones importantes

    Las aplicaciones para administrar dinero pueden ser muy útiles para ciertas cosas, como procesar información financiera, sin embargo, al ser herramientas automatizadas en muchas ocasiones pueden ocurrir errores en la entrada de datos o problemas técnicos en la aplicación.

    Además, en muchas ocasiones estas no son capaces de proporcionar una visión completa de tus finanzas. Por lo que, es recomendable que se utilicen como una herramienta para obtener seguimiento, más no se debe depender únicamente de estas.

  2. Establece Objetivos Financieros Realistas

    Las apps para administrar dinero pueden ser mucho más efectivas si conoces cuáles son tus objetivos financieros. De esta forma, podrás evaluar tu situación financiera actual y determinar qué cambios debes realizar para alcanzar tus metas a largo plazo.

    Establecer objetivos realistas no solamente te ayudará a tener un seguimiento de ellos, sino que también te puede motivar a ahorrar más, a reducir tus gastos, evitar las deudas y a tomar decisiones más inteligentes sobre tus finanzas en general.

  3. Actualiza Regularmente tus Ingresos y Gastos

    La mayoría de las aplicaciones para administrar dinero utilizan la información que ingresas para generar informes y análisis financieros útiles sobre gastos y comparaciones de ingresos y gastos a lo largo del tiempo. Por ende, si no actualizas regularmente estos datos, estos informes no serán muy precisos. Por ello, para obtener resultados aún más efectivos, es recomendable que actualices tus ingresos y gastos al menos una vez al día o al final de cada semana.

  4. Seguridad y Privacidad

    Antes de instalar una app para administrar dinero, es importante que prestes mucha atención a que esta cuente con las medidas de seguridad adecuadas que protejan tu información financiera y personal. Para ello, debes instalar la aplicación desde tiendas de aplicaciones oficiales como Google Play Store o la AppStore.

    También es importante que te asegures de utilizar una aplicación que cumpla con las regulaciones de privacidad, que no comparta la información del usuario a terceros sin su consentimiento y que no solicite ningún permiso a tu cámara o contactos.

Adicional a esto, antes de considerar utilizar alguna aplicación debes buscar reseñas actualizadas de ésta en línea y lee con mucha atención las opiniones de otros usuarios. Si la mayoría de las reseñas son positivas, es una buena señal.

Kerlys nació en Venezuela y forjó su camino como periodista a la edad de 24 años. Su fervor por informar y escribir se intensificó ante la crisis que afectaba a su país. Motivada por el deseo de generar un impacto positivo, decidió enfocar su labor periodística en fomentar la educación financiera mediante una comunicación efectiva, destacando la importancia de la educación financiera en la actualidad.

Más Artículos de Tu Interés

fondo de ahorro como funciona
28/03/2023

Fondo de Ahorro: Cómo Funciona ¡Descúbrelo Ya!

Cuando estás pensando en cómo ahorrar más dinero, probablemente te hayas topado con los fondos de ahorro en tu investigación. Estas herramientas,
jubilacion anticipada
07/01/2024

Jubilación Anticipada: Cómo Retirarse Antes de Tiempo

¿Estás pensando en jubilarte antes de tiempo? Es posible que hayas oído hablar de la jubilación anticipada, una opción que permite a
app control de gastos
18/03/2023

App de Control de Gastos: ¡Cambia tus Hábitos Financieros!

Seamos sinceros, las finanzas personales son el talón de Aquiles de gran parte de la población mexicana, la cual al verse frente
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)