Uniclick: Análisis Profundo del Financiamiento para Pymes

Escrito por Roraima Alvarez
Editado por Elizabeth Shutty

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

En México hay muchas formas de obtener un préstamo empresarial y una de las más populares, actualmente, es hacerlo a través de entidades financieras virtuales y certificadas. Éstas, aseguran agilidad, facilidad y sencillez al momento de pedir financiación. Uniclick es una de ellas. Por esto, hoy determinaremos si Uniclick es confiable para pedir un crédito que beneficie a tu negocio.

No sólo hablaremos de qué es y cómo son sus préstamos, sino que detallaremos sus características, su contacto y los productos financieros que ofrece como solución para pequeñas y medianas empresas. Igualmente, presentaremos algunas alternativas a esta entidad. ¡Vamos!

Nuestra Rating
4
  • Supervisada por la Condusef
  • Extensión digital de Unifin
  • Líneas de crédito altas
  • Empresa reciente

¿Qué es Uniclick?

Uniclick es una entidad financiera que se dedica a ofrecer créditos para emprendedores y pequeñas empresas (pymes), en el territorio mexicano. Es una extensión de la empresa Unifin, misma que se dedica al rubro financiero desde hace más de 28 años.Unifin tiene servicios mucho más amplios y especializados para empresas grandes a las que ofrece elevados importes de dinero.

Uniclick, en cambio, sólo ofrece servicios financieros exprés a empresas pequeñas que ya están en marcha y su éxito ha sido tal que se le considera una empresa unicornio en México. La visión de Uniclick es poder facilitar el proceso de solicitud y hacer que el usuario pueda conseguir su crédito en unas pocas horas, ahorrándose procesos complicados y tardíos.

Fundación 2019
Tipo Créditos para Pymes
Línea de crédito $200,000 - $3,000,000
Duración del préstamo 3-24 meses
Antigüedad requerida del negocio 1 año
Checa Buró de Crédito

Los 3 Productos Principales de Uniclick

Uniclick México tiene como principal servicio la financiación online; pero, también cuenta con servicios de tarjetas y factoraje que pueden ayudar a las empresas a establecer sus actividades económicas. Veamos esto con más detalle a continuación:

Créditos onlineSon créditos comerciales que se obtienen de forma online, donde el solicitante deberá adjuntar los requisitos y seguir los pasos llenando un formulario sencillo para obtener un contrato y aprobación inmediata.
TarjetasSe trata de una tarjeta de crédito que ofrece Uniclick con el objetivo de que las empresas puedan usarla para mejorar e incrementar sus actividades, agilizando gastos con una línea de crédito eficiente.
FactorajeEste es un método de financiación poco conocido, pero igualmente eficiente. Con este servicio las empresas pueden conseguir liquidez de forma rápida al vender sus facturas pendientes de cobro a Uniclick.

Características de los Préstamos a Empresas

Los préstamos en Uniclick son un tipo de financiamiento a largo plazo, ya que ofrecen montos de dinero grandes. Puedes elegir entre $200,000 y $3,000,000 de pesos. Dependiendo de esto, los plazos para pagar van de tres meses a dos años.

Importe mínimo$200,000 pesos
Importe máximo$3,000,000 pesos
Plazos2 meses - 2 años
Tasas de intereses30% - 40%

Así como los montos de dinero a solicitar y los plazos de pago pueden variar, la tasa de intereses también lo hace. Mientras mayor sea el crédito, es probable que los pagos adicionales sean más significativos. Sin embargo, el valor de las tasas de intereses, en promedio, es de 30% a 40%.

Estas son las características más significativas sobre los préstamos Uniclick, aunque hay otros puntos a resaltar como que no tienen comisiones adicionales y tampoco cobran extra por pagos anticipados, como muchas financieras online.

Requisitos

Los requisitos básicos para solicitar tu crédito empresarial en Uniclick son:

  • Tener una empresa PYME
  • Cuenta de banco de la empresa
  • Información sobre tu empresa, nombre, registro, etcétera
  • Facturación mínima de un año
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Información crediticia de la empresa y exigencias fiscales al día

Relacionado: Las mejores negocios para emprender

Para solicitar tu crédito empresarial:

Un aspecto de emprendimiento, especialmente cuando necesitas financiación, es conocer tus indicadores financieros como la palma de tu mano. Todos los bancos e instituciones financieras querrán entender tu plan de negocio, así como tu presupuesto y cómo vas a utilizar el dinero que te van a prestar.

  1. Calcula las condiciones de tu crédito utilizando la simuladora.
  2. Luego comenzará el proceso de registro de datos y relleno de formularios que ayudarán a Uniclick a conocerte mejor, seguido de la presentación de los requisitos.
  3. Una vez que tu información sea analizada y avances en el proceso, te enviarán el contrato, el cual deberás firmar si estás 100% de acuerdo con las cláusulas.
  4. Cuando termines con la solicitud, el proceso de transferencia del dinero a la cuenta de tu empresa se hace rápidamente, en un periodo de 24 horas aproximadamente.

Relacionado: Qué es el arrendamiento financiero

Opiniones de Usuarios

En definitiva, Uniclick es confiable, no sólo porque proviene de una compañía con una trayectoria impresionante como lo es Unifin, sino que se encuentra avalada correctamente por Condusef y otras dependencias encargadas del rubro financiero en México. Además de tener una dirección física comprobable en la CDMX.

No se encuentran tantas opiniones de usuarios en internet, pero esto se debe a que sus servicios son relativamente recientes. Sin embargo, las reseñas existentes son bastante positivas, afirmando que han tenido experiencias satisfactorias con Uniclick.

Increíble servicio, me estuvieron acompañando durante todo el proceso lo cual lo hizo mas fácil y rápido.

Muy buena empresa. Servicio muy ágil y confiable.

Alternativas a Uniclick

El auge de las startups en México y otros países latinoamericanos es impresionante. Esto ha atraído al venture capital, que financia las operaciones hasta que la empresa es rentable. Por desgracia para Uniclick, hay docenas y docenas de opciones de financiación para las startups. Un tipo de competencia proviene de los propios inversores, como el capital semilla, y otra competencia proviene de startups como Uniclick:

En Konfío, entendemos la evolución de una empresa desde sus primeros pasos hasta los retos que enfrenta en su camino hacia la madurez empresarial.

Sí Vale brinda prestaciones laborales que mejoran la calidad de vida de los colaboradores, generando beneficios para las empresas.

Lendera es una plataforma fintech de fondeo colectivo (crowdlending o crowdleasing) que conecta empresas en busca de financiamiento con inversionistas

Cumplo facilita el acceso a liquidez a empresas, de forma simple, fácil y rápida. Solicita una evaluación para tu negocio.

¿Cómo contacto con Uniclick México?

Si quieres seguir averiguando más sobre Uniclick y deseas ir a sus oficinas presenciales o contactar a través de números telefónicos y correos, los datos que necesitarás son los siguientes:

Dirección: Presidente Masaryk 111-5, Colonia Polanco V sección, Delegación Miguel Hidalgo, en un horario de lunes a jueves de 8:30 am a 6:00 pm, y los viernes de 8:00 am a 3:00 pm.

Teléfono: 800 629 1212

Email: [email protected]

Por último, no olvides que un préstamo en línea para empresas puede ayudarte en muchos ámbitos para sacar adelante tu negocio, pero igualmente requerirá de planificación y compromiso para lograr objetivos y cumplir con las obligaciones de pago.

Roraima Alvarez nació y creció en Venezuela. Aunque quería ser enfermera, la crisis financiera de su país le abrió los ojos sobre la importancia de las finanzas personales. Actualmente vive en Buenos Aires y enseña a sus compatriotas latinoamericanos el confuso mundo de las finanzas.

Más Artículos de Tu Interés

emprender negocio crear riqueza
25/04/2023

¿Cómo Emprender un Negocio para Crear Riqueza?

Los más ricos de México (y de todo el mundo) han llegado ahí porque iniciaron un negocio exitoso. La gente tiende a
presupuesto
23/02/2023

¿Qué es un Presupuesto y cómo Hacerlo Fácilmente?

Para gestionar correctamente una startup, la planificación financiera es esencial y una de sus tareas básicas es la elaboración de un presupuesto.
tipos de financiamiento
21/12/2022

Tipos de Financiamiento: La Clave para Conseguir Capital

La creación y el arranque de cualquier negocio rentable requiere de capital y, a veces, obtenerlo se vuelve toda una odisea para
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)