Crédito para Emprendedores: ¿Dónde Conseguirlos?

Escrito por Elisa Morales
Editado por Blanca Padilla

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

Emprender puede ser un tremendo desafío, pero este desafío puede ser más llevadero si es acompañado del financiamiento correcto. Por eso, si tienes pensado dar los primeros pasos con un negocio, la clave será conocer las distintas opciones que tienes a tu disposición, porque esto hará que tu bolsillo no se resienta demasiado.

Nuestra misión el día de hoy es mostrarte todas las alternativas de crédito emprendedores disponibles en México. Así, por ti mismo podrás analizar y tomar una decisión. Recuerda que la información es poder, y en este caso te hará encontrar lo que mejor se adapte a tu proyecto de negocio.

Diferencia entre Crédito Empresarial de uno Personal

Cuando estamos comenzando con un negocio para emprender, en lo primero en que se piensa llegada la hora de solicitar dinero a una entidad financiera, es en un préstamo personal, porque más allá de los productos básicos bancarios no conocemos, o pensamos que nuestra idea es demasiado pequeña.

Pero la realidad, es que por algo han sido creados los crédito emprendedores, de por sí tienen la capacidad de entregarte una mayor cantidad de dinero. En cambio, en un préstamo personal, la suma no es tan elevada, por lo que estos solo son ideales para situaciones como emergencias o un imprevisto familiar. Además, la tasa de interés puede ser más elevada.

En definitiva, un crédito especialmente diseñado para emprendimientos, es aquel que te permite cubrir proyectos de costos más altos. Estos también cumplen con la misión de hacer crecer el valor de la empresa y que esta obtenga estabilidad en sus operaciones, se pueda pagar a proveedores, invertir en crecimiento y a futuro poder pagar nómina. Antes de continuar y revisar cada uno de los créditos para emprendedores, tienes que tener claras otras ventajas de estos:

  • Poder impulsar tu idea de negocio y darle vida
  • Este tipo de créditos son deducibles de impuestos
  • Puedes obtener una cuenta empresarial para tener allí toda la información de tu emprendimiento
  • Invertir y costear proyectos de montos elevados
Crédito Personal Crédito Empresarial
Proceso de solicitud y aprobación más sencillo Mantiene las finanzas separadas
Recepción rápida de los fondos Limita la responsabilidad personal
Sin aval Aumenta el crédito empresarial
Se utiliza para fines discrecionalesPréstamos de mayor cuantía
Tipos de interés más bajos
Debe utilizarse para gastos empresariales
Proceso de aprobación complicado y lento

Créditos para Emprendedores en México

Ésta es sólo una lista parcial de prestamistas. Hay muchas empresas especializadas en préstamos a pequeñas empresas. Nuestro objetivo es sustituir a los siguientes prestamistas institucionales (Banorte, Banamex) por prestamistas transparentes y accesibles. Dicho esto, estamos comenzando esta investigación ahora, así que hasta que esté lista, puedes seguir confiando en las siguientes instituciones crediticias tradicionales para obtener un préstamo. Sólo ten en cuenta que van a requerir mucho más papeleo, tiempo y dinero que las opciones que pensamos presentarte en breve.

La Nacional Financiera $300,000 $3,000,000
En pesos MXN o en dólares USD $50,000 $15,000,000
CAT Promedio 25% $30,000 $7,000,000
CAT Promedio 72% $7,000 $300,000
Pocos requisitos (y son justo) $0 $500,000
$250 mensual por administración $75,000 $300,000

Cómo Conseguir un Crédito Emprendedores

Lo que haremos a continuación será mostrarte los puntos clave para pedir un crédito emprendedores. Pero debes tener claro que esto también depende de cada institución financiera:

  • Tener el RFC del negocio
  • Tener un buen historial crediticio
  • Contar con un proyecto de negocio
  • Tener todos los documentos de la empresa en orden
  • Identificación oficial vigente
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Uno o dos obligados solidarios
  • Solicitud del crédito firmada

Y si te estás preguntando cuál de estas entidades entrega el mejor crédito para pymes, la respuesta es que depende de lo que tú estés buscando para tu negocio y que te tomes el tiempo de revisar información como el CAT y la tasa de interés, así como la flexibilidad en los plazos de pago. ¡Ahora sí estás listo para tomar una decisión a conciencia y con conocimiento!

Elisa Morales nació en Santiago de Chile. Su amor por las finanzas personales nace de su sorpresa ante el hecho de que no se enseñen en las escuelas, y sí es la única materia que todo ser humano necesita para tener éxito.

Más Artículos de Tu Interés

tipos de financiamiento
21/12/2022

Tipos de Financiamiento: La Clave para Conseguir Capital

La creación y el arranque de cualquier negocio rentable requiere de capital y, a veces, obtenerlo se vuelve toda una odisea para
konfio empresa
30/12/2022

Konfío: Cuánto Presta, Intereses y Opiniones

Cuando se trata del crecimiento de emprendimiento y pequeños negocios, es importante tener siempre, como punto de partida, un apoyo financiero sólido
capital semilla
05/01/2023

Capital Semilla: ¿Cómo Puede a Financiar tu Negocio?

El emprendimiento es para quienes creen en sí mismos, en sus ideas y son optimistas sobre el futuro. En América Latina, estos
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)