Konfío: Cuánto Presta, Intereses y Opiniones

Escrito por Roraima Alvarez
Editado por Elizabeth Shutty

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

Cuando se trata del crecimiento de emprendimiento y pequeños negocios, es importante tener siempre, como punto de partida, un apoyo financiero sólido para concretar proyectos. Y, aunque existen muchas plataformas y métodos para lograrlo, algunas personas se preguntan si Konfío es confiable para solicitarlo.

En seguida te aclaramos qué es Konfío y cómo ha sido su trayectoria en México; qué otros productos financieros ofrece, además de préstamos empresariales y, lo más importante, hablaremos de su confiabilidad y de las opiniones de usuarios. ¡Te lo contamos todo!

Nuestra Rating
2
  • Créditos empresariales online
  • Regulada por la CNBV
  • Problemas de atención al cliente
  • Dificultad en el despacho de cobros

¿Qué es Konfío?

Konfío es una startup originaria de México, lleva ocho años operando como fintech para pequeñas empresas (pymes), con el objetivo de impulsarlas. Su importancia radica en que este tipo de negocios generan empleo y, por lo mismo, se han vuelto parte importante de la economía del país.

Esta empresa se dedica a ofertar diferentes productos financieros como préstamos, tarjetas comerciales y terminales de pago para que las pymes puedan incrementar sus operaciones. Ha tenido tanto éxito en el ramo que está considerada como una empresa unicornio, es decir, logró valorarse en mil millones de dólares en su primer año de operaciones, un estatus que entusiasmó a sus inversores de venture capital

Año de fundación 2016
Número de empleados 600+
Regulación Condusef, CNBV
Checa Buró de Crédito
Otros productos Tarjeta empresarial, Terminales de pago

Konfio Ofrece 3 Productos

Antes de hablar de si Konfío es confiable, es necesario entender más sobre sus servicios, pues son bastante diversificados y se puede recurrir a ellos para diferentes objetivos, aunque todos tienen algo en común: están dedicados a los comercios y empresas.

konfio como funciona
  1. Crédito Empresarial

    Es quizá el servicio más conocido de Konfío, y se centra en aprobar diferentes créditos en línea a comercios y empresas, o bien, a las personas que formen parte de negocios. Todo los créditos para emprendedores se hacen de forma online. En general, esta entidad ofrece créditos con importes elevados de dinero, sin pasar por los complejos procesos de las entidades bancarias tradicionales. Más adelante detallaremos su oferta principal.

  2. Tarjeta Empresarial

    Esta es otra de las formas de Konfío para ofrecer liquidez financiera. En este caso, no se trata de un préstamo convencional, sino de una tarjeta con línea de crédito que te permitirá gestionar las actividades económicas de tu empresa de manera precisa. La solicitud y gestión de la tarjeta se hace a través de la plataforma o de la aplicación móvil. Tiene un costo promedio de 66% en intereses, sin IVA, y no necesitas de muchos requisitos para su aprobación.

      • CAT Promedio: 80.6% (sin IVA)
      • Comisión Anual: $1,250
      • No se indica el monto del crédito
  3. Terminal de Pago

    Konfío también ofrece una tecnología para administrar y cobrar las ventas de tu negocio: una terminal de pago o punto de venta inteligente. En este caso, se podrán aceptar diferentes tipos de tarjetas para facilitar los cobros y administrar tu inventario de forma sencilla.Al comprar tu terminal, Konfío asegura una mejor administración de tu negocio con acceso, incluso, a un directorio de clientes personalizados. Aplican condiciones y comisiones adicionales de 3.5 % sin IVA.

Relacionado: Cómo hacerse millonario en 15 pasos

Intereses y Plazos de los Créditos

Konfío tiene dos modalidades al momento de solicitar créditos, una se dirige a personas físicas que estén involucradas con empresas. Las cantidades que prestan en este caso van de los $25,000 al $1,000,000 de pesos. La otra modalidad contempla únicamente a personas morales o empresas y los montos van desde $75,000 hasta $3,000,000 de pesos.

Para ambos planes, tienes la oportunidad de devolver el dinero en 12, 15, 18, 21 y 24 meses como máximo y finalmente, en cuanto a intereses y costos, el Costo Anual Total (CAT) promedio es de 39.8% sin IVA. Aunque las condiciones del crédito pueden variar de acuerdo a las exigencias y necesidades del cliente.

Monto de préstamo $75,000 - $3,000,000 pesos
Duración12-24 meses
Tasa de interés fija31.6%
CAT promedio 57.2%
Apertura1% sobre el monto crédito
Administración$250 mensual

Relacionados: Indicadores financieros que debes conocer

¿Cómo es la Solicitud?

El proceso de solicitud en Konfío préstamos es sencillo, todo se hace de forma online y no necesitas tantos requisitos como se requeriría en cualquier otro tipo de financiación. Los pasos para hacerlo son:

  • Ingresa a la web o a la app y simula el préstamo que necesitas
  • Adjunta los requisitos que se te piden
  • Firma digital (FIEL) del contrato
  • Recibe tu dinero en menos de 24 horas
requisitos credito konfio

Y los siguientes son los requisitos más importantes para pedir tu préstamo:

  • Credencial del INE vigente
  • Tener 25 años
  • Contraseña del SAT y RFC
  • Facturación de 3 meses mínimo
  • Cuenta de banco a nombre de tu empresa

Aunque el procedimiento es bastante simple, en comparación con otros procesos financieros, debes saber que cada caso, crédito y contrato es diferente. Por lo que debes poner atención a las condiciones del tuyo y analizarlas a fondo.

Relacionado: Las mejores negocios para emprender

Regulación

Konfío es una de las compañías financieras mexicanas que está avalada y registrada por la Comisión Nacional Defensora de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Además de esto, se encuentra registrada en el Buró de Entidades Financieras de México y sus servicios aseguran una protección de datos y procedimientos transparentes que brindan seguridad al usuario.

cnbv

Relacionado: Cómo hacer un plan de negocios

Opiniones de Usuarios

Además de los respaldos legales, otro de los indicadores más importantes, al momento de evaluar a una empresa financiera, son las opiniones de los usuarios. En el caso de Konfío, las opiniones predominantes son negativas.

Los usuarios se quejan constantemente de los cobros ofensivos y mala atención al cliente. En Google Maps tienen 4.4 estrellas de calificación en general, pero sospechamos de que las buenas reseñas sean falsas debido a que no especifican ni ponen comentarios detallados.

PESIMO SERVICIO, NO AVISAN A QUE CUENTA PAGAR Y COBRAN SOBRE INTERESES, ES UN ABUSO!!
Y ESO QUE TENÍA OTRO CREDITO DOMICILIADO.. ME PIDEN QUE LO PAGUE Y NO ME DAN NI CUENTA!!!!

Son muy flexibles y te dan la oportunidad que buscas.

Empresario o emprendedor, no caigas en esta financiera te cobran con amenazas, los agentes son súper groseros, no están coordinados y es una pesadilla.

Si te llega a ir mal por alguna razón y te atrasas no hay forma de restructurar y no dan alternativas, su contrato es confuso y engañoso

Alternativas a Konfío

Emprender un negocio para crear riqueza es una idea excelente. De hecho, son tantos los latinoamericanos que están creando startups que el acceso al capital semilla y al venture capital es abundante. Dicho esto, con el auge de las startups viene el auge de las empresas que resuelven los problemas que tienen las startups. En otras palabras, Konfio tiene mucha competencia:

Todo en uno: Sistema de nómina y RRHH para PYMEs. Gestión de salarios, asistencias y beneficios. Impulsa tu empresa con nuestra plataforma.

Sí Vale brinda prestaciones laborales que mejoran la calidad de vida de los colaboradores, generando beneficios para las empresas.

Lendera es una plataforma Fintech de fondeo colectivo (crowdlending) que conecta empresas en busca de financiamiento con inversionistas

En Uniclick autorizamos créditos en línea para PYMES en minutos con nuestro proceso 100% digital. ¡Registra tus datos y completa tu expediente hoy mismo!

Cumplo facilita el acceso a liquidez a empresas, de forma simple, fácil y rápida. Solicita una evaluación para tu negocio.

¿Konfío es Confiable?

En resumen, Konfío emerge como una entidad confiable en el panorama financiero, aunque vale la pena considerar algunas críticas desfavorables que ha recibido. Sin embargo, es crucial no dejarse llevar únicamente por estas reseñas. Es esencial reconocer que cada experiencia individual es única y puede estar influenciada por diversos factores.

Si estás contemplando la posibilidad de utilizar esta plataforma para impulsar tu empresa, es sabio tomar el tiempo necesario para informarte exhaustivamente. Investigar y comprender los términos y condiciones, así como las políticas de préstamos, te permitirá tomar decisiones informadas y responsables.

Roraima Alvarez nació y creció en Venezuela. Aunque quería ser enfermera, la crisis financiera de su país le abrió los ojos sobre la importancia de las finanzas personales. Actualmente vive en Buenos Aires y enseña a sus compatriotas latinoamericanos el confuso mundo de las finanzas.

Más Artículos de Tu Interés

emprendimiento
19/12/2022

¿Qué es Emprendimiento? La Tendencia Popular en LatAm

Emprender un negocio para crear riqueza es una idea excelente. La mala noticia es que emprender no es fácil. Algunas empresas pueden
uniclick
30/12/2022

¿Uniclick es Confiable? Análisis Profundo para Pymes

En México hay muchas formas de obtener un préstamo empresarial y una de las más populares, actualmente, es hacerlo a través de
arrendamiento financiero
15/01/2024

Qué es el Leasing Financiero: Debes Saber Esto para Arrendar

El leasing financiero es una forma de financiamiento que se utiliza comúnmente en el mundo empresarial. También conocido como arrendamiento financiero, el
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)