App de Control de Gastos: ¡Cambia tus Hábitos Financieros!

Escrito por Elisa Morales
Editado por Elizabeth Shutty

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

Seamos sinceros, las finanzas personales son el talón de Aquiles de gran parte de la población mexicana, la cual al verse frente a desconocimiento decide vivir el día a día como la mejor elección y la más sabía para disfrutar. Pero si realmente quieres disfrutar de la vida y ser económicamente gratis, tienes que controlar tus gastos.

Son demasiadas las personas que llegan a fin de mes con el dinero justo e incluso se encuentran con que les faltó dinero para algunas compras esenciales o gastos básicos. Si te sientes identificado, esto no puede seguir ocurriendo, por ello te tenemos una excelente solución, las app control de gastos.

Controla tus Gastos para unas Finanzas Saludables

Si nos vamos a referir a las app control de gastos más utilizadas y consideradas como las mejores alternativas del momento para que comiences a llevar un orden de tu dinero, antes es fundamental hablar del por qué son necesarias las finanzas saludables. Durante los últimos años se ha hecho bastante énfasis en las denominadas finanzas saludables, las cuales todo el mundo debería tener para llevar una vida económica tranquila y segura. Pero ¿qué son exactamente?

Tips para Tener Control de tus Gastos

tips para tener control de gastos

La educación financiera te enseña a establecer objetivos financieros, comprar una casa, montar un negocio y crear un plan para conseguirlos. Si una persona no puede aprender cómo administrar su dinero, es poco probable que llegue a fijarse objetivos financieros. Si no establece metas financieras, es poco probable que cree un fondo de emergencia o planifique su jubilación.

Como puedes imaginar, es poco probable que una persona sin conciencia financiera hacerse rico. Piden préstamos y no sabrán cómo salir de deudas. Así que, lo creas o no, todo esto puede evitarse si simplemente aprendes a controlar tus gastos. Presta atención a lo que ganas, a lo que gastas y márcate unos objetivos para mantenerte en el buen camino. Más aún si la tecnología ocupa gran parte de tu vida y llevas contigo para todas partes tu celular. Antes de continuar, ten siempre presente las ventajas que te entregan las finanzas saludables:

  • No hacer gastos innecesarios
  • Hacer frente a las contingencias
  • Tener ahorros para el futuro
  • Determinar tu capacidad de endeudamiento

Las Mejores Apps para Controlar tus Gastos

Para que tus finanzas puedan pasar a ser saludables y con ello que alcances un equilibrio financiero que te ofrezca tranquilidad en la vida, una excelente alternativa es la descarga de app de control de gastos. Las cuales podrás descubrir por ti mismo son de fácil manejo y en unos pocos clics las puedes descargar en tu Smartphone.

Fintonic

La creación de esta aplicación ha sido justamente poder ayudar a las personas a llevar un mejor control de sus ingresos y gastos. Haciendo que la meta final de cada uno de los usuarios sea el ahorro. Para que lo anterior sea posible, la app organiza la información de todas las cuentas bancarias de la persona en un mismo sitio. Esto te facilita enormemente la vida, porque estará todo centralizado y con todos los datos que necesitas conocer.

La mejor financiación con tu FinScore: el índice que sólo te da Fintonic que valora cómo gestionas tu dinero. 100% online. Sin letra pequeña y sin papeleos. Pagarás lo que puedas pagar. Hecho a la medida de tu capacidad financiera.

Money Manager

Una de las características principales y por lo cual se encuentra en la lista de apps para administrar el dinero, es por ser de muy sencillo uso, que es precisamente lo que buscan las personas, sobre todo aquellas que no se manejan bien con la tecnología. Tienes la posibilidad de registrar todos tus ingresos y gastos, y categorizarlos para una mayor identificación.

De manera automática te aparecerá la resta entre ingresos y gastos, además de ofrecer la opción de mostrar gráficos de finanzas y dejar recordatorios. En este momento solo se encuentra disponible para Android.

Reseña tus gastos con gráficos mejorados y bien organizados. Totales semanales, mensuales y presupuestos. Revisa todas tus transacciones mensuales en un solo lugar.

Control de Gastos y Dinero

Se trata de una app básica, pero muy completa, por lo que podrás llevar sin dificultades el registro de ingresos y gastos. Puedes crear cuentas de distintos bancos a la par que categorizas tus gastos. Siendo una de sus grandes ventajas, que te permite poner un límite de gastos diarios, semanales y mensuales, además de elaborar plantillas de gastos frecuentes para un mejor control.

Han creado una aplicación muy sencilla para la administración de gastos y que se centra en la calidad, simplicidad y facilidad de uso. Tu bienestar financiero depende de lo bien organizados que están tus gastos.

Monefy

Llevar un control de gastos es sinónimo de elaborar un presupuesto y esta app lo hace por ti. Esto es posible porque Monefy categoriza tus gastos. Para una mayor experiencia puedes exportar toda la información a un Excel. Descárgala en Android e iOS.

Monefy es una aplicación de finanzas personales que facilita la gestión del dinero. La aplicación está diseñada para agilizar el seguimiento de los gastos y ayudarte a ahorrar dinero.

Cómo Elegir una App para el Control de Gastos

En este momento cuentas con una lista de distintas apps para ahorrar dinero y hacer un control de gastos efectivo. Pero seguro te estás preguntando cuál es la mejor para ti.

Lo cierto, es que no se puede catalogar a una sola como la mejor, porque cada una logra cubrir necesidades distintas. Por lo tanto, si estás listo para descargar una de ellas, lo mejor es que prestes atención a los siguientes puntos para tomar la mejor decisión:

  • No entregues información sobre tus bancos
  • Elige la versión original de la app
  • Siempre bloquea o cierra tus sesiones
  • Incluye todos los gastos, por mínimos que sean
  • Antes de comenzar con el uso de la app estúdiala bien para familiarizarte con su uso
  • Si vas a pagar por una app, revisa si vas a usar todas sus funciones

Esperamos que con una de las app control de gastos comiences a organizar mejor tus finanzas personales, alcanzando esas finanzas sanas de las que tanto se habla hoy en día. Además de que tendrás la posibilidad de ir disminuyendo mes a mes tus gastos, establecer un presupuesto óptimo y comenzar a ahorrar, ¡hasta la próxima!

Elisa Morales nació en Santiago de Chile. Su amor por las finanzas personales nace de su sorpresa ante el hecho de que no se enseñen en las escuelas, y sí es la única materia que todo ser humano necesita para tener éxito.

Más Artículos de Tu Interés

kovi empresa
30/01/2024

Kovi: Renta de Autos, Uber, Didi, Opiniones

Conducir para Uber es uno de los nuevos trabajos más populares en la actualidad. El número de conductores en aplicaciones como Uber,
que son las fibras
14/01/2024

Qué son las FIBRAs: Descúbrelas y Potencia tus Inversiones

Las FIBRAs se crearon en México en 2011, con el objetivo de fomentar el desarrollo del mercado de bienes raíces y brindar
sistema ahorro retiro
22/03/2023

Sistema de Ahorro para el Retiro: ¿Qué es y Quiénes Aportan?

Existen algunos mecanismos que te permiten poder llegar al momento de tu jubilación con dinero ahorrado, para hacer que esta etapa solo
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)