Destácame: Finanzas, Mejorar Deudas, Buró de Crédito

Escrito por Roraima Alvarez
Editado por Elizabeth Shutty

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

Más del 20% de los empleados en empresas destinan más de la mitad de sus ingresos para salir de deudas. Esta situación evidencia la alta probabilidad de que muchas personas estén en el Buró de Crédito o tengan dificultades para liquidar sus deudas. Por ello, resulta crucial verificar el historial crediticio periódicamente y tomar medidas para mejorar la situación o entender cómo acceder a productos financieros más favorables.

Hoy, nos enfocaremos en Destácame, una empresa fintech especializada en proporcionar reportes de buró de crédito y otros servicios financieros. Te invitamos a descubrir más sobre su oferta, opiniones y quejas comunes, así como sus servicios dirigidos a las finanzas personales. ¡Sigue leyendo para conocer más!

Nuestra Rating
4
  • Consulta de Buró de Crédito gratis y asesoría financiera
  • Falta de información en la página web de México
  • Ausencia de transparencia en comisiones y precios
  • Conexión con una gama de productos financieros

¿Qué es Destácame?

Destácame, fundada en Chile en 2014 por Sebastián Ugarte, es una fintech que se expandió a México en 2017. Su principal objetivo es ofrecer asesoría financiera a los mexicanos, buscando incrementar la educación financiera, la inclusión financiera y facilitar el acceso a los servicios bancarios en el país.

A lo largo de su historia, Destácame ha experimentado varias rondas de inversión, siendo la más significativa la realizada en 2022. En esa ocasión, llevó a cabo una ronda de Serie B liderada por el Banco Santander, logrando recaudar más de 10 millones de dólares. Esta inversión respalda firmemente su modelo de negocios y consolida su plan de expansión para ofrecer una gama más amplia de servicios en el futuro.

Hasta el año 2021, Destácame había superado los 2 millones de usuarios en Chile y, sumando la base de usuarios en México, alcanza cerca de 5 millones en total. Además, aspira a llegar a más de 10 millones para el año 2025.

En México, Destácame se enfoca en ofrecer revisiones gratuitas del Buró de Crédito. Esto permite a las personas conocer su puntaje crediticio. Por otro lado, la empresa ofrece asesoramiento y recomendaciones para mejorar este puntaje. Además, la plataforma sugiere productos financieros de empresas aliadas, como seguros, créditos o tarjetas, que se ajustan al perfil del cliente, aumentando así la probabilidad de aprobación.

País de origen Chile
Año de fundación 2014
Países disponibles México y Chile
Tipo de servicio Revisión de Buró de Crédito y Bróker de Productos Financieros
Número de empleados 50-200
Cantidad de usuarios registrados en México Más de 1,000,000
Contacto [email protected]

Regulación y Seguridad de Datos

Destácame parece no estar regulada por un organismo específico debido a su naturaleza como fintech que opera como bróker y asesor financiero. Sin embargo, funciona de forma similar a otras empresas que llevan un historial de pagos a crédito.

En este sentido, lo más destacable que encontramos fue un listado de reclamaciones a Trans Unión de México y Círculo de Crédito en 2020 emitido por el gobierno de México. En este listado, Destácame registra 38 reclamaciones, aunque este tipo de situaciones eran comunes en la mayoría de las empresas.

En cuanto a la protección de datos, según los términos y condiciones de Destácame, la empresa asegura la protección de los datos de sus usuarios mediante medidas técnicas y administrativas. Esto incluye la encriptación de la información almacenada y el uso de sistemas de segmentación para reforzar la seguridad.  La empresa se rige por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, garantizando la confidencialidad y eliminación de la información tras el cierre de las cuentas.

¿Cómo Funciona Destácame?

Destácame se centra en ofrecer consultoría gratuita sobre el Buró de Crédito. A través de tecnología y algoritmos, analiza la información crediticia de los usuarios para brindar asesoramiento financiero. Basándose en las necesidades y metas financieras individuales, Destácame sugiere productos financieros que, según el perfil de cada usuario, tienen mayores posibilidades de aprobación.

destacame como funciona

Además de la consulta al Buró de Crédito, Destácame ofrece su propio reporte de crédito llamado “Puntaje Destácame”. Este puntaje se obtiene a través de la factura de servicios como la luz, evaluando el comportamiento crediticio y proporcionando una calificación. Este puntaje sirve como referencia adicional al solicitar créditos en entidades asociadas.

Una vez completado el proceso de consulta de puntaje y análisis del historial crediticio, Destácame ofrece una variedad de productos financieros que incluyen créditos, opciones de inversión, tarjetas bancarias y seguros. Entre sus servicios destacados se encuentra la liquidación o consolidación de deudas, los cuales profundizaremos más adelante.

Relacionado: ¿Cómo puedo ahorrar dinero?

Abrir Cuenta

Aunque Destácame México no proporciona detalles explícitos sobre el proceso de apertura de cuenta en su página web, después de comprender cómo funciona la plataforma, hemos podido trazar el procedimiento para abrir una cuenta y consultar tu Buró de Crédito:

  1. Ingresa un correo electrónico o utiliza una cuenta de Google
  2. Crea una contraseña segura para tu cuenta
  3. Introduce tus datos de nacimiento y nombres según aparecen en tu INE (Instituto Nacional Electoral)
  4. Completa los detalles de tu dirección
  5. Confirma tu RFC (Registro Federal de Contribuyentes) ingresando los últimos 3 dígitos para acceder a tu Buró de Crédito y verifica la información

Requisitos

Para abrir una cuenta en Destácame México, necesitarás:

  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Folio de identificación oficial
  • Domicilio
  • Número de teléfono
  • RFC
  • CURP
  • Dirección de correo electrónico

Relacionado: ¿Tengo derecho a una quita de deuda?

Productos principales

Destácame opera como un bróker, estableciendo alianzas con instituciones financieras para ofrecer una gama diversa de productos basados en tu historial crediticio o puntaje. Sus principales productos incluyen:

Créditos

Destácame te proporciona acceso a créditos adaptados a tu perfil. Desde la visualización de opciones de diferentes entidades hasta la creación de un historial de pagos positivo que puede mejorar tus condiciones crediticias futuras. Además, te brinda asesoramiento para encontrar el crédito que mejor se ajuste a tus necesidades. Las condiciones y costos de los créditos dependen de la entidad final.

Tarjetas de Crédito

Facilita la cotización y acceso a tarjetas de diferentes entidades. Además de ofrecerte consejos para mejorar tu historial crediticio, te guía en la elección de la tarjeta más adecuada según tu situación actual.

Seguros

Destácame te asesora en la elección de seguros apropiados para tus necesidades. Te ayuda a planificar y presupuestar gastos inesperados, proporcionando claridad en las ofertas y apoyo para entender cada opción.

Descuento de Deudas

Colabora con entidades financieras para ofrecerte descuentos y planes de pago flexibles. Proporciona asesoramiento gratuito para manejar y liquidar tus deudas. En su página web, aseguran descuentos de hasta el 90% en deudas específicas.

Ahorro e Inversión

Te presenta opciones para generar ingresos adicionales con tus ahorros. Desde asesoramiento en la creación de un presupuesto hasta la selección de productos de ahorro e inversión, Destácame te acompaña en tu camino financiero.

Destácame Pro

Destácame Pro es una suscripción premium que potencia las capacidades y beneficios de la plataforma Destácame. Esta membresía proporciona a los usuarios acceso recurrente a su historial crediticio, permitiéndoles comprender su perfil crediticio, identificar posibles fraudes, corregir información incorrecta y mejorar su acceso a créditos. Puedes suscribirte haciendo pagos automáticos desde tu tarjeta de crédito o débito.

Además de brindar una vigilancia más detallada sobre deudas y finanzas para una mayor protección financiera, Destácame Pro ofrece una experiencia más completa en comparación con la versión gratuita. Permite un monitoreo recurrente de la situación crediticia y envía alertas sobre posibles retrasos. Los usuarios también obtienen acceso a descuentos exclusivos de hasta un 40% y asesoramiento personalizado en materia financiera.

Comisiones

Los pagos directos de los usuarios en la plataforma incluyen la suscripción a Destácame PRO, aunque no disponemos de información precisa sobre el costo de este servicio en México. Además, al otorgar créditos directamente a los usuarios, la empresa obtiene ingresos a través de los intereses generados sobre los montos prestados.

Destácame también establece relaciones con instituciones financieras, obteniendo ingresos por comisiones. Estas comisiones se aplican cuando un usuario accede a un crédito con la asistencia de la plataforma. En este caso, no se cobra directamente al usuario.

Sin embargo, es importante mencionar que los detalles sobre las comisiones o costos que puedan recaer sobre el cliente no se aclaran de forma transparente en la página web. No existe un apartado de comisiones ni explican directamente cómo ganan dinero en México. De hecho, esta información la encontramos en preguntas frecuentes de Destácame en Chile.

Relacionado: Las mejores apps para administrar el dinero

¿Destácame te Saca de Buró de Crédito?

Destácame promociona la mejora del Buró de Crédito, pero esto no significa que puedan sacarte directamente de esa lista. Contratar servicios financieros acordes a tus necesidades y obtener un análisis financiero puede ser útil para identificar áreas de mejora, pero no garantiza la eliminación del registro en el Buró.

Es esencial recordar que las deudas, las finanzas y tu historial crediticio son muy personales. Aunque Destácame ofrece servicios de asesoría y análisis, estos se basan en tecnología y no aseguran la eliminación de tu historial en el Buró. La mejor manera de limpiar tu situación en el Buró de Crédito es comprender tu dinero y cómo gestionar tus deudas. Ninguna empresa tiene el poder de sacarte directamente de esa lista.

Opiniones de Usuarios

Para conocer sobre las experiencias previas con servicios financieros y fintech como Destácame en México, hemos enfrentado dificultades para encontrar opiniones recientes. Principalmente, hemos recuperado algunos comentarios de usuarios en Facebook. Sin embargo, debido a la escasez de información, nos hemos visto en la necesidad de explorar las experiencias y opiniones de Destácame en Chile, donde hay más datos disponibles.

La mayoría de estas opiniones son desfavorables. Se menciona que los reportes de deudas están desactualizados y que los intereses de los préstamos son excesivos. Además, un usuario en Chile reporta problemas con el pago de sus deudas, ya que, aunque realizan abonos a Destácame, el banco le reclama directamente.

Por que los reportes de deudas son tan desfasados

No ofrecen nada

Uno busca TC nada

Deberían ver esas mejoras

De lo peor cobran un buen de interés, son unos abusivos, cuidado quien saque préstamo en esta página mexico

No lo recomiendo , ya que pague una deuda a traves de ellos en el mes de junio y aun no se hace efectivo el pago de esta deuda , me llaman del banco para cobrar una deuda que ingenuamente pague a través de Destácame Chile.

Pésimo servicio , una estafa !!!

Alternativas a Destácame

Si buscas un alivio a tus deudas o una forma de mejorar tu crédito, en México no faltan alternativas. A continuación encontrarás ejemplos de empresas de reparación de crédito o soluciones generales de administración del dinero y la salud financiera personal que podrían interesarte:

Ofrece consultoría de buró de crédito y asesoría financiera, además de operar como bróker de créditos en línea.

Especializada en la reparación de crédito, te ayuda a planificar pagos de deudas y puede obtener descuentos de hasta el 70% en el total.

DB Menos es la primer reparadora de crédito con una plataforma digital en México, enfocada a solucionar los problemas causados por el sobreendeudamiento ...

¿Es Confiable?

Destácame parece tener una trayectoria reconocida en internet, respaldada por inversiones millonarias y cobertura en noticias relevantes, lo que sugiere confiabilidad. Su enfoque en otorgar puntajes basados en recibos de luz para mejorar las posibilidades de obtener créditos nos parece positivo.

Sin embargo, nuestra principal preocupación es la falta de transparencia en su sitio web mexicano. Aunque la empresa sea de origen chileno, sería crucial que ofrecieran más información detallada sobre funcionamiento, específicamente para México. De esta forma se podrían comprender mejor sus servicios.

La ausencia de detalles sobre comisiones también nos genera preocupación, ya que limita la comparación con otras alternativas, lo cual podría perjudicar a los usuarios. Además, las pocas opiniones que recopilamos, son negativas.

En resumen, consideramos a Destácame una buena opción para revisar tu buró de crédito, pero recomendamos precaución al adquirir productos financieros como créditos aquí. La falta de claridad en costos finales y la posibilidad de encontrar opciones más relevantes son aspectos a considerar. Recuerda que nadie más que tú puede mejorar tu historial crediticio, trabajando en tus finanzas personales.

Roraima Alvarez nació y creció en Venezuela. Aunque quería ser enfermera, la crisis financiera de su país le abrió los ojos sobre la importancia de las finanzas personales. Actualmente vive en Buenos Aires y enseña a sus compatriotas latinoamericanos el confuso mundo de las finanzas.

Más Artículos de Tu Interés

como generar dinero desde casa
06/12/2022

¿Cómo Generar Dinero Desde Casa? 15 Ideas

Con la constante evolución tecnología, y la flexibilidad cada vez mayor para trabajar desde cualquier lugar, podríamos asegurar que este es el
super empresa
05/01/2024

Super Seguros Opiniones: Costos y Comentarios

Según estudios recientes, apenas el 22% de la población adulta en México tiene algún tipo de seguro privado, siendo el seguro de
kavak empresa
05/01/2024

Kavak: Autos Seminuevos, Funcionamiento y Opiniones

México se encuentra entre los 40 países donde adquirir un auto resulta más difícil. Esto se debe a diversos motivos, como un
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)