Las Mejores Tarjetas de Débito ¡Pide la tuya!

Escrito por Elisa Morales
Editado por Elizabeth Shutty

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

Una tarjeta de débito es esencial hoy en día. No sólo porque llevar dinero en efectivo es arriesgado, sino también porque las tarjetas bancarias (de todo tipo) te ayudan a presupuestar tu dinero y a automatizar las facturas.

Una tarjeta de débito es esencialmente una tarjeta bancaria que está conectada a tu cuenta corriente ,de ahorros o cuenta de nomina. Cuando utilizas la tarjeta de débito, el dinero se retira automáticamente de tu cuenta bancaria. Hemos escrito extensamente sobre lo que es una tarjeta de débito aquí, por si tienes más preguntas.

Mejor Tarjeta de Débito del Momento

La mejor tarjeta de débito depende de tu situación. A continuación hemos enumerado varias tarjetas de débito gratuitas, que tienen un buen servicio de atención al cliente y están disponibles en todo el país. Al elaborar nuestra lista, también hemos querido destacar las tarjetas que ofrecen a sus clientes un acceso a la cuenta en línea completo e intuitivo. Creemos que no debería ser necesario ir a un banco para la mayoría de las transacciones.

Así podrás tomarte el tiempo de analizar cada una y ver cuál es tu mejor opción. Para adquirir una tarjeta de débito, uno de los principales requisitos es que tengas una cuenta bancaria. Aunque puede haber excepciones para las tarjetas para menores de edad.

La plataforma financiera líder en México. Cuenta y tarjeta incomparables. Con hasta un 10% de rendimiento. Porque mereces lo mejor.

Solución financiera completa. Cuentas personales y empresariales, créditos, criptomonedas. Más de 10,000 puntos de depósito. Mastercard sin comisiones.

Descubre la nueva era financiera con Nu. Obtén hasta un 15% de crecimiento anual en tu Cuenta Nu y $0 de anualidad en tu Tarjeta de Crédito Nu.

¡Descubre la revolución financiera con Hey! Cuentas, tarjetas, préstamos e inversión en una sola app. ¡Beneficios exclusivos y sin sucursales físicas!

¡Ualá, la revolución financiera! Gestiona tu dinero con una cuenta que ofrece un 15% de rendimiento anual y una tarjeta Mastercard de crédito y débito.

La nueva solución para mejorar tu historial crediticio mediante un anticipo salarial. Una vez aprobado podrás solicitar el salario de tus días trabajados. .

Todito: Tu cuenta personal y empresarial en una sola app. Controla tu dinero, paga servicios, envía y recibe dinero al instante. ¡Abre tu cuenta gratis hoy!

Ve por más es una institución financiera que ofrece soluciones para incrementar tu patrimonio: inversión, banca online y mucho más. ¡Únete hoy a Bx+!

Dos cuentas, una en pesos, otra en dólares. Administra ambas con una sola app. ¡Una solución sin fronteras para la comunidad hispana! ¡Comienza ahora mismo!

Miio: Tu poder financiero en una sola app. Cuenta digital, tarjeta Mastercard, préstamos y telefonía. Descarga ahora. ¡Sin comisiones ni anualidad!

Crea tu poder financiero con Cuenca: cuenta digital, tarjeta Mastercard, préstamos y telefonía. Abre tu cuenta fácilmente y disfruta de servicios sin comisiones.

Bankaya es una tarjeta de débito virtual y otra física con respaldo Visa y tecnología sin contacto. Sin comisiones de administración y sin saldo mínimo.

¡Lulo, tu banco del futuro! Disfruta de Snacks financieros, crea bolsillos en tu cuenta con rentabilidad del 10% E.A. y ahorra con un rendimiento del 8% E.A.

GlobalLittio: La cuenta multimoneda para ciudadanos del mundo. Con hasta un 5,25% de recompensas en dólares, euros y pesos. Littio Card incluida.

Diferencia entre Tarjetas de Crédito y de Débito

Si vas a elegir la mejor tarjeta de débito, es importante entender las diferencias entre tarjeta de crédito y débito, ya que son completamente distintas. Cuando se habla de una tarjeta de débito, este producto se encuentra ligado a una cuenta que tienes en el banco, por lo tanto, se trata de tu dinero. Y para llevar a cabo tus compras, tendrás que fijarte en la cantidad con la que cuentas, de lo contrario la transacción no será posible.

En tanto, una tarjeta de crédito funciona cuando el banco te presta dinero mes a mes una institución financiera, lo que te da la ventaja de comprar en el momento que estimes conveniente, siempre y cuando no sobrepases la línea de crédito. Todos los meses tienes que cumplir con pagarla, de lo contrario comenzarás a acumular deudas y se te negará el acceso a productos y servicios más avanzados.

Como puedes darte cuenta, una tarjeta de débito te da acceso al dinero de tu cuenta, herramienta que se encuentra ligada al pago de tu sueldo. Por lo que, puedes hacer uso de este siempre y cuando tengas dinero allí, de lo contrario no será posible que adquieras lo que necesitas.

Leer más: ¿Cuáles son los tipos de tarjetas?

En Resumen

Para ir finalizando, debes prestar atención si eres un viajero frecuente, porque aunque prácticamente todas las tarjetas de débito te permiten comprar en el extranjero, es mejor que antes lo hayas consultado.

También, es clave que comprendas que no existe una mejor tarjeta de débito, más bien, esto va a depender de las necesidades que quieras cubrir. Por lo que, una tarjeta universal que sea lo máximo no es una realidad, así que no permitas que te engañen. Y como puedes ver, casi todas te ofrecen lo mismo, no hay mucha diferencia, lo que te hace más sencilla la elección, ¡hasta la próxima!

Elisa Morales nació en Santiago de Chile. Su amor por las finanzas personales nace de su sorpresa ante el hecho de que no se enseñen en las escuelas, y sí es la única materia que todo ser humano necesita para tener éxito.

Más Artículos de Tu Interés

que es tarjeta credito
14/12/2023

¿Qué es una Tarjeta de Crédito?

¿Qué es una Tarjeta de Crédito? Una tarjeta de crédito es un trozo de plástico emitido por una institución financiera que permite
donde puedo ahorrar mi dinero y ganar intereses
18/12/2023

Dónde Ahorrar Dinero y Ganar Intereses

Ahorrar dinero es esencial y todo el mundo debería hacerlo regularmente. La cuestión, sin embargo, es dónde guardar tu dinero para ganar
cuenta corriente
14/12/2023

Cuenta Corriente: Dónde Abrir una Cuenta

¿Qué es una Cuenta Corriente? Una cuenta corriente bancaria da a una persona un lugar seguro y cómodo para guardar su dinero.
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)