¿Cómo Generar Dinero Desde Casa? 15 Ideas

Escrito por Arlette Arboisiere
Editado por Elizabeth Shutty

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

Con la constante evolución tecnología, y la flexibilidad cada vez mayor para trabajar desde cualquier lugar, podríamos asegurar que este es el mejor momento para empezar tu propio negocio y generar ingresos desde casa.

Quizá, más de alguna vez te has preguntado cómo ganar dinero desde casa por Internet o cuáles son los mejores negocios para emprender en casa. Pues bien, ganar algo de dinero extra no tiene por qué ser tan complicado, es más, muchos trabajos desde casa son seguros y confiables y la mayoría no requieren más que una computadora y acceso a Internet.

Por lo tanto, si nunca has trabajado desde casa, esto podría ser un método completamente nuevo de ganar dinero, ya sea como un ingreso extra a tu trabajo, para compaginar con tus estudios o hasta para hacerlo de tiempo completo.

Sea cual sea la opción que elijas, antes de comenzar a buscar qué negocio puedes poner en tu casa, recuerda que tendrás que crear una rutina y establecer tu propio horario, organizar muy bien tu tiempo y aprender a priorizar tareas.

Ideas de trabajos para hacer desde casa y ganar dinero

Cómo ganar dinero desde casa sin invertir dinero, es la pregunta que muchas personas se hacen constantemente. Y lo cierto es que no es tan complicado como la mayoría de la gente piensa. De hecho, esta modalidad puede ser una alternativa para amas de casa, cuyo trabajo no es remunerado, que quieren empezar a generar ingresos mientras cuidan su hogar.

Sin más preámbulos, algunas ideas para trabajar desde casa y ganar dinero son:

  • Escribir un blog y monetizarlo
  • Convertirte en asistente virtual
  • Dar clases en línea
  • Contestar encuestas online
  • Trabajar como freelance
  • Comprar y vender dominios web
  • Empezar un podcast
  • Ser representante de atención al cliente
  • Vender tu arte
  • Crear un canal de YouTube
  • Planificar viajes o eventos
  • Escribir y vender ebooks
  • Subir fotografías a bancos de imágenes
  • Rentar un espacio o habitación de tu casa

Escribir un Blog y Monetizarlo

Si hay un tema que te interese mucho, como música, moda, jardinería, gastronomía o cualquier otra cosa que se te ocurra, puedes crear un blog y promocionarlo en las redes sociales para atraer a lectores que quieran aprender sobre esa temática. Cuando tu público sea lo bastante grande, podrás empezar a ganar dinero con la publicidad como ingresos pasivos.

Convertirte en Asistente Virtual

Una o un asistente virtual presta servicios administrativos desde una ubicación remota, como una oficina en su propia casa. De hecho, es una excelente idea de trabajos en línea para jóvenes. Lo que en otros tiempos eran las secretarias de oficina, ahora son profesionales que desde cualquier sitio se encargan de hacer planes de viaje, realizar búsquedas en Internet y revisar el correo electrónico de sus clientes.

Para destacar en este tipo de trabajo, necesitarás excelentes dotes de comunicación y relaciones interpersonales. También ayuda ser una persona organizada, escribir en computadora con habilidad y aprender rápidamente a utilizar los nuevos programas informáticos que pueda tener la empresa. Upwork es una plataforma de búsqueda de empleo en la que mucha gente busca asistentes virtuales.

Dar Clases en Línea

Convierte tus conocimientos de matemáticas, física o hasta de tu propio idioma en un trabajo extra, convirtiéndote en profesor particular. Ya sea que prefieras dar clases particulares en línea o en persona, lo que cobres dependerá de tu experiencia, de tu nivel educativo y de tus conocimientos. Aunque hay sitios web específicos para esto, también puedes anunciarte en escuelas y universidades cercanas a tu hogar. Ideas de clases que podrías impartir:

  • Español
  • Tutoriales de maquillaje
  • Tutoriales de moda
  • Yoga (el yoga de YouTube es masivo)
  • Producción musical
  • Clases de software (cómo usar Midjourney, por ejemplo)

Contestar Encuestas Online

Puedes ganar dinero desde casa haciendo encuestas online, pero no esperes llevarte una fortuna. Los sitios de encuestas no ofrecen grandes ganancias, así que si te decides por esta opción debes tomarlo como un pequeño extra por unos minutos de tu tiempo.

King of PrizesEn King of Prizes podrás encontrar no solo encuestas que puedes rellenar, sino también otro tipo de actividades que deberás realizar para acumular puntos o “Koins”, que vendrían siendo la moneda digital que maneja el sitio.
ySenseEn ySense podrás tener acceso a todo tipo de encuestas y formularios que deberás llenar para obtener una recompensa. Y antes de hacerlo, podrás consultar lo que paga la plataforma por cada una y priorizar las que más te convengan.
TolunaEn Toluna tendrás que rellenar encuestas y, a modo de recompensa por tu tiempo e información, obtendrás unos puntos, los cuales debes acumular hasta finalmente poder convertirlos en dinero real y solicitar una transferencia bancaria.

Trabajar como freelance

Casi cualquier trabajo tradicional de oficina se puede convertir en un empleo como freelance. Si eres asistente administrativo, diseñador gráfico, profesor, programador, o cualquier otra profesión, puedes encontrar clientes online que estén dispuestos a contratarte de forma remota.

Si descubres que tus habilidades no se pueden utilizar en Internet, como en el caso de que seas carpintero, albañil o cualquier otro oficio parecido, puedes intentar monetizar tus habilidades vendiendo cursos en línea, capacitando a otros con videos, por ejemplo.

Para ganar dinero en Internet como freelance, tienes que empezar por crearte un perfil sólido, con reseñas de clientes y un portafolio. Esto significa que al principio necesitarás hacer algunos trabajos con bajo presupuesto. Una vez que hayas ganado experiencia y reseñas positivas, podrás dirigirte a grandes clientes que pueden pagarte más dinero.

Recuerda que trabajar como freelance es un trabajo que requiere esfuerzo, especialmente al inicio: entre más correos electrónicos y solicitudes mandes, más probabilidades tendrás de obtener proyectos.

Comprar y Vender Dominios Web

Si te interesa la programación, considera la posibilidad de comprar dominios baratos para renovarlos. No solo podrías ganar dinero por cada dominio que revendas, sino que podría convertirse en la forma perfecta de mejorar tus habilidades de codificación.

Sin embargo, la venta de dominios es muy competitiva. Si tienes uno del tipo “.com” de una sola palabra, tendrás más posibilidades de venderlo. Los términos con un alto volumen de búsquedas también se venden bien. Además, los dominios que están de moda tienen más posibilidades de venderse.

Empezar un Podcast

La clave del éxito de un podcast es encontrar un público específico y ofrecer contenidos de calidad para aumentar el número de suscriptores. Una vez que hayas conseguido una gran audiencia y tengas un gran número de descargas por episodio, puede buscar formas de monetizar tu podcast, como los anuncios y la publicidad.

Aunque es posible que tengas que investigar un poco para aprender a crear, editar y promocionar un podcast, si eres experto en un tema en concreto, sin duda es una idea que vale la pena considerar.

6 Formas de Ganar Dinero con tu Podcast

  • Patrocinios
  • Donaciones
  • Marketing de afiliación
  • Vender productos
  • Vender tus propios productos
  • Crear contenido premium y cobrar a los oyentes por acceder a él

Ser Representante de Atención al Cliente

Aunque muchos profesionales del servicio de atención al cliente trabajan en oficinas, otros lo hacen a distancia para sitios web de comercio electrónico, por ejemplo. Todo lo que necesitarás es una computadora o hasta simplemente tu celular. Incluso puedes hacerlo como un trabajo nocturno y ganar más dinero.

Indeed es una de las mayores plataformas de empleo del mundo. Puedes encontrar empleos de atención al cliente en México, Colombia, Argentina, España, Perú y muchos países más. Las grandes empresas necesitan representantes de atención al cliente de habla hispana para sus clientes y le resulta más barato contratarlos de países locales que de Estados Unidos, Reino Unido o Australia.

Vende tu Arte

Si haces pendientes o pulseras interesantes o cerámica única, éste es el tipo de arte que puedes vender por Internet a personas de todo el mundo. Necesitarías ser una persona creativa con una buena ética de trabajo y verdadero talento. Aparte de eso, es importante que tengas un "escaparate" digital atractivo que muestre tu historia de origen y tu arte. A medida que los clientes compren tus obras, necesitarás organizar los envíos y los sellos.

Hay mucho trabajo para vender tu arte, pero ¿qué hay mejor que ganar dinero con tu creatividad? Para inspirarte, o para registrarte y crear tu propia tienda, te recomendamos Etsy.

Crear un Canal de YouTube

Esta opción se ha convertido en una de las más populares. Hoy en día existen tantos canales, que el mejor consejo es que el tuyo se centre en un único nicho, para que así puedas crear una audiencia sólida y fiel.

Algunas opciones son crear tutoriales de maquillaje, retransmitir videojuegos, hacer reseñas de productos, enseñar algún oficio o cualquier otra cosa para la que creas que puede haber público interesado.

El secreto para ganar dinero en YouTube es crear contenidos que la gente consuma. Crea títulos pegadizos para atraer a la gente a ver tus vídeos y utiliza palabras clave en tu descripción para optimizar la búsqueda en Internet. Una vez que hayas alcanzado los mil suscriptores, podrás monetizar tu canal con anuncios.

Planificar Viajes

Si eres de esas personas a las que les encanta organizar, crear horarios e investigar, planificar viajes podría convertirse en tu nueva forma de ganar dinero desde casa.

Puedes ayudar a la gente a planificar vacaciones familiares, viajes románticos de luna de miel, retiros espirituales, viajes de graduación, o aventuras para mochileros. Para ayudarte en el proceso, la mayoría de las agencias de viajes se asocian con varias empresas para recibir descuentos que pueden ofrecer a sus clientes.

En algunas ocasiones, cada vez que tus clientes reserven sus viajes contigo, ganarás una comisión. Además, puedes conseguir descuentos en viajes para ti también.

Lo mejor de todo: no se necesita ningún título específico para ser agente de viajes. Solo tu conocimiento de los destinos, tu capacidad de planificación y un programa de reservaciones serán los elementos clave para tu nuevo emprendimiento.

Invertir tus Ahorros

Si no eres un experto en temas financieros, es posible que quieras omitir esta opción para ganar dinero. Pues, aunque puede darte grandes beneficios, también puede suponer una pérdida de dinero si no tienes experiencia. Aunque igualmente, existen inversiones para principiantes por las que puedes optar. La gente se sorprende de lo poco que se necesita para empezar a invertir. Aquí tienes un par de ideas:

Con Vest, puedes empezar a invertir en empresas públicas estadounidenses y mexicanas por tan sólo $100 pesos

Con Briq, puedes invertir pasivamente en proyectos inmobiliarios por tan sólo $1,000 pesos

Bitso te permite comprar stablecoin o criptomonedas con la cantidad que tengas disponible para invertir

Escribir y Vender ebooks

Gracias a las nuevas plataformas digitales, ahora es mucho más fácil publicar un ebook. Todo lo que necesitas hacer es escribirlo, darle formato, crear una portada, publicarlo y promocionarlo.

Si tienes la idea en mente, pero escribir no es lo tuyo, siempre puedes optar por contratar a un escritor, a un diseñador gráfico para diseñar la portada y a un editor de manuscritos para eliminar los errores en el contenido. Cuando investigues el tema, céntrate en palabras clave basadas en búsquedas populares. Para generar ventas, aprende algunas tácticas de marketing que hayan demostrado atraer clientes, como regalar los primeros ejemplares y así conseguir algunas reseñas, o el marketing de influencers y las campañas de video.

Subir Fotografías a Bancos de Imágenes

Tanto si eres fotógrafo profesional como si sólo disfrutas de hacer buenas fotos, puedes ganar dinero en Internet vendiendo tus imágenes. Muchos sitios online y bancos de imágenes pagan derechos de autor a los fotógrafos cuando alguien descarga una copia de su contenido.

DreamstimeEl precio de las imágenes dependerá del número de descargas, es decir, las imágenes con más descargas tendrán un precio de venta más alto. En este caso, el fotógrafo gana entre un 20-25% del valor pagado por la imagen.
ShutterstockEl porcentaje varía entre el 20-30% por imagen vendida - ten en cuenta que, a medida que aumenten tus ganancias, mayor será el porcentaje de beneficio sobre las nuevas fotos vendidas.
Fotos iStock El banco de imágenes iStock tiene más de 1,5 millones de clientes y licencia imágenes en más de 200 países. Getty Images paga a los principiantes de la plataforma un 15% por cada foto comprada.
FotoliaFotolia es un banco de imágenes de Adobe que permite diversas oportunidades de venta en Europa. Por cada imagen o vídeo disponible, tus ganancias oscilan entre el 25 y el 63% en el sistema de prepago.

Rentar un Espacio de tu Casa

Si tienes una habitación extra o hasta una casa que no estás utilizando. Recuerda que invertir en bienes raíces es muy rentable. Recurre a sitios donde puedas rentarla. Así, podrás obtener ingresos extra casi sin hacer nada, más que recibir a los huéspedes y limpiar entre cada reservación.

Si vives en una ciudad grande, cerca de muchos lugares turísticos, puedes incluso obtener más ingresos que con cualquier trabajo de tiempo completo, y estando en tu propia casa. ¡Qué más se puede pedir?

Como ves, la tecnología nos ha facilitado las cosas en muchos sentidos, y uno de ellos es el de generar ingresos desde casa, de forma fácil y sin invertir. Ya sea que tengas un trabajo de tiempo completo y necesites un ingreso extra, o seas ama de casa o estudiante y quieras ganar dinero, tienes muchísimas posibilidades al alcance. Lo único que necesitas es tu computadora o teléfono celular, acceso a Internet, ¡y muchas ganas de salir adelante!

Arlette Arboisiere nació en México, pero vive en España. Como emprendedora, disfruta escribiendo sobre el mundo del capital riesgo, las startups y los retos de emprender un negocio.

Más Artículos de Tu Interés

digitt empresa
19/12/2023

Digitt: Deudas de Tarjetas, Opiniones, Pros y Contras

En México, tres de cada diez personas enfrentan deudas en sus tarjetas de crédito superiores a los 160,000 pesos MXN. Asimismo, dicha
cursos de finanzas
23/02/2023

Los Mejores Cursos de Finanzas en México

Cómo administrar el dinero debería enseñarse en la escuela a todos los niños del mundo. Es difícil maximizar tu potencial en la
aumento de sueldo
09/01/2023

¿Cómo Pedir un Aumento de Sueldo? ¡Sigue estos pasos!

Tu salario es una muestra del valor que añades a la empresa. Si sientes que trabajas mucho y no te compensan por
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)