Shopnet: ¿Una Exitosa Startup Mexicana? ¡Descubrámoslo!

Escrito por Blanca Padilla
Editado por Elizabeth Shutty

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

A todos nos gustaría generar dinero desde casa, ¿verdad? Y con Internet, hay mil maneras de ganar dinero sentado en tu cama todo el día comiendo palomitas (si quisieras).

Shopnet nació con la idea de facilitar el cobro en establecimientos físicos. Sus creadores, para fomentar el crecimiento de su red de usuarios y comercios afiliados, ofrecen recompensas por utilizar Shopnet. En esta reseña, vamos a echar un vistazo de cerca a Shopnet y decidir si es una forma decente de generar ingresos extra, o no.

Nuestra Rating
2
  • Una aplicación Mexicana de cashback
  • Convierte los recibos de compra en puntos
  • Utiliza tus puntos para comprar más cosas

¿Qué es Shopnet?

Shopnet es una aplicación gratuita creada en 2017 en Monterrey, Nuevo León. Sirve para hacer pagos electrónicos en diversos comercios físicos afiliados y también funciona como plataforma de publicidad para diversos anunciantes. Actualmente, Shopnet tiene cerca de 2,000 comercios afiliados y unos doscientos mil usuarios. El éxito de Shopnet fue tal que, en 2019, llamó la atención de la multinacional mexicana, Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V. (FEMSA), quien compró el 30% de sus acciones.

Año de fundación 2017
Pais de origen México
Ciudades está disponible Monterrey, Guadalajara, CDMX y Querétaro
Regulación No está regulado

Como Funciona Shopnet

Shopnet funciona para dos tipos de clientes: quienes usan la aplicación para pagar electrónicamente y quienes son dueños de algún establecimiento y aceptan pagos mediante la aplicación.

  1. Puntos

    Se obtiene un punto por cada peso de la compra y cada punto equivale a 0.20 centavos. Los puntos sólo podrán ser usados desde y dentro de la aplicación y son acumulables, pero su vigencia no es permanente, se establece en el resumen cada cuenta.

    Dicho esto, hemos encontrado un comentario de un usuario de Shopnet en YouTube y parece que la aplicación no funciona perfectamente. Su cuenta muestra que acumuló 286 puntos, o pesos, pero luego cuando va a comprar algo por 250 pesos, la aplicación le dice que no tiene suficientes puntos.

Relacionado: 10 formas de ganar dinero

  1. Descuentos

    Estos pueden ser hasta del 10% del total de la cuenta o a partir de lo que reste, después de decidir cuantos puntos se usarán en la transacción. No se aplican a propinas.

  1. Reembolsos

    Otra forma de obtener puntos es mediante reembolsos. Estos se obtienen al registrar tickets que cumplan con todos los requisitos y al realizar transacciones en comercios afiliados a través de la aplicación. Por cada ticket registrado o por cada cuenta pagada pueden obtenerse reembolsos de entre 5 y 10% en puntos, de acuerdo con la categoría en la que se ubique el comercio en cuestión. Una vez que Shopnet valida la operación que los creó, estos puntos se agregan automáticamente a la Cuenta del usuario y estarán disponibles al día siguiente del registro.

shopnet como funciona

Relacionado: Trabajos en línea para jóvenes

  1. Red de referidos

    Otra forma de ganar puntos es formando redes de usuarios. Shopnet premia con un porcentaje de puntos al iniciador por cada transacción que realicen los demás miembros de los cuatro niveles que le sucedan. Siempre y cuando quienes forman parte del grupo anoten el código de quien les recomendó la aplicación. Asimismo, en los restaurantes, los meseros pueden recibir desde el 2.5 hasta el 10% del valor del consumo por recomendar la aplicación.

  1. Regalos

    Shopnet cuenta con una red social donde hay una sección llamada “Pínchale”. En esta se encuentran una serie de productos de regalo. Los regalos pueden comprarse con lo que se acumula, en la Sección “Ganancias”, por cada compra realizada.

  1. Tarjetas de regalo

    Con los puntos, puede pagarse hasta el 100% en tarjetas de regalo para Amazon, Netflix, Spotify, Xbox, Cinépolis, Enviaflores y Starbucks, entre otras. Para esto debes ir a la sección Paga, luego Tarjetas de regalo y ahí seleccionar el producto deseado y atenerte a las exigencias de cada uno.

Relacionado: Las mejores páginas para encontrar trabajo

Requisitos

Para algunas personas puede resultar muy atractivo que Shopnet ofrezca reembolsos, descuentos por comprar y puntos canjeables. Sin embargo, esta empresa no lo pone fácil. Para que un ticket sea tomado como bueno debe cumplir al requisitos:

  • Ser registrado el mes de la compra
  • Fecha, establecimiento, desglose y monto totalmente visibles
  • Ser ingresado por única ocasión en la categoría que le corresponde
  • No estar doblado ni borroso
  • No pagos de servicios, ni depósitos bancarios, ni compras en línea
  • No facturas, vouchers, ni notas a mano
  • Registrar máximo 3 tickets por día (1 ticket por comercio)

Entonces, Shopnet cuenta con que pocos usuarios reclamarán esos puntos. Lo cual implica que, por esta vía no registrará pérdidas. Sin embargo, le sirve como gancho.

Relacionado: Cómo ganar dinero siendo adolescente

Opiniones de Usuarios

Siempre que intente decidir si un producto merece la pena o no, fíjese bien en lo que dicen los clientes actuales. Recomendamos utilizar Google Play Store, los comentarios de YouTube sobre reseñas de productos, Facebook, Apple Store y el propio Google para encontrar opiniones reales de clientes.

Pésima, hace algunos meses atrás fue muy buena pero duró poco el encanto. Son muy pocos los comercios participantes, cambiaron el valor de los puntos, lo cual hace muy tardado juntar una cantidad decente. A veces aparece y desaparece una de las opciones de la tarjeta Amazon, se batalla muchísimo para escanear los tickets y lo último ya ni siquiera me deja acceder a mi cuenta, me sacó intento regresar y se queda trabada.. Nunca entra, por lo que tendré que dar por perdidos los puntos que tenía ?

Ya ví que no soy el único que tiene problemas con la App, primero me borró todos mis puntos, y además nunca pude cambiar los que tenía, creo que esto es un fraude, los únicos que ganan son ellos, les recomiendo que no instalen está basura, pierden tiempo y les regalan ustedes el dinero a la App.

Anteriormente me dejaba tomar las fotos con mi celular y cargarlas, ahora se complica mucho tomarle foto al ticket y poder cargarlo correcto. Además si he dudado en seguir usándola porque le dan muy poco valor en puntos al total del ticket. Si bien ya no vencen ya no es tan atractiva la recompensa. 12mar23. Me largo!. Ya quitaron la opción de registrar los tickets de gasolina. Bye.

¿Shopnet es Confiable?

Es usual determinar la seguridad que ofrece una empresa que se dedica a facilitar transacciones económicas, a partir de si está o no registrada en organismos públicos regulatorios como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En el caso de Shopnet no está registrada porque no es una empresa propiamente financiera. No obstante, en el mundo empresarial se ha acreditado como una empresa seria y exitosa, tanto que, desde 2019 cuenta con respaldo económico de FEMSA y se pronostica que llegue a ser una de las empresas unicornio en México.

Si a esto añadimos que Shopnet es muy puntual en lo que ofrece y pide en su contrato, los usuarios o los dueños de comercios afiliados no tendrían más que leer bien éste, para saber a qué atenerse y no llamarse luego a estafa o a engaño.

Relacionado: Cómo generar dinero desde casa

Empresas recomendadas

Hay un montón de empresas fintech creciendo en popularidad en México. Ya se trate de invertir en bolsa o de aplicaciones de ahorro, aquí tienes algunas fintech a las que debes echar un vistazo:

Planet42 busca abordar la desigualdad en el transporte con un modelo de suscripción socialmente inclusivo. Utilizando algoritmos y ciencia de datos propios, Planet42 evalúa el nivel de riesgo de un cliente y genera una oferta para adquirir un automóvil

Renta un Kovi y gana dinero manejando en apps de movilidad · Diseñamos nuestros servicios pensando en ti · Tu mejor opción para rentar un auto · Opción a compra.

Fintonic, la app que te da más dinero · Buscamos el préstamo que se adapta a ti · Gana dinero, con tu dinero · Encontramos el seguro que te hará la vida más

En Resumen

En conclusión, si te preocupa saber si Shopnet es confiable o estafa a sus clientes, podemos decir que es segura. Sin embargo, no recomendamos utilizar esta aplicación. La confusión y la mala experiencia de usuario compensan los beneficios. Esperamos que Shopnet se dedique a mejorar la app y hacer que merezca la pena para sus usuarios.

Blanca Padilla es una ávida lectora apasionada por el periodismo y la cultura mexicana. Nació y creció en la ciudad de Oaxaca, Blanca tiene dos hijos, una niña y un niño.  Haz clic aquí para saber más sobre Blanca.

Más Artículos de Tu Interés

son remesas
07/01/2024

Qué son Remesas: Explicación Sencilla y Clara

Las remesas son una forma de transferencia de dinero que se envía desde un país a otro, generalmente por parte de trabajadores
destacame empresa
05/01/2024

Destácame: Finanzas, Mejorar Deudas, Buró de Crédito

Más del 20% de los empleados en empresas destinan más de la mitad de sus ingresos para salir de deudas. Esta situación
super empresa
05/01/2024

Super Seguros Opiniones: Costos y Comentarios

Según estudios recientes, apenas el 22% de la población adulta en México tiene algún tipo de seguro privado, siendo el seguro de
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)